La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-11-2013, 21:02
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grand Prix del Norte

Buenas,

El Náutico de Sada ha adelantado que el próximo año fusionará los Grand Prix de Invierno y Primavera en uno solo: Grand Prix del Norte

Ahora viene lo bueno:

  • Clase de barcos no medidos para fomentar la participación de cruceros - cruceros
  • Nuevos recorridos y, cuando sea posible, dos recorridos distintos, uno para los barcos más rápidos y otro para los pequeños, para que las llegadas sean más parejas
  • Cesión de amarres gratis para barcos de otros puertos hasta mayo! Con la condición de participar en al menos 7 regatas

Yo, tras dos años retirado de la competición, con mi Jeanneau 2500 crucerito espero estar en todas ellas para intentar igualar el mejor puesto histórico en alguna, corría el año 2011 y logramos ser penúltimos!

__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-11-2013, 21:25
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Bien por esas iniciativas! Ya les he felicitado por dar facilidades para regatear, pero también les he animado a que no se queden ahí, y que desarrollen otras iniciativas, porque navegar es mucho más....
Bien por el Náutico de Sada!!!
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-11-2013, 08:42
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Por allí nos veremos

Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-11-2013, 21:25
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Antes no puse nada sobre el Náutico de Ares con el que, hasta ahora, el de Sada ha estado colaborando para organizar las regatas.

Imagino que el año que viene continuarán haciéndolo así... Espero que así sea, hace tiempo que no paro a comer los famosos berberechos en salsa de Ares!

Saludos y birras,

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-11-2013, 20:39
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Pues por alli nos veremos barecanallas, disputando el último puesto. Yo llevo un par de años participando con un first 25.7 y me he afianzado en esas ultimas plazas, parece que llevan mi nombre.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-11-2013, 22:01
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

He visto vuestro barco en los resultados de alguna regata de este año a la que habría podido ir pero no me saqué la licencia por los (muchos_o_pocos) 90 € que cuesta.

Tienes un barcazo y recuerdo haber leído en algún hilo las mejoras que le habías hecho. Creo que lo comenté en su momento, en la ría hay gente muy buena y que lleva regateando muchos años. Los barcos van bien preparados y los pequeños son unos pepinos (Pogo, Platu...)

Tengo la esperanza de que el próximo año haya más participantes con menos experiencia, con barcos menos afinados, otros como yo en definitiva :

La novedad del recorrido corto es un subidón, quizá así lleguemos a las cervezas, no las tendremos que llevar en el barco y lastraremos menos a mi crucerote con poca vela -publicidad-(aunque ahora tengo el asimétrico Hood del cofrade Al Tanllaui, no sé como navegabamos antes sin él) -publicidad- .

Esta vez si que me he puesto en serio en lo que se refiere a vaciar el barco, entre amarras, bebidas, fondeos varios, balsita, remos, batería extra, garrafas de aceite y gasoil, agua del depósito de proa... debo haber sacado unos cuantos quilos.

Con que mis compañeros vayan con la mitad de ilusión y ganas que yo tengo, ya será suficiente para que podamos pasarlo bien y aprender un poco.

Saludos,

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-11-2013, 19:12
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Que barco es el vuestro?

La verdad que desde que empecé con esto me fui enganchando más, primero, que si el barco limpio, luego velas nuevas, maniobras de backstay, trimado de la jarcia, helice plegable, 5 o 6 libros que me he comprado y si...he mejorado pase de quedar ultimísimo a que en alguna regata entrar de 5º o 6º por la cola.

En las ultimas ya estamos empezando a quedar otra vez en nuestra posición habitual (yo les digo a mi tripu siempre que el barco ya empieza a estar sucio por abajo otra vez, ahora ya me miran con cara rara, aunque la realidad es que influye mucho).

La verdad es me alegraria que hubiera más barcos no tan preparados porque es que hubo algunas que nos quedamos sin pinchos ni cervezas, así que espero veros el año próximo por estas rias!

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
He visto vuestro barco en los resultados de alguna regata de este año a la que habría podido ir pero no me saqué la licencia por los (muchos_o_pocos) 90 € que cuesta.

Tienes un barcazo y recuerdo haber leído en algún hilo las mejoras que le habías hecho. Creo que lo comenté en su momento, en la ría hay gente muy buena y que lleva regateando muchos años. Los barcos van bien preparados y los pequeños son unos pepinos (Pogo, Platu...)

Tengo la esperanza de que el próximo año haya más participantes con menos experiencia, con barcos menos afinados, otros como yo en definitiva :

La novedad del recorrido corto es un subidón, quizá así lleguemos a las cervezas, no las tendremos que llevar en el barco y lastraremos menos a mi crucerote con poca vela -publicidad-(aunque ahora tengo el asimétrico Hood del cofrade Al Tanllaui, no sé como navegabamos antes sin él) -publicidad- .

Esta vez si que me he puesto en serio en lo que se refiere a vaciar el barco, entre amarras, bebidas, fondeos varios, balsita, remos, batería extra, garrafas de aceite y gasoil, agua del depósito de proa... debo haber sacado unos cuantos quilos.

Con que mis compañeros vayan con la mitad de ilusión y ganas que yo tengo, ya será suficiente para que podamos pasarlo bien y aprender un poco.

Saludos,

Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-11-2013, 22:05
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
He visto vuestro barco en los resultados de alguna regata de este año a la que habría podido ir pero no me saqué la licencia por los (muchos_o_pocos) 90 € que cuesta.

Tienes un barcazo y recuerdo haber leído en algún hilo las mejoras que le habías hecho. Creo que lo comenté en su momento, en la ría hay gente muy buena y que lleva regateando muchos años. Los barcos van bien preparados y los pequeños son unos pepinos (Pogo, Platu...)

Tengo la esperanza de que el próximo año haya más participantes con menos experiencia, con barcos menos afinados, otros como yo en definitiva :

La novedad del recorrido corto es un subidón, quizá así lleguemos a las cervezas, no las tendremos que llevar en el barco y lastraremos menos a mi crucerote con poca vela -publicidad-(aunque ahora tengo el asimétrico Hood del cofrade Al Tanllaui, no sé como navegabamos antes sin él) -publicidad- .

Esta vez si que me he puesto en serio en lo que se refiere a vaciar el barco, entre amarras, bebidas, fondeos varios, balsita, remos, batería extra, garrafas de aceite y gasoil, agua del depósito de proa... debo haber sacado unos cuantos quilos.

Con que mis compañeros vayan con la mitad de ilusión y ganas que yo tengo, ya será suficiente para que podamos pasarlo bien y aprender un poco.

Saludos,

Mucha Suerte Barescanalla.
La verdad es que el Sun 2500 tiene mucho desplazamiento para su eslora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
barescanallas (01-12-2013)
  #9  
Antiguo 02-01-2014, 10:59
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Con permiso, refloto el hilo para ver si se anima el personal:
Estimados Regatistas:
El próximo 11 de enero dará comienzo el Grand Prix del Norte 2014, organizado en conjunto por el Club Náutico de Ares y el Club Náutico de Sada y que unifica los G.P de Invierno y G.P Primavera. Contará con 10 pruebas y con la posibilidad de descartar los 2 peores resultados, extendiéndose hasta principios de mayo.
En este Grand Prix incluiremos una clase OPEN para los barcos no tan competitivos y no-medidos. Recordar que al tratarse de pruebas oficiales del calendario de regatas de la Federación Gallega, es imprescindible el que los participantes se federen, trámite que puede ser gestionado a través de los Clubs o directamente con la federación.
Esperamos vuestra participación y que animéis a otros.
Féliz año nuevo!

Ignacio Pedrosa Pérez
Comodoro
Club Náutico de Sada

Espero que las borrascas nos den tregua para la primera prueba.

Este domingo pasado salimos a "entrenar" y había mucho mar de fondo que, junto al viento racheado, nos complicó bastante el manejarnos con el gennaker y con lo demás... desvente viene desventa va!

Deberíamos haber entrado en la ría de Ares y Betanzos pero siempre vamos justos de tiempo .

A ver si puedo sacar el barco para limpieza y patente antes del día 11 que con estas barbas...
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-01-2014, 12:35
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Hola, dos puntualizaciones:

La licencia cuesta 55 euros.
Un Sun 2500 no es un crucerote. Más bien es un crucero pequeño pero que anda muy bien, por lo menos esa sensación me llevé la vez que navegué en uno.

El Abordaxe también hará alguna prueba del Gran Prix.

Animo, y a regatear!!



Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
He visto vuestro barco en los resultados de alguna regata de este año a la que habría podido ir pero no me saqué la licencia por los (muchos_o_pocos) 90 € que cuesta.



Tengo la esperanza de que el próximo año haya más participantes con menos experiencia, con barcos menos afinados, otros como yo en definitiva :

La novedad del recorrido corto es un subidón, quizá así lleguemos a las cervezas, no las tendremos que llevar en el barco y lastraremos menos a mi crucerote con poca vela -publicidad-(aunque ahora tengo el asimétrico Hood del cofrade Al Tanllaui, no sé como navegabamos antes sin él) -publicidad- .

Esta vez si que me he puesto en serio en lo que se refiere a vaciar el barco, entre amarras, bebidas, fondeos varios, balsita, remos, batería extra, garrafas de aceite y gasoil, agua del depósito de proa... debo haber sacado unos cuantos quilos.

Con que mis compañeros vayan con la mitad de ilusión y ganas que yo tengo, ya será suficiente para que podamos pasarlo bien y aprender un poco.

Saludos,

__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
barescanallas (03-01-2014)
  #11  
Antiguo 17-01-2014, 09:17
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Primero unas rondas, café, sol y sombra, un cognac o lo que gusten...

Ahora, ya estamos en víspera de la primera regata del Grand Prix del Norte (no del Atlántico)... el tiempo y el mar siguen sin dar tregua.

Hoy estamos en alerta naranja y mañana en amarilla, como poco. Mar de fondo de unos 5 metros y el parte de viento no lo veo nada claro:

Noroeste moderado por la mañana y, por la tarde en la ría, parece que rolón y con encalmadas...

Nos toca hacer el transporte y pasar la Marola con mil ojos y evitando las zonas con bajos donde levanta el mar que no veas.

Salud y espero que haya bastante participación!

__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-01-2014, 10:36
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Buenos días,

Efectivamente las condiciones de ayer por la tarde no fueron muy buenas así que a la primera prueba decidí renunciar, ademas según vi en las instrucciones de regata se pueden descartar dos pruebas.

Y si a mi me dió pereza viniendo de Sada para los que van desde Coruña ya es otra historia.

Espero poder acudir para la proxima!

pd. Alguien me puede confirmar que ayer hubo regata? y como fue?

Gracias!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-01-2014, 16:33
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Si la hubo, aunque de camino y comiendo en Ares, parecía que podría anularse por poco viento, después se levantó y pudimos salir. A nosotros nos fue como casi siempre:

Salimos mal, los bordos reguletas tirando a mal y el chuvasco nos pilló llegando a la boya de barlovento... menos mal que no habíamos sacado el gennaker pero, aún así, íbamos sin los rizos montados, nos quedamos vendidos y sin poder subir (ya nos cuesta sin carajales) Viendo el panorama, decidimos retirarnos y dejar ya el barco en Sada.

Cuelgo la nota de prensa:


1ª Regata 18 de enero de 2014

ORGANIZA: CLUB NAUTICO DE SADA / CLUB NAUTICO DE ARES
COLABORAN: CORETI, CONCELLO DE SADA, CONCELLO DE ARES, DIPUTACION DE A CORUÑA, DEPORTE GALEGO, FEDERACION GALLEGA DE VELA.

Este sábado dio comienzo el Grand Prix del Norte organizado por los Clubs Náuticos de Ares y Sada. La línea de salida fue instalada en las inmediaciones del puerto de Ares, a pesar de la lluvia, el intenso frio y el mar de fondo de hasta 3m, la flota casi no se vio mermada y 26 embarcaciones se preparaban para tomar la línea a las 15:00 según lo previsto por el comité de regatas. El recorrido consistió en un barlovento sotavento entre Ares y una boya situada en las inmediaciones del puerto de Sada, el viento oscilante dividió la flota por las constantes viradas en el tramo de ceñida. Tras la primera virada, un potente y oscuro chubasco arremetió con fuerza en la ría, descargando truenos, rayos y una copiosa granizada, durante unos minutos la flota sufrió vientos con puntas de 30 nudos, muchos barcos sufrieron la envestida con sus spinakers izados provocando más de una escorada y momentos de tensión. Aunque tras el chubasco se estableció una calma con una ligera brisa, parte de la flota se decidió retirarse para refugiarse en los puertos y poder arreglar daños, curar algún mareo o calentar el cuerpo golpeado por el granizo. Durante la regata habría que destacar los duelos mantenidos por el Victoria de Jesús Pintós y el Cachete de Fran Edreira seguido muy de cerca por el X-Grog, y en un segundo grupo Nubarrón de Tomás López y el Pingón de J.M Naveiro echaron un pulso que acabaría ganando el segundo por una diferencia de menos de 2 minutos.

Los 16 barcos que permanecieron en regata obtendrán una importante ventaja inicial en este emocionante Grand Prix del Norte. La flota fue dividida en 3 grupos según su rating (compensación de tiempos) y una clase OPEN, resultando las siguientes clasificaciones:

Clase OPEN: 1º Albanti, 2º Rizos, 3º El Rascao
Clase ORC 1: 1º Victoria, 2º Cachete, 3º X-grog
Clase ORC 2: 1º Raygrass, 2º Golafre, 3º Kentes
Clase ORC 3: 1º Pingón, 2º Nubarrón, 3º La Rabuda


Nos vemos en la próxima (aunque el pronóstico es de poco viento)

Saludos,

__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-04-2014, 13:20
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grand Prix del Norte

Refloto el hilo tras perdernos las tres últimas pruebas por una pequeña avería que nos obligó a subir el barco a tierra.

Casualmente, otro magnífico día soleado sin mar de fondo y con un nordés de lo más apetecible, está claro que lo nuestro es salir con lluvia, frío y olas de 4 metros...

Enhorabuena a los participantes y, sobre todo, a nuestros rivales de la clase Open, espero poder verlos en la próxima y pelear por el 4º puesto en cada regata (en la general ya no tenemos nada que hacer aunque ya lo sabíamos), los tres primeros están muy complicados

Las clasificaciones están disponibles en el facebook del Club Náutico de Sada.

Unas rondas,
__________________

Editado por barescanallas en 14-04-2014 a las 13:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
novatos, promoción, regatas, sada


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto