La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2014, 20:34
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Jo...er con la titulitis!...

Parece que alguien ha tenido un ataque agudo de esa enfermedad tan corporativa!...

http://naucher.blogspot.com.es/2014/...ad-de-los.html

Y no estoy ni con unos ni con otros, que profesionalmente soy de gremio de tierra, pero que también conoce estos desvarios!...
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 20:56
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Jo...er con la titulitis!...

Aquí cada uno cuida de su parcelita y no admite intrusismos de ningún tipo, aunque luego los haya en muchas ocasiones.
Antiguo 21-02-2014, 21:15
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

(IRONICAL MODE ON) ¿Habría algún alma caritativa que me pudiera explicar que cuernos diseña un INGENIERO OCEÁNICO? ¿OCÉANOS?, (IRONICAL MODE OFF).

Y que conste que lo pregunto siendo ingeniero (informático). ¡Cohone con la titulitis patria!
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 21:46
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
(IRONICAL MODE ON) ¿Habría algún alma caritativa que me pudiera explicar que cuernos diseña un INGENIERO OCEÁNICO? ¿OCÉANOS?, (IRONICAL MODE OFF).

Y que conste que lo pregunto siendo ingeniero (informático). ¡Cohone con la titulitis patria!
En España no hay auténticos arquitectos navales.
En la Gris Line, la Armada, ya se cargaron el Cuerpo de Máquinas hace tiempo y nosotros vamos por el mismo camino.
Al final quedaran, a falta de astilleros y flota, para hacer planos de formas de cacerolas. Paralelamente recomiendo a mis colegas jovenes que quieran seguir en la mar que se larguen a currar a flotas de paises serios ahora que somos europeos y no crean en los cuentos de la lechera.
El problema es para los ilusos chavales a los que han engañado las Escuelas de Nautica. La "ingenieritis"
Esto lo veiamos venir.
saludos

Editado por Cabot en 24-02-2014 a las 10:02.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 21:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

En este caso me parece normal la defensa del título.
El Título es el Título.

Y no es lo mismo hacer un esfuerzo por un sendero determinado que por otro sendero. Así que no sería justo decir que dos personas por distinto sendero hayan caminado el mismo camino, aunque bien pueden haber llegado al mismo sitio (del saber....).

La ofensa causada es la denominación, que no el saber o el conocimiento. Por eso no debería ofenderse quien, sabiendo más, no ostenta el título. ¿Cuántos pringadillos de zona 5 no saben muchísimo mas que grandes CY de 12 metros y 2.000 cv??? Pero el CY es el CY, y a un ingeniero (capaz de crear "ingenios") no le digas tú que un oficial, perito, adjunto, maestro o contraalmirante tiene el mismo título, aunque te reconocerá en muchos casos que todos pueden saber más.

Es una defensa de la parcela de cada uno, como ha dicho Kompai.
Yo lo veo normal. Mira los "registradores de la propiedad" cómo han defendido "su parcela"

Acaba de montarse una gorda - que acabará en tribunales - respecto al tema de la enseñanza deportiva.... El plan contra el que ya hay lucha propone que "cualquiera" pueda ser profesor, entrenador, monitor o asesor deportivo de nuestros menores de edad.

Bueno. Que me lío.
Antiguo 21-02-2014, 22:42
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

Muchos de los ingenieros navales (y oceánicos) siguen soldados al pasado, que no volverá. Siguen empeñados en destrozar a los marinos, jefes de máquinas, etc. Y ese no es un objetivo respetable.

España debería importar unos cientos de ingenieros navales de Corea, China, Taiwan, etc. para abaratar los costes de nuestros astilleros. Esto supone la idea de la globalización.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 22:48
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Pues se acaba de publicar estos días
http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/1...-2014-1736.pdf

Saldrían Graduados en Ingeniería Marina, y dentro del Plan de Estudios tiene un Módulo optativo llamado "Itinerario en Oficial de Máquinas".

Según el R. Decreto publicado hoy para "Ejercer de jefe de máquinas, primer oficial u oficial de máquinas, en buques civiles sin limitación de potencia" el primer requisito sería

«a) Estar en posesión del título universitario oficial de licenciado en máquinas
navales o de los correspondientes títulos de grado y máster en dicho ámbito

Así que esos futuros Ingenieros "Marinos"" creo que perfectamente podrían ejercerlo.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 23:03
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

La sentencia del Tribunal Supremo del pasado 13 de diciembre puede ser un escollo.
Y desde luego muestra que los ingenieros navales siguen igual que siempre. Con celos y nostalgia del pasado que no volverá...

Citar y responder
Antiguo 22-02-2014, 21:28
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Me gustaría hacer unas puntualizaciones y contestar a varios cofrades al mismo tiempo.

En la Gris Line, la Armada, ya se cargaron el Cuerpo de Máquinas hace tiempo y nosotros vamos por el mismo camino.

La razón fue refundir en uno solo los Cuerpos de Puentes y Maquinas, al objeto de que un oficial pueda ser en un destino “ Comandante del buque” y en el siguiente destino “Jefe de Maquinas” y viceversa y asi no encasillar de por vida en una especialidad ( Evidentemente las denominaciones no son esas asi que las pase a un lenguaje mas coloquial )

Saldrían Graduados en Ingeniería Marina, y dentro del Plan de Estudios tiene un Módulo optativo llamado "Itinerario en Oficial de Máquinas".

http://www.upm.es/ETSINavales/Estudi...Naval_Oceanico
Si comparais los estudios podéis ver no son los mismos y por tanto los conocimientos adquiridos
Incluso el número de créditos en un caso ronda los 370 y en el otro se queda en 240
Actualmente y desde hace muchos años pasa también al revés un ingeniero naval o industrial pueden diseñar un motor marino, pero después no pueden “conducirlo” a bordo. Es decir no pueden embarcar como oficial de Maquinas

La ofensa causada es la denominación, que no el saber o el conocimiento. Por eso no debería ofenderse quien, sabiendo más, no ostenta el título. ¿Cuántos pringadillos de zona 5 no saben muchísimo mas que grandes CY de 12 metros y 2.000 cv??? Pero el CY es el CY, y a un ingeniero (capaz de crear "ingenios") no le digas tú que un oficial, perito, adjunto, maestro o contraalmirante tiene el mismo título, aunque te reconocerá en muchos casos que todos pueden saber más.

Antes de nada voy a citar unas profesiones pero de antemano quiero declarales mi mas profundo respeto

Vale de acuerdo cambiemos las denominaciones propongo que al barrendero de la calle le llamemos ingeniero en higiene viaria.

Personalmente prefiero que me opere de apendicitis un cirujano y no otro profesional sanitario como ATS o Aux de Clinica por mucho que sepa

Freedom sea

Etiquetas
titulaciones

Reglas del foro