![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Me presento, me llamo Sergio, soy de Murcia. Soy nuevo en esto y este año he decidido por fin a sacarme el PNB, por libre.
Os quería pedir si me podéis facilitar apuntes o recomendar algún libro para estudiarme. Y si sabéis de alguna web en la que pueda ir practicando los test. Un saludo a todos los navegantes! |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre los Test es que he visto que en titulosnauticos.net solo tienen los test del PER. Pero supongo que esos no me valen ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
.................................
Editado por Tabernero en 10-01-2014 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compi, yo me lo he sacado por libre con este foro: http://www.pescadenton.com/t723-curs...ion-basica-pnb
y con los test de titulos nauticos(la parte del pnb en los test de per). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los tests de titulosnauticos.net están atrasados. Tienen más de 5 años. Y corresponden al Programa anterior, no al que está en vigor ahora. El Programa actual empezó a aplicarse en Enero de 2009. Ojo: no es nada recomendable estudiar ni hacer tests teniendo como base documentación atrasada. Hay que buscar algo actualizado y de calidad. Agur! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y hay alguna página que tenga los test actualizados?
¿La parte del PER que no entra en el PNB sería meteorología y carta nada más no? Es decir que el resto si tendría que estudiármelo. |
|
|
||||
|
||||
|
.........Spam
Editado por Atarip en 10-01-2014 a las 12:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No creo que sea bueno estudiar PNB por el libro de PER. Para estudiar PNB lo mejor es un texto de PNB. Por ejemplo: El de Costa o el del Gobierno Vasco, aunque hay muchos más. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las aportaciones. Ahoras a estudiar y a ver si para antes de verano tengo ya mi título de PNB.
Un saludo navegantes! |
|
|
||||
|
||||
|
Una dudilla ¿en la eslora máxima se incluye el pulpito de proa o se excluye? Es que me he encontrado con contradicciones al respecto.
Un saludo a todos los navegantes! |
|
|
||||
|
||||
|
Una dudilla ¿en la eslora máxima se incluye el pulpito de proa o se excluye? Es que me he encontrado con contradicciones al respecto.
Un saludo a todos los navegantes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que queda excluido el pulpito de proa y todas las partes desmontables ( plataforma buceo...)
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Me podeis echar una mano con esta pregunta?
4.- Si el calado de proa es de 1,30 metros y el de popa es de 1,45 metros del buque tiene: a-Calado en el medio igual a 1,375 metros. b-Asiento aproante y es una buena condición para navegar. c-Asiento apopante y es una buena condición para navegar. d-Asiento en aguas iguales y es una condición indiferente para navegar. Esque tengo la duda entre la a y la c, porque el calado en el medio no es lo mismo que el calado medio. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, una rondita de ron
para mi seria la c |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() La correcta es la C. Porque el barco tiene un asiento apopante razonable para navegar. La A no es correcta. La pondrían para confundir. Estaría bien si hubieran dicho "calado medio". Pero no es así: han puesto "calado en el medio". Y como ya sabes no son lo mismo. ¡Ánimo! |
|
|
||||
|
||||
|
La a) el calado medio es igual a la suma de ambos calados dividido entre dos por lo tanto
1,375 metros. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Estás confudido GNA1950, una cosa es calado medio y otra cosa es calado en el medio, como bien apunta Neska . Es la C
|
|
|
||||
|
||||
|
La C.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual de estas respuestas sería la correcta?
6.- Para obtener el mejor rendimiento de la embarcación y del motor fuera borda, la distribución de los pasajeros a bordo debe ser tal que la embarcación navegue: a- Ligeramente apopada. b- Ligeramente aproada. c- No importa la distribución de los pasajeros. d- Con calados iguales a popa y a proa. ¿La a quizás? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ronda para too el equipo!
![]() Ryback, yo eligiría la A. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es q no hagas pnb, una vez puesto ve a por el per, en dos años se te quedara chico
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|