![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tenemos dos barcos, uno es un velero convencional de orza, 3500kg, 9m de eslora. Es un juguetito en las maniobras. El otro es una autentica pesadilla. 7.500kg., quilla semicorrida, 10,5m de eslora, rueda minuscula y timon(en mi opinion) algo infradimensionado. A no ser que haya calma total, es realmente dificil amarrar de popa. Ya llevamos algo de practica y seguimos dando espectaculo cada vez que lo intentamos. Mi opinion es que le iria que ni pintado una helice de proa. Peeeeeeero, es muy caro y complejo de instalar y tenemos presupuestos muy bajos. Entoces dandole al cacumen, tambien veo que es una pena llevar esa cosa en medio de la quilla solo por unos pocos segundos de uso en cada salida. Y digo yo, no se podria fabricar un artilugio con un motor y helice que se colgara por proa, se enchufara a la instalacion del molinete y permitiera con mango darle a estribor o babor, con la mano? Evidentemente harian falta dos personas, una al timon y otro a la helice de proa. Podria servir un motor fueraborda electrico modificado? De que potencia creeis que deberia ser? Ala, que vuelen las sillas si he dicho una locura. Tonitutusaus |
|
|