|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
candelero, como sacar
Unos ronsitos miel pa la peńa
Como puedo desmontar este candelero??? Grache! |
|
||||
|
||||
Re: candelero, como sacar
Me he liado cn el tornillo plano q se ve, pero no consigo q se mueva.
|
|
||||
|
||||
Hasta donde yo sé, soltar el tornillo y tirar hacia arriba. Si el tornillo no se mueve pues aflojatodo o similar, destorgolpe, etc. Suerte.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
.....º Es un buen problema.., pero siempre hay una solución, contratándola y que otro se haga cargo.., o si hay un poco de manitas..., un poco de trabajo y cuidado y tendrás tu satisfacción. Me gustó lo del destorgolpe, pero no disponía yo del tal herramienta en un momento parecido, y podía ser la solución. Resultó que en una regata, en el momento de los aprestos de largada.., me arrancaron dos candeleros...!!! Aclaro que estos tenían la base plana y cuatro tornillos rasantes. Estos veo que tienen uno, sobre una base en L. Bueno al tratar de sacar la tornillería, me encontré que sólo podía sacar sólo uno de cada cuatro. Mucho luché hasta que sin rendirme tuve que usar una solución no deseada, usar la amoladora.., resultado que la base quedó prácticamente inutilizada, claro que era un consuelo el tener también ya por el golpe anterior el tubo vertical del candelero inutilizado.
La anécdota y la solución, fui cmpré en una casa del ramo proveedor de materiales metalúrgicos el tubo y la chapa de inox., y fabriqué unos candeleros nuevos a imagen y semejanza a los anteriores. º En su caso de no conseguir el destorgolpe (un préstamo), usaría el mismo método de la amoladora con disco de corte, y cuidadosamente rebanaría la cabeza del tornillo de ajuste. Luego habría que rellenar con soldadura la superficie maltratada y hacer un nuevo agujero para posteriormente colocar un nuevo tornillo. Lo de la terminación de pintura, es ya lo mas fácil. Por tu atención yo té convido con una copa de Torrontés refrescado, que nos va a gustar a todos...! Cordial saludo. HWB.- |
|
||||
|
||||
Creo que el tornillo solamente fija el tubo del candelero , pero no la base que se fija por debajo de cubierta . Compruebalo desde el intyerior, en cualquier sitio de acceso. saludos.
|
|
||||
|
||||
Hola.
Bueno, a veces aconsejamos....... Estoy con port bo. La imagen: Un candelero embutido, no como los habituales enrasado. Ese tornillo no sujeta la base, debería ser el del apriete del tubo para que este no se salga. La base probablemente de aluminio, (tiene algo de corrosión con el tubo de inox), debe de ir sujeta por un tornillo vertical pasante, o por varios (investiga en el interior bajo la cubierta) si es uno, una vez retirado el tubo accedes desde arriba a la cabeza del tornillo. Si son varios irremisiblemente se aprietan desde el interior. Si tienes repuesto la puedes desguazar, si no es el caso, debes ir con tiento, el aluminio probablemente tenga algo de corrosión en el interior y puedes dañarlo. Suerte con la investigación. |
Ver todos los foros en uno |
|
|