La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-12-2013, 19:30
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado yamaha 8hp cola larga problema chivato

Estimados cofrades, quiero invitar a una ronda de sidras. Estoy "baldao" porque no hay manera de que el chivato del fueraborda que he citado arriba, un yamaha 8caballos del 2003 cola larga, eche agua. Llevo tres tardes completas y lo he intentado casi todoEn anteriores ocasiones metía alambrito, escupía alguna arenilla o similar y parecia que volvía a salir agua `por el chivato.
-He metido por el chivato hilo del 80 hasta conseguir entrar casi un metro de largo!!
-He desmontado la cola en varias ocasiones, cuatro veces, he limpiado la bomba de agua-sin cambiar el rodete, con diez años, pero que parece nuevo.
-He metido vinagre por el circuito por el chivato y tambien por la toma que sale de la bomba de agua. Por ésta última le costaba un poca más pero he conseguido que saliera por el otro lado incluso soplando, hasta que saliera por el chivato. He vuelto a ponerlo en el agua y nada, todas las veces lo arranco y acaba saliendo por el chivato una especie de vaporcito, me acojono y lo paro.
-He probado con las marchas metidas, nada.
-Preguntas:
¿Es posible que haya un termostato y que no funcione? En caso afirmativo, ¿Sabéis donde está?En un hilo antiguo de la Taberna un cofrade lo comentó pero sin dar más explicaciones.No tengo despiece ni tampoco manual de taller. El manual de propietario da risa.
¿Si le meto aire a presión por la toma del agua de la cola tras quitar la cola servirá para algo?
No me rindo fácilmente,boto a bríos, pero ésto ya se está convirtiendo en asunto personal, a mis más de 50 tacos no puedo permitir que un trasto me vacile!!!!.Espero que me echéis una mano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-12-2013, 19:44
Avatar de paspi
paspi paspi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2013
Localización: Rías baixas
Edad: 46
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yamaha 8hp cola larga problema chivato

Hola buenas compañero el rodete te as fijado bien si estaba en buenas condiciones porque al tener tanto tiempo se puede endurecer y no girar lo suficiente como paraecharte agua por el chivato
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-12-2013, 20:32
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yamaha 8hp cola larga problema chivato

Paspi, gracias por tu interés. Con la cola desmontada y girando la hélice he visto que aparentemente giraba bien mirando por la salida del agua de la bomba. No obstante tomo nota y mañana encargaré un rodete nuevo por si acaso, pero me da que ese no sea el problema.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-12-2013, 20:55
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yamaha 8hp cola larga problema chivato

Bueno, gracias al hilo antiguo he localizado el despieze de algunos motores de esa
època, y parece claro que tiene termostato.Este es el enlace, por cierto alucinante, muy fácil de usar http://www.yamaha-motor.com/partview...px?ls=outboard
A ver si alguien que haya cambiado alguno me orienta un poquito antes de meterle mano, por si fuera necesario cambiarlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-04-2014, 20:42
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yamaha 8hp cola larga problema chivato

hola, disculpa la tardanza, imagino que ya lo habras solucionado, pero yo me encontre con este mismo problema en julio del año pasado cuando herede este motorcio de mi padre. mira lo que me encontre al abrir:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115843
lo limpie todo lo accesible a mi mano bien, y sali unas cuantas veces. el resultado era algo similar al tuyo, quiza menos grave porque el mio cuando le trasteaba, volvia a echar agua. al poco se volvia a atascar, y como dices, echaba vapor, cualquiera metia el ganchillo por el agujero, el agua caia hirviendo.
en cambio, el motor refrigeraba bien (comprobado con pistola de infrarrojos), el atasco estaba en la parte del chivato, que sera la que lleva los conductos mas finos.
bien, en verano me dedique a enjuagar el motorcillo en un barreño cada vez que lo use, y cada dos o 3 dias, aunque no lo usara, lo arrancaba en barreño. con agua dulce iba de lujo, pero en cuanto lo metia en mar, otra vez igual, o casi. como soy un cabezon igual que tu, no me rindo. y tras deshibernarlo hace 5 dias, he abierto la placa que sujeta el termostato, y este lo he encontrado limpio, pero todas las cavidades estaban casi como en la foto del enlace que te he puesto mas arriba, mucho deposito aunque esta vez mucho mas fino y menos aderido. como ya el año pasado le di una pasada por 15 litros de vinagre durante mas de una hora, y se ha demostrado que no surtio efecto, y estoy dispuesto a todo antes que llevar el motor al taller (si se rompe, se rompio y ya esta, me vino gratis y si se va, se va gratis), quite la cola, quite el termostato y por la tuberia de subida de agua en la cola le conecte una manguera, un embudo y por gravedad, le meti un litro de acido clorhidrico. obviamente ataca al aluminio. mas lo ataca el salitre que tiene, por unas micras de aluminio que pueda perder no pasa nada. al quitar la cola quito los componentes de goma (no queda mas goma en el circuito que pueda morir por el acido).
en fin, no te imaginas lo que salio de ahi. no lo deje mucho tiempo, pasada y enjuagada, pasada y enjuagada, asi 4 o 5 veces. luego de eso, manguera abierta a tope con agua corriente, mucha paciencia y ayudando con el ganchillo por el chorrillo testigo, que de vez en cuando se taponaba con algun cristal desprendido. asi cerca de una hora. un truco es estrangular y soltar la manguera, la presion/cese ayuda a que los cristales vayan avanzando y se vayan soltando. hasta que ahora fluye el chorro con una potencia que nunca habia visto en este cacharrillo. porbablemente las proximas veces que salga, tenga algun taponamiento, pero lo gordo ya esta fuera.
lo que me mosquea es por que este modelo es tan sensible a la sal, porque mi padre tenia (ahor alo tiene mi hermano) un 25 cv yamaha de dos tiempos que endulzaba poco o nada, en cambio este lo endulzaba casi cada vez que lo cogia. hace 3 dias abri la cola del 25 cv y estaba mil veces mejor que este (un motor que tiene 26 años). hoy he abierto la tapa del termostato, suponiendo que estaria todo igual de guarro que el mio, y me lo he encontrado todo muy limpio.

en fin, asi esta la cosa. el agua fuerte tiene mucho detractor, yo lo he usado sabiendo su efecto y bajo mi responsabilidad. a veces a grandes males, grandes remedios, y yo no estoy dispuesto a abrir el motor entero para limpiar el circuito. para eso, me meto en un 4 tiempos de segunda mano mas nuevo.

pd: el termostato es la pieza numero 7 del diagrama que te sale en el apartado cylinder crankcase correspondiente al modelo 8mshb de 2003
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-04-2014, 21:40
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yamaha 8hp cola larga problema chivato

Seguramente no será lo que me ha venido a la cabeza pero ....cuando montaste el rodete le pusiste la chaveta ? Si no la pusiste el eje gira libre y no refrigera .
Suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-04-2014, 22:28
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yamaha 8hp cola larga problema chivato

Si me preguntas a mi, te diré que si, por supuesto, el rodete gira solidario al eje, la bomba funciona ahora perfectamente, como siempre lo hizo, sólo que ahora además, el circuito de testigo está permeable

Enviado desde mi zapatófono
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-04-2014, 22:48
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: yamaha 8hp cola larga problema chivato

Acabo de encontrarm e con éste hilo que tenía ya olvidado y os agradezco la ayuda. En mi caso, al final creo que me lo he cargado. debido a que despues de cambiar el termostato y el rodete, bien colocado, monté varias veces el conjunto y seguía sin salir agua por el chivato. Tras bvarios ententos, despues de meter agua y vinagre para permeabilizar el circuito por el chivato, seguía sin funcionar y me decidí por el aguafuerte, pero ahí la cagué ,me pasé en la cantidad y por lo visto he dañado el aluminio del circuíto que por lo visto ya estaba tocado. Al final lo llevé al taller y parece que no resiste una reparación que no sea más cara de lo que vale una de segunda mano. Al parecer, debía haber una obstrucción en el único sitio que no desmonté, la unión entre la base del motor y el comienzo de la cola, justo en la parte de arriba, junto a los cilindros. De momento los del taller me iban a intentar proporcionar otro motor a precio bueno, `pero llevo esperando casi dos meses y esa es la razón por la que procuro resolverme yo todo aunque de vez en cuando rompa algo.Que le den por saco al fueraborda y a los del taller tambien!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto