![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho que ahora al comprar bengalas nuevas has de llevar en el barco un certificado en el que se justifique que las antiguas las has entregado en un centro autorizado.
En la tienda me piden 30 euros por el servicio. Llamo a al G.C. y me dicen que las lleve a Ecopiro,pagando claro. ¿Cómo lo veis?. |
|
|
|
Me parece kk.
Yo me perdí y encendí todas, pero no me vió ni escuchó nadie, asi que me rescaté yo solo y luego fui a comprar unas nuevas. Sent from my iPhone morse using Tapatalk
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huele a chamusquina
![]() ![]() ![]() El mismo vendedor que te las suministra tiene "obligación" (vale, vale, que esto puede haber cambiado hace dos días que yo ya no me miro las cosas a diario ¿eh?) de quedarse con las viejas. Se supone que los fabricantes las eliminan adecuadamente. En mi caso pude entregarlas en "intervención de armas", un servicio que tiene la Guardia Civil. Pero la opción de Antonio Mataelpino es muy popular, al menos con las bengalas y botes de humo. Hacer un simulacro en una nave cerrada o en un lugar lejano del mar. Aunque queda la duda de los cohetes. Yo no los tiraría ni siquiera lejos del mar. Es un verdadero peligro. Bueno. En teoría quien vende se deshace de las viejas. ![]()
|
||||
|
||||
|
A veces dan ganas de romper la cerradura y denunciar que te han robado las bengalas.
|
|
|
|
Jder perdonar, pero cualquiera puede ir a comprar cartuchos del 12 hasta postas, en cualquier armeria, sin licencia de ningun tipo, . Luego puedes ir al dia siguiente y pedir 20 cajas mas (20x20 cartuchos, casi na) y nadie te pide las vainas vacias,. Esto me parece de coña.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro, nos están empujando a que nos cambiemos a banderas No Piratas.
|
||||
|
||||
|
La gestión de las bengalas caducadas, no tiene NADA que ver cona bandera del barco, hay que llevar bengalas, y renovarlas cuando caduquen, lo que es kaftiano es la gestión de las caducadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo las aprovecho en San Juan y voy tirando todo lo caducado incluso cohetes. Los botes de humo es lo que menos gracia tienenen.
Ronda para tod@s. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero debes tener en cuenta que muchos navegantes han tenido accidentes muy serios (mira el vídeo) por utilizar la pirotecnia (incluso en casos reales). Yo no la usaría en público, y siempre con gafas y guantes y las mínimas condiciones de seguridad, para uno y par otros.... Pero los botes son sosos, es cierto. ![]() Leer noticia citada: Cita:
Y otra muy curiosa ( ¡JURO QUE YO NO HE SIDO!) Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Hacemos las normas y luego no nos preocupamos de como facilitar su cumplimiento.
Se regula que las bengalas hay que renovarlas cuando caducan, pero nadie se preocupa de qué hacer con las caducadas. Yo llevé unas bengalas caducadas a la policía autónomoa (siguiendo instrucciones de la GC, que me las habían recogido una vez anteriormente, pero "ya no"), y después de mucho consultar me dijeron que vale, que se las darán a los artificieros, pero que vuelva el lunes, porque era viernes y ya no hay nadie que se pueda hacer cargo y es material peligroso. Así que no se pueden dejar en una comisaría (grande), donde todos llevan pistola, y me las tengo que llevar yo a casa, para dejarlas en el cuarto de los niños, o guardarlas en el trastero, o en el maletero del coche, o devolverlas al barco, donde entre otras cosas, me pueden multar por tener bengalas caducadas... Y lo de devolverlas en la tienda donde compres las nuevas no soluciona el tema, porque en ese caso yo no iba a comprar nuevas. País...... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si es cosa de un listo que te la quiere meter doblada... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|