La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2013, 09:15
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenos días y fresquitos, una buena taza de chocolate caliente para estos piratas.
Bueno al lio.
Tengo un amigo que quiere hacer el salto de un Dufourt 34 a este pepino que debe de ser el Grand Soleil 43 creo que del 2004, que opinión tenéis de este barco?
Se que el cofrade y vencedor de Catalunya de regatas a dos Gida-Jor tiene uno y como lo hace correr.
Pero como lo veis en todos los aspectos, crucero y regata, mas bien de club, paso del tiempo,...etc...........

Gracias piratas
Antiguo 15-11-2013, 13:00
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En Pto. Sherry hay uno, y el cambio fue el mismo, del D34 al GS43. Y antes un First 310.

En alguna ocasión he navegado en el, y el barco es una pasada, super sensible, divertidísimo de navegar con él, muy rápido si lo llevas como se debe.

Contrapartida, es un barco que con viento no permite muchos despistes.

Antiguo 15-11-2013, 13:58
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Creo qu hablais de modelos distintos.
El Gida es modelo 1998 (que me corrija David) con joupette y proa lanzada, una garantia de barco con viento duro, bien construido y que subre con poco viento.
El otro es modelo 2004 de Botin, y es todo lo contrario.
Por eso el titulo conseguido por David y Santi tiene aun mas merito, además unos tios capaces de ganar una regata de altura y despues tener el ajuar para preparar una cena para 10 invitados con tres cristalerías y cubiertos de pescado se lo merecen todo.

En resumen, dos barcazos, el modelo antiguo, precioso, robusto y superfiable
el nuevo, un pepino, precioso, sensible y que el tiempo dirá.

Salut
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 14:00
Pirata pata palo

Por cierto el modelo del 1998 se fabricó hasta el 2004-2005
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 14:19
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Creo qu hablais de modelos distintos.
El Gida es modelo 1998 (que me corrija David) con joupette y proa lanzada, una garantia de barco con viento duro, bien construido y que subre con poco viento.
El otro es modelo 2004 de Botin, y es todo lo contrario.
Por eso el titulo conseguido por David y Santi tiene aun mas merito, además unos tios capaces de ganar una regata de altura y despues tener el ajuar para preparar una cena para 10 invitados con tres cristalerías y cubiertos de pescado se lo merecen todo.

En resumen, dos barcazos, el modelo antiguo, precioso, robusto y superfiable
el nuevo, un pepino, precioso, sensible y que el tiempo dirá.

Salut

El día que consiga que vacíe el barco sus vais a enterar !!.

Por cierto que se sabe de la regata pirata ?

Salut i vent
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 14:53
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Buenas Butxeta,

lo principal es lo que comenta Krilin; si es de la serie 1998 con joupette y proa lanzada o de la versión posterior. Si es del 2004 creo que estamos hablando de uno como el mío, de la serie de 1998, ya que el mío salió de astillero en el 2005 y a partir de entonces más o menos, empezaron con la nueva versión.
He oido críticas (no buenas)con referencia a la nueva manera de trabajar y calidades de los nuevos GS que distan de los de antes...pero ya te digo que es lo que se comenta por ahí.
Del mío, serie 1998, te diré que es un barcazo que a priori me durará de por vida.
Cierto es que, en según que regatas, salimos penalizados con vientos flojos y ventolinas, ya que sus casi 9 toneladas de desplazamiento (y sus multiples pertrechos )lo hacen más pesado que otros barcos más ligeros...pero también está más asentado cuando llegan los carajales.
Algunos dicen que es un crucero, otros que si un cruiser-racer....está claro que no es un regata puro y que sus interiores son fantásticos de cara a crucero...pero también te diré que nosotros en las regatas nos lo pasamos de coña....y a veces hasta ganamos.
Es un barco que a partir de unos 11-12 nudos se nota un cambio brutal, parece como que despega y de ahí hasta lo que aguante (o aguantes). Eso te lo confirmará mi compi (ya que, qué voy a decirte yo!), pero con viento duro y con castañas de las que preferirías estar en puerto, notas lo seguro que vas y lo bien parido que está.
El paso del tiempo? Pues supongo que como todo. Yo al mío lo cuido de lo lindo y estoy encima de él...podrán fallar cosas con el tiempo que se van arreglando (yo no he tenido nada importante a excepción de la cola Yanmar, pero eso es otra tema) pero la estructura y las cosas importantes es cosa fina.
Tengo que irme, si necesitas más info u otras cosas que se pregunte tu amigo, me lo dices.....pero dile que ojo!!!....se enamorará

Salut.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
JUGUESCA (15-11-2013)
Antiguo 15-11-2013, 17:10
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

saludos generales, amigos todos, que aquí estoy en Port Balís y han anulado la A2 prevista para mañana por la meteo esperada, hasta la cena también...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 17:33
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
.......He oido críticas (no buenas)con referencia a la nueva manera de trabajar y calidades de los nuevos GS que distan de los de antes...pero ya te digo que es lo que se comenta por ahí.
Del mío, serie 1998, te diré que es un barcazo que a priori me durará de por vida.
Perdonad que irrumpa en este hilo sin aportar nada del Grand Soleil... pero es que me he fijado que muchas de las marcas 'generalistas' (ojo, que para mi GS está por encima de ellas) como Beneteau, Dufour, Jeanneau... tienen un antes y un después sobre el 2005. Es decir, hasta 2005 mas o menos barcos sólidos, más macizos, más caros, y menos 'performantes'. A partir de ese año, supongo que arrastrados por los precios de Bavaria, un bajón en calidades (y una mejora en prestaciones). Por lo que dices al GS le puede pasar lo mismo.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 18:02
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Yo he hecho 1 regata con 1, y me ha parecido 1 barco rápido, divertido, sensible al trimaje y muy noble de reacciones, a pesar del peso, a mi me parece más regata-crucero que crucero-regata, sin llegar a ser como 1 X. Aunque 1 regata es muuy poco para valorar 1 barco, a mi me ha encantado.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 18:27
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Perdonad que irrumpa en este hilo sin aportar nada del Grand Soleil... pero es que me he fijado que muchas de las marcas 'generalistas' (ojo, que para mi GS está por encima de ellas) como Beneteau, Dufour, Jeanneau... tienen un antes y un después sobre el 2005. Es decir, hasta 2005 mas o menos barcos sólidos, más macizos, más caros, y menos 'performantes'. A partir de ese año, supongo que arrastrados por los precios de Bavaria, un bajón en calidades (y una mejora en prestaciones). Por lo que dices al GS le puede pasar lo mismo.

No hay más que subirse a un Oceanis de 2000 y a otro de 2010 para comprobar lo que dices. Y del interior ya ni te cuento

En cuanto a los GS, yo lo que tenía oído y leído es que a partir de hace unos años los hicieron menos de crucero y más regateros, que viene a ser algo parecido a lo anterior pero creo que en el caso de los GS no es lo mismo ni por el mismo motivo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 19:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
El día que consiga que vacíe el barco sus vais a enterar !!.

Por cierto que se sabe de la regata pirata ?

Salut i vent

Pues como los Morenos se han ido esta un poco en stand by, yo lohe comentado e incluso me estan mirando precios (muy economicos) con balizadores.
os tengo informados.

Abrazo
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 19:11
Pirata pata palo

Cita:
Pues como los Morenos se han ido esta un poco en stand by, yo lohe comentado e incluso me estan mirando precios (muy economicos) con balizadores.
os tengo informados.

Abrazo
Nene, elimina mensajes privados, he intentado enviarte uno y no me deja,
dice que tienes la "bustia" llena.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 21:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

yo no había dicho nada, y lo único que puedo decir es que si alguien quiere se lo cambio por el mío.

Menudo barcazo

Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 21:40
Pirata

Perdon donde dije Butxeta quería decir Juguesca...pero también tienes una ronda

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
Butxeta (16-11-2013)
Antiguo 16-11-2013, 22:24
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Por lo que he visto, el carro de mayor está a la entrada de roof, no parece muy cómodo para navegación a dos,.....como os lo hacíais en el Gida-Jor?
Antiguo 16-11-2013, 23:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por JUGUESCA Ver mensaje
Por lo que he visto, el carro de mayor está a la entrada de roof, no parece muy cómodo para navegación a dos,.....como os lo hacíais en el Gida-Jor?
Saludos Juguesca, supongo que nos hemos adaptado al sistema sin ningún problema.
En las viradas situamos el carro en crujía antes de la virada, una vez terminada y cazado el génova
ajustamos el carro de mayor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops
JUGUESCA (17-11-2013)
Antiguo 18-11-2013, 13:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JUGUESCA Ver mensaje
Que tal Juguesca... es lo que dice Glops...y además te diré que yo lo prefiero así; en los barcos que he estado con el carro más a popa, para mí, es más molesto ya que dificulta el paso de la rueda a la bañera (pero reconozco que para ir en solitario es mucho mejor ya que tienes escota y carro mucho más a mano), pero supongo que es como todo, la costumbre.

PD: Y una aclaración Juguesca: el Gida-Jor era el barco anterior un precioso Noray 43 (y la razón de mi nick). El actual es el Gida-III que creo (si no me equivoco) conociste en la regata de Port d'Aro.
PD2: Si quieres datos como polares y demás numeritos mágicos (léase stix y demás(que a mí algunos me la traen al pairo)), mándame un privado y te los mando.

Salut

Editado por Gida-Jor en 25-11-2013 a las 20:10.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2013, 21:33
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas y frias noches

Yo aportaré mi pequeña opinión en este tema.

En mi puerto hay un GS 43 de la serie 98, y es un barco precioso, de estilo clásico y con un navegar, como bien se ha dicho, más duro y que va más cómodo con vientos medios. La habitabilidad, con sus proas y popas lanzadas y esa forma "clásica" merma mucho de los diseños actuales, siendo la misma que esloras menores más actuales.

Desde hace unos meses tengo un GS 37 de Botin, y muy a pesar de lo que se dice por ahí de que las calidades han bajado, tengo que decir que NO es así.
El barco denota una calidad excepcional, sobresaliente en todos los aspectos, tanto interiores como estructurales. Siguen manteniendo el esqueleto de acero, lo que le da una consistencia de por vida, y es algo que sigue ahí, y no han eliminado.
Mi anterior barco era un X-332 y se podría comparar (constructivamente hablando) al GS 43 del que habláis. Creo que, por las formas de antes, el mayor revestimiento interior, y otras cosas, puedan dar cierta impresión de mayor calidad y fiabilidad, pero no creo que sea así. Actualmente, los astilleros "premium" (por así llamarles) siguen manteniendo esos altos niveles de calidad, ajustados a los nuevos materiales y técnicas de construcción, pero no creo que se la jueguen creando un mal producto.

Y para cerrar, opino que el GS 43 es una buena elección, pero que comparándolo con el DF 34, son dos estilos distintos, dos maneras de navegar diferentes, a la par que una subida bestial de eslora!

Citar y responder
Antiguo 20-11-2013, 17:38
Pirata pata palo

Hola Aleix,

Salvo que se sea muy muy esperto no se puede criticar la calidad de construcción de los GS modernos, de hecho son de mejor diseño si atendemos a sus numeros. Despues hay que marinizar los barcos pues de astillero muchas veces, sean Z, GS SW o lo que sea arrastran cagaditas.
A mi la duda que me cabe es unicamente porque no he visto el el paso del tiempo en ellos.
Yo tengo un GS 40 modelo del 2000 construido en 2003 y me deja impresionado que bien le trata el tiempo.
El Gida parece que tenga un par de años y es 2005, y son dos baros que te garantizo que navegan bastante mas de 1.000 millas/año.
Con las unidades nuevas como precisamente son nuevas aún no hemos podido constatar este paso del tiempo.
Pienso que la inercia es criticar todo lo nuevo y decir que cualquier tiempo psado fue mejor, pero que quieres que te diga, a mi un barco con los numeros del tuyo o el 43 pues me parece una pasada.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-11-2013, 18:36
Pirata

Cita:
Hola Aleix,

Salvo que se sea muy muy esperto no se puede criticar la calidad de construcción de los GS modernos, de hecho son de mejor diseño si atendemos a sus numeros. Despues hay que marinizar los barcos pues de astillero muchas veces, sean Z, GS SW o lo que sea arrastran cagaditas.
A mi la duda que me cabe es unicamente porque no he visto el el paso del tiempo en ellos.
Yo tengo un GS 40 modelo del 2000 construido en 2003 y me deja impresionado que bien le trata el tiempo.
El Gida parece que tenga un par de años y es 2005, y son dos baros que te garantizo que navegan bastante mas de 1.000 millas/año.
Con las unidades nuevas como precisamente son nuevas aún no hemos podido constatar este paso del tiempo.
Pienso que la inercia es criticar todo lo nuevo y decir que cualquier tiempo psado fue mejor, pero que quieres que te diga, a mi un barco con los numeros del tuyo o el 43 pues me parece una pasada.

Un saludo
Tienes toda la razón, hay barcos que envejecen muy bien y apenas se les nota el paso del tiempo en relación a otros de su misma edad. Con mi otro barco pasaba precisamente eso. A pesar de ser del 2000, su envejecer fue muy bueno (cuidándolo mucho, eso sí).
Cierto es que en esta clase de nuevos barcos, todavía no hay unidades lo suficientemente antiguas para ver como pasan los años para ellos .... tiempo al tiempo. Espero y deseo que sepan envejecer, porque este me tiene que durar muuuuuuuchos años!!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2013, 09:51
Pirata pata palo

Por curiosidad donde lo tienes?
Citar y responder
Antiguo 21-11-2013, 19:20
Pirata

Cita:
Por curiosidad donde lo tienes?
Mallorca
Citar y responder
Antiguo 21-11-2013, 19:52
Pirata pata palo

Bueno a ver si coincidimos en alguna regata
Saludo
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 18:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En un GS37 B/C tb he navegado, y va muy similar al 43, ya que comparten muchos rasgos de diseño y equipamiento.

Evidentemente, por su menor tamaño, el 37 es mas manejable y a la vez nervioso, si bien creo que hubo varias orzas, y deben cambiar bastante de unos a otro.

Yo no dudaría de su envejecimiento, han hecho muchas duras millas de regata en regata, y continúan exactamente igual. Son barcos hechos pensando en que si un cliente que estrena uno de sus barcos, si sufre una rotura en regata, ya no les compra el modelo nuevo más grande. Porque con GS y X pasa mucho que la gente una vez que tiene uno, repite.

Antiguo 22-11-2013, 20:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En un GS37 B/C tb he navegado, y va muy similar al 43, ya que comparten muchos rasgos de diseño y equipamiento.

Si hablas del GS 43 de 1998 no coincido contigo.

Son dos conceptos de barcos distintos, tanto en disposición de cómo se distribuye la superficie vélica, como formas de casco y apéndices. Con el cambio de diseñador, han dado un vuelco en los planteamientos de navegación.

Un GS 37 modelo antiguo al mio, diseñado por Japec Jakopin, el mismo que ha diseñado el resto de la saga (43, 46.3 ...) sí que comparte con el GS 43 mucho, pero no el Botin and Carkeek.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro