![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que corra una ronda de mi cuenta .El caso es que el pasado domingo cuando fui a encender la sonda , ésta no se encendía . El plotter sin embargo si . Al principio , pensé que era del transductor , pero tras varias comprobaciones , vi que la bateria de servicios estaba bastante baja ( 10'1 V ) . Sin embargo la del motor estaba perfecta ( 13'1 V ) . Al llegar a puerto le conecté el cargador , a ver si recuperaba , sin mucha esperanza . La batería se recuperó , lo que me hizo sospechar de otro elemento . El separador-aislador de baterías . Tras varias mediciones con el polímetro compruebo que uno de los diodos está mal . Está dando una pérdida de voltaje muy alta , por lo que el voltaje de la batería no sube apenas ( le he puesto la toma del alternador directa y va correcto ) . Sin embargo el otro lado , el que va hacia la otra batería está bien . La pregunta es si puedo dejar conectada la toma que va hacia la batería de servicios directa a la toma que viene del alternador , dejando la de la batería del motor en su sitio ( a través del diodo del separador ) , de mientras busco otro separador . Entiendo que no hay problema , o al menos yo no lo veo , pero es mejor que los expertos de este antro se pronuncien al respecto . Muchas gracias y ![]() ![]() que es buena hora . |
|
|