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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades, ha llegado el momento de poner iroko en la bañera de mi Amel Euros. Estoy seguro de que con vuestra ayuda y vuestra experiencia será mucho más facil, así que os cuento y os pregunto:
Mi idea es hacer plantilla de cada zona para posteriormente llevarlas a tablero marino de 6mm y sobre él poner listones y calafatear. No veo manera de trabajar directamente sobre la cubierta. Mi barco está fondeado, no hay electricidad para las herramientas y el movimiento es constante. Partiendo de esa base, el método que os cuento me parece el único factible. Me permite trabajar en casa cada zona y posteriormente colocar las zonas ya terminadas sobre la cubierta. ¿Lo veis posible? ¿Lo veis conveniente? ¿Posibles problemas? ¿Posibles soluciones? Admitido el método de trabajo me cuestiono si pegar los listones sobre el tablero marino directamente o si utilizar tornillos en la fijación. En contra, los tornillos se verán y afearán pienso la cubierta. A favor, las tablas de iroko, que me dicen tienden a moverse, estarán mucho más fijas. ¿A favor? ¿en contra? Sobre el resto creo que estoy orientado pero seguro que podeis contarme cosas. Sika 298 si pego los listones, cinta de fondo de junta y Sika 290 para calafatear. Por cierto ¿algún producto más barato para conseguir los mismos resultados? ¿dónde puedo encontrar los separadores para los listones? De encintado, lijado y acabado final también ando falto de consejos. Unas rondas a vuestra salud ![]() ![]()
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No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Editado por Tresliebres en 18-02-2014 a las 16:56. |
#2
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![]() Cofrade,
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#3
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![]() Pues das de lleno en una duda que no he planteado pero que como dices es básica -de base jejeje- ¿ Hay algún material mejor que el tablero marino para hacer esa base? Otra cuestion podria ser hacer un enjaretado, pero en ese caso pienso que no podria calafatear las juntas y el efecto sería bastante más pobre. Podria también usar el tablero marino y sellar todo el contorno de la base hasta el iroko. Muchas dudas
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#4
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![]() ¿Y darle resina epoxy al tablero? Aunque me pregunto si puede hacerse de forma fácil y que el tablero quede igualado
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#5
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![]() ![]() Por qué no compras tablero de okumé de 4mm para curvar (es muy flexible, como cartón...) y lo cortas a modo de plantilla, y cuando ajuste perfectamente en el suelo de la bañera, o donde quieras y sea el caso, te lo llevas a casa y lo replicas en tablillas de iroko, con los remates que quieras, con sus separaciones respectivas...? Después puedes presentar el resultado sobre sitio real y comprobar si aún es necesario algún ajuste. Cuando esté ajustado yo me decantaría por encolar directamente, sin atornillar, con el sika adcuado. Si has limpiado y preparado a conciencia las superficies no tendrás problemas de adherencia. Lo importante es que tenga bastante peso mientras encola (tablillas bien distribuidas y bidones plásticos de agua sobre ellas, plomo... lo que puedas). Depués, encintar_calafatear también con sika; si tienes que calafatear el perímetro del trabajo, encinta alrededor, dejando una distancia constante entre la madera y el encintado, que será lo que al final quede calafateado, y retira la cinta antes de que seque del todo. Creo que había una página de sikaflex por ahí donde explicaba el procedimiento. Después una lijadora rotorbital, para que no queden marcas feas, y a igualarlo todo, hasta que el resultado sea de tu gusto. ![]()
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#6
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![]() Lo de la base en contrachapado no me convence nada. ¿Cómo lo tienes para hacer plantillas con papel y luego llevar las piezas pre-formadas a bordo, listas para pegar?. Si es factible, creo que te ahorras un curro muy incómodo en el barco. ¿Te has planteado poner teca sintética?. Los nuevos colores bordan el tono y la textura de la teca.
suerte |
#7
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![]() Antes que nada gracias por vuestras aportaciones. Veo que todos coincidis en el problema de la base, pero lo cierto es que no me puedo plantear trabajar en el barco. Puedo ir una vez a la semana y además, como digo, estoy fondeado, sin electricidad y movido o si o si. En esas condiciones cubrir la bañera de un 41 pies es, por lo menos para mi, imposible. Tengo claro que debo llevar las distintas zonas ya terminadas al barco y pegarlas alli a traves de la base que haya utilizado. Y volvemos al problema de la base.
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Editado por Tresliebres en 18-02-2014 a las 16:56. |
#8
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![]() Enric, lo de la teca sintética no me lo planteo. Tengo una buena partida de tablilla de iroko de un centimetro de grosor y 35 mm de ancho por 2.40 de largo preparada para el trabajo.
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#9
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#10
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![]() Sorry, se me coló el mensaje anterior. Si ya tienes la tablilla preparada...
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#11
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![]() ¿y que te parece esta opción?
http://tiendanautica.latiendanaval.e...a-de-teka.html Sol tendrás que recortar tus plantilas y pegar, te evitas problemas de humedades de la base, y calafatearlo tu. Es caro, pero si cuentas el material que te gastarás y la mano de obra....no se, habrá que hacer cuentas y comprobar medidas reales paar no perder con los retales Valen |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
cónsul scipio (19-02-2014) |
#12
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#13
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![]() La madera que tienes no te sirve, porque hay que ensamblarlas a medias maderas, por eso lo de mi segundo mensaje.
Pero lo bueno del enjaretado es que igual que se pone, se quita, si es necesario recuperar algo. No va fijado, ni lleva calafateo... Pero claro, el suelo coge altura, eso es inevitable... ![]() Así que suerte y que encuentres pronto una buena solución. Yo desde luego no te aconsejo el tablero...
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
Tresliebres (18-02-2014) |
#14
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#15
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![]() Hola
![]() Conoces la solucion de enjaretado que se convierte en mesa mediante un sistema de tijera similar a las mesas de planchar? 20130604_141837.jpg |
4 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje: | ||
#16
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![]() La propuesa de kenzo es buena. Solamente que en las piezas de bañera, los extremos son con radios y formas curvas que no se pueden hacer con este tipo de listones ensamblados. Pero seria cuestion de hacer , no se como, el marco exterior y luego colocar los elementos ensamblados
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#17
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![]() Cita:
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#18
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![]() Cita:
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#19
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![]() Otra solución seria sobre una plancha de fibra de 05-08 mm. creo que las venden y si no la fabricas con 2 mats de 450gr/m2
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#20
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![]() Tambien sobre un trozo de plancha de metacrilato
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#21
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![]() Hola a todos y buenas noches con un cafelito que hace frio.
Bueno es cuento lo que yo hice a mi anterior barco un Puma 24, en el suelo de la bañera. Tengo un brico hecho del enjaretado, voy a intentar enviarlo. La madera que utilice "no marina", listones de abeto que ya venden de 3 x 2 cepillados, todo pegado con sika, quedo fuerte, muy fuerte, Intento pasar el brico y me da error, parece ser que es muy grande. Me podeis indicar como lo puedo mandar ? . |
#22
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#23
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![]() Si, pero el problema es que no se hacerlo, no se partir el pdf. |
#24
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![]() Cita:
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#25
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![]() Hola! He hecho un trabajo así en su día. No te aconsejo el contrachapado, para nada.
Mi consejo es hacer una plantilla en contrachapado fino, fácil y sin electricidad. Te la llevas a casa y sobre ella recortas las tiras con los separadores (4mm, mejor que 5mm, muchos, se encuentran en almacenes de construcción) y pesos potentes para mantener todo en su sitio. Una vez listo lo numeras para evitar errores y te lo llevas al barco. El Sika 298, va muy bien. Es importante que el perímetro este bien protegido y encintado. Si los listones no llevan curva lo pegas fácil en un rato, con curvas..... es otra historia. Merece la pena, queda genial, si puedes comienza con un trozo pequeño. Por secciones es más fácil. Ánimo! Nota: usa los mejores listones, los más rectos, para secciones grandes y deja los curvados para las pequeñas. Salud |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan | ||
ARISTOS2 (03-03-2018) |
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