La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2014, 16:41
Avatar de momo
momo momo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2014
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Estimados foreros,

A mi pareja y a mi nos encantaría formar parte de este "mundillo" tan apasionante... que es la náutica.
Estamos pensando en comprar un pequeño velero pero tenemos nuestras dudas con los metros de eslora, esta claro que entre un velero de 6 metros y 7 y pico metros hay mucha diferencia entre el precio del amarre, la habitabilidad, etc.
Si me permitís me gustaría que alguien me pudiera aconsejar por favor pues no tenemos claro los gastos de mantenimiento que genera un barco de 6 a 8 metros, hay mucha diferencia entre comprar uno de 6,5 de eslora u otro de 7,50 por ejemplo? sin contar el amarre, que precio anual supone? (revisiones, pintura, seguro, etc)
Otra cosa, importante para mi, que soy chica.. jeje es el dichoso wc! parecerá una tontería pero tiene que ser cerrado por Dios! sabéis de algun modelo de velero pequeño (6-7m) con un wc cerrado? ya se que estoy pidiendo peras al olmo para tan pocos metros, pero es importante
En resumidas cuentas, busco algo habitable y chiquitín.... nuestro presupuesto es sobre los 6000€-8000€ si sabéis de algo interesante os lo agradecería.
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2014, 16:49
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 590
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 178 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

UFF........
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-02-2014, 16:54
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Nuevos, (pequeños y muy habitables, con baño cerrado):
http://www.icmnautica.com/index.php/...&category_id=5
y...
http://www.icmnautica.com/index.php/...&category_id=5
Lamentablemente no los hay aún en el mercado de segunda mano, son bastante recientes, y, especialmente el segundo, es muy caro...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-02-2014, 17:01
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Lo mejor es pasearse por algun puerto que tenga brokers y cuando tengas un par de cosas que te gusten te podremos dar un cabo ..

Pero -por el titulo- parece que pidas un paleta para el barco .....
cambiaria por "paleto" ....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-02-2014, 17:17
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Cita:
Originalmente publicado por momo Ver mensaje
Estimados foreros,

A mi pareja y a mi nos encantaría formar parte de este "mundillo" tan apasionante... que es la náutica.
Estamos pensando en comprar un pequeño velero pero tenemos nuestras dudas con los metros de eslora, esta claro que entre un velero de 6 metros y 7 y pico metros hay mucha diferencia entre el precio del amarre, la habitabilidad, etc.
Si me permitís me gustaría que alguien me pudiera aconsejar por favor pues no tenemos claro los gastos de mantenimiento que genera un barco de 6 a 8 metros, hay mucha diferencia entre comprar uno de 6,5 de eslora u otro de 7,50 por ejemplo? sin contar el amarre, que precio anual supone? (revisiones, pintura, seguro, etc)
Otra cosa, importante para mi, que soy chica.. jeje es el dichoso wc! parecerá una tontería pero tiene que ser cerrado por Dios! sabéis de algun modelo de velero pequeño (6-7m) con un wc cerrado? ya se que estoy pidiendo peras al olmo para tan pocos metros, pero es importante
En resumidas cuentas, busco algo habitable y chiquitín.... nuestro presupuesto es sobre los 6000€-8000€ si sabéis de algo interesante os lo agradecería.
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Yo te puedo recomendar el furia 25.
La eslora en papeles es inferior de 7m, por lo que no tendrías que tener problemas para que te dejen meterlo en un amarre de 7x3.
Esta muy aprovechado para esta ealora, ya que tiene un camarote individual en proa para 2 personas, y en el salón tienes mesa plegable y otra cama doble + conejera.
Además tienes cocina, nevera de hielo y lo que tu pedías, un baño cerrado .

http://www.clubfuria.com/furia25.php


Suerte con la busqueda
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-02-2014, 17:20
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Hombre (mujer en este caso), con 6.000 - 8.000 € tampoco se puede pedir demasiado...

Un sitio imprescindible para consultar en pareja y pasar una buena noche :
http://www.cosasdebarcos.com/barcos-ocasion/

No es la única web de barcos de segunda mano, ni mucho menos, pero está bien organizada y tiene muchos barcos, y está muy bien al menos para mirar tamaños, precios, localizaciones y haceros una idea.

Hombre, Sin mamparos, en un 6 metros lo suyo puede ser tener un WC químico y en su caso aislarlo con unas cortinas... puesto por ejemplo bajo la cama de proa...

Ahora estoy en duda, pero los Puma 23 creo que llevan el WC cerrado o casi (esto es, que están en la parte de proa, junto a cama de proa y llevan una puerta corrediza o algo así) y están en ese precio, más o menos.

Barquitos duros para pequeños cruceros, sin muchos lujos, con motor intraborda (al menos en origen), aunque creo que no se les puede pedir muchas emociones, salvo que sople bastante viento.
Y son de esos que no hay que dejarse impresionar por su edad, aunque sí mirarlos bien (como con todos).
Son opiniones basadas en sus características. Nunca he navegado en ninguno.

Sobre algo más de 7 metros, sí podeis tener baño totalmente separado, pero los precios también se irán.

Los amarres se pagan normalmente por dos sistemas, al menos por aquí:
  • Puertos donde hay amarres con unas medidas mínimas y máximas: Hasta 6 m, hasta 8 m, hasta.... Y cada uno tiene un precio. Por ejemplo: http://www.getxokaia.com/amarres
  • Puertos (públicos) donde se paga por lámina de agua (eslora x manga máxima * un índice de tasa), pudiendo ser más cara o no según los servicios que tenga el puerto disponibles
Hagáis lo que hagáis, aclarad primero si os gusta y lo que os gusta.
Y si no estáis seguros, alquilad o apuntaros a algún viajecito con patrón, o apuntaros a alguna escuela de vela ligera... Buen contacto con la vela...
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-02-2014, 15:11
Avatar de momo
momo momo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2014
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Muchísimas gracias a todos por vuestra información!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a momo
doctaton (09-02-2014)
  #8  
Antiguo 09-02-2014, 16:04
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Hola momo!

Ya te han aconsejado el Puma 25, que es una opción que a primeras, es muy interesante. He visto algunos Dufour 24, con baño químico y son muy bonitos y bastante habitables para su eslora y entra dentro de tu presupuesto.

Otra cosa a tener en cuenta, es que los barcos de más de 10 o 12 años, suelen tener "en papeles" la eslora de flotación en lugar de la eslora verdadera. Eso quiere decir, que puedes tener un barco de 8 metros y pagar impuestos y amarres por 7, por lo que no te limites a buscar por debajo de 7 metros en un principio.

Yo soy un armador novato tengo un 7.5 m, (no se ajusta a tu plan, ya que tiene un interior diminuto para dar lugar a una bañera enorme), pero llevo muchos meses leyendo, buscando, preguntando (y dando el coñazo en la taberna), y puedo asegurarte que a la hora de buscar amarre o plantear reparaciones se agradece muchísimo la eslora reducida.

Todo lo que sea mayor de 8 m, ya representa un escalón entre lo que puede ser accesible y lo que no, dependiendo de tus ingresos. Por decir un ejemplo, la diferencia entre un amarre de 8 m a uno de 9 m en el mismo puerto, puede rondar fácilmente los 1000 € anuales, aunque siempre podrás encontrar oportunidades, claro. Por el presupuesto que tienes, es preferible comprar algo más pequeño que sepas que lo podrás mantener sin ahorcarte a ir por 1 metro más y que luego el barco te ahorque a ti.

El mantenimiento y el coste de amarre, se disparan exponencialmente con cada metro de eslora, por lo que no te ciegues con un barco grande (aunque en un principio lo tengas a tiro por presupuesto de compra) porque luego todo te costará mucho más.

Otra cosa a tener en cuenta, es el motor. Ya se habló en infinitas ocasiones de si motor intra o fueraborda. El primero es más confiable y cómodo, a la vez que suele consumir menos y tener más potencia. Sin embargo, el fueraborda es fácil de mantener, limpio, cómodo de quitar para reparar y, fundamentalmente NO LE ROBA EL POCO ESPACIO QUE PUEDAS TENER DENTRO. Ten en cuenta que un intraborda, es un "muerto" que tienes dentro, puede (no todos) llenar de olores la cabina y si tienes que repararlo es más complicado y costoso. Además, son muy pesados (en proporción con lo que pesan estos veleros pequeños) por lo que pueden penalizar la navegación a vela.

El Dufour 24, tiene el motor debajo de la bañera y puedes acceder a él, desde afuera, levantando una tapa que tiene el suelo de ésta.

En fin, el mejor consejo ya te lo han dado: busca mucho, lee más y ve a mirar todo lo que puedas.

Un saludo!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-02-2014, 20:38
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Yo también pensé que buscabas un paleta...


Ya te han aconsejado el Furia 26, yo te diría que te miraras el Furia 28 también.

En papeles es 7,10 m aunque en realidad hace 8,7 )) pero puedes tenerlo en amarre de 8x3 en casi todos los puertos.
Ten en cuenta la manga para mirar los amarres, es generalmente más importante que la eslora!

Sobre lo que cuesta mantener un barco... ay ay ay,... lo que has preguntado!
Dependerá de lo que "enfermes" )) y de lo manitas que seáis.. pero barato, barato.... no es!

Sobre el tema WC cerrado: bienvenido al mundo náutico. En dos semanas se te habrán quitado las manías
Navegando, no cerrarás la puerta por la sensación de agobio que da. Y en puerto, tienes los aseos ... No renuncies a un barco por eso!!! porque aunque te parezca increible, en 4 días te dará absolutamente igual

__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-02-2014, 23:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Yo tuve un barco de 6 metros (un Hunter Europa), durante 10 años, y ahora llevo 3 con uno de casi 8 metros. Aunque supera ligeramente las medidas, me permiten tenerlo en el mismo amarre que el Hunter, con lo cual no se me han incrementado los costes por ese concepto.

Eso sí, con el Hunter, la varada anual (limpiar, dar patente, endulzar el motor y hacerle el mantenimiento) me salía por 400€... con el actual (un MacGregor) se me va al doble. Y, además, el Hunter no tenía que pasar ITB, y el MacGregor, sí...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-02-2014, 13:17
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Paleta abordo.
Yo ayudo!!!

Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-02-2014, 20:15
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Paleta abordo.
Yo ayudo!!!



Fuera de guasa, creo que debes buscar algo entre 24 y 25 pies, es lo adecuado para lo que buscas y tu corto presupuesto.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-02-2014, 00:25
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Paleta a bordo.

Perdona Gabri, pero eso no es "paleta" ....

...eso es jamón.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-02-2014, 01:50
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Perdona Gabri, pero eso no es "paleta" ....

...eso es jamón.


Salud y
Doy fe de ello y el "violinista" todo un virtuoso!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-02-2014, 09:09
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Doy fe de ello y el "violinista" todo un virtuoso!!
Jajajaja
Excussi...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-02-2014, 09:23
Avatar de MrJohnson3,3
MrJohnson3,3 MrJohnson3,3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Paleta abordo.
Yo ayudo!!!

El barco se escora más con jamón que con paleta...
Yo también optaría por algo que en papeles no pase de 8 metros pero que en realidad sea más, como el Furia 28. El presupuesto es lo que te frenará. Suerte!!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-02-2014, 10:04
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola momo!

Ya te han aconsejado el Puma 25, que es una opción que a primeras, es muy interesante. He visto algunos Dufour 24, con baño químico y son muy bonitos y bastante habitables para su eslora y entra dentro de tu presupuesto.

Otra cosa a tener en cuenta, es que los barcos de más de 10 o 12 años, suelen tener "en papeles" la eslora de flotación en lugar de la eslora verdadera. Eso quiere decir, que puedes tener un barco de 8 metros y pagar impuestos y amarres por 7, por lo que no te limites a buscar por debajo de 7 metros en un principio.

Yo soy un armador novato tengo un 7.5 m, (no se ajusta a tu plan, ya que tiene un interior diminuto para dar lugar a una bañera enorme), pero llevo muchos meses leyendo, buscando, preguntando (y dando el coñazo en la taberna), y puedo asegurarte que a la hora de buscar amarre o plantear reparaciones se agradece muchísimo la eslora reducida.

Todo lo que sea mayor de 8 m, ya representa un escalón entre lo que puede ser accesible y lo que no, dependiendo de tus ingresos. Por decir un ejemplo, la diferencia entre un amarre de 8 m a uno de 9 m en el mismo puerto, puede rondar fácilmente los 1000 € anuales, aunque siempre podrás encontrar oportunidades, claro. Por el presupuesto que tienes, es preferible comprar algo más pequeño que sepas que lo podrás mantener sin ahorcarte a ir por 1 metro más y que luego el barco te ahorque a ti.

El mantenimiento y el coste de amarre, se disparan exponencialmente con cada metro de eslora, por lo que no te ciegues con un barco grande (aunque en un principio lo tengas a tiro por presupuesto de compra) porque luego todo te costará mucho más.

Otra cosa a tener en cuenta, es el motor. Ya se habló en infinitas ocasiones de si motor intra o fueraborda. El primero es más confiable y cómodo, a la vez que suele consumir menos y tener más potencia. Sin embargo, el fueraborda es fácil de mantener, limpio, cómodo de quitar para reparar y, fundamentalmente NO LE ROBA EL POCO ESPACIO QUE PUEDAS TENER DENTRO. Ten en cuenta que un intraborda, es un "muerto" que tienes dentro, puede (no todos) llenar de olores la cabina y si tienes que repararlo es más complicado y costoso. Además, son muy pesados (en proporción con lo que pesan estos veleros pequeños) por lo que pueden penalizar la navegación a vela.

El Dufour 24, tiene el motor debajo de la bañera y puedes acceder a él, desde afuera, levantando una tapa que tiene el suelo de ésta.

En fin, el mejor consejo ya te lo han dado: busca mucho, lee más y ve a mirar todo lo que puedas.

Un saludo!
Que barco tienes?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-02-2014, 18:13
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Que barco tienes?
Un Decision 7.5

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-02-2014, 07:55
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paleta a bordo!!! quien me ayuda? :)

Hoala a todos
Los gastos que pides son muy variables, dependiendo de la zona en la que tengas el barco

Me consta que en Baleares los amarres salen al doble que en Valencia y lo mismo pasa con la mano de obra profesional
Pienso que lo mejor es empezar con un 25 pies (7,5m) que da maas juego que uno de 6 metros y te cansas mas tarde de él
Suerte
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
barato, habitabilidad, pequeño, velero, water


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto