La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-12-2007, 12:04
Avatar de ludovico2000
ludovico2000 ludovico2000 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado icono en cartas cm93

Hola a todos:

En primer lugar, decir que es mi primer mensaje en el foro, así que... sed benevolentes

El tema es que tengo instalado maxsea y cartas CM93 pero en la carta sale un símbolo que no conozco -llevo poco tiempo en este mundo de la náutica-. Además, en los lugares donde aparece ese símbolo, no hay nada especial (ni boyas, ni balizas, ni nada a la vista...).

El símbolo es éste:


Muchas gracias a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-12-2007, 13:32
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: icono en cartas cm93

Leete este hilo y empezarás a resolver tus dudas: NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-12-2007, 16:03
Avatar de ludovico2000
ludovico2000 ludovico2000 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: icono en cartas cm93

Perdona, Nonick, pero no veo en qué pueda mi pregunta ir en contra de las normas del foro:

"1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos y sobre todo anteponer en el título del tema, las siglas OT (Otro tema), así el que entre sabrá adonde va." ...Es una consulta sobre un símbolo en una carta náutica...

"2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas, además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. " ...La he titulado 'icono en cartas cm93' que es la esencia de la pregunta...

"3/ Respeta a los demás y sus opiniones, si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. No escribas todo el texto con máyusculas, se interpreta como que estás gritando. " ...no he gritado, y he sido bastante correcto, empezando por saludar y acabando por dar las gracias por vuestro tiempo...


"4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor. " ... no controlo mucho esto de los iconos...

"5/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. " (...)

"6/ No somos ninguna empresa comercial. Este es un foro independiente de gente que le gusta la mar, para gente que le gusta la mar, pero su mantenimiento requiere gastos, así que nos financiamos con el programa de anuncios de Google. " (...)

"7/ Existen varios subforos; se ruega insertes cada tema, en el más adecuado. " ...Al ser unas cartas digitales, he pensado que iría más en el apartdo 'informática' que en uno general...

"8/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería o informen de cómo o dónde llevar a cabo ésta, de cualquier sofware protegido, serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte del administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado. " (...)

"9/ Se prohibe la reproducción total o parcial de textos y otros medios sujetos a Copyright y pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria. " (...)

¿Sabe alguien qué significa el susodicho símbolo?

Gracias de nuevo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-12-2007, 16:46
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: icono en cartas cm93

Y mira que te lo han advertido y todo, eh?, es que ya ni por esas....

Vamos a ver ludovico2000!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 8.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ ludovico2000. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy ludovico2000, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



ludovico2000:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-12-2007, 17:01
Avatar de ludovico2000
ludovico2000 ludovico2000 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: icono en cartas cm93

Amigo Atarip:

Parece ser que si no te cuento mi vida y le doy al botoncito "brindis" un montón de veces, no vas a tener a bien contestar una sencilla pregunta que he planteado de la forma más humilde y educada posible. En fin, por si sirve de algo:


Soy de Bilbao, navego por Plentzia y el Abra en un 5 mts fueraborda desde hace sólo un año.



¿mejor así? ¿Puede alguien responder mi pregunta, por favor?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-12-2007, 22:18
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: icono en cartas cm93

Ludovico, si te molestas en echarle un vistazo a alguno de los hilos de la Taberna te darás cuenta de que esto es un foro muy particular, todo el mundo es bienvenido si cumple las normas y si entra aceptando lo que somos: una Taberna, virtual pero más real que muchas de las que puedas ver.

Por si te sirve de algo, sí, preferimos que nos cuentes lo que quieras de tu vida y que le des al icono de brindis un montón de veces. Sobre todo porque así nos aseguramos de que te has leído las normas de la Taberna. Si lo quieres en términos técnicos por una cuestión de seguridad jurídica.

Y la broca de Atarip tiene otra misión no menos importante: comprobar quien tiene un mínimo de sentido del humor, y quién se da de alta con el ánimo de hacer una pregunta, resolver su problema y desaparecer para siempre, sin molestarse en enseñar lo que pueda saber a los que más ignoramos. Muchas veces haciendo las preguntas que pueden parecer más obvias.

Ahora te podría decir que consultes el manual del Maxsea, que seguro que lo tienes porque seguro que tu programa no es pirata, o en su defecto que le consultes al distriuidor que te lo vendió.

Pero voy a intentar averiguar que significa el simbolito para aclarartelo: creo recordar que ese símbolo es de las cartas, no del programa y tengo que consultar el libro de símbolos que no tengo ahora mismo a mano.

Y tómate una , que yo la pago.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 05-12-2007 a las 22:23.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-12-2007, 23:47
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: icono en cartas cm93

Ludovico, consultada la publicación especial del IHM sobre símbolos y abreviaturas el símbolo que más se parece es el de boya de amarre, aunque no es exactamente igual: los colores están invertidos.

Ya has resuelto tu duda. Ojalá te quedes en esta Taberna, con todos nosotros y podamos aprender de ti y disfrutar de tu compañía y tu de la nuestra.

Pero si no te gusta como es, te voy a decir una obviedad: la puerta de salida es la misma que la de entrada.

Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-12-2007, 12:16
Avatar de ludovico2000
ludovico2000 ludovico2000 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: icono en cartas cm93

Gracias por la respuesta, nonick, y decir que a pesar de que inscribirme en el foro ha sido para poder plantear la consulta, no pienso irme tan fácilmente y espero poder aprender mucho de todos vosotros, foreros, y aportar en la medida de mis posibilidades (como ya he dicho más arriba, llevo poco tiempo en este mundo).

Sobre la pregunta que dió inicio al hilo... estás muy en lo cierto ya que de hecho este fin de semana he podido hablar "en vivo" con un viejo marino de la zona y me ha dicho que son boyas de amarre, pero que ahora sólo hay dos de las cuatro que figuran en la carta, y además fueron incorporadas al muelle de cruceros que se contruyó hace no mucho, por eso yo no veía nada en el lugar exacto indicado en la carta, porque están en otra parte...

Y ya que estoy 'currando' en pleno puente... pues hala,

OTRA RONDA DE MI CUENTA:

Editado por ludovico2000 en 07-12-2007 a las 12:19. Razón: corrección ortográfica
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-12-2007, 16:55
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: icono en cartas cm93

Me alegro, de verdad.


(De que estés currando, no; de que te quedes)
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cartas naúticas en pda forzacelta Foro Náutico Deportivo 9 01-09-2009 08:25
OT doblado de cartas. wiper Foro Náutico Deportivo 19 09-06-2008 23:03
Max sea Cartas MustafaI Foro Náutico Deportivo 2 27-04-2007 13:00
Imprimir formato cm93 rvilarl Informática e Internet 2 27-03-2007 18:35


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto