La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2007, 21:27
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Hola Cofrades,

Para los que no lo sepais EPPA es la empresa pública de puertos de Andalucía. Gestiona una parte importante de los puertos de recreo y pesqueros de Andalucía.

El barco lo tengo en el de Punta Umbría. Se trata de un puerto nefasto, en parte por los condicionantes del entorno y en parte por el diseño y gestión del mismo.

Los primeros son: la barra de entrada a la ría, en la que no se hace dragado de conservación y el hecho de encontrarse en la propia ría al paso de fuertes corrientes.

Los segundos son: inexistencia de cortacorrientes para la vaciante, bueno lo hubo pero cuando se lo llevó un temporal hace dos años no lo repusieron. Las pasarelas flotantes que van casi al centro de la ría, expuestas al oleaje levantado por los tractoristas y pesqueros, no tienen barandillas y el riesgo de caída es enorme. Así un largo etcétera.

Pues bien, ayer estuve por motivos de trabajo en Punta (vivo a 250km), y me llegué al barco a revisar amarras, a ventilarlo, y arrancar el motor un ratito.

Al pasar por la oficina del puerto veo un cartel que dice: "pantalanes F y G sin electricidad". Bueno esto es tan frecuente que lo raro es que haya agua y luz al mismo tiempo. Entré en la oficina y pregunté si el aviso estaba vigente:

Yo: "Buenos días, el aviso de avería en el suministro eléctrico está vigente"

Ellos: "Sí"

Yo: "Para cuando piensan arreglarlo?"

Ellos: "Para mayo"

Yo: "Está Ud. hablando en serio?"

Ellos: "Sí es que para entonces vamos a hacer un arreglo general y hemos preguntado arriba y no parece que tengan intención de arreglarlo antes"

Yo: "Cree Ud. que nos descontarán algo de los 4mil y pico euros de recibo anual por los perjuicios que soportamos los usuarios de este puerto un día sí y el otro tb?"

Ellos: "Estamos seguros de que no"

Como estamos saliendo de un temporal F10 no voy ha hacer ningún comentario de esos que están prohibidos en el foro. Cada uno que saque sus propias conclusiones y si alguna persona relacionada con la EPPA a nivel directivo o político lle esto, espero que se le caiga la cara de verguenza.

Saludos y enhorabuena a aquellos que disfurtan de un puerto que merezca llamarse como tal.

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro