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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades.....unas rondas......
A ver si alguien con un barco con orza abatible me echa un cabo. Tengo un sun 2000 y quisiera tapar la caja de la orza porque he oído q mejora mucho en regata . El caso es que quiero taparla pero no definitivamente ya que en verano viene bien. He leído q les ponen una plancha de pvc pegada para poder despegarla en verano....pero con que la pego para q no despegue bajo el agua......alguna idea?? |
#2
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![]() Lo subo q no se pierda.....necesito consejo......
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#3
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#4
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![]() Taparla por arriba no mejora nada. Lo que se hace para mejorar es fijarla y sellarla en la union al
casco por debajo, pero yo no la haria si quieres subirla en verano . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
JOSEMMONTORO32 (23-02-2014) |
#5
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
JOSEMMONTORO32 (23-02-2014) |
#6
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![]() Yo la quiero tapar por abajo....para que quede como si NO hubiese hueco y en verano poder destaparla...estoy pensando en taparla con un porexpan pero no lo tengo nada claro.... se que a este barco se le hace a menudo para regatas por que dicen que mejora un monton.
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#7
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![]() Ten cuidado, miralo con alguna empresa de la ITV, igual si haces eso no te la pasan.
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#8
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![]() ITV??, que tienen que ver los coches, motos y camiones?
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#9
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![]() No creo q afecte nada a la ITB.....
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#10
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![]() Hola yo tengo uno con toda la orza fija con un bulbo inferior y te puedo asegurar que cambia muchísimo.si lo que quieres es dejar la orza bajada y tapar el hueco que queda entre la orza y el casco metele poriespan y asi cuando lo quieras quitar no tienes mas que romperlo,mañana pongo fotos del mio.
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#11
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![]() La idea q tengo es poner porexpan...pero la caja es bastante ancha y no se donde conseguirlo...y si solamente ponerlo a presión y luego lijar lo para quede bien...
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#12
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![]() en lo los almacenes de construccion venden bobedillas de porespan que suelen medir 1.5x0.60 con eso lo recortas y lo metes a presion por debajo lo que te sobre lo quitas.ten encuenta que eso es corcho blanco y es muy facil de manejar con un cuter te vale.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
JOSEMMONTORO32 (24-02-2014) |
#13
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![]() Una tira de labio de orza a cada banda de la caja y evitas los remolinos que produce. El que te dicen de acastillajedifusión.
En los vaurien nos peleábamos por coger el que tenía labios de orza hechos con plástico de manguera, andaba bastante más que los otros, bueno, lo justo para poder ganar las pachangas de Punta do Chazo, hace una pila de años. ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob | ||
JOSEMMONTORO32 (24-02-2014) |
#14
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![]() Lo de los labios no vale porque no se trata de reducir el hueco entre la orza y la caja....lo que quiero es taparla toda, cuando abate se mete toda la orza dentro del casco y cuando esta fuera el hueco es considerable......la idea q tenia es hacer lo que comenta PAMPLONA pero no se si aparte de meterlas a presión tendría q pegarlas.....
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#15
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![]() A ver creo ya tener mas menos claro como hacerlo......voy a tapar el hueco con porexpan a presión (bovedillas como las q me dijo el amigo Pamplona). Pero luego he pensado acabarlo con una fina capa de fibra de vidrio (una lamina de esas q se usan para reparar y q se impregnan con una especie de pegamento).fina capa para poder quitarla con una espátula en verano. Mi duda es si se va a deshacer el pose pan. Que opinais??
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#16
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![]() Cofrade no se si te podre Ayudar, yo tambien tengo un orza abatible y pensando has visto las gomas que llevan las tablas de winsurf para las orzas? Son unas gomas para no desmontar que hace que no suba el agua a la tabla, son dos gomas que te podrian dar estanqueidad que buscas y no tener que montar y desmontar, ademas en regatas en rumbos largos y empopadas puedes subir la orza y tener un puntito mas de velocidad.
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Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar ![]() ![]() http://velerocasper.blogspot.com.es/ |
#17
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![]() Unas
![]() Yo tengo un Sun 2000 con la orza fija,que no puedo subirla.En el caso que tu planteas yo simplemente construiria en corcho un tapon que entrara a presion,igualaria con pasta de carrocero para poder pintar esa zona.Otra cosa que pudes hacer para mejorar el barco,es igualar los bordes del lastre con el casco,con un poco de pasta de carrocero y una pequeña capa de resina,el rendimiento se nota sobretodo en las ceñidas. saludos |
#18
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#19
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![]() Yo tape la del sail drive con una plancha de espuma de pvc, 2 medias piezas ajustadas y las pegue con sicaflex. Buena presion desde abajo hacuia arriba y aguanta muy bien
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#20
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![]() Una ronda a todos los cofrades, acabo de comprar un sun 2000 y me está gustando mucho lo que ha hecho Salaiño, lo que ocurre es que suelo navegar por el Mar Menor ... de todas formas estoy planteándome seriamente el tapar el hueco de la orza ya sea de forma permanente o desmostable.
Saludos |
#21
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![]() Puedes pegar planchas de fibra con polimero MS. Lo venden en cartuchos iguales que los de silicona. Pega sobre húmedo, el problema es despegarlo cuando llegue en verano.
Rebe |
#22
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![]() Yo haría una caja de fibra que entrara dentro de la caja de la orza con un labio que se solape al casco a traves de la cual pasara la orza, en el labio pondría una junta para que la unión fuera perfecta y le enfibraría cuatro pernos que salieran por la caja para poderla sujetar con sendas arandelas y tuercas para ello tendría que hacer esos 4 agujeros en la caja, (en el salón) y la puedes dejar permanente o quitar cuando quieras, da un poco de trabajo pero creo que quedaría mucho mejor.
Te pongo una foto. Un saludo.
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