La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2014, 22:51
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una de sensores

Saludos y unas por avante.
A ver si alguien me puede iluminar en un tema que ando un poco perdido ...
Sabe alguien que tipos de sensores de temperatura pueden encontrarse y con que tipo de indicadores son compatibles? A veces que tenido la suerte de cambiar algún reloj y era compatible con el sensor que llevaba el barco pero en la mayoría de veces no. Resulta que algunas marcas como Imnasa o VDO o Fae venden los relojes y los sensores a parte, pero si quieres sustituir un original (que valen un riñón) por otro mas baratito, pues tienes que cambiar sensor y muchas veces la rosca no es la misma o el diámetro del alojamiento tampoco y los de superficie... no me convencen mucho. He medido la resistencia de varios de ello y varían bastante, incluso algunos aumentan de resistencia y otros disminuyen. Pues eso, a ver si alguien sabe del tema y puede echar una mano. Gracias por adelantado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-02-2014, 08:48
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de sensores

Hola Mediterraneo103,. Veamos si puedo hacer algo de luz al tema que te preocupa . Lo primero que tienes que decidir es si los relojes van a estar a la intemperie o no. Si estaran al exterior, has de colocar marca teleflex Lido Pro o VDO Marine. Si van al interior puedes eligir entre FAE, VDO automovil, teleflex sencillo.Los mas baratos son FAE, sin duda. Se utilizan principalmente en auto y por ello son mas economicos. Una vez definida la utilizacion ext. o int. . Has de definir el tipo de rosca del sensor actual. Con este dato, tendras que escoger de entre las opciones de temperatura que te de el fabricante elejido. Si quieres reloj analogico y ademas alarma, tendras que colocar un sensor de doble señal. tendras que tener claro el valor de la alarma actual del sensor actual y buscar uno de doble señal con lla misma alarma y swalida para reloj analogico de la marca. Piensa que como has dicho anteriormente, los valores de Ohmios de los fabricantes, suelen tener escalas diferentes. vaya tocho . El cofrade TAMAMOANA tendria quer dar señales de vida , a fin de aportar algo mas de luz, yo me voy apagando y preciso de . para continuar. Pregunta y seguimos. ¿ que motor tienes ?. Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-02-2014, 11:30
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de sensores

Gracias por tu aporte Port bo .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-03-2014, 21:20
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de sensores

Nadie mas puede echar un cable?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-03-2014, 22:05
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de sensores

Yo he intentado contestar un par de veces, pero es que no termino de entender el caso.
No sabemos el motor, no sabemos que instrumentación y Port bo te ha dado muy buenos consejos.

Fae, como te decía port bo, fabrica sensores originales y otros compatibles con los originales, pero como mínimo tienes que saber de que es el sensor, de que marca o si tienes la referencia orginal de ese tan caro que comentas, pues ya es una pista.

Pero a partir de aquí.......te toca.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-03-2014, 06:59
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 938
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de sensores

Hola Mediterraneo103:
Yo la verdad es que no entiendo qué es lo que quieres. En primer lugar, entendía que hablabas de sensores de temperatura del mar (del estilo de los que suelen estar en el sensor de la corredera), pero ahora no sé si son de temperatura del motor.
Luego leo ese mensaje hablando de los displays, no de los sensores.

En cualquier caso, yo desde luego me iría al sensor del fabricante. Dices que son caros; ¿qué quiere decir caro?
Una coarredera con sensor de temperatura y todo no vale 100 €, y un sensor de temperatura del motor bastante menos; a no ser que sean enormemente anormales, o bien tan antiguos que ya no existen.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-03-2014, 21:31
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de sensores

Vale, vale, voy a intentar explicarme un poco mejor. Me refiero a la compatibilidad entre los sensores de temperatura que van en la culata de los motores ya sean intraborda o fueraborda y los relojes indicadores. El último que me falló fue de un Mercury de 135cv y como tenía dos relojes en el taller probé con los dos antes de pedir el original que os aseguro que valía mas de 100€ solo el indicador, en cambio los que tenía no pasaban de 50€ o si valían poco mas. El que tenía de imnasa simplememnte no funcionaba y el segundo creo recordar que era un Fae y si que marcaba la temperatura la aguja pero no se seguro si marca la correcta. El problema principalmente es no poder tener stock de todos los motores que existen en el mercado y aquí cada vez que pides algo tardan unos dias y segundo te cobran un pico en los portes, a parte que según que cosas, no vale la pena pedir las originales de la casa del motor en cuestión ya que muchos barcos se usan para pesca y se pintan a rodillo , y al dueño en cuestión le es indiferente que el indicador sea original, blanco o cuadrado, lo quiere barato y rápido .
Gracias por vuestra ayuda.

Editado por Mediterraneo110 en 15-03-2014 a las 21:34.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-03-2014, 23:12
Avatar de fontnova
fontnova fontnova esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

....... (lo siento, se me ha colado el mensaje por error y no soy capaz de borrarlo)

Editado por fontnova en 15-03-2014 a las 23:35.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-03-2014, 08:16
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 48
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de sensores

Los sensores de temperatura de los motores suelen ser una PT100. También hay PT de otros valores (no 100 ohms)

Es decir 100 Ohms (la resistencia aumenta con la temperatura). San Gogle te dará mas datos y explicaciones…...

Los problemas suele ser:

1-Hay medidas a 2 hilos y a 3 hilos y no si se conectan como es debido….

2-Rango de temperatura de la sonda ha de coincidir con el indicador.

3-Si lleva alarma como indica Port Bo hay dos hilos conectados a un contacto que se cierra a la temperatura de consigna…..

También podría ser un termistor que tienen una resistencia de entre 2000 ohms y 10000 ohms y generan voltaje (milivolts)…...

Editado por SSI en 16-03-2014 a las 18:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI
Mediterraneo110 (16-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto