La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2013, 20:16
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Nueva edición del festival "navegar festejando,festejar navegando":coitus interruptus

Después de pasar un largo tiempo meditando si os lo contaba o no … bueno, allá voy.

Llevaba como quince meses sin navegar, que ya es. Y como algunos de vosotros sabéis, no es que sea precisamente un bregado lobo de mar. Así que … bueno, pues decidimos acometer la segunda edición del ”Festejar navegando, navegar festejando”

Solo que ante la impericia intenté salir antes un día sin almiranta para recuperar sensaciones y ver cómo me desenvolvía. Contacté con el cofrade Topovespa, que gentilmente me invitó a navegar con él y otro colega en su nuevo/viejo Dufour 28 … ¡y el inconsciente de él me cedió el timón ya incluso para sacarlo del amarre! Eso es un amigo …

El día transcurrió bien. Salimos de Mataró, hicimos unos borditos rodeando la piscifactoría, comimos en El Masnou y volvimos. A la vuelta me dejaron las velas trimadas para enfilar directamente a Mataró y se echaron a dormir la siesta, lo cual me hizo pensar que confiaban lo suficiente en mí como para hacerlo. Mientras yo iba a lo que iba: a jugar con el timón, a sentir cómo las velas se llenan o se vacían cuando lo hago, a ver cómo las lanitas jugaban al escondite conmigo… y lo cierto es que me ví tan torpe como siempre, pero no más, con lo cual decidí que estaba listo para alquilar y navegar con la almiranta.

Siguiente paso, decidir la travesía. El punto de partida estaba claro, Vilanova. Allí está el sun 2500 de siempre , que para lo que yo quiero va de coña, y la atenta empresa que nos lo alquila. Pero … ¿Y el destino?

La idea era, como el año pasado, ir a otro puerto, amarrar, paseíto y cena romántica, jugar a … pasapalabra… y al día siguiente volver. Las opciones: la imperial Tarraco, como el año pasado, o tal vez … si me atrevía… la cosmopolita Barcelona.

Atreverme, digo … ¡ja! Pos claro. Pero a la almiranta le daba un poco de yuyu atravesar la entrada del puerto de Barcelona con esos megacargueros y supercruceros entrando y saliendo a toda mecha, y nosotros en nuestro cascaroncito. Le expliqué todo serio pero descojonándome por dentro que según el RIPA todo buque a motor nos tiene que dar paso si vamos a vela (juas, juas, juaaaasss). El caso es que abrí un hilo que algunos de vosotros conoceréis pidiendo opinión. Así aprendí que el Olímpic tiene chunda-chunda. Que para llegar al Marítim hay que esperar a que se abra la pasarela del Maremágnum, lo cual en fin de semana sucede cada hora. Que en Tarragona hay una peña de cofrades muy activa (cosa que me llamaba mucho, pero no creo que sea lo más romántico del mundo ir de birras con los amigotes).Me previnisteis sobre un montón de cosas, pero al final iba ganando enteros la opción que llevaba en mente desde el principio: el Port Vell.

Me leí todo lo leíble, me preparé todo lo preparable, anoté los teléfonos de todos los puertos, descubrí que el canal de radio para el Vell no es el nueve, sino el sesentayocho. Pero dejé la decisión para el mismo día de la salida, para decidirlo también en función de si el viento era más favorable teniendo en cuenta la ida y la vuelta en una dirección u otra, y cualquier otra variable ...

Y p´allá que vamos.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
ankaluze (12-11-2013), ANTARTIC (08-11-2013), BAMM (18-01-2016), Capitán Victor (08-11-2013), celicagrn (19-11-2013), duendes4 (19-01-2016), eilnet (04-11-2013), Embat (12-11-2013), iperkeno (08-11-2013), Jaranero (15-11-2013), jiauka (04-11-2013), Juanitu (08-11-2013), juanlacambra (08-11-2013), lidiana (03-11-2013), NADANADA (12-11-2013), Xeneise (04-11-2013)

Smartsails

Reglas del foro