![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y que corra la cerveza
![]() Estoy decidido a sacarme el PER y buscando información he visto que la DGMM prepara un cambio en cuanto a las atribuciones de los títulos naúticos. Según parece,ésto aún no está aprobado ni es firme... Mi pregunta es,¿si me saco el PER antes de que se apruebe la nueva orden, mis atribuciones serán siempre las que existan a esa fecha, o se ampliarían automáticamente si la nueva orden concediera mayores atribuciones al PER? ![]() No sé si me explico. Perdon por el tocho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que se apliquen las nuevas atribuciones, en lo referente a la zona de navegacion hay que hacer practicas complementarias y radio que no te se precisar si sera en forma de examen o practica tambien
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta JMARTINEZC.
En cualquier caso, creo que más me valdría estudiar y aprobar primero, y después pensar en mayores atribuciones y demás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, segun lo que se esta estudiando ahora en el borrador, da lo mismo que lo saques ahora o despues, el examen y la practica complementaria tienes que hacerla para las nuevas atribuciones. Empieza a prepararlo ya y para lo demas ya habra tiempo, que el susodicho borrador aun no esta aprobado y quien sabe si sera el definitivo
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres navegar y aun no tienes el PER lo primero es sacarlo, el tema de las atribuciones es totalmente secundario.
Una vez ya lo tengas, entonces puedes plantearte si las atribuciones te satisfacen y cubren las navegaciones que tengas previstas, o necesitas dar otro paso adelante y empezar a estudiar para Patrón de Yate. Por otro lado, te diría que si te gusta navegar, y aprender cosas nuevas, de forma natural te irás sacando todos los títulos hasta Capitán de Yate, así que cuanto antes empieces por el PER mejor, no? Un saludo Jaume |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me parece extraño que vayan a hacer diferenciaciones en una misma titulación, que los del PER antiguo hasta 12 metros, que los del PER nuevo 24, que unos pueden ir a la peninsula, que los otros no...y asi un sinfin.
Yo entiendo que cuando cambian las atribuciones se cambian para todos, el carnet anterior desaparece para entrar en vigor el nuevo, no?? ![]() Como si ahora dicen que con el carnet de coche puedes llevar vehiculos de hasta 5.000kg, sería para todo el mundo que tuviese el carnet de coche, tampoco diferenciarían creo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa es otra de las chuminadas para que las academias saquen pasta!
No puedes ir de Mallorca a Menorca con el Per ? pues es la misma distancia que de Gandía a Ibiza !! O es que en el canal de Ibiza hay tiburones come-per ? MI NO ENTENDER ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso me parece tan correcto este cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas soy buscando una informacion similar para las rxamenes de radio mariimo. (SRC/LRC). Gracias.willy |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , alguien sabe como van a quedar las atribuciones para PY? pues se habla mucho de los PER pero na mas. Especialmente me interesa las atribuciones en cuanto a la eslora, pues no sea que no pueda llevar un barco que marque 24 mts 05 ctms.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En teoría, y según lo que se sabe hasta el momento, la eslora de Yate sube a 24 metros, que viene a ser la misma eslora que tendrá PER con las nuevas atribuciones. En cuanto a navegación, les permiten navegación mediterránea completa, indiferentemente de la distancia. Esto, según mi punto de vista se va a cargar el Patrón de Yate por completo. He oído, pero como digo no es nada oficial, que lo que se plantea marina, viendo lo que va a pasar con Patrón de Yate, es darle atribuciones profesionales, pero no se especifican cuales ni si sera con el cambio que va a entrar ahora o en un futuro. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() , Pa todos, que las pague quien quiera.Sucador Veloz en tu comentario, creo que te refieres a que se cargan el Capitan de Yate, no el Patron. No solo por que pueda navegar todo el Medoterraneo, sino que por distacia podrias ir hasta la Canarias, ya que hablan de 100 millas de la Costa,y entre las Canarias y la costa continental no hay 200 millas. Con lo cual no habria impedimento alguno. Pero como dicen, es solo un borrador, de concretado nada de momento. Me huele mas a globo sonda que a otra cosa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De Gandía a Ibiza, 58 millas No se si hay tiburones come-per, pero tragamillas a montones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el yate seguirá siendo interesante en el sentido que el PER te permitiría como mucho baleares,
DE todas formas, va a hacer 9 meses que propusieron la reforma, tienen parado a medio sector náutico esperando a ver lo que se resuelve y aquí nadie suelta prenda. Mi opinión es que posiblemente no se haga nada, la DGMM ha demostrado una absoluta ineficacia en este asunto, hay varios chat en los que se pretende culpabilizar a academias, asociaciones y varios entes del retraso de la reforma. Lo que veo evidente es que en septiembre esa reforma fue anunciada a bombo y platillo por el director general, vamos a entrar en el mes de marzo y solo hay un borrador encima de la mesa y murmulleo, el 2014 esta pasado. la temporada náutica, empieza en mayo - junio y ya no daría tiempo con ninguna de las pruebas actuales a poder sacar el "nuevo titulo" para este verano. Tengo entendido que hace dos años ocurrió algo parecido, y al final no se llego a nada. Quedara como que no se ha hecho nada por el resto de agentes y al final nada, estudia y prepárate lo que hay, yo perdi tres meses esperando ... |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui un compañero a puesto un post que lo explica bastante bien para aquellos que tengais dudas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=121185&page=2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo es que las islas... como los semáforos... todos son iguales Ibiza-Mallorca me venía a referir![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a esto me refería yo... no Gandía sino Javea y llegando a es Vedrá (es tierra no?)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y esta mi menorca ibicenza! ...
|
|
|
||||
|
||||
|
45 millas en ambos casos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe algo de esto?
5.¿Qué requisitos deben tener los patrones que naveguen con banderas de otros países? Para dar respuesta al movimiento que ha habido de embarcaciones abanderadas en España y que ahora han optado por abanderarse en otros países vecinos (como el registro belga especialmente), la propuesta de Orden Ministerial establece que toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros países, que navegue por aguas españolas deberán estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación. En este sentido, se exigirá la titulación correspondiente al Estado cuyo pabellón enarbole la embarcación; en su defecto la de la nacionalidad de la persona o, en último caso, la española correspondiente. Por otra parte, con el título de Patrón de Navegación Básica (PNB) se amplía la eslora para navegar con este título, que permitirá gobernar embarcaciones a motor hasta ocho metros (actualmente es hasta 7,5 metros) y motos de agua, con la potencia adecuada a la misma, y hasta cinco millas náuticas de la costa. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que nadie sepa nada; está todo en el aire, mientras no se apruebe la reforma.
A esperar. Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|