La Taberna del Puerto Pasch
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Antiguo 27-01-2014, 20:16
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Predeterminado Barcelona World Race 2014-15

Ya sé que igual es un poco pronto, pero como este año hay alguna que otra novedad.....

La clase Imoca ha organizado la Imoca Ocean Masters World Championship



http://www.imocaoceanmasters.com/


Por lo que he entendido este campeonato se celebrará cada 2 años para decidir el campeón del mundo en la clase Imoca.
Para ello habrá dos regatas estrella en cada periodo, que serán la BWR y la Vendee.

Esta primera edición el campeonato estará formado por dos regatas la BWR que saldrá de Barcelona el próximo dia 31 de diciembre y la NY-Barcelona que partirá de NY el próximo 1 de junio con destino Barcelona.

Sobre esta última no tengo demasiada información, solo sé que parece que habrán regatas cortas delante de Manhatan una semana antes de la partida y que de momento tienen confirmada asistencia el Hugo Boss y el Mare.

Para la BWR tienen confirmada la participacion los siguientes equipos:

1.- GAES - Anna Corbella y Gerard Marin




http://www.barcelonaworldrace.org/es...0#.Uua2uKGCFEQ

2.- Mare - Jörg Riechers y Sébastien Audigane



http://www.barcelonaworldrace.org/es...6#.Uua3nKGCFEQ


3.- Hugo Boss - Alex Thomson y Pepe Ribes.




http://www.barcelonaworldrace.com/ca...8#.Uua0aqGCFEQ


En cuanto a la regata en si hay alguna modificación del reglamento en el apartado

11.Recorrido de la regata.

11.2. El Recorrido será la vuelta al mundo de
oeste a este sin escalas y consistirá en:
• Salir (la línea de salida estará situada en el mar Mediterráneo frente al puerto de Barcelona)
• Cruzar el estrecho de Gibraltar.
• Dejar el cabo de Buena Esperanza a babor,
• Dejar el cabo de Leeuwin a babor,
• Dejar el Cabo de Hornos a babor y la Antártida a estribor,
• Cruzar el estrecho de Gibraltar y
• Terminar (la línea de llegada estará situada en el mar Mediterráneo frente
al Puerto de Barcelona


Destacar que ya no tendran que pasar obligatoriamente por el estrecho de Cook tal y como se venia haciendo en pasadas ediciones.

y otra que se refiere a regulacion de las paradas tecnicas:

11.5. Paradas Técnicas para reparaciones o
emergencias médicas:
La Dirección de Regata podrá autorizar un máximo de 3

paradas técnicas a un mismo barco cuando
ello sea imprescindible para que este pueda
terminar el recorrido con seguridad. El barco
podrá realizar reparaciones y/o tener
asistencia.
Así mismo la duración mínima de
las paradas se indica en el punto 11.5.2. El
número máximo de días que un barco podrá
estar parado entre todas sus paradas técnicas
será de 8. La organización podrá controlar
cualquier parada técnica y todos los gastos
derivados del citado control serán a cargo del
barco correspondiente.
11.5.2. Duración de las paradas técnica.


Una parada técnica deberá durar al
menos 24 horas contabilizadas a
partir del momento en que el barco
y la tripulación hayan parado en el
puerto o en el fondeo que haya
indicado, excepto en el caso de que
la embarcación tras la salida
regrese a Barcelona, no recibirá
penalización de tiempo mínimo de
parada. El tiempo máximo en este
caso será de ocho días.


Si a alguien le apetece leerse las instruciones de regata este es el enlace: http://2012.barcelonaworldrace.org/m...-2013__cas.pdf

A la espera de vuestras aportaciones y nuevas noticias.
__________________


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  #2  
Antiguo 28-01-2014, 10:08
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

Gracias Jan!

poca información puedo aportar yo. Alex todavía no tiene confirmada su participación, creo. Al final de la entrevista hace un comentario:

http://www.imoca.org/en/news/573-en-...experience.htm

No he encontrado mucho más en la red.. Esto de la crisis aqui esta haciendo mucho daño..

Esperemos que consiga al final estar en las 2!
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Ushuaia (22-02-2014)
  #3  
Antiguo 28-01-2014, 15:19
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

Recorrido de la regata.

El Recorrido será la vuelta al mundo de

oeste a este sin escalas y consistirá en:
• Salir (la línea de salida estará situada en el mar Mediterráneo frente al puerto de Barcelona)
• Cruzar el estrecho de Gibraltar.
• Dejar el cabo de Buena Esperanza a babor,
• Dejar el cabo de Leeuwin a babor,
• Dejar el Cabo de Hornos a babor y la Antártida a estribor,
• Cruzar el estrecho de Gibraltar y
• Terminar (la línea de llegada estará situada en el mar Mediterráneo frente
al Puerto de Barcelona

Qué más se puede pedir !!!!
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  #4  
Antiguo 28-01-2014, 15:32
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Recorrido de la regata.

El Recorrido será la vuelta al mundo de

oeste a este sin escalas y consistirá en:
• Salir (la línea de salida estará situada en el mar Mediterráneo frente al puerto de Barcelona)
• Cruzar el estrecho de Gibraltar.
• Dejar el cabo de Buena Esperanza a babor,
• Dejar el cabo de Leeuwin a babor,
• Dejar el Cabo de Hornos a babor y la Antártida a estribor,
• Cruzar el estrecho de Gibraltar y
• Terminar (la línea de llegada estará situada en el mar Mediterráneo frente
al Puerto de Barcelona

Qué más se puede pedir !!!!
¿Y no hay ninguna puerta para evitar que bajen (en realidad, que suban) demasiado hacia la Antartida? Seguro que algo habra.
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  #5  
Antiguo 28-01-2014, 17:33
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

Así me gusta, amigo Jan..... a falta de casi un año, y ya haciendo deberes....

enfermos, que somos unos enfermos voyeurs!!!!
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La peor decisión es la que no se toma...
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  #6  
Antiguo 31-01-2014, 00:25
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

De la anterior edición me queda el triste recuerdo de una mínima información en los medios durante todo su desarrollo, y total indiferencia ante la llegada de los concursantes.
Cuando en una ciudad, en el aspecto deportivo, prácticamente se habla solo de futbol, está por analizar si tanta indiferencia justifica pasear su nombre por todo el mundo.
He presenciado personalmente dos salidas de la Ruta del Ron en Saint Malo, con frío, niebla, lluvia... pero con miles de espectadores en tierra y en el mar testimoniando su admiración y soporte a unos concursantes considerados héroes nacionales.
Presencié también la llegada de Bubi Samsó y su compañero tras cincunvalar el planeta y no creo que llegáramos a cien personas, y eran nuestros compatriotas. Lamentable!
Posiblemente converjan otros intereses, pero a mi criterio la ciudad que da nombre a la regata le da prácticamente la espalda, los medios la ignoran , y una vez los de siempre se han sacado la foto en la salida, sólo de de tarde en tarde, después de hablar hasta la extenuación de los goles y de las lesiones de los jugadores mediáticos, los medios se limitan sólo durante unos pocos segundos a dar unas posiciones sobre concursantes que, por falta de mención, son unos auténticos ignorados por los oyentes.
Creo que Barcelona debería volcarse en dar la mayor publicidad y relevancia a éste importantísimo evento, y si no le interesa hacerlo debería dar paso a que sea otra ciudad quien lo patrocine.
Evidentemente es una opinión personal y con ella no quiero molestar a nadie sino invitar a una reflexión, por si podemos influir en que ello no se repita en la próxima edición.
Saludos cordiales
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  #7  
Antiguo 20-02-2014, 18:19
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

