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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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O traigo malas noticas, pese a lo que pueda parecer, el mar no llega a todas partes
. Cierto es que cubre 2/3 de la superficie del planeta, pero tenemos 1/3 al cual no llegan los barcos, siento deciros esto, pero es así . No os preocupéis, sé que os gusta viajar y es una pena perderse ese tercio, por eso os enseño unos vehículos que lamentablemente no flotan, pero pueden ir por la tierra.Quiero aclararos que no soy entendido en materia, de hecho hace poco que me dio por buscar algo de información sobre el tema, que desconocía por completo, así que teniendo en cuenta lo que gusta viajar por esta taberna , seguro que a vosotros os picará también la curiosidad sobre estos transmundistas terrestres.Antes de ir al grano os expongo mi gusto personal, no tenéis porque compartirlo, aún siendo mucho mejor . Las caravanas y autocaravanas siempre me parecieron unos trastos inútiles, te hacen viajar más lento, no puedes acceder a sitios complicados, ni tampoco circular con soltura por ciudad, en realidad no puedes estacionar en cualquier parte y cuestan su dinero … vamos que con lo que te ahorras en combustible y el coste de adquisición ... te pagas un hotel o un apartamento coño!!! En fin, no le veo muchas ventajas y si inconvenientes, en cambio cada vez que se ve una, sobre todo de gran tamaño, la gente suelta el "como me gustaría tener una"Sin embargo hay algo que si me llama la atención, es muy parecido a una autocaravana o caravana, pero se conocen como vehículos de expedición. Básicamente son más robustos que los primeros, con gran autonomía y aptitudes 4x4 para poder ir a lugares donde no tenemos apartamentos, ni hoteles y a veces ni carreteras. Tenemos desde remolques que son poco más que una tienda de campaña, hasta camiones 8x8 de más de 20t. La construcción es mucho más robusta que en una autocaravana convencional, en el caso de los camiones llegan a tener paredes muy aislantes de hasta 60mm de grosor para poder resistir sin problemas climas extremos, así como puertas y cerraduras más resistentes para evitar robos, algo por desgracia muy frecuente. Los habitáculos están mejor protegidos contra el agua o el polvo, así como con equipamiento específico para pasar temporadas en zonas lejanas a cualquier lugar civilizado. Como es lógico, cuanto más grande más autonomía, con los grandes camiones se podría pasar más de una semana siendo completamente autónomo. Como inconveniente, en la mayoría de casos necesitáramos el carnet B+E para los remolques o el C1 o C para camiones de hasta 7.500kg o "sin limitaciones" respectivamente. Dejando al margen tiendas de techo, empiezo por los remolques y caravanas. Las diferencias son tan obvias con respecto a las caravanas típicas que no es necesario que las nombre, por desgracia los precios por lo que vi también son muy altos. ![]() ![]() Casi todo lo que encuentro proviene de Australia, como siempre hay muchos tamaños y precios, lamentablemente el precio suele ser alto, muy alto. Primero algunas web de los fabricantes para hacernos una idea. www.spinifexcaravans.com.au http://www.campertrailer.com.au www.kimberleykampers.com http://www.coachmenrv.com http://uev.com.au http://novacaravans.com.au http://www.aussieswag.com.au http://www.ultimateoffroadcampers.com.au http://tracktrailer.com.au Os dejo unos vídeos para ir abriendo boca, hay tantos que no sé cuales elegir. También tenemos furgonetas, todo terrenos o pick up con células camper o techos elevables. Os dejo este enlace de un foro específico para los "transmundistas terrestres" donde tenéis las webs de un montón de fabricantes, en España pocos, pero por Alemania y alrededores muchos, muchos más. También hacen células para camiones: http://www.foro-overland.es/foro/vie...php?f=41&t=577 Para una mayor robustez, es mejor que la célula sea independiente del resto del vehículo, de esta forma el chasis puede torsionar sin comprometer la rigidez del resto del conjunto, a la larga se sufren menos desajustes o ruidos que en vehículos rígidos. Como muchos sabréis los chasis de largeros y travesaños que montan algunos todo terrenos, furgonetas grandes y todos los camiones son muy robustos y permiten una gran torsión. Para ello las células de habitabilidad van montadas sobre unos sistemas que permiten torsionar al chasis sin transmitir esa torsión a la célula. Aquí un buen ejemplo: http://www.foro-overland.es/foro/vie...?t=406&p=13810 Aquí dos ejemplos españoles de Uro Camper y MC ingeniería sobre pick ups ![]() ![]() ![]() Y otros fabricantes. La primera es completamente rígida. ![]() Por hoy no me extiendo más, como empecéis a pinchar en los enlaces no paráis en horas. Esta semana en otros mensajes termino con los espectaculares camiones, desde los más pequeños hasta las bestias de más de 20t y las preparaciones caseras sobre vehículos usados a precios más asequibles. ![]() |
| Etiquetas |
| camiones, camper, furgonetas, vehículo de expedición |
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