![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues eso,cual es lamejor helice entre ellas,pros y contras
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 07:36. |
|
|
||||
|
||||
|
o esta?
![]() ![]() ![]() Editado por HIPPIE en 08-12-2017 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas xoan, imagino que te refieres a que transmisión es mejor mas que a la propia hélice, si es así yo me quedo con la primera por varias razones pero principalmente porque la propia quilla corrida protege la transmisión, en el segundo caso con el sail drive queda mas desprotegido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la primera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo la primera, es un acoplamiento normal , al eje y derechito para fuera sin mas historias.
In the Sea,la cosa cuanto mas simple mejor que mejor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() gracias a tod@s ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los saildrive son muy útiles para los constructores ya que ahorran espacio y permiten tener más espacio en el interior...pero le dejan un buen problema al propietario. Al estar hechas de varios metales (aluminio , bronce, etc) se genera más corrosión galvánica. La transmisión es más delicada en contacto con cualquier objeto sumergido y además el caracolillo puede obstruir los sistemas de refrigeración sin que nos demos cuenta.
En resumen, creo que el eje y hélice de toda la vida (con o sin arbotante) es el más robusto |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la pregunta sería "¿eje o cola?"
Y la respuesta es evidente. El eje para navegar, a vela o a motor. Y la cola para las noches veraniegas de fondeo ![]() ¡Cada "cosa" para su función! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un catamaran con dos colas y si pudiese las cambiaba por ejes.
Todo ese lio de ejes, retenes, juntas de goma que hay que cambiar... Encima tienes que sacar el barco todos los años para cambiar el aceite... No quiero ni pensar que pasaria si te das un buen golpe con algo semisumergido... La unica ventaja, como dicen mas arriba, es para el astillero. El eje, una vez bien montado y equilibrado, solo tienes que preocuparte del prensaestopas, que si pones uno de los de "sin estopa", ni eso. Saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : cid5:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, eje = sencillez y seguridad.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que en la transmisión con cola, la posición de trabajo de la hélice en plano perpendicular a la superficie del mar ha de facilitar un mayor rendimiento en empuje que una hélice trabajando en plano inclinado y empujando ligeramente hacia arriba.
Me consta que la transmisión Sail Drive es también más silenciosa que la de eje, salvo que éste esté correctamente alineado, tenga el prensaestopas sin el menor juego y lo propio ocurra con el cojinete del arbotante. No obstante, el tener que estar pendiente del estado de la membrana de goma que ajusta la cola al casco, es algo que tiene que ser un motivo más de intranquilidad. Particularmente me inclino por la transmisión por eje y una buena hélice de tres palas orientable como Maxprop o E cube... Saludos y una ronda a mi cargo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor de todo es que como se enganche cualquier cosita en la helice, se rompe el reten y te entra agua de mar en la cola.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el eje siempre hay humedad y provoca que con los años el motor o todo el barco sufra fallos eléctricos, y que al intentar reparar algo como que todo está en mal estado por culpa de la humedad las reparaciones sean mucho mas costosas. El caracolillo también obstruye las tomas de agua convencionales. Si tienes una avería en el eje o la estopada generalmente cuesta mucho tiempo obtener los recambios, si es que los hay, y cuando una estopada dice basta...
Pues eso, todos los sistemas tienen sus ventajas, y sus desventajas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es tan fácil que se rompa el reten al enganchar un cabo o cualquier otra cosa, está protegido por el ánodo de zinc que protege la cola, al menos en las de motores Vovo, de hecho yo he tenido varios enganchones y el reten no ha sufrido ningún daño. Saludos ![]()
|
|