El cuarto: Neutrogena Guillermo Altadill - José Muñoz



El equipo es el cuarto inscrito en la vuelta al mundo a dos. Guillermo Altadill regresa a la Barcelona World Race y José Muñoz es el primer participante sudamericano en una vuelta al mundo IMOCA. Neutrogena®, marca experta en el cuidado de la piel hasta en las condiciones más extremas, se embarca en la Barcelona World Race para acompañar al equipo formado por el español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz. Eficacia en las condiciones más extremas, superación, alivio y reparación inmediata son valores arraigados en el ADN de Neutrogena® y que comparte con la Barcelona World Race, haciéndolos realidad en esta aventura.
Según Letizia Tanca, Responsable de las marcas de dermocosmética de Johnson&Johnson en España, “Desde Johnson & Johnson, patrocinador oficial de Barcelona World Race, sabemos que las condiciones climatológicas a las que los equipos se enfrentarán serán muy extremas: calor, frio, viento, agua… La piel de las manos y del rostro es la que más sufrirá durante este desafío y es importante repararla y tenerla bien protegida en todo momento. Nuestro propósito es que ellos se centren en lo importante: navegar, competir y llegar al final de la travesía, incluso ganar. Nosotros, desde Neutrogena® les proporcionaremos el cuidado necesario para hidratar y proteger su piel en esta aventura”.
Guillermo Altadill no precisa presentación en el universo de la competición oceánica. Es el navegante español que más millas (unas 400.000) y más vueltas al mundo ha completado (seis), y el más rápido de todos los tiempos: cuenta en su haber dos récords alrededor del globo y es uno de los especialistas en velocidad oceánica de mayor prestigio internacional. Su experiencia no se limita al mundo oceánico: ha participado en la America´s Cup 2007 y a ha sido el entrenador del equipo de Tornado que consiguió la medalla de oro en los JJ OO de Atlanta 1996.
Ahora vuelve a la carga con la única regata alrededor del mundo que se le ha resistido: la Barcelona World Race.
En la primera edición de 2007/08, junto a Jonathan McKee se vio obligado a abandonar en Ciudad del Cabo por una serie de averías y su proyecto para la Barcelona World Race de 2010/11 no llegó a cristalizar.
Regresa ahora a la tercera edición tras un segundo puesto en la Transat Jacques Vabre 2011, junto a Alex Thomson, y una brillante victoria en IRC 3 con el Varuna en la pasada Sydney - Hobart, la gran clásica australiana que ya ha ganado en dos ocasiones. El 31 de diciembre zarpará del puerto que le ha visto crecer con la firme resolución de no volver hasta después de haber dado la vuelta al mundo.
José Muñoz por su parte cuenta con un amplio currículo en vela de alta competición y es el navegante chileno con mayor experiencia en regata oceánica. José logró el segundo lugar en la Portimao 2008/09 junto a Felipe Cubillos. A bordo del Desafío Cabo de Hornos, tuvieron una brillante actuación, logrando el segundo puesto en la general y dos victorias de etapa. Muy especial fue la victoria en el tramo entre Nueva Zelanda y Brasil, durante la cual viraron en primera posición el mítico cabo de Hornos.
Por otra parte, José Muñoz, que ha atravesado el Atlántico tres veces, es un especialista en regatas IMS, MUMM 36, J24 y Soto 40, y un experto en cualquier posición del barco. José es el primer navegante chileno que participa en una regata de la clase IMOCA.
El barco Neutrogena® tiene un enorme potencial: cuenta en su palmarés con un récord transatlántico oeste-este, la victoria en la Ruta del Ron 2010 y la tercera posición en la pasada Vendée Globe 2012/13.
Andor Serra, director general de la Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB) organizadora de la Barcelona World Race, hace hincapié en el potencial deportivo del equipo y el valor compartido con el patrocinador y los navegantes: “Contar de nuevo con Neutrogena® es el resultado de siete años de trabajo conjunto con Johnson & Johnson y nos reafirma en la consolidación de la Barcelona World Race. Confirma la filosofía deportiva y humana que hemos potenciado, apostando por el compromiso por el medio ambiente, la sostenibilidad, la educación y la proyección científica de la regata.
Serra destaca de forma especial la presencia de Chile en la vuelta al mudo a dos: “Es una gran satisfacción además contar con José Muñoz como co-patrón de Guillermo Altadill. La entrada de Chile, país de una vocación oceánica natural, en la Barcelona World Race tiene que prolongarse en el tiempo.”
Por su parte, Letizia Tanca afirma que “Desde Johnson & Johnson estamos muy orgullosos de contar en el barco Neutrogena® con dos auténticos campeones como son Guillermo Altadill y José Muñoz. Desde hace unas semanas el equipo Neutrogena® ya está inmerso en los entrenamientos y el compañerismo entre ambos y su gran experiencia los convierten en auténticos protagonistas de la competición”.



Info extraida de la FNOB.
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duendes4 (20-02-2014)
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Antiguo 20-02-2014, 23:37
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

Didac Costa/Aleix Gelabert tambien
estarán con el ex King-Fisher
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maka (21-02-2014), Nick (21-02-2014)
  #9  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Didac Costa/Aleix Gelabert tambien
estarán con el ex King-Fisher
A ver si oficializan su participacion......

De momento encuentro a faltar equipos un poco más punteros......habrá que esperar....., pero sólo faltan 10 meses y pasan en un suspiro.

El Team Gitana con Seb Josse tienen pensado volver al circuito Imoca y probablemente hagan las NY-Barcelona, regata que muchos equipos utilizaran como ultima preparacion para la BWR.

A esperar toca.
__________________


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  #10  
Antiguo 21-02-2014, 14:06
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
De la anterior edición me queda el triste recuerdo de una mínima información en los medios durante todo su desarrollo, y total indiferencia ante la llegada de los concursantes.
Cuando en una ciudad, en el aspecto deportivo, prácticamente se habla solo de futbol, está por analizar si tanta indiferencia justifica pasear su nombre por todo el mundo.
He presenciado personalmente dos salidas de la Ruta del Ron en Saint Malo, con frío, niebla, lluvia... pero con miles de espectadores en tierra y en el mar testimoniando su admiración y soporte a unos concursantes considerados héroes nacionales.
Presencié también la llegada de Bubi Samsó y su compañero tras cincunvalar el planeta y no creo que llegáramos a cien personas, y eran nuestros compatriotas. Lamentable!
Posiblemente converjan otros intereses, pero a mi criterio la ciudad que da nombre a la regata le da prácticamente la espalda, los medios la ignoran , y una vez los de siempre se han sacado la foto en la salida, sólo de de tarde en tarde, después de hablar hasta la extenuación de los goles y de las lesiones de los jugadores mediáticos, los medios se limitan sólo durante unos pocos segundos a dar unas posiciones sobre concursantes que, por falta de mención, son unos auténticos ignorados por los oyentes.
Creo que Barcelona debería volcarse en dar la mayor publicidad y relevancia a éste importantísimo evento, y si no le interesa hacerlo debería dar paso a que sea otra ciudad quien lo patrocine.
Evidentemente es una opinión personal y con ella no quiero molestar a nadie sino invitar a una reflexión, por si podemos influir en que ello no se repita en la próxima edición.
Saludos cordiales
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No creo que sea diferente este año....es dificil que la gente del futbol, baloncesto, tenis, futbito etc etc que pueden ver el espectaculo en vivo y en directo se molesten en despedir o recibir a alguien que no han visto en su vida ni ven lo que hacen ni saben de que va, es un deporte para una minoria y que además la practíque, ni siquiera los que navegan y no hacen regatas les interesa.... además con la poca presencia mediatica, seguimiento directo, publicidad....menos informacion se recibe
Para muestra... las dos peliculas que han presentado este año dedicadas a la nautica son un fiasco total, puede sorprender a algunos pero a la inmensa mayoria no interesa, no hay emocion, no hay resultados inmediatos, no entienden lo que significa....
Enfin, una pena
SALUT
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  #11  
Antiguo 21-02-2014, 16:38
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
De la anterior edición me queda el triste recuerdo de una mínima información en los medios durante todo su desarrollo, y total indiferencia ante la llegada de los concursantes.
Cuando en una ciudad, en el aspecto deportivo, prácticamente se habla solo de futbol, está por analizar si tanta indiferencia justifica pasear su nombre por todo el mundo.
He presenciado personalmente dos salidas de la Ruta del Ron en Saint Malo, con frío, niebla, lluvia... pero con miles de espectadores en tierra y en el mar testimoniando su admiración y soporte a unos concursantes considerados héroes nacionales.
Presencié también la llegada de Bubi Samsó y su compañero tras cincunvalar el planeta y no creo que llegáramos a cien personas, y eran nuestros compatriotas. Lamentable!
Posiblemente converjan otros intereses, pero a mi criterio la ciudad que da nombre a la regata le da prácticamente la espalda, los medios la ignoran , y una vez los de siempre se han sacado la foto en la salida, sólo de de tarde en tarde, después de hablar hasta la extenuación de los goles y de las lesiones de los jugadores mediáticos, los medios se limitan sólo durante unos pocos segundos a dar unas posiciones sobre concursantes que, por falta de mención, son unos auténticos ignorados por los oyentes.
Creo que Barcelona debería volcarse en dar la mayor publicidad y relevancia a éste importantísimo evento, y si no le interesa hacerlo debería dar paso a que sea otra ciudad quien lo patrocine.
Evidentemente es una opinión personal y con ella no quiero molestar a nadie sino invitar a una reflexión, por si podemos influir en que ello no se repita en la próxima edición.
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Sin comparar la afición entre nuestras costas y las atlánticas francesas (que ya querría yo que fueran comparables), la salida de la BWR pasada fue la mas espectacularmente arropada desde mar y desde tierra que yo había visto por aquí.

Convengo que las llegadas fueron mucho menos concurridas, pero para que lo fueran, haría falta que, como pasa en La Rochelle, mi jefe o mi cliente no se quedaran bizcos cuando le pido salir pitando porque llega el primer barco de BWR, sino que dijeran "vale, me apunto"


__________________
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...¿y por qué no?...
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Editado por iperkeno en 21-02-2014 a las 16:47.
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Antiguo 21-02-2014, 19:45
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Tampoco ayuda mucho que la salida sea el 31 de diciembre. Supongo que habrá fechas más apropiadas para el inicio de la regata.

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  #13  
Antiguo 19-12-2014, 14:02
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Ya falta menos, al final 8 barcos.

GAES: Con Anna Corbella y Gerard Marin, el barco es el ex Gitana 80, del 2007.

OPOC: Con Didac Costa y Aleix Gelabert, con el ex KingFisher de Ellen McAthur, 1 veterano IMOCA de 2000.

WE ARE WATER: Con los hermanos Bruno & Willy García, inscritos en el último momento con el ex-Paprec-Virbac 2 y anterior Estrella Damm, otro de la quinta del 2007, propiedad de la FNOB al igual que el GAES y el OPOC.

HUGO BOSS: Con Alex Thomson y Pepe Ribes, es el antiguo Virbac Paprec 3 que perdió la quilla en la pasada VG, el segundo más moderno de la flota, de 2010

NEUTROGENA: Con Guillermo Altadill y José Muñoz, con el antiguo Estrella Damm de 2007.

CHEMINES POUJOULAT: COn Bernand Stamm y Jean Le Cam, con el IMOCA ex-Mare y ex-Mafre del 2007, el "nuevo" Chemines Poujoulat de Juan K, se partió en 2 y quedó irrecuperable hace 1 año.


RENAULT CAPTUR: Con Jörg Riechers y Sébastien Audigane, iban a correr con el Mare pero al final han alquilado el ex-Votre Nom Autour du Monde de 2007.


Spirit of Hungary: Con Nandor Fa y Conrad Colmane, es el más moderno de la flota, botado este mismo año 2014 y diseñado por el mismo Nandor Fa, espero que haya solucionado los problemas de fiabilidad.


Con la cabeza, mis favoritos son el Hugo Boss, y con el corazón,el GAES de la simpatiquísima Anna Corbella.
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Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
De la anterior edición me queda el triste recuerdo de una mínima información en los medios durante todo su desarrollo, y total indiferencia ante la llegada de los concursantes.
Cuando en una ciudad, en el aspecto deportivo, prácticamente se habla solo de futbol, está por analizar si tanta indiferencia justifica pasear su nombre por todo el mundo.
He presenciado personalmente dos salidas de la Ruta del Ron en Saint Malo, con frío, niebla, lluvia... pero con miles de espectadores en tierra y en el mar testimoniando su admiración y soporte a unos concursantes considerados héroes nacionales.
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Posiblemente converjan otros intereses, pero a mi criterio la ciudad que da nombre a la regata le da prácticamente la espalda, los medios la ignoran , y una vez los de siempre se han sacado la foto en la salida, sólo de de tarde en tarde, después de hablar hasta la extenuación de los goles y de las lesiones de los jugadores mediáticos, los medios se limitan sólo durante unos pocos segundos a dar unas posiciones sobre concursantes que, por falta de mención, son unos auténticos ignorados por los oyentes.
Creo que Barcelona debería volcarse en dar la mayor publicidad y relevancia a éste importantísimo evento, y si no le interesa hacerlo debería dar paso a que sea otra ciudad quien lo patrocine.
Evidentemente es una opinión personal y con ella no quiero molestar a nadie sino invitar a una reflexión, por si podemos influir en que ello no se repita en la próxima edición.
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Mira, a mi me gusta el mar, es mi vida, me gusta navegar, ya llevo 8 atlanticos, pero esos no tienen ninguna importancia para mi, ni me va ni me viene, quien quiera o le guste que vaya pero de aqui a reclamar mas publico... como si lo hacen en Madrid, no pienso ir tampoco lo que más me molesta es que acoten un espacio como el mar para hacer su espectaculo y coarten la salida de barcos porque pasan ellos....menudo morro
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Seguramente soy un inocente mal informado pero me ilusiona la Barcelona World Race.
Asistí a la charla de Natalia en Marina Badalona y estoy siguiendo el curso de meteorología de la U.B., un sobresaliente en divulgación.
Me consta que la organización se vuelca con los medios de comunicación y que éstos muestran poco interés. Estoy con MAZATLAN, aquí la noticia es si tal o cual jugador de futbol tiene un grano en la nalga derecha o en la izquierda.
Y creo, en contra de la opinión de muchos que están encantados de pertenecer a la élite, que la popularización de la nautica nos beneficiaria a todos.
Ahí queda eso
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  #16  
Antiguo 19-12-2014, 17:33
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Buenas tardes,

de momento unas birras... alguien me podría informar exactamente de dónde salen... ? si es posible visitarlos en el pantalán...???
¿Hay algún evento especial, en éstos días... ? Me refiero al público en general....

Muchas gracias..... saludos y buena mar a tod@s
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  #17  
Antiguo 19-12-2014, 18:18
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Se pueden visitar delante de colon, donde las golondrinas y salen el 31 a las 12 del mediodia aqui:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=134049
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  #18  
Antiguo 19-12-2014, 18:52
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...lo que más me molesta es que acoten un espacio como el mar para hacer su espectaculo y coarten la salida de barcos porque pasan ellos....menudo morro
Sabemos de tu animadversión por las regatas, pero creo habrías de entender que llevar a cabo algunas competiciones, puede comportar ciertos inconvenientes para algunos (muy pocos): ¿cuántos barcoss saldrían a navegar ese día de diciembre y "serán molestados" por el acontecimiento?...¡Pero si no sale nadie!!!

Esos inconvenientes, como decía, son más que normales. El día que se corre una maratón, la circulación en la ciudad es un caos. Cuando se hace una triatlon o la ironman del Maresme cada año, queda toda esa zona hecha un lío, con la carretera nacional cortada durante toda la mañana. Cuando hay una etapa de una vuelta ciclista, más de lo mismo y así podría extenderme más y más.

Claro que podrían prohibirse todas esas pruebas y así ya nadie ni tan siquiera se enteraría de que existen. Podría darse la salida a 10 millas de la costa, pero creo eso sería muchísimo más inconveniente para los bastantes que piensan asistir, que para los muy poquitos que tendrán ciertos inconvenientes.

Al fin y al cabo, son muy pocas horas de un día laborable de un mes de diciembre. Tampoco creo sea para rasgarse las vestiduras...

...

¡Ojo!, de buen rollo, ¿eh?
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Buena proa!
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  #19  
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Hola a todos,
He visitado el pantalán y es espectacular, lástima que la vela atraiga a tan poca afición, si fueran los boxes de la F1 seguro que NO nos dejarían estar tan cerca de estos bólidos ni con el mejor pase VIP. Y ahora que están de moda las ultra maratones y otras pruebas deportivas de alta dureza no se como los "media" no le han puesto el ojo, yo no creo que haya una prueba más dura entre las duras que una vuelta al mundo non stop, sea con uno como con 2 tripulantes .
Una duda técnica que tengo :¿ Neutrogena va sin radar? Yo no lo veo..
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  #20  
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Sabemos de tu animadversión por las regatas, pero creo habrías de entender que llevar a cabo algunas competiciones, puede comportar ciertos inconvenientes para algunos (muy pocos): ¿cuántos barcoss saldrían a navegar ese día de diciembre y "serán molestados" por el acontecimiento?...¡Pero si no sale nadie!!!

Esos inconvenientes, como decía, son más que normales. El día que se corre una maratón, la circulación en la ciudad es un caos. Cuando se hace una triatlon o la ironman del Maresme cada año, queda toda esa zona hecha un lío, con la carretera nacional cortada durante toda la mañana. Cuando hay una etapa de una vuelta ciclista, más de lo mismo y así podría extenderme más y más.

Claro que podrían prohibirse todas esas pruebas y así ya nadie ni tan siquiera se enteraría de que existen. Podría darse la salida a 10 millas de la costa, pero creo eso sería muchísimo más inconveniente para los bastantes que piensan asistir, que para los muy poquitos que tendrán ciertos inconvenientes.

Al fin y al cabo, son muy pocas horas de un día laborable de un mes de diciembre. Tampoco creo sea para rasgarse las vestiduras...

...

¡Ojo!, de buen rollo, ¿eh?
La verdad es que si, no las soporto, y todavia menos las de las "estrellas" estrellados....
Pero lo mismo que me molestan cada finde la vela ligera en la bocana y su circulacion por dentro del puerto, solo con que impidan la salida a un barco es suficiente para que sea una imposicion que coarta, en la ciudad es lo que hay y hay lo que hay, calles, calles y calles....pero el mar es inmenso y libre en su mayor parte, porque ponerlo en donde cause restricciones? pero si nadie lo mira desde tierra, además no se ve nada, pues que lo pongan a partir de cinco millas y así no molestan, ni causan gastos publicos de GC, SSMM, etc, etc que los pagamos todos, es de minorias dentro de una minoria y tienen que fastidiar a otra minoria....incomprensible para mi
De buen rollo eh?
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  #21  
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La verdad es que si, no las soporto, y todavia menos las de las "estrellas" estrellados....
Pero lo mismo que me molestan cada finde la vela ligera en la bocana y su circulacion por dentro del puerto, solo con que impidan la salida a un barco es suficiente para que sea una imposicion que coarta, en la ciudad es lo que hay y hay lo que hay, calles, calles y calles....pero el mar es inmenso y libre en su mayor parte, porque ponerlo en donde cause restricciones? pero si nadie lo mira desde tierra, además no se ve nada, pues que lo pongan a partir de cinco millas y así no molestan, ni causan gastos publicos de GC, SSMM, etc, etc que los pagamos todos, es de minorias dentro de una minoria y tienen que fastidiar a otra minoria....incomprensible para mi
De buen rollo eh?
Buenas...después de muchos años cerca de los barcos como aficionado,como profesional,como amante de naturaleza,como amante de la navegación en solitario....como espectador de los retos oceanicos,ya sean una regata de vuelta al mundo o una travesía en solitario sin estar en regata...no puedo dejar de apasionarme con la visión de los vídeos de los navegantes en estas regatas,con los relatos de sus experiencias,con las fotos que nos hacen llegar,con ver como navegan estos maravillosos barcos...es genial poder,desde casa,a la hora que te de la gana conectarte con el indico,con el Pacífico,con el Atlántico y meterte en un imoca...durante un rato..disfrutar viéndolos surfear..sufrir dando pantocazos,cocinando...navegando en zonas donde muchos soñamos con ir y que seguramente no iremos..es esa parte de las regatas oceanicas la que me apasiona..lo de menos la competición..no soy de los que pierde el interés cuando llega el primero,sigo enganchado hasta que llega el ultimo,me interesa la aventura...me da igual quien gana..de echo en la pasada vendee globe,la vuelta al mundo en solitario,sin escalas,ni asistencia..me fascinaban los vídeos de Alesandro benedetto( creo que se escribe así),que estaba en regata,si,pero que en cada video transmitía su pasión por navegar,por estar allí,por ser feliz navegando...su barco era obsoleto y mucho mas lento que el resto,pero no importaba..que tío mas grande!!!..

De acuerdo contigo en lo de las regatas de domingo...pero no de acuerdo en una vuelta al mundo,y menos si es en solitario o a dos...De acuerdo en que la salida de una de estas regatas no debe impedir que la gente pueda salir a navegar ese día..De acuerdo en no utilizar ni un euro de dinero público,y menos ahora...pero comprender que un poco de espectáculo,ordenado para que no haya accidentes,para la salida tampoco debe ser un grave problema no?..

Por ultimo mostrar mi admiración por todos los navegantes,sean o no profesionales,que se lanzan a dar una vuelta al mundo sin escalas...y Mucho,mucho más si es en solitario o a dos..

Y prefiero no entrar en el escabroso tema de a quien si y a quien no le dan la oportunidad de navegar en uno de estos fascinantes barcos...porque me metería en temas políticos...y no me apetece..pero me tienta...je,je



De buen rollo...también..

Salud

Editado por trica en 22-12-2014 a las 21:06.
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  #22  
Antiguo 22-12-2014, 21:57
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La verdad es q yo estuve hoy buscando informacion sl respecto y me ha parecido un poco pobre (nada que ver con la volvo).

Habiamos hablado algunos amigos de nuestra zona el acercanos a ver pasar los barcos cuando pasara por Alboran.

Pero, ¿como saber por donde van los participantes?

Seria muy ilustrativo tener una web on line q nos permitiera a todos los de la costa mediterranea salir y ver como pasan los barcos de la regata, pero con la poca info q hay del tema no se como lo podemos hacer.
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  #23  
Antiguo 22-12-2014, 22:44
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El OPOC de entreno ayer




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Editado por jiauka en 10-11-2016 a las 12:19.
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Buenas,

A ocho días de la salida...



Saludos
,.
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  #25  
Antiguo 23-12-2014, 23:09
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Soy un seguidor fanático de este tipo de regatas. He estado en las dos salidas anteriores de la BWR y si la meteo no dice lo contrario, voy a salir también con mi barco el próximo 31 a ver la salida de esta edición, y me sentiré privilegiado de ver de cerca estas máquinas.

Considero que lo que hacen es una gesta a la altura de los mejores Everest, que además de necesitar grandes capacidades físicas combina dosis de conocimientos diversos: meteo, estrategia, averías, gestión del esfuerzo –humano y material-… Simplemente, no se me ocurren otras actividades deportivas con necesidad de preparación física e intelectual similares… Quizá por eso no consigo engancharme a otros tipos de regatas…

El finde pasado estuve paseando por los pantalanes…
Esta vez, solo ocho barcos, y –en mi opinión- con un nivel de preparación muy dispar… Creo que en esta edición la crisis se hace notar con mayúsculas…. Los punteros, preparados y con los equipos dando los últimos toques. Los otros…. pues navegando-entrenando, y con preparación a pleno rendimiento.
Pude saludar a Nandor Fa, que saldrá con su barco diseñado y medio construido por él mismo. Un tipo simpático: Le pregunté como andaba de preparación y si había tenido tiempo de probar el barco: “lo probaré en carrera”, me soltó!!!!

En cuanto a la instalación en los pantalanes, pues en la misma línea: mucho más modesta que en otras ocasiones…. Eso sí, los barcos pueden verse a placer…

Si tengo tiempo os pondré algunas fotografías…

Me animo a apostar una porra -averías a parte- para los 4 primeros puestos:
Hugo Boss
Cheminés Pujolat
Neutrogena
Gaes

Saludos!
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