|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Eleccion de sonda para pescasubmarina
Buenas! Acabo de comprarme una semirrigidaNarwhal 400 con 25cv, y quiero ponerle una sonda. Mi presupuesto es de 150 a 200euros, el Gps me lo va aconseguir un compañero (Magellan), o sea que sería sólo sonda. Según he podido leer, para la pescasubmarina simplemente basta que tenga una resolución aceptable, potencia media (300-400W) y transductor simple de 200 kHz para poca profundidad. Las Lowrance tienen muy buena critica, pero la verdad es que estoy muy verde en este tema, así que si alguien me pudiese asesorar o dar su opinión, me sería de gran ayuda. Un saludo a todos y buena pesca!!
|
|
||||
|
||||
Re: Eleccion de sonda para pescasubmarina
Por poco más de presupuesto tienes la Garmin Echo 500C, 5" color de 500w 77/200khz
|
||||
|
||||
Muchos recomiendan Lowrance o su segunda marca Eagle, según he podido leer por la red. Pero para la pescasubmarina no sé si es necesario aparatos con tanta resolución y en color o monocromo...hablo desde mi ignorancia ya que soy novato en esto...
Gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta... Saludos |
|
||||
|
||||
Eleccion de sonda para pescasubmarina
Mira solo por gusto la Raymarine Dragonfly no creo que necesites mas de 50 mtrs...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
He estado mirando también la Raymarine Dragonfly, tiene una pinta espectacular, pero se me va de presupuesto...hay poca información en internet sobre ese modelo, no sé si alguien de por aquí tiene referencias sobre ella. También me han recomendado la nueva elite 5 HDI de Lowrance...
|
|
||||
|
||||
Muy buena esta ultima para los fondos de los que estamos hablando...no la recomendaria para 100 o mas metros...pero en tu caso para pescasub ideal...y ahora tiene muy buenas ofertsa, me consta que IslaNautica las esta vendiendo como churros...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Islanautica (31-10-2013) |
|
||||
|
||||
Me he ajustado al máximo al presupuesto, la Echo 500C es lo mejor que se puede comprar por poco más de 200€, tanto la Dragon como la Elite son mejores pero no se ajustan al precio.
|
||||
|
||||
si es verdad que se va mucho de presupuesto de una a otra...lo que no sé si la diferencia de precio es proporcional a la mejora de la sonda, para profundidades hasta 50mts...
Gracias |
|
||||
|
||||
Hola caracalve, yo tuve una semirrigida como la tuya con un motor yamaha de 30 cv.
Ahora tengo instalada la lowrance x4 pro, creo con esta vas de sobra, ahora que si la quieres a color...para gustos los colores. Suerte con los sondeos. |
|
||||
|
||||
Acaba de sacar Lowrance las series Elite y Mark en 4,3 pulgadas con sistema HDI y a precios muy asequibles...tienen muy buena pinta
Luego por buena que sea la sonda hay que saber interpretarla... Buena pesca!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Una pregunta que te voy a hacer: ¿por qué quieres una sonda para pesca submarina? ¿que pescas en mucha agua? Te lo digo pq yo soy del Cantábrico Asturiano, concretamente casi pegando con Galicia y no usamos nada la sonda para este tipo de pesca. Si usamos el Gps para marcar puntos donde hay cuevas de lubina, sargos, congrio.... A ver, lo normal es andar en menos de 15m aunque también depende de lo que busques, hay alguno que va al dentón a 20 - 25m. Ya me contarás !!! |
|
||||
|
||||
Mirate la gama que ha sacado lowrance en pantallas de 4 pulgadas, vale la pena gastarse un poquitín más.. Basicamente y resumiendo, equipan con la tecnología de sus equipos grandes que ya lleva bastante tiempo las pantallas más pequeñas. La verdad es que son equipos que tienen muy buena pinta para 2014. Aquí te dejo un enlace con la presentacion de las Elite HDI y la Mark en blanco y negro: http://noticias.nauticpedia.com/lowr...hdi-gps-sonda/
Un saludo y buena pesca!!
|
||||
|
||||
yo si tuviese que gastar dinero en una sonda en una semirrigida para pesca submarina me gastaria muy poco dinero y pensaria en un buen plotter para marcar los sitios buenos de pesca y fondeos comodos,eso lo utilizas mucho y con la profundidad que marca el plotter te basta.
( y si la semirrigida fuera mia para la pesca subamarina un gps portatil con enchufe a 12v y listo, sin hacer ningún agujero, estanco , supercomodo e imposible de robar) |
|
||||
|
||||
Pues la sonda para mi, creo que es necesaria, sobre todo al principio, porque es mi primera embarcación y tengo que hacerme las marcas desde cero, buscando barras o zonas de fondos rocosos. Claro está que cuando tenga un buen repertorio de marcas, la sonda se gastará poco, aunque para zonas nuevas es imprescindible diría yo.
Muy buena pinta tiene la nueva gama HDI de Lowrance, con el combo gps/sonda/plotter a precio asequible... Ya os contaré...saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|