![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera que alguien me explicara qué uso puede hacerse de los distintos canales de radio vhf. Sé que el canal 16 es el de emergencias y seguridad marítimas y donde dan los partes meteorológicos; el canal 9 es el que usan los puertos deportivos y clubs náuticos. Pero ¿Qué hay del resto de canales?¿Hay alguno más restringido?¿Son libres los que no están destinados a ningún uso específico? ¿Se puede estar de cachondeo en algún canal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez la respuesta sea obvia para la mayoría de vosotros, pero es una duda que me asalta todos los veranos, cuando preparo mi velerito para echarlo al agua al comienzo de cada verano y encuentro entre los pertrechos la vieja radio vhf de mano que tengo y que apenas doy uso pero que llevo siempre lista por si alguna vez necesito comunicarme con el náutico o surgiera un imprevisto en medio del mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
De "cachondeo" no se debe estar en ninguno.
Hay una lista que indica los usos de los canales de radio. Tienes claro para qué es el 16, el 9 y otros están reservados para los puertos, hay otros reservados para otros usos. Los que están disponible para conversar de barco a barco deben usarse con moderación. El 16 es el de socorro y llamada. Por él establecemos contacto con otro barco y lo emplazamos a otro canal para realizar la comunicación. No la tengo a mano, pero supongo que en la red encontrarás con facilidad la lista de canales y su empleo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El uso de la radio está muy bien explicado en un libro que ha editado la Dirección General de la Marina Mercante: Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo. PATRON DE NAVEGACIÓN BÁSICA, PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO, PATRÓN DE YATE. En particular, sobre el uso de los canales VHF, yo me he hecho un resumen, que te adjunto por si te resulta útil. Saludos y ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|