La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-01-2014, 20:27
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado opinion sobre jeanneau sun way 21

pues quisiera saber opiniones de todos tipos sobre este barco, y haber si sabeis decirme cuanto se paga de itb mas o menos??

Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-01-2014, 21:38
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Orza abatible o de alas?
Fue una revolucion en su eslora, a mi siempre m gusto

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-01-2014, 21:58
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Yo tuve uno de orza con aletas y era habitable, bonito, relativamente rápido con spi en portantes pero ... muy, muy blandito a la escora. Poco lastre y con 0,75 de calado. Ceñir con algo de viento era un sufrimiento de revolcones, pantocazos, abatimiento, etc Cuando no había tanto viento veías como el resto ceñía sin esfuerzo 10º mas al viento que tu. . Comparándolo con un First 210 por ejemplo (tenía dos de competidores) no había color: aquellos siempre corrían y aguantaban mucho más y encima eran más fáciles de llevar.
Fue mi primer barco, aprendí muchas cosas de él y le tengo un enorme cariño, pero puedo afirmar rotundamente que no es de los mejores 21 pies que he conocido en navegación a vela.

Unas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-01-2014, 01:48
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Yo tuve uno de orza con aletas y era habitable, bonito, relativamente rápido con spi en portantes pero ... muy, muy blandito a la escora. Poco lastre y con 0,75 de calado. Ceñir con algo de viento era un sufrimiento de revolcones, pantocazos, abatimiento, etc Cuando no había tanto viento veías como el resto ceñía sin esfuerzo 10º mas al viento que tu. . Comparándolo con un First 210 por ejemplo (tenía dos de competidores) no había color: aquellos siempre corrían y aguantaban mucho más y encima eran más fáciles de llevar.
Fue mi primer barco, aprendí muchas cosas de él y le tengo un enorme cariño, pero puedo afirmar rotundamente que no es de los mejores 21 pies que he conocido en navegación a vela.

Unas

entonces me quieres decir que para navegar es un poco incomodo???

me gusta por lo bonito y porque parece habitable,pero si para navegar no es muy comodo como que no...

Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-01-2014, 08:16
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
entonces me quieres decir que para navegar es un poco incomodo???

me gusta por lo bonito y porque parece habitable,pero si para navegar no es muy comodo como que no...

Lo de la comodidad navegando es un concepto muy relativo. Cada uno valora unas cosas. El barco tiene una muy buena bañera con un panel de cierre a popa fácilmente desechable lo que lo hace muy comodo para fondear y bañarse. Además la posición del patrón tanto en el banco como en la banda es muy comoda y está bien sujeto para la escora ... porque falta hace ya que el barco va muy poco lastrado con lo que a la mínima escora bastante y ciñe poco teniendo que empezar a plantearse rizos sobre los 12-15 nudos de real en ceñida.
A mi me gusta que los barcos sean vivos pero el problema que le veo al SW21 es que no transforma esa viveza en eficacia/velocidad al menos de cara al viento como pueden hacerlo otros barcos de su estilo y tamaño, lógicamente esto se ve en regata con competidores alrededor. Yo recuerdo que cuando subía a los 23-25 pies de mis amigos del club sentía una sensación de "aguantar el viento" y de velocidad que en el mío no tenía. Cuando salía una regatilla con 20-25 nudos de poniente (por aqui eso es mar llana) eramos los "requeterevolcaos", las aletas de la orza las veía todo el mundo al aire y eso con un rizo más que el resto.

Pero insisto, navegando tu solo de paseo y controlando el trapo pues no es un barco especialmente incómodo aunque otros pues sencillamente escoran menos y corren mas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-01-2014, 09:40
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Cierto es que la orza de alas es una cagada.



Además obligaba a un timón muy cortito, que a poco que escores, va más timón en el aire que en el agua, por lo que se volverá orzón.

A mi me gusta más la versión con orza abatible. Pero lo ideal es que hubieran sacado una versión con quilla fija normal, o con un bulbito. Pero el resto del barco era una genialidad. Nada que ver con lo que había por aquel entonces, Pumas o Hunter Europa por ejemplo.

Pero lo que no se puede es comparar con un First 210, el Sun Way 21 salió en 1990 con un concepto económico y de crucero (diseñado por los hermanos Jakopin -J&J-). El F210 salió en 1998 y es un Finot. Más moderno, y de un diseñador con más palmarés, lo raro sería que no fuera mejor...

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-01-2014, 11:30
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

De acuerdo en casi todo excepto de las fechas: el F210 se lanzó casi al mismo tiempo que el SW21. Concretamente en 1991. De hecho yo tuve el SW entre 1992 y 1996 y en 1992 ya competía contra algún F210.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-01-2014, 12:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Vaya, pues yo lo recordaba como bastante anterior el SW21. Además miré en sailboatdata para confirmarlo, de ahí pille los años de uno y otro.

Pero vamos, como un propietario, nada...

__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-01-2014, 14:33
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 733
Recibió 386 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Hola yaqueman.

Yo soy propietario de un SunWay 21 en Huelva. Decirte además que el barco lo tengo en venta.

Está claro que es un barco con sus ventajas y sus inconvenientes, si te interesa o no, dependerá del tipo de navegación que busques.
Yo lo tengo hace unos 7 años y en general estoy muy contento para navegar con la familia, que es para lo que está pensado.

De construcción está mejor que la media de esa eslora. La comparativa más cercana la tendrías con el Sun2000, en la que el SW sale con bastante ventaja.

Otra ventaja que tiene es la "habitabilidad". Lo pongo en comillas porque hablar de espacio en un 21 pies es un poco difícil, pero la verdad es que tiene una bañera enorme para su eslora, y un interior que no vas a encontrar en otros barcos iguales.

Y por último destacar otra ventaja que es su reducido calado. Yo navego en zona de mareas con muy poco calado en la mayoría de las entradas a puertos y es algo imprescindible si quieres hacer crucero familiar.

Todas esas ventajas las pagas al final con las prestaciones en ceñida. Poca orza, mucho francobordo, mucha manga, poco lastre... no es un barco pensado para largas ceñidas con mal tiempo. Al través o popas no vas a notar desventajas con otros barcos.

Es un barco pequeño, con poco lastre y en ceñida y con viento necesitas llevar peso en banda. Con dos adultos haciendo banda estabiliza bastante bien. Yo no le veo problema con eso. Lo que más sufre es el paso de la ola, pero hablamos de condiciones ya malas, en las que no se mete uno normalmente para dar un paseo con la familia. Encontrarás barcos de esa eslora que naveguen más rápido, pero con 20 nudos y olas de 2 metros en ninguno lo vas a pasar bien.

Bueno, espero haberte ayudado un poco en tu elección, aunque se me tiene que entender que destaque sobre todo lo positivo del barco.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
otoio (18-02-2014)
  #10  
Antiguo 18-01-2014, 00:35
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

me lo poneis un poco dificil.... pero lo que si tengo claro que con la mar mala y para pasarlo mal me quedo en tierra,no quiero que el barco aguante olas de 2 metros porque espero no cogerlas...

lo que busco es un barco habitable y poco mantenimiento o barato y disfrutar con mi parienta

Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-02-2014, 18:52
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Y un barco parecido a este en eslora y habitable??
Que sea mas rapido o mejor barco??

Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-02-2014, 19:00
Avatar de El Fantasma
El Fantasma El Fantasma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2012
Localización: Huelva y Algarve
Edad: 68
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Buenas noches, si no has probado ub Sportina 620, o mejor 680. deberías probarlos. Marineros, ceñidores, orza abatible con el lastre en ella, lo que les baja el centro de gravedad y a igualdad de lastre aguantan más, habitables (en esa eslora y para dos) maniobreros... y baratos.
Saludos y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Fantasma
yaqueman (16-02-2014)
  #13  
Antiguo 16-02-2014, 23:28
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,116
Agradecimientos que ha otorgado: 6,528
Recibió 2,638 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Yo probé este verano un Sun 2000 y me dejó una buena impresión. Además, tiene una bañera impresionante para esta eslora. El First 210/211/21.7 también me gusta mucho.

Un buen barco en esa eslora es el Hunter Europa, que además podrás encontrar a precios de auténtico chiste. Pero eso sí, no le pidas maravillas en cuestión de habitabilidad... tres ya van un poco justos en la bañera.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-02-2014, 12:44
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo probé este verano un Sun 2000 y me dejó una buena impresión. Además, tiene una bañera impresionante para esta eslora. El First 210/211/21.7 también me gusta mucho.

Un buen barco en esa eslora es el Hunter Europa, que además podrás encontrar a precios de auténtico chiste. Pero eso sí, no le pidas maravillas en cuestión de habitabilidad... tres ya van un poco justos en la bañera.
haber no le pido gran habitabilidad ya se que en estas esloras esta todo muy ajustado,pero busco algo habotable para 2 personas y que navegue bien
lo que pasa que lo de la orza abatible como que no me gusta...

Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-02-2014, 14:01
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,116
Agradecimientos que ha otorgado: 6,528
Recibió 2,638 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Yo he tenido un Hunter Europa, y te lo puedo recomendar con los ojos cerrados. Pero insisto, míralo y compáralo con los diseños franceses, que son mucho más mangudos, de forma que el Hunter, pese a tener prácticamente la misma eslora, parece pequeño a su lado.

Las ventajas son que es un barco muy popular, así que no tendrás problemas para encontrar uno, es muy robusto, navega bien y, en estos momentos, los precios son de auténtico chiste (hace un par de años vi uno anunciado por 1.000€).

Los contras son básicamente de menor habitabilidad comparado con un Sun Way 21, un Sun 2000 o un First 210/211. Cuatro en la bañera van como sardinas en lata, y, aunque tiene cuatro literas, cuatro dentro también los veo muy apretados. El tambucho tampoco tiene mucha altura.

En cambio, tiene abundancia de sitio para guardar cosas (un tambucho a popa y muchos huecos bajo las literas). Y, para mi sorpresa, mi Almiranta y yo (que somos ambos grandotes) dormíamos razonablemente cómodos juntos en la litera de proa.

Búscalo por Internet (hay mucha información), a ver qué opinas...

Eso sí, son barcos con muchos años a cuestas, o sea que es conveniente examianrlos bien antes de comprar. Pero, a los precios actuales, incluso aunque te compres el peor que haya a la venta en toda España, difícilmente te va a a salir caro el error...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-02-2014, 20:30
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

si estas buscando barquito, yaqueman, ahora mismo hay un barcazo, un Coco, a la venta

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...152694570.html

el 181 ... Barrabaz

http://histoiredeshalfs.com/Histoire...inis/181Co.htm

Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-02-2014, 23:02
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

no te digo que no sea un buen barco pero esta en portugal y este hay que cambiarlo de bandera si no me equivoco,claro
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-02-2014, 12:19
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 733
Recibió 386 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Eso sí, son barcos con muchos años a cuestas, o sea que es conveniente examianrlos bien antes de comprar. Pero, a los precios actuales, incluso aunque te compres el peor que haya a la venta en toda España, difícilmente te va a a salir caro el error...
Bueno, vaya consejos que dan algunos aqui!!!!

Sinceramente no creo que haya errores mucho más caros que los que se pueden cometer con la compra de barcos en mal estado.
Una mala elección te arruina no sólo el bolsillo, sino también la afición, que es peor todavía.
Incluso tratándose de barcos pequeños, yo creo que hay que mirar mucho el estado de los barcos, porque salvo que tengas mucho tiempo libre y sepas bastante de bricolaje, cualquier problema de un barco te puede hacer arrepentirte mucho de su compra.
Además del riesgo que corres con roturas o averías en momentos complicados. Basta con que te falle algo de la jarcia durante una ceñida, para meterte en un buen lío. Desarbolar, rotura de velas, heridas, etc.
O un mal estado del casco: Una limpieza y un carenado nuevo antiosmosis ya puede costar tanto o más como la compra del mismo barco. Además de tener el barco en dique seco durante meses.
En fin, que para alguien que empieza precisamente, no creo que la mejor forma de hacerlo sea con barcos viejos y sin un buen mantenimiento. Y hablo por mi experiencia de anteriores barcos que he tenido. Al final el poco tiempo libre que tenía lo perdía en arreglos, buscar recambios, profesionales, etc y a todo esto pagando amarre, varada anual, etc.
Creo que para alguien que está empezando lo que hay que contarle es que no hay nada más desesperanzador que empezar la semana en verano que tienes planeada con tu barco y que nada más salir de puerto una avería te deje en tierra.
Para mi, la opción de comprar un barco viejo a buen precio para irlo arreglando está al alcance sólo de quienes tienen mucho conocimiento de lo que están comprando y tiempo para los arreglos. Para el resto es la mejor forma de que tu afición se convierta en un problema tras otro.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-02-2014, 12:35
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,116
Agradecimientos que ha otorgado: 6,528
Recibió 2,638 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

El problema es que, para muchos, el presupuesto no da para más...

Evidentemente, hay cosas con las que no se juega (palo, jarcia, motor, ... tienen que estar en buenas condiciones). Pero otras, si compras un barco viejo a precio de chiste y tiene ósmosis... pues lo usas mientras dé de sí y luego, cambias de barco... ¡para lo que te ha costado!

Te cuento mi historia con el Hunter: me costó 400.000 pesetas (lo compré antes del Euro), y en los dos años siguientes me gasté otras tantas en reparaciones, que hacía en el agua o aprovechando la varada anual. El barco nunca estuvo fuera de servicio por más de tres semanas al año.

Total, que al cabo de un par de años, tenía un barco que seguía teniendo casi 30 años y no estaba ni mucho menos impecable, pero era fiable, estaba aparejado a mi gusto y me dio muchos días de navegación. ¡Y todo por 800.000 pesetas (menos de 5.000€), que además fuí desembolsando de manera escalonada!

Vale, sí, un Sun 2000 o un First 211 son barcos más grandes, más habitables, mejor acabados, y me hubieran dado mucho más juego (¡ya los hubiera querido yo!), pero prueba a encontrar uno de ellos por 5.000€... lo más probable es que te vayas al triple de esa cantidad por uno decente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Tanausu (18-02-2014)
  #20  
Antiguo 18-02-2014, 13:43
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

haber entiendo la respuesta de el compañero J.R. esta aconsejando un barco que el tubo y que a poco dinero tienes un barquito
que los hay mejores y mas bonitos pues tambien se sabe
pero aqui entra en juego el bolsillo de cada uno


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman
J.R. (18-02-2014)
  #21  
Antiguo 14-11-2014, 20:15
Avatar de DUSO
DUSO DUSO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Buenas noches
una ronda para tod@s!!!
Tengo un Sun way 21 y de ITB no se paga mucho, unos 100-150€, el problema es si lo tienen que sacar del agua. Eso es lo que encarece.
Por cierto, está en venta en Santander. Si te interesa te puedo enviar fotos y contarte lo que necesites.
Un saludo y mucha agua bajo la quilla
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-05-2015, 09:58
Avatar de roger
roger roger esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-10-2007
Edad: 63
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Hola a todos y unas rondas para todos.
Yo vendo uno en Denia. Es un barco fabuloso para el precio que tiene. Por cambio de eslora me urge y lo dejo en 5.850. En los papeles lo tengo en 5.90 con lo que no pasa la ITB. Coste cero. Barco insumergible, muy cómodo y robusto.
Saludos cofrades!!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-05-2015, 13:58
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

En los papeles 5,90?como?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto