![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos
Esto es un... ![]() ...churrillo que me ha salido, bueno puede llamarse "horizonte artificial", tiene sus tres patitas regulables hechas sobre un trozo de plexi que me sobró de restaurar unas ventanas...como veis soy un "apañao". Si sobre él ponemos... ![]() ..un nivel que vale 1.2 eurillos..., podemos nivelar la base del HA en cualquier lugar... Luego, con la ayudilla de estos dos instrumentos... este ![]() y este otro... ![]() Pues podemos entretenernos tomando alturas de astros, como el Sol, Luna,.. que son los más visibles, con un error de más menos 4 millas, eso es lo que he sacado yo en varias mediciones. En mi posición: l= 40ºN, L=000º aprox (Castellón), ahora el sol en su zénit se puede tomas perfectamente sobre un HA y hacer cálculos de mediodía. TODO POR LA MÓDICA SUMA DE .... una sierra de calar, unos tornillos,.. y un ratillo de faena... A TOD@S |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pesca fondeado con cebo artificial | tarik | Pesca Deportiva | 24 | 22-08-2011 18:25 |
| horizonte artificial | izabal | Foro Náutico Deportivo | 13 | 18-11-2007 22:29 |
| OT: Para los que quieren ver más alla del horizonte | josh | Foro Náutico Deportivo | 6 | 07-09-2007 21:15 |
| a ver si mi hijo ve el horizonte..... | trak | Foro Náutico Deportivo | 22 | 18-05-2007 14:20 |