La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2013, 10:50
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Los Reyes, Papá Noel y los niños

Ya están en todos lados los catálogos de juguetes y los niños andan ya con el dedo apuntador (quiero esto y esto y esto y....)

Este año le he planteado un reto a mis 2 sobrinos (4 y 5 años) hacer inventario de todos sus juguetes y apartar los que no quieran y (importante) de los que más les gusten seleccionar unos cuantos para los niños que no tienen. Pero no me quedo ahí,se tienen que implicar a fondo así también les he puesto como tarea que me tienen que ayudar a envolverlos y tendrán que ir a entregarlos. No basta con que digan este no lo quiero y ya, pues para ellos sería solo deshechar algo que no valoran. Quiero que se conciencien un pelín de que hay niños que no tienen, y que vean la ilusión que les hace el triciclo o la bici que ya se les ha quedao pequeña o el coche que ya han dejado en un rincón o tantos y tantos trastos. Que sepan que lo que creen ellos que ya no tiene valor sigue teniéndolo como el primer día, que spiderman no se pasa de moda porque en la tele haya otro superheroe ahora y que son cosas muy valiosas para otros que no han tenido su suerte

Sé que son muy pequeños, pero los niños son listos y se dan cuenta de todo (y estos no es porque sean mis sobrinos, que va , pero el mayor es muy sensible y el pequeño un lince)

Y además, la alegría que les va a dar a padres abuelos y tíos hacer limpieza o hueco, porque vendrán más trastos y al final tendrán que contratar un almacén pa guardarlo todo

En fin, todo este rollo es pa animaros a hacer lo mismo si os parece bien. Lo nuestro no tiene arreglo pero esos pequeños si se crían en un ambiente en el que el día de mañana tengan bien inculcado el significado de solidaridad y compartir es probable que vivan en un mundo mejor (que ñoña me pongo al pensarlo)

PD: Espero tras las fiestas poder compartir en su día algunas fotos de los momentos
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 09-11-2013 a las 10:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
genoves (13-11-2013), urtzi (11-11-2013)
  #2  
Antiguo 09-11-2013, 11:32
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Reyes, Papá Noel y los niños

Buena iniciativa. Propia de ti.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Polen (10-11-2013)
  #3  
Antiguo 10-11-2013, 23:12
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Reyes, Papá Noel y los niños

Ayer comiendo con mi cuñá decía que estaba encantada con la actitud de los niños que se lo contaron todo a su mami. Y es que todo lo que ven, oyen o se le dice a mis sobrinos lo cascan a la madre (como pa hacer cosas raras delante de ellos)

Lo bueno es que están super motivados. Y la madre que todos los años hace limpieza de armario, que tienen tropecientas camisetas que a lo sumo se las ponen 5 o7 veces ya les ha contao que ella tambien da las camisetas a los mismos niños

Y lo mejor, ahora cuando pretenden usar un coche de martillo o piedra contra la pared (sí, son así de animalicos) les decimos: noooooo, cuidalo pa que despues lo aprovechen otros nenes y ya no hacen tanta pupa

PD: punto aparte las pepas (pelotas). Ellos comen antes que los mayores. Luego juegan y reventaron la copa de vino de mi padre mientras se la iba a echar a la boca. Eso es un gol en toda regla (sobris blaugranas 1-abu madridista 0)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-11-2013, 00:06
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Reyes, Papá Noel y los niños

Copio la idea!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-11-2013, 18:38
Avatar de Doblerrizo
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2013
Localización: Costa Brava
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Reyes, Papá Noel y los niños

La iniciativa es loable, pero el problema es que el niño sin suerte recibirá un regalo usado (cuando no tarado) que le recordará que es un niño sin suerte. Igual es un problema menor, igual no.

En Barcelona se realiza cada año una campaña que se llama "Cap nen sense joguina" (Ningún niño sin juguete) y consiste en depositar regalos para niños que no tienen la suerte de que los Reyes pasen por su casa. Pero (y aquí reside la gracia) deben ser regalos nuevos o en buen o perfecto estado, con su caja, que no parezca que se han utilizado.

Así que yo te propongo dos variantes a una idea (la tuya) que me parece muy buena:

1.- Que de lo que les traigan este año, aparten 3 juguetes para regalar el año que viene a niños que no tienen su suerte. Que no los abran siquiera y el año que viene los lleváis a un centro de reparto, que por desgracia hoy día existen en todas las ciudades.

2.- Una cosa que hacemos nosotros en casa: que máximo pidan 7 cosas, que solo les traigan 3 o 4, que sepan que no se puede tener todo lo que se desea y que el hecho de recibir algo ya es motivo de alegría. Ya sabéis: "un palo, un palooooo".

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo
urtzi (11-11-2013)
  #6  
Antiguo 13-11-2013, 00:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Reyes, Papá Noel y los niños

Vale, eso está muy bien para un niño, niño, pero con sesera ya mayorcete. Mi Hugo con 4 años le puedes decir: no abras este paquete que es pa otro niño, y quizá, argumentando a lo mejor le convences (a Mario con 5 y su caracter más probable que sí)

Si a mis sobrinos le doy 5 paquetes envueltos en papel de regalo tope guachi y de esos 5 le digo que han de elegir tres y otros dos sin abrir irán a otros niños se quedarán tan panchos, porque ni los han disfrutao con lo cual no saben que son ni como "molan". o sea que se centraran en "sus" tres regalos. Pos fale

Pero yo lo que pretendo es que mis sobrinos den lo que han usao, lo que aprecian, (que por cierto tenía en cuenta lo que estaba en buen estado y con sus cajas: triciclos coches bicis cometas con mando....... y yo mismita me iba a encargar de dejarlo a base de lustre de estreno) Lo que quiero es que aprendan a que aquello que les ha hecho tanta ilusión y tienen aparcado por exceso o aburrimiento o "jartura" como se dice por el sur puede hacer felices a otros niños.


Pa regalar juguetes de estreno ya está la tía (y el tio y los abuelos y el pariente y dios y la virgen) que no es ni la primera ni la última vez que o hace, y material escolar y ropa, y no nos viene de nueva llevar reyes y lo que no son reyes........

Hablamos de niños pequeños criados entre algodones que han de ceder "lo suyo", lo que han sobao y fantaseao, lo que dicen, ahí peeeeero es "mío" y han de aprender a que lo que ellos consideran "desfasado" es la hostia para otros y sobretodo han de aprender a ceder lo que es "suyo"

Por cierto. ¿qué se hace con los juguetes buenos que se les pasa a los nenes? A mi Hugo que es el peque de los dos ya no le cabe el culo en la réplica de escarabajo descapotable que le regalaron y está impecable. Los tiramos porque es insultante dárselo a otros niños?

Al carajo la falsa moralidad y los discursitos. Si sobra no se tira, se reparte y a cada cual lo que le toque
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 13-11-2013 a las 00:40.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-11-2013, 06:41
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Reyes, Papá Noel y los niños

El error del sistema es que los niños tengan más de un regaló de reyes.
En casa nos hemos llevado más de un rapapolvo por ser intolerantes con esa práctica, a cambio hemos conseguido educar un poco a nuestros parientes de alrededor y que nuestros hijos valoren sin frivolidad lo que toenen. Ha sido difícil pero me gusta el resultado.

Y respecto a la propuesta de Polen, no me parece malo que los niños se den cuenta pronto de la suerte que tienen, los escondemos de las desgracias ajenas para que ni las miren a los ojos ni sepan que existen y eso en mi opinión no es bueno.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2013, 13:19
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Reyes, Papá Noel y los niños

Yo creo que los niños han de disfrutar, y saben hacerlo hasta con una piedra, pues poseen esa imaginación que la edad merma

Mi abuelo me contaba que de chico sus pelotas eran bolas de chinorros envueltas en papel. Que tenía el traje de guapo pa ir a misa y el de diario y que los zapatos no eran pa jugar al futbol. Se pasaba media vida descalzo. Luego más grande era el juego de ir a robar gallinas o huevos y más de uno pilló perdigonazos por ello, aún vive por aquí un abuelete cojo de la panda de mi abu que le falta medio cachete del culo y la parte trasera del muslo de una infección al recibir el disparo del dueño de un cortijo

No quiero limitar a mis sobris solo a un regalo no soy quien para ello. Solo quiero que vean de qué sirve lo que ellos ya tienen, simplemente
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-11-2013, 22:37
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Reyes, Papá Noel y los niños

Yo por gracia, estuve varios años en una Iglesia haciendo labor social, y entre ellas era estar (por supuesto voluntariamente) haciendo de Rey Mago, entregando juguetes a esos niños que no tenían nada.
Y no hay nada más gratificante que ver como esos niño reciben un juguete que aunque le falte una pierna están contentos.

Pero... te doy la razón, OJALÁ, podamos conseguir que nuestros niños guarden uno de sus juguetes sin desenvolver para donarlos.
Pero eso es una Utopía, para eso estamos los adultos , para sin necesidad de que entiendan, hacerlo nosotros.

Hoy en día es complicado hacer todo lo que queremos hacer con nuestros hijos, y es difícil por la sencilla razón que para nosotros es difícil hacerlo...

Ojalá algún día dejemos que esa utopía deje de serlo.

Regalos muchos para todos.
__________________
En paz.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto