La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-01-2014, 16:46
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Que marina escoger en Mahón?

Hola a todos.

Estoy empezando a preparar el que sera nuestro primer viaje a Menorca desde Barcelona y al buscar puertos donde hacer noche, nos han surgido varias dudas.

Nuestra idea es salir de Port Balis hacia Fornells y de alli dirigirnos a Mahón o Addaia para hacer nuestra primera noche.
Inicialmente habiamos pensado en Mahon y desde alli hacer parte de la isla cada dia y volver siempre al mismo puerto y al cabo de 3 o 4 dias, hacer lo mismo pero con puerto base en Ciutadella.

Primera duda a sido que en Mahon hay muchas marinas y nos gustaria poder escoger bien, ya que el coste importante del viaje es el gasoil hasta alli, por lo que el coste del amarre aunque no me sobra el dinero, lo pongo en segundo plano ya que es un viaje que hacemos con mucha ilusión. ¿Que marina me aconsejais en Mahón sin tener en cuenta el coste de amarre?.

Me han hablado muy bien de Port Addaia, ¿Vale la pena hacer por lo menos una noche alli?.

En cuanto a Ciutadella, si hay sugerencias, seran bienvenidas.

El viaje lo haremos la segunda quincena de Julio, por lo que quiero empezar a hacer reservas en puertos para no tener problemas mas adelante.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-01-2014, 17:22
Avatar de calama
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: costa brava - baleares
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Hola Dark5.
Es vela o motor ?
Que eslora?
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-01-2014, 18:04
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
Hola Dark5.
Es vela o motor ?
Que eslora?
ups, que fallo, no lo comente.
Es motor de 15 metros.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-01-2014, 18:43
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

En Mahón NO te recomiendo la marina que esta al fondo de la bahía, o sea, la última que te encuentras. Es cara y mala. Y sin terminar.
Te recomiendo expresamente Addaia por lo diferente que es al resto de Baleares. Más bien parece que entras en un río del trópico. A mi, por lo menos, me encanto.
En Ciudadela no tienes donde escoger. Has de ir al Nautico de siempre. Hay un puerto nuevo pero, por lo menos hace dos veranos no admitían más de 12 m de eslora.

Te recomiendo que fondees en Treballuger u otras 2 que están al lado: Fustam y Escorxada. También me encanta Son Saura. Ganan mucho los días laborables, si es en pleno verano.
Joer, un gallego recomendando sobre Menorca...
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-01-2014, 07:47
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
En Mahón NO te recomiendo la marina que esta al fondo de la bahía, o sea, la última que te encuentras. Es cara y mala. Y sin terminar.
Te recomiendo expresamente Addaia por lo diferente que es al resto de Baleares. Más bien parece que entras en un río del trópico. A mi, por lo menos, me encanto.
En Ciudadela no tienes donde escoger. Has de ir al Nautico de siempre. Hay un puerto nuevo pero, por lo menos hace dos veranos no admitían más de 12 m de eslora.

Te recomiendo que fondees en Treballuger u otras 2 que están al lado: Fustam y Escorxada. También me encanta Son Saura. Ganan mucho los días laborables, si es en pleno verano.
Joer, un gallego recomendando sobre Menorca...
Gracias Abordaxe, tendre en cuenta lo de Addaia, por lo que estare 1 o 2 noches alli, otras 2 en Mahón y el resto en Ciutadella.

Del de Mahón, me han hablado que Marina Estrella tenia una marina que es la mejor situada en cuanto a servicios y cercania la pueblo.
La verdad es que tengo una Williams jet de auxiliar y no hay problema por las distancias en el desembarque, pero siempre es mucho mejor y más comodo estar cercano, más aun llevando niños y si llegas tarde por la noche.

Si alguien tiene información sobre estas marinas que hay en Mahón para acertar en la elección....

De todas formas, ya tenemos claro que la que hay al fondo no sera la escogida.

Saludos y gracias por la información.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-01-2014, 08:31
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Pues por mi parte, y tras varios veranos repitiendo en la isla, recomiendo "la del fondo de Mahon" (se llama Marina Menorca http://www.marinamenorca.com/instalaciones.htm).
Gestionan los pantalanes del fondo del puerto y varias de las islas flotantes.
Las oficinas y duchas son módulos prefabricados, pero no tengo ninguna queja de ello.
Y el precio mas asequible.
Desde luego si quieres salir cada día a recorrer calas contra mas "afuera" estés.... mejor.
En Ciutadella hay amarres públicos,nuevos pantalanes, pero no conozco la eslora máxima, y sino al Club Nautic

Port Addaia no me gustó nada (para fondeo) sí que parece un río "tropical" si entras hasta el fondo, pero sobre todo por el agua chocolate en la que no hay quien se bañe (quizás el día estaba muy revuelto).
Ojo con la entrada y su balizamiento.

un saludo

Kenzo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-01-2014, 09:48
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Pues por mi parte, y tras varios veranos repitiendo en la isla, recomiendo "la del fondo de Mahon" (se llama Marina Menorca http://www.marinamenorca.com/instalaciones.htm).
Gestionan los pantalanes del fondo del puerto y varias de las islas flotantes.
Las oficinas y duchas son módulos prefabricados, pero no tengo ninguna queja de ello.
Y el precio mas asequible.
Desde luego si quieres salir cada día a recorrer calas contra mas "afuera" estés.... mejor.
En Ciutadella hay amarres públicos,nuevos pantalanes, pero no conozco la eslora máxima, y sino al Club Nautic

Port Addaia no me gustó nada (para fondeo) sí que parece un río "tropical" si entras hasta el fondo, pero sobre todo por el agua chocolate en la que no hay quien se bañe (quizás el día estaba muy revuelto).
Ojo con la entrada y su balizamiento.

un saludo

Kenzo
Gracias Kenzo por tu aportación.
Estaremos a la espera de más comentarios sobre el puerto de Addaia, ya que podria ser que ese agua "chocolate" sea algo puntual o es habitual alli.

En cuanto a Mahón, acabo de hablar con un amigo que ha estado en alguna ocación en Marina Mahon que esta junto al Club Maritimo y me comenta que aunque es más caro que los otros, la diferencia por 3 noches no es más de 100€ y que compensa al estar mucho más centrico para las visitas de la ciudad o posibles salidas a cenar.

Estare atento a todos los comentarios que vayan surgiendo y a ver si en una semana aprox empiezo ha hacer reservas.

Un saludo y gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-01-2014, 16:08
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Siempre que he ido a Mahon con mi barco o con el de amigos he amarrado en el que esta mejor situado, antes se llamaba Marina Suseeker, ahora lo ha comprado Marina Estrella, es el que mejor conozco, ya mas recientemente han terminado unos pantalanes flotantes delante del Club Náutico Mahon, pero que no son del club náutico, son de Trapsa, y no se como están , se que no tenían baños, y querían llegar a un acuerdo con el Club Nautico para poder utilizar los suyos, también tienes en la zona central y rodeados de mar lo que se llama Rivera del Puerto, estos son mas baratos, pero necesitas una auxiliar para acercarte a tierra.
Te recomiendo que fondees entre la Isla del Aire y Punta Prima, y que disfrutes con el agua de un color azul especial.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-01-2014, 16:55
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Siempre que he ido a Mahon con mi barco o con el de amigos he amarrado en el que esta mejor situado, antes se llamaba Marina Suseeker, ahora lo ha comprado Marina Estrella, es el que mejor conozco, ya mas recientemente han terminado unos pantalanes flotantes delante del Club Náutico Mahon, pero que no son del club náutico, son de Trapsa, y no se como están , se que no tenían baños, y querían llegar a un acuerdo con el Club Nautico para poder utilizar los suyos, también tienes en la zona central y rodeados de mar lo que se llama Rivera del Puerto, estos son mas baratos, pero necesitas una auxiliar para acercarte a tierra.
Te recomiendo que fondees entre la Isla del Aire y Punta Prima, y que disfrutes con el agua de un color azul especial.
Gracias Chus
Voy ha hacer la consulta inmediatamente ya que veo he buscado por internet y parece muy bien situado y sin necesidad de utilizar auxiliar, lo que lo hace muy comodo.

Habia mirado como tranquilidad Cala Llonga que esta en frente más o menos, pero de noche cruzar todo el canal con los niños y la mujer con zapatos de tacón sobre el "chicharro", como que no lo veo....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-01-2014, 17:13
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Los amarres de Sunseeker Menorca -luego asociados con Marina Estrella- están en fase de renovación de concesión. No creo que tarde mucho en hacerse pública la nueva adjudicación (no será concurso) de utilización temporal por una o dos temporadas. Por ubicación son de lo mejor en Mahón.
Marina Menorca, al fondo del puerto, tiene unas instalaciones correctas, pero queda un poco lejos del pueblo y -sobre todo- la salida y entrada del puerto a 3 nudos se hace eterna. Y más si la has de hacer durante 3 o 4 días.
Los amarres de Trapsa (ahora Marina Mahón) también son nuevos y están bien ubicados. Son los más caros (150/200 € noche) y los baños (¿los necesitas?) son los del CMM, un poco tronados.
Las islas flotantes, antiguamente de Ribera del Puerto, las gestionó Ocibar hasta el año pasado y ahora las lleva Marina Menorca. Son más baratas, más incómodas y más tranquilas que las opciones de amarre en muelle.
Si no necesitas agua ni 220v, la isla flotante frente a la isla del Rey (Marina Menorca) tiene la mejor vista del puerto y es la opción más barata.
Marina Addaia es un amor de puerto, pero si tu tripu busca un poco de marcha y de buen yantar se te van a amotinar.
En Ciutadella tienes poca más opción que hablar con el CN local.
mucha suerte
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-01-2014, 17:21
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Los amarres de Sunseeker Menorca -luego asociados con Marina Estrella- están en fase de renovación de concesión. No creo que tarde mucho en hacerse pública la nueva adjudicación (no será concurso) de utilización temporal por una o dos temporadas. Por ubicación son de lo mejor en Mahón.
Marina Menorca, al fondo del puerto, tiene unas instalaciones correctas, pero queda un poco lejos del pueblo y -sobre todo- la salida y entrada del puerto a 3 nudos se hace eterna. Y más si la has de hacer durante 3 o 4 días.
Los amarres de Trapsa (ahora Marina Mahón) también son nuevos y están bien ubicados. Son los más caros (150/200 € noche) y los baños (¿los necesitas?) son los del CMM, un poco tronados.
Las islas flotantes, antiguamente de Ribera del Puerto, las gestionó Ocibar hasta el año pasado y ahora las lleva Marina Menorca. Son más baratas, más incómodas y más tranquilas que las opciones de amarre en muelle.
Si no necesitas agua ni 220v, la isla flotante frente a la isla del Rey (Marina Menorca) tiene la mejor vista del puerto y es la opción más barata.
Marina Addaia es un amor de puerto, pero si tu tripu busca un poco de marcha y de buen yantar se te van a amotinar.
En Ciutadella tienes poca más opción que hablar con el CN local.
mucha suerte
Muchas gracias Enric, la descripción de todo muy detallada y creo que de gran utilidad.
Como mi embarcación es comprada en Marina Estrella (una Sunseeker Portofino 47), se me esta poniendo todo de cara con su concesión.
Otra opción también podría ser Marina Mahon ya que los baños no los necesitamos, pero con Marina Estrella creo que sera una buena decisión.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-01-2014, 18:08
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por Dark5 Ver mensaje
Muchas gracias Enric, la descripción de todo muy detallada y creo que de gran utilidad.
Como mi embarcación es comprada en Marina Estrella (una Sunseeker Portofino 47), se me esta poniendo todo de cara con su concesión.
Otra opción también podría ser Marina Mahon ya que los baños no los necesitamos, pero con Marina Estrella creo que sera una buena decisión.

Muchas gracias.
Ojo, no me habré expresado bien. La que ha caducado es la concesión Sunseeker/Marina Estrella. Se dice que el Club Marítimo es el que tiene más chances para hacerse con estos amarres por una o dos temporadas. De hecho, al club ya le han dado el vistobueno para instalar unos nuevos pantalanes en cala Figuera, cerca de la actual gasolinera, aunque con amarres de hasta 12 m. mayormente para la flota local.
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-01-2014, 18:36
Avatar de Rumbero
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Como bien dice Enric, Addaia es un encanto de sitio, muy singular, pero tranquilo, muyyyyyyyy tranquilo.
El color verde turbio del agua, que no invita en absoluto al baño, me temo que es endémico; la orografia es una especie de ria bastante profunda, y por tanto allí hay muy poca renovación de agua.
Es un puerto -y fondeadero- seguro, pero la entrada, aunque balizada, es dificil, especialmente para los barcos con calado, y puede ser un suicidio intentar entrar un dia con viento y olas de Norte.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-01-2014, 22:18
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Ojo, no me habré expresado bien. La que ha caducado es la concesión Sunseeker/Marina Estrella. Se dice que el Club Marítimo es el que tiene más chances para hacerse con estos amarres por una o dos temporadas. De hecho, al club ya le han dado el vistobueno para instalar unos nuevos pantalanes en cala Figuera, cerca de la actual gasolinera, aunque con amarres de hasta 12 m. mayormente para la flota local.
Gracias por la aclaracion, lo entendi mal.
En cualquier caso, me ha servido para saber que zona exactamente coger, sea quien sea quien tenga ahora la concesion.
Hare gestiones para ver quien lo llevara, ya que creo que voy con suficiente tiempo para gestionarlo.
Gracias por todo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-01-2014, 22:23
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por Rumbero Ver mensaje
Como bien dice Enric, Addaia es un encanto de sitio, muy singular, pero tranquilo, muyyyyyyyy tranquilo.
El color verde turbio del agua, que no invita en absoluto al baño, me temo que es endémico; la orografia es una especie de ria bastante profunda, y por tanto allí hay muy poca renovación de agua.
Es un puerto -y fondeadero- seguro, pero la entrada, aunque balizada, es dificil, especialmente para los barcos con calado, y puede ser un suicidio intentar entrar un dia con viento y olas de Norte.
Gracias por la informacion.
Vuestras aportaciones y experiencias me estan sirviendo para tener las ideas mas claras.
La idea es que finalmente los puertos base seran Mahon y Ciutadella y ya pasaremos a ver Addaia si el tiempo lo permite. Esa era la idea inicial y parece que coge fuerza ya que al final tambien es comodo no cambiar tanto de puertos.
Gracias
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-01-2014, 00:24
Avatar de calama
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: costa brava - baleares
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

y puede ser un suicidio intentar entrar un dia con viento y olas de Norte.[/quote]
Y de noche tambien .
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-01-2014, 00:39
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Marina Menorca. En las islas flotantes, si tienes dingui no hay problema, están delante del centro. Precio interesante.

Addaia solo se entra con buen parte de entrada y de salida. El lugar es precioso.


Suerte !!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-07-2014, 01:23
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Hola Dark5,
Estoy planificando unos 10 días en Menorca, y me gustaría conocer como te ha ido y que datos has sacado (fondeaderos de día, amarres en Ciudadela y Mahón, etc)

A ver si cuando regreses tienes tiempo de comentar algo.

saludos,
__________________
Travesía "Verano 2024" = Planeamos visitar Córcega, Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-07-2014, 16:45
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje
Hola Dark5,
Estoy planificando unos 10 días en Menorca, y me gustaría conocer como te ha ido y que datos has sacado (fondeaderos de día, amarres en Ciudadela y Mahón, etc)

A ver si cuando regreses tienes tiempo de comentar algo.

saludos,
precisamente estamos ahora en Menorca. cuando vuelva os paso informacion detallada
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-07-2014, 20:06
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje
Hola Dark5,
Estoy planificando unos 10 días en Menorca, y me gustaría conocer como te ha ido y que datos has sacado (fondeaderos de día, amarres en Ciudadela y Mahón, etc)

A ver si cuando regreses tienes tiempo de comentar algo.

saludos,
Hola TL2.

Hay va mi experiencia por si te sirve.

Escogimos 2 zonas como puerto base para asi poder recorrer la isla sin tener excesivas millas de navegación, ya que el consumo de gasoil en mi caso es importante y ha tener en cuenta a la hora de gestionar las travesias.
Los puertos escogidos fuerón Mahón, escogiendo Marina Mahón dentro de las diferentes marinas existentes y Club Nautico de Ciudadella.

Mahón:

Escogi Marina Mahon y despues de revisar las otras opciones una vez estaba alli, creo que acerté con la decisión por varias cuestiones que te comento y que en mi caso eran importantes.
Como marina, me ofrecia intimidad a la hora de estar en puerto, mientras que el Club Maritimo es muy "espectacular" ya que amarras en el mismo paseo, pero no tienes ningun tipo de intimidad.
Entiendo que puede ser una opción, pero lo veo mucho más logico para barcos de grandes esloras, donde la embarcación te permite tener intimidad y disfrutar de ver pasar la gente. En mi caso, iba a estar cenando y me iba a estar viendo todo el mundo, lo que no me hacia excesiva ilusión.
Marina Mahón debo de decirte que es la más cara, pero el gasto importante para mi es el gasoil y llevando 2 niños, preferi esta opción. Ha nivel de seguridad, es mayor, ya que para acceder a la pasarela, solo lo puedes hacer con una tarjeta electronica.
Si te conectas por google maps lo identificaras porque es la marina que tiene fingers o pasarelas de madera que salen del mismo paseo. Tambien me gusto que justo al lado tienes la gasolinera.
Como servicios interesantes, tienes los mejores restaurantes justo delante, un super que aunque es caro tiene todo lo necesario para poder hacer las compras de abordo y a una empresa nautica de accesorios (no dire nombre por no hacer publicidad), que debo de añadir que es una persona muy amable y servicial. Necesite hacer una pequeña reparación y me ayudo con unas herramientas y no quiso cobrarme nada.

En cualquier caso, no es mala opción el Club Maritimo ya que el precio es más economico y la situación es muy buena tambien.
Marina Menorca lo mire porque lo vi muy interesante de precio, pero la distancia que hay que recorrer para disfrutar de Mahon y estar al fondo de Mahon hace la entrada a puerto una eternidad.
La opción de las pasarelas flotantes, esta bien, pero no estas tan comodo ya que dependes del tender para todo, aunque hay que reconocer que Mahon esta muy bien preparado para esto, ya que hay infinidad de sitios para dejarlo atado sin molestar y con facilidad para el desembarque.

Si necesitas algun restaruante bueno, me lo dices y te envio alguno por privado, ya que cada noche nos dimos el festin ayudado de un buen conocedor de la zona y disfrutamos com enanos.

Otro tema ha hacer mención, fue la ayuda de una empresa nautica representante de Williams en la zona, el cual me reparo mi tender (una williams 285 turbojet) en pocas horas ya que queriamos partir hacia Ciutadella y se encargo de todo sin aprovecharse de la situción y con un precio de la reparación contenido. Gran profesional y persona el y su socio.

Los servicios de wifi que ofrece Marina Mahon gratuitos son algo pobres y de poca calidad, ya que casi nunca podiamos navegar si no haciamos uso del 3G.
Otra cosa negativa que encontre, es que no hay señal de TV en esta marina si no vas con antena satelital. Osea que durante los 5 dias que estuvimos alli, los niños no pudieron ver TV y la verdad es que deberian de tener un repetidor teniendo en cuenta lo que cuestan los amarres.

En cualquier caso, en computo global, repetiré en la próxima ocasión.

Ciutadella:

Fui al club maritimo, porque creo que no hay mas opción. De todas formas seria interesante investigar, ya que el club maritimo tiene el canal 9 y hay otro que opera con el 14

Fueron intransijentes con la fecha, que que quise mover un dia la reserva que habia hecho y pagado con 3 meses de antelación y fue imposible porque no tenian plazas.
Despues estando alli, me di cuenta que si que las habia y que no habian querido cambiarlas. Desconozco la razón, pero el dia que hubiera querido quedarme habian plazas libres....

Esta situación me obligo a ir en dia menos apropiado con un mar algo agitado. Como consecuencia de ello, a medio camino decidi quedarme en cala Galdana para comer.
Tube la mala idea de bajar el tender que en mi embarcación se hace bajando electricamente mi plataforma de baño de popa, para asi visitar la zona, las calas y divertirme con los niños....Mi desgracia fue que el mar se agito más de la cuenta y al bajar la plataforma para volver a cargar el tender, con la resistencia del agua causa las olas, más el tender y nosotros aguantandolo para poder cargarla, se quemo la instalación y con la plataforma abajo, la navegacion se hace casi imposible y poco aconsejable.
Fue la peor experiencia del viaje: imaginaros, plataforma sumergida, tender haciendo una resistencia inusual lo que hizo rompler una de las cornamusas y habia que navegar en esa situación durante más de 15 millas...
La decisión acertada fue buscar una cala para protegernos mejor y muy poco a poco llegamos a cala Macarella, donde unos buenos navegantes nos pidieron abarloarse ya que tenian una averia en su molinete y gracias a esto se produjo el milagro: uno de ellos era electricista. .
Con gran profesionalidad accedio a mi sala de maquinas y tras más de 2 horas en condiciones de calor infernales dentro, me soluciono el problema y pudimos subir la plataforma.
Por supuesto, lo celebramos por lo alto y brindamos con ellos. . Fue creo que el momento más feliz el viaje.

Esto nos retraso la llegada a puerto y llegamos a las 8:30 de la noche. Cuando llegamos y pedimos por el amarre que habiamos reservado y que además habiamos confirmado por telefono antes de partir y que insisto ya estaba pagado, me dicen que como es tarde solo me pueden dar el primer amarre. Si, si, ese amarre que nadie quiere. Se movia más que estar fondeado en medio de una cala. Entraba directa la mar y la verdad es que pasamos la noche del "loro".
Me queje y me dijeron que la proxima noche me darian otra plaza. Asi fue, pero hablado con unos señores de un velero me confirmarón que a ellos tambien se lo habian dado y que despues de quejarse les habian cobrado más economico el amarre, y despues llego yo y me lo endosan a mi. Honestamente que quede muy decepcionado.
El resto de dias bien con el amarre que me ofrecieron, justo al lado de la gasolinera.

Como puerto mucho mejor mahon, como bonito, más Ciutadella.

Sigo en otro....
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-07-2014, 20:16
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Continuamos:

Desde Mahón pudimos visitar desde Fornells hasta casi Galdana.
Mas o menos dividimos la isla en 2, dejando el norte sin visitar ya que no nos hacia tanta gracia.
Como estuvimos 5 dias en esa zona, lo hicimos por cuadrantes siguiendo los planos de un derrotero de las islas baleares.
Nos ibamos adaptando a la situación de la meto.

En Ciutadella, hicimos justo la otra parte, desde Galdana hasta Ciutadella usando 3 dias. Quizas las calas son más de arena blanca, aunque tambien nos gusto mucho la zona de Mahón.
Los tiempos que destine me permitieron ver bien lo que queria, ha que iba muy planificado y lo tenia todo ya estudiado.

En cuanto a fondeaderos, yo aconsejo más comprar un buen derrotero, ya que es un tema muy personal y tambien depende del tipo de embarcación con el que te muevas. Yo al ser motora, me desplazo rapido, pero caro y por consiguiente debo estar seguro del que elijo. Tambien depende de la eslora ya que hay calas pequeñas donde normalmente hay siempre otras embarcaciones lo que te obliga madrugar o a bajar el nivel de exigencia.....

Si necesitas más datos de fondeaderos, me lo dices y te digo exactamente los que yo hice, aunque insisto en que lo mejor es derrotero y personalizar tu propio viaje.

Un saludo y espero poder haberte ayudado en algo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-07-2014, 21:42
Avatar de Marambaia
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2013
Localización: Costa E de Mallorca
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Si entras en el Port d'Addia, intenta pasar del fondeadero hacia dentro, si calas poco (como yo, trapero de orza abatible) puedes entrar unos 100m mas sin ningún problema. Disfrutaras de un panorama único y de mucha tranquilidad. Bueno, a lo mejor te despiertan las vacas pastando en la misma orilla, jeje. Desde esta laguna puedes hacer excursiones por el Cami de Cavalls y disfrutar de una naturaleza casi intacta. No te lo pierdas!

Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-07-2014, 13:15
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Hola Dark5

Son super buenos tus comentarios y muy en la línea de mis prioridades, economía, localización y tranquilidad. MUCHAS GRACIAS

Aunque, si, si que estoy también interesado en los comentarios gastronómicos, otras de nuestras prioridades. Nos gustan los buenos sitios donde degustar la comida local. Si has ido a alguno que merezca la pena (Ciudadella o Mahón), coméntamelo, te estaré muy agradecido.

En cuanto a Ciudadella, en Google Maps si que veo que hay pantalanes y barcos a un lado y otro del puerto natural.

Hace muchos años (15) que yo iba por esas latitudes y el CN gestionaba los de la zona de estribor. Ahora, ¿gestionan los de las dos bandas del puerto? e ¿incluso los que hay en la cala de babor (Cala en Busquets)?

Y cuando dices que entraba mar dentro del puerto, ??? ¿Qué había fuera? El puerto de Ciudadella tiene pinta de ser muy resguardado, salvo cuando le da por tener la Rissaga.

Saludos, y repito, muchas gracias por los útiles comentaios

Cita:
Originalmente publicado por Dark5 Ver mensaje
Hola TL2.

Hay va mi experiencia por si te sirve.

Escogimos 2 zonas como puerto base para asi poder recorrer la isla sin tener excesivas millas de navegación, ya que el consumo de gasoil en mi caso es importante y ha tener en cuenta a la hora de gestionar las travesias.
Los puertos escogidos fuerón Mahón, escogiendo Marina Mahón dentro de las diferentes marinas existentes y Club Nautico de Ciudadella.

Mahón:

Escogi Marina Mahon y despues de revisar las otras opciones una vez estaba alli, creo que acerté con la decisión por varias cuestiones que te comento y que en mi caso eran importantes.
Como marina, me ofrecia intimidad a la hora de estar en puerto, mientras que el Club Maritimo es muy "espectacular" ya que amarras en el mismo paseo, pero no tienes ningun tipo de intimidad.
Entiendo que puede ser una opción, pero lo veo mucho más logico para barcos de grandes esloras, donde la embarcación te permite tener intimidad y disfrutar de ver pasar la gente. En mi caso, iba a estar cenando y me iba a estar viendo todo el mundo, lo que no me hacia excesiva ilusión.
Marina Mahón debo de decirte que es la más cara, pero el gasto importante para mi es el gasoil y llevando 2 niños, preferi esta opción. Ha nivel de seguridad, es mayor, ya que para acceder a la pasarela, solo lo puedes hacer con una tarjeta electronica.
Si te conectas por google maps lo identificaras porque es la marina que tiene fingers o pasarelas de madera que salen del mismo paseo. Tambien me gusto que justo al lado tienes la gasolinera.
Como servicios interesantes, tienes los mejores restaurantes justo delante, un super que aunque es caro tiene todo lo necesario para poder hacer las compras de abordo y a una empresa nautica de accesorios (no dire nombre por no hacer publicidad), que debo de añadir que es una persona muy amable y servicial. Necesite hacer una pequeña reparación y me ayudo con unas herramientas y no quiso cobrarme nada.

En cualquier caso, no es mala opción el Club Maritimo ya que el precio es más economico y la situación es muy buena tambien.
Marina Menorca lo mire porque lo vi muy interesante de precio, pero la distancia que hay que recorrer para disfrutar de Mahon y estar al fondo de Mahon hace la entrada a puerto una eternidad.
La opción de las pasarelas flotantes, esta bien, pero no estas tan comodo ya que dependes del tender para todo, aunque hay que reconocer que Mahon esta muy bien preparado para esto, ya que hay infinidad de sitios para dejarlo atado sin molestar y con facilidad para el desembarque.

Si necesitas algun restaruante bueno, me lo dices y te envio alguno por privado, ya que cada noche nos dimos el festin ayudado de un buen conocedor de la zona y disfrutamos com enanos.

Otro tema ha hacer mención, fue la ayuda de una empresa nautica representante de Williams en la zona, el cual me reparo mi tender (una williams 285 turbojet) en pocas horas ya que queriamos partir hacia Ciutadella y se encargo de todo sin aprovecharse de la situción y con un precio de la reparación contenido. Gran profesional y persona el y su socio.

Los servicios de wifi que ofrece Marina Mahon gratuitos son algo pobres y de poca calidad, ya que casi nunca podiamos navegar si no haciamos uso del 3G.
Otra cosa negativa que encontre, es que no hay señal de TV en esta marina si no vas con antena satelital. Osea que durante los 5 dias que estuvimos alli, los niños no pudieron ver TV y la verdad es que deberian de tener un repetidor teniendo en cuenta lo que cuestan los amarres.

En cualquier caso, en computo global, repetiré en la próxima ocasión.

Ciutadella:

Fui al club maritimo, porque creo que no hay mas opción. De todas formas seria interesante investigar, ya que el club maritimo tiene el canal 9 y hay otro que opera con el 14

Fueron intransijentes con la fecha, que que quise mover un dia la reserva que habia hecho y pagado con 3 meses de antelación y fue imposible porque no tenian plazas.
Despues estando alli, me di cuenta que si que las habia y que no habian querido cambiarlas. Desconozco la razón, pero el dia que hubiera querido quedarme habian plazas libres....

Esta situación me obligo a ir en dia menos apropiado con un mar algo agitado. Como consecuencia de ello, a medio camino decidi quedarme en cala Galdana para comer.
Tube la mala idea de bajar el tender que en mi embarcación se hace bajando electricamente mi plataforma de baño de popa, para asi visitar la zona, las calas y divertirme con los niños....Mi desgracia fue que el mar se agito más de la cuenta y al bajar la plataforma para volver a cargar el tender, con la resistencia del agua causa las olas, más el tender y nosotros aguantandolo para poder cargarla, se quemo la instalación y con la plataforma abajo, la navegacion se hace casi imposible y poco aconsejable.
Fue la peor experiencia del viaje: imaginaros, plataforma sumergida, tender haciendo una resistencia inusual lo que hizo rompler una de las cornamusas y habia que navegar en esa situación durante más de 15 millas...
La decisión acertada fue buscar una cala para protegernos mejor y muy poco a poco llegamos a cala Macarella, donde unos buenos navegantes nos pidieron abarloarse ya que tenian una averia en su molinete y gracias a esto se produjo el milagro: uno de ellos era electricista. .
Con gran profesionalidad accedio a mi sala de maquinas y tras más de 2 horas en condiciones de calor infernales dentro, me soluciono el problema y pudimos subir la plataforma.
Por supuesto, lo celebramos por lo alto y brindamos con ellos. . Fue creo que el momento más feliz el viaje.

Esto nos retraso la llegada a puerto y llegamos a las 8:30 de la noche. Cuando llegamos y pedimos por el amarre que habiamos reservado y que además habiamos confirmado por telefono antes de partir y que insisto ya estaba pagado, me dicen que como es tarde solo me pueden dar el primer amarre. Si, si, ese amarre que nadie quiere. Se movia más que estar fondeado en medio de una cala. Entraba directa la mar y la verdad es que pasamos la noche del "loro".
Me queje y me dijeron que la proxima noche me darian otra plaza. Asi fue, pero hablado con unos señores de un velero me confirmarón que a ellos tambien se lo habian dado y que despues de quejarse les habian cobrado más economico el amarre, y despues llego yo y me lo endosan a mi. Honestamente que quede muy decepcionado.
El resto de dias bien con el amarre que me ofrecieron, justo al lado de la gasolinera.

Como puerto mucho mejor mahon, como bonito, más Ciutadella.

Sigo en otro....
__________________
Travesía "Verano 2024" = Planeamos visitar Córcega, Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-07-2014, 16:23
Avatar de Dark5
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2014
Localización: Costa Brava - Maresme
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje
Hola Dark5

Son super buenos tus comentarios y muy en la línea de mis prioridades, economía, localización y tranquilidad. MUCHAS GRACIAS

Aunque, si, si que estoy también interesado en los comentarios gastronómicos, otras de nuestras prioridades. Nos gustan los buenos sitios donde degustar la comida local. Si has ido a alguno que merezca la pena (Ciudadella o Mahón), coméntamelo, te estaré muy agradecido.

En cuanto a Ciudadella, en Google Maps si que veo que hay pantalanes y barcos a un lado y otro del puerto natural.

Hace muchos años (15) que yo iba por esas latitudes y el CN gestionaba los de la zona de estribor. Ahora, ¿gestionan los de las dos bandas del puerto? e ¿incluso los que hay en la cala de babor (Cala en Busquets)?

Y cuando dices que entraba mar dentro del puerto, ??? ¿Qué había fuera? El puerto de Ciudadella tiene pinta de ser muy resguardado, salvo cuando le da por tener la Rissaga.

Saludos, y repito, muchas gracias por los útiles comentaios
Lo de Google Maps lo comentaba por el de Mahon, y no Ciutadella.
En Mahon hay varias marinas y era por eso que te lo comentaba para que vieras bien la situación.

Los amarres de Ciutadella, no estoy seguro si solo gestionan los de estribor. Yo estube precisamente en ese lado.
Tube el primer amarre de todos y el movimiento durante la noche fue alto, muy alto. Nunca habia estado tan mal en un amarre salvo hace 15 años en Port de La Selva en condiciones de tramuntana alta. Si que es verdad que hacia muy mal tiempo fuera. El resto de dias, era mucho más tranquilo, aunque si te ofrecen amarre 126, 125 o 124 yo intentaria cambiarlo si no hay muy buen tiempo.
Lo que si que pude saber que hay otra gente en el canal 14 que gestiona algun amarre. No se si son los de babor o los del fondo de canal, pero algo hacen. Quizas alguien pueda aportar algo de información.

Los restaurantes, te envio un privado con datos. Nosotros disfrutamos como enanos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-07-2014, 09:36
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

A ver si os puedo ayudar
Los amarres de estribor (al entrar, claro) y los de la calalos gestiona el Club Nautico.
Los pantalanes con Finger, donde atracaba antiguamente el Ferry, los gestiona POrts IB (publicos y muy razonables en precio)

Atienden por el 14, y puedes reservarlos por internet.
Para poder reservar en Ports IB debes darte de alta en su web, y dar de alta la embarcación, con todos sus datos. Incluso enviar copias de la documentacion del barco, para que "la validen".

Kenzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto