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VHF: Canal 77 |
#1
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Una de sensores
Saludos y unas por avante.
A ver si alguien me puede iluminar en un tema que ando un poco perdido ... Sabe alguien que tipos de sensores de temperatura pueden encontrarse y con que tipo de indicadores son compatibles? A veces que tenido la suerte de cambiar algún reloj y era compatible con el sensor que llevaba el barco pero en la mayoría de veces no. Resulta que algunas marcas como Imnasa o VDO o Fae venden los relojes y los sensores a parte, pero si quieres sustituir un original (que valen un riñón) por otro mas baratito, pues tienes que cambiar sensor y muchas veces la rosca no es la misma o el diámetro del alojamiento tampoco y los de superficie... no me convencen mucho. He medido la resistencia de varios de ello y varían bastante, incluso algunos aumentan de resistencia y otros disminuyen. Pues eso, a ver si alguien sabe del tema y puede echar una mano. Gracias por adelantado. |
#2
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Re: Una de sensores
Hola Mediterraneo103,. Veamos si puedo hacer algo de luz al tema que te preocupa . Lo primero que tienes que decidir es si los relojes van a estar a la intemperie o no. Si estaran al exterior, has de colocar marca teleflex Lido Pro o VDO Marine. Si van al interior puedes eligir entre FAE, VDO automovil, teleflex sencillo.Los mas baratos son FAE, sin duda. Se utilizan principalmente en auto y por ello son mas economicos. Una vez definida la utilizacion ext. o int. . Has de definir el tipo de rosca del sensor actual. Con este dato, tendras que escoger de entre las opciones de temperatura que te de el fabricante elejido. Si quieres reloj analogico y ademas alarma, tendras que colocar un sensor de doble señal. tendras que tener claro el valor de la alarma actual del sensor actual y buscar uno de doble señal con lla misma alarma y swalida para reloj analogico de la marca. Piensa que como has dicho anteriormente, los valores de Ohmios de los fabricantes, suelen tener escalas diferentes. vaya tocho . El cofrade TAMAMOANA tendria quer dar señales de vida , a fin de aportar algo mas de luz, yo me voy apagando y preciso de . para continuar. Pregunta y seguimos. ¿ que motor tienes ?. Saludos.
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#3
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Re: Una de sensores
Gracias por tu aporte Port bo .
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#4
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Re: Una de sensores
Nadie mas puede echar un cable?
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#5
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Re: Una de sensores
Yo he intentado contestar un par de veces, pero es que no termino de entender el caso.
No sabemos el motor, no sabemos que instrumentación y Port bo te ha dado muy buenos consejos. Fae, como te decía port bo, fabrica sensores originales y otros compatibles con los originales, pero como mínimo tienes que saber de que es el sensor, de que marca o si tienes la referencia orginal de ese tan caro que comentas, pues ya es una pista. Pero a partir de aquí.......te toca.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#6
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Re: Una de sensores
Hola Mediterraneo103:
Yo la verdad es que no entiendo qué es lo que quieres. En primer lugar, entendía que hablabas de sensores de temperatura del mar (del estilo de los que suelen estar en el sensor de la corredera), pero ahora no sé si son de temperatura del motor. Luego leo ese mensaje hablando de los displays, no de los sensores. En cualquier caso, yo desde luego me iría al sensor del fabricante. Dices que son caros; ¿qué quiere decir caro? Una coarredera con sensor de temperatura y todo no vale 100 €, y un sensor de temperatura del motor bastante menos; a no ser que sean enormemente anormales, o bien tan antiguos que ya no existen. |
#7
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Re: Una de sensores
Vale, vale, voy a intentar explicarme un poco mejor. Me refiero a la compatibilidad entre los sensores de temperatura que van en la culata de los motores ya sean intraborda o fueraborda y los relojes indicadores. El último que me falló fue de un Mercury de 135cv y como tenía dos relojes en el taller probé con los dos antes de pedir el original que os aseguro que valía mas de 100€ solo el indicador, en cambio los que tenía no pasaban de 50€ o si valían poco mas. El que tenía de imnasa simplememnte no funcionaba y el segundo creo recordar que era un Fae y si que marcaba la temperatura la aguja pero no se seguro si marca la correcta. El problema principalmente es no poder tener stock de todos los motores que existen en el mercado y aquí cada vez que pides algo tardan unos dias y segundo te cobran un pico en los portes, a parte que según que cosas, no vale la pena pedir las originales de la casa del motor en cuestión ya que muchos barcos se usan para pesca y se pintan a rodillo , y al dueño en cuestión le es indiferente que el indicador sea original, blanco o cuadrado, lo quiere barato y rápido .
Gracias por vuestra ayuda. Editado por Mediterraneo110 en 15-03-2014 a las 21:34. |
#8
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....... (lo siento, se me ha colado el mensaje por error y no soy capaz de borrarlo)
Editado por fontnova en 15-03-2014 a las 23:35. |
#9
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Re: Una de sensores
Los sensores de temperatura de los motores suelen ser una PT100. También hay PT de otros valores (no 100 ohms)
Es decir 100 Ohms (la resistencia aumenta con la temperatura). San Gogle te dará mas datos y explicaciones…... Los problemas suele ser: 1-Hay medidas a 2 hilos y a 3 hilos y no si se conectan como es debido…. 2-Rango de temperatura de la sonda ha de coincidir con el indicador. 3-Si lleva alarma como indica Port Bo hay dos hilos conectados a un contacto que se cierra a la temperatura de consigna….. También podría ser un termistor que tienen una resistencia de entre 2000 ohms y 10000 ohms y generan voltaje (milivolts)…... Editado por SSI en 16-03-2014 a las 18:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
Mediterraneo110 (16-03-2014) |
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