![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Sé que hay muchos hilos sobre esto, pero tras bucear no he encontrado respuesta a mis dudas. La cuestión es, puedo poner un tanque de KK fabricado a medida o debe ser homologado. ¿Cómo anda la normativa de este tema? Cubatas para todos. Saludos
|
||||
|
||||
|
depende , que bandera lleva tu barco ?
|
|
|
|
Que yo sepa, se habla de capacidades mínimas, no de quien debe instalarlo y menos de homologaciones. Ya lo que le faltaba a los astilleros es tener que homologar cada tanque que diseñaran para cada modelo de barco, peeeeeeeeeeroo, todo se andará, si no al tiempo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.anavre.org/images/storie...al/FOM1144.pdf No precisa ser homologado, simplemente indica que si la instalación cumple la norma ISO 8099 se presume que ya cumple los requisitos exigidos. Y dado que la ISO 8099 no indica capacidades mínimas, esa exigencia desaparece (ver Oficio de la DGMM de 15/01/2004) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Lo de la capacidad si lo tenía claro, inicialmente era obligatirio unos litros por persona y dia para, creo recordad que dos días, pero eso quedó en una recomendación. En lo que tenía duda era en lo de la posibilidad de hacer un depósito a medida e instalarlo yo mismo, y sigo teniéndola. Parece claro que la instalación debe cumplir la norma ISO8099 pero, ¿me lo tiene que certificar alguien? ¿se entiende que la cumplo si los elementos están certificados conforme a la norma y sigo las instrucciones indicadas en la misma? En caso que esto último sea así, ¿no me pondrán pegas si uso un depósito a medida que no tiene la certificación ISO 8099? Que lio... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Otra cosa es en la construcción de barcos nuevos, ahí si se certifican materiales y accesorios.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregúntate si tu depósito
-Está conectado con las descargas de los aseos -Dispone de medios de ventilación adecuados. -Dispone de medios para indicar que el contenido en aguas sucias almacenado supere los 3/4 -Su capacidad es suficiente para retener las aguas sucias generadas por el máximo número de personas autorizadas para la embarcación, durante al menos dos días a razón de 4 litros por persona y día. -Dispone de una conexión universal a tierra -Los pasacascos disponen de válvulas que puedan cerrarse herméticamente Si la respuesta a todas las preguntas es sí , entonces ningún problema |
|
|
||||
|
||||
|
OK, muchas gracias a todos.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
ya no hay requisitos de capacidad
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poniéndole bisagras, se hace plegable y ocupa menos espacio, y si le pones un poco de imaginación te sirve de pasarela. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Cuidado!!!! Este no esta homologado por la DGMM pero si nos lo proponemos, lo patentamos!! ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|