|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Garmin GPSMAP 720s
Buenas noches,
Desde hace tiempo tengo una duda. Que os parece el Garmin GPSMAP® 720s como sonda. En su momento decidí adquirirlo y a mi me parece que va bien. No obstante, mi falta de experiencia me impide establecer una comparación. Ya he visto que tenéis mucha experiencia contáis con otro tipo de equipos. Mi duda es si hay una gran diferencia. A ver si este año se me da mejor la pesca, ya que el año pasado, tras la compra de mi primera embarcacion, la verdad es que poca cosa. |
|
||||
|
||||
Re: Garmin GPSMAP 720s
como posicionamiento es una marca lider, en sistemas de deteccion de pescado verticales, personalmente me quedo con Furuno o lowrance ( koden no he usado), pero bueno, tienes que mirar para que la quieres y el tipo de pesca que practicas, veo que tiene 1000W, hasta donde llega a barco parado?
|
|
||||
|
||||
Garmin GPSMAP 720s
No viene de serie con un Kw, tiene la posibilidad de conectarle un transductor de hasta un Kw, como la 525 y 526s, lo que la distingue son sus 7 pulgadas de pantalla y el ser táctil.
Es menos brillante como sonda que una Foruno, pero su calidad/precio hace que no sean comparables. En resumen muy buen aparato.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Gracias por la información. Mi idea es pescar, al menos hasta que coja un poco de seguridad, en fondos de como máximo 70-80 metros. De momento, no he probado en fondos más profundos y hasta esa profundidad entiendo que marca bien. En cuanto al tipo de pescado, con la idea que tengo, me conformo con cualquier cosa. Que me aconsejáis para empezar?. Mi zona de navegación es el Abra, así que con el tiempo que viene me centraré en las clases teóricas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaizka777 | ||
Sachi (22-01-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Transductor de popa de 500W.
|
|
||||
|
||||
bueno, no es lo mejor pero para ese fondo suficiente, ajusta bien la ganancia lo mas alto que puedas sin que te ensucie la pantalla y a pescar, si tienes doble frecuencia pon la de 200 khz
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo suelo salir un par de millas de La Galea, busco fondo de piedra y sondeo si marca peces. En cuanto encuentro paro y fondeo, y las veces que la sonda ha marcado bien he hecho pesca segura, ajustalo bien, fíate del aparato y busca bien la piedra. Si la mar te deja vete hasta Los Abuelos que merece la pena. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
gaizka777 (06-02-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
la consigna es menos FONdear y mas SONdear....y esto vale para todos los oceanos del mundo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
gaizka777 (06-02-2014) |
|
||||
|
||||
Es cierto, están muy trillados esos bajos y desde luego merece más la pena tener tus buenas piedras marcadas, que sean sólo tuyas, pero para hacerte con media docena de marcas buenas tienes que dar muchas vueltas y a mí al principio me desanimó un poco y si estás empezando ni te cuento.
Por eso, entre sonda y sonda, para quitar un poco el mono no es mala marca para pescar algo seguro, no perder las ganas y seguir buscando tus piedras. |
|
||||
|
||||
traba tiene razón al final los abuelos ya no son lo que era.. bueno ni los abuelos ni ningún bajo que sea tan conocido como los abuelos.. lo que no entiendo traba es lo de que no tiene por que ser piedra lo que se busque.. me explico y pregunto desde la ignorancia... al final no buscamos siempre la piedra porque es donde están los peces? o el borde de la piedra o así, pero siempre con una piedra cerca..
lo suyo es buscar las piedras uno mismo pero no es fácil para alguien que esta empezando (y en este grupo me incluyo yo ajja..) porque ni sabes para donde tirar pero bueno paciencia y a ir mirando la sonda para marcar sitios a probar.. Gaizka como dice outpit toda la zona en frente de sopelana plentzia y así para coger unas mojarras vale.. busca desde 20 a 60 metros con la sonda y seguro que llevas unos peces para casa.. |
|
||||
|
||||
Creo (que me corrija Traba si me equivoco) que son igual de buenas las piedras que los agujeros, cualquier variación brusca en la batimetria del fondo creo que puede tener más vida que el fondo llano.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Yo tambien tengo el 720S con transductor de 1 KW, he salido poco pero a que te refieres a que la son da marque algo extraño???, te refieres a veriles, etc,.......soy mas bien novato en pesca con barco...y seguro que le podria sacar mas utilidad a ese KW.....pero para eso estan los maestros , para enseñarnos algo.
Gracias y ronda gratis de rom que paga el de arriba. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo lo que acostumbro a hacer (todo lo que mi tiempo lo permite), es salir a curricar (en mar abierto, te hablo), a la caballa o al chicharro, que es lo que generalmente tenemos por aquí. Aunque hay zonas que ya sé (por la experiencia) que son mejores, pues acostumbro a pescar en estas y las conozco más o menos bien. Pues bien, lo que hago es hacer curri por las zonas que no conozco o ir a las zonas que conozco por caminos distintos, eso es, lo que procuro es tratar de navegar siempre cubriendo la mayor distancia nueva posible. Ahí, por ejemplo en medio de zonas muy extensas de arena aparece a lo mejor una caída de 4 ó 5 brazas, o sobresale un pico, o hay una pequeña elevación o sin saber porque el pescado anda muy pegado al fondo, o por arriba o por donde sea. Yo hay cosas que leo en la sonda y no sé interpretar, hay alguna piedra que da la impresión de que tiene como una gran cueva en el fondo y esta cueva resulta estar sobre otra piedra, hay veces que ves manchas de colores en el fondo que no son lo habitual (en mi sonda, por ejemplo, verdes y azules), ecos extraños, cambios muy bruscos de color y grosor en la línea del fondo, de profundidad etc etc etc. Pues yo lo que hago es marcar todo eso siempre que paso por encima de algo que me llama la atención, luego voy a pescar al fondo, a veces el sitio es mejor, a veces peor, a veces da sargos, a veces da pulpo, a veces solo cabras, unos días comen y otros no, pero por mi experiencia lo que no es habitual es llegar a un lugar "pelado" y hacer buenas pescas. Que de todo puede haber, claro, porque si las mareas van a más y en la playa se ha criado gusano del alga, por ejemplo y la marea arrastra esto a tal sitio ...... Que nunca se sabe, vamos, pero lo habitual para que un sitio de pesca sea bueno es que tenga "algo" (creo yo), no toda la piedra es igual, etc etc Eso es a lo que yo llamo extraño, a lo que no es habitual, porque en lo habitual yo poco pescado he encontrado (como norma general). Olatu , no sé ni lo que he dicho, pero lo que tú dices, muchas cervezas y sobre todo que las pague el de arriba Saludos |
3 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
gracias 4 rosas por tu sinceridad....la verdad es que no he probado del todo el 720S y si ese transductor de 1 Kw puede ver las pelotas a los txipis, pero creo que llevo buen equipo...el resto es probar y probar.
otra ronda y que las pague el de abajo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Olatu | ||
4rosas (22-01-2014) |
|
||||
|
||||
me parece que en este caso no es problema de potencia, hasta donde llegas a barco parado con esos 1000W?
|
|
||||
|
||||
Tengo a cinco millas y me consta que es un lujo para casi nada tener 1 Kw, pero bueno el capricho estaba en eso, ademas supongo que vere mejor , en todo caso sera aprovechable para cuando cambie de barco que este despachado para mas millas.....mas profundidad.
|
|
||||
|
||||
Cita:
PD: el ver mejor o peor no creo que tenga nada que ver con la potencia del trasductor |
|
||||
|
||||
no lo he probado,perdona no te habia entendido.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Es un lujo poder leer vuestros comentarios. Si mejora el tiempo, ajusto la sonda y voy a probar los sitios que me habéis comentado. Por intentarlo que no quede y, por supuesto, os comento el resultado. No obstante, tengo otra duda, ¿que os parece pescar a la deriva, corrigiendo cuando es necesario la posición?.
|
|
||||
|
||||
Cita:
y esto hasta que conoci otra gente en esta taberna ( mejores y mucho mas tecnicos que yo) y me enseñaron a pescar de otra manera, Avefria, Sam, nex, manelaudaz,cherne, iker, berto, metehoras, atxarre, riglos, gkr y 20 o 30 mas, que por sus razones decidieron no publicar mas aqui y ya esta, va por ellos Perdon, me edito, no seria justo por mi parte no nombrar tampoco a buenos pescadores con los que por una cosa o otra perdi el contacto, como lekeimar, paiño, frodo, hegaluze, likona.... Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 23:27. Razón: se me olvido uno |
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
bikingo (23-01-2014), floaterborja (23-01-2014), gaizka777 (06-02-2014), nere ametsa (23-01-2014), outpit (23-01-2014) |
|
||||
|
||||
Así qué, si encuentro un buen sitio, a fondear toca. Lo suponía, pero me quedaba la duda. Gracias por tus consejos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y despues el aparejo, usa gametas largas, lo menos de 650 mm de 0.30 y la linea madre de 0.40, y flourocarbono para todo el bajo, con perlitas invisibles o con viradores lo mas discretos posibles, y una docena de anzuelos empatados listos para cambiar a la primera, si la puntera se riza pica y nueva a la perlita o al virador, que si la puntera se riza a no ser que este el pescado loco no vas a meter ni uno, los anzuelos se ponen nuevos cada salida de pesca, total por 6-8 anzuelos no se arruina nadie y el filo lo pierden enseguida ( dependiendo de la pesca claro), yo uso curvos y enganchan bien el pescado cuando tiro a clavar. Yo puedo decir que hasta que sali con gente que andaba en el tema este de concursos no tenia ni puta idea de pescar, en cuatro horas aprendi mas que en años... Una linea de bajos listos pasa su uso, por diametros segun como este el pescado ese dia. en casa tambien hay que trabajar mucho, para salir a la mar en condiciones. aqui no hay secretos, lo jodido es que para pescar en la mar hay que "invertir" algo en tierra, pero sabiendo comprar tampoco es para tanto |
Ver todos los foros en uno |
|
|