La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2014, 18:10
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Marina seca Nautico Cullera

Hola compañer@s. Queria preguntaros por el Náutico de Cullera. Es bastante probable que pase unos días de vacaciones por allí y me gustaría disfrutar de mi Pastinaca allí. He estado mirando y no estoy muy seguro si tienen rampa y marina seca para dejar allí el barquito. Sé que es muy singular porque está en la ría y parece que es bastante pequeño. Les he escrito pero no me contestan. A ver si alguien sabe algo.
gracias!
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-03-2014, 18:42
Avatar de otro charlie
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-05-2012
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Hola,

marina seca no tienen en Cullera.
Tal vez pidiendo permiso, puedan habilitar alguna zona, pero no es lo habitual. De hecho, no tienen grúa y tiene que venir un camión con pluma para sacar algún barco del agua (o meterlo).

Tienen una rampa, pero no estoy seguro de que esté operativa.

Lo mejor es que contactes con ellos. Son muy amables y atentos.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-03-2014, 18:53
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Déjala en el club garbi, en cap Blanc , meterse por el río no es nada agradable. El agua esta sucia, huele mal y no tiene ningún encanto.
Marina seca no hay, y rampa había una debajo del puente, no se sí seguirá operativa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-03-2014, 19:55
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Gracias.
Pues no conozco eso del club garbí... Ahí podría dejarlo?
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-03-2014, 20:40
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

En el club garbí, se dejan en la arena, tienen vigilante en verano, y un recinto cerrado para dejar velas. La mayoría de la flota son tablas de wind, muchos hobis y algún vaurient y algún raquero. Creo que tenían un quad para tirar de los barcos y de las motos para sacarlos del agua.Meterse por el río de cullera sólo a vela es muy complicado, ya que las escolleras desventan mucho. En invierto el agua esta decente, en verano marrón chocolate. Y pensar que me he bañado en ese río hace muuuuuuchos años
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-03-2014, 21:17
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

El Club Náutico Cullera dispone de una grúa desde hace varias décadas, tiene sus limitaciones pero puede con embarcaciones de más de 6m.

La rampa operativa, y con mucho tráfico en fin de semana, está ahora más cerca de la desembocadura del Xúquer, aguas abajo del puente nuevo, donde atracan de manera temporal (hasta que se acometa el nuevo puerto) los veleros.

Tratándose de una pastinaca no necesitarías de ninguna grúa y podrías botarla, a mano incluso, con un carro de varada. Ahora bien, si no dispones de un motor mínimo no es aconsejable el usar esta opción, la desembocadura queda lejos para llegar a remo y en caso de vientos de proa no creo que sea una buena idea andar haciendo bordos en el río.

Hace unos años barajé la posibilidad de tener allí mi Snipe en seco durante la temporada estival y sacaron incluso precio. no es habitual pero se puede.

La opción del Club Cullera Garbí quizá es más factible, pero de unos años hacia aquí las exigencias de costas han ido "empujando" las instalaciones de este club hacia las rocas y creo que no está tan fácil el botar y volver a subir las embarcaciones. De todas maneras este es el telf. 620 400451 donde te informarán con más detalle disponen de página Club Cullera Garbí ( no se poner enlaces). Con el Club Náutico mejor por telf. en horario de oficina.

Si es cierto que el Xúquer (Júcar) ha estado sucio y con malos olores en algún momento puntual. La depuradora y el caudal ecológico han subsanado en gran parte estos problemas y hoy el río, aunque dista mucho de lo que a mi mismo me gustaría ver, es de un navegar agradable, especialmente a vela o remo, con muchos ánades reales, vegetación en las orillas, fochas, gallinetas de agua, cormoranes, gaviotas y bastante movimiento náutico y de piraguas etc. amén del puerto pesquero que para muchos tiene también su encanto.

Según donde te vayas a alojar y el mes en que lo hagas te convendrá más un sitio u otro.

Si necesitas algo más sólo dilo.

Ronda de fresquitas, planificar las vacaciones es de lo más agradable.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-03-2014, 21:25
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Muchas gracias por las respuestas. Yo en mi Pastinaca llevo un motorcito de 3cv, así q no es problema el tema de botarlo por la rampa. También tengo tanto carro de varada como remolque de carretera. Así q no sé. He visto q el club garbí lo han desmontado y parece ser q aún no saben esta temporada como van a tener el tema. Yo desde q tengo el barco siempre lo he botado por rampa, no por arena porque es muy pesado el Pastinaca.
Gracias, estais siendo de gran ayuda
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-03-2014, 21:36
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Pues si llevas fueraborda, no lo dudes, al río, y en el agua siempre, como pasa por debajo del puente porque llevas palo pequeño, pues te vas donde están las lanchas pequeñas, y atraque barato, ahora buen, 30 min te los vas a tirar hasta llegar al atraque navegando por el río.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-03-2014, 22:00
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues si llevas fueraborda, no lo dudes, al río, y en el agua siempre, como pasa por debajo del puente porque llevas palo pequeño, pues te vas donde están las lanchas pequeñas, y atraque barato, ahora buen, 30 min te los vas a tirar hasta llegar al atraque navegando por el río.
Si?? Tú crees q es mejor tenerlo siempre en el agua??
Entoncs para eso tendría q ponerme en contacto directamente con el Náutico no??
Madre mía, pues no sabía lo d los 30 minutos, es un huevo...jeje!
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-03-2014, 22:04
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Los veleros están al principio, pero son amarres grandes. Las lanchas de 6 m están donde siempre, después del segundo puente. Ahí será mucho más económico. Pregunta a ver que te dicen. Todo ha cambiado mucho es estos últimos años.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-03-2014, 14:17
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Si para tí es fácil lo de la rampa sacate un bono en el Club náutico y la tiras al agua todos los días.
El único problema de la rampa en verano es que se llena mucho a primera hora (7 a 9) y a última ( 13 a 14) pero si no es para salir a pescar vas un poco más tarde y solucionado.

Ten mucho cuidado con el verdín de la rampa, no la limpian y ya me di un par de costalazos cuando sacaba la open allí.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-03-2014, 14:29
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Si para tí es fácil lo de la rampa sacate un bono en el Club náutico y la tiras al agua todos los días.
El único problema de la rampa en verano es que se llena mucho a primera hora (7 a 9) y a última ( 13 a 14) pero si no es para salir a pescar vas un poco más tarde y solucionado.

Ten mucho cuidado con el verdín de la rampa, no la limpian y ya me di un par de costalazos cuando sacaba la open allí.

Gracias!
Lo q necesito también es algún lugar para dejar el barquito. A ver si al final puedo encontrarlo y lo soluciono todo
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-02-2015, 11:11
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
El Club Náutico Cullera dispone de una grúa desde hace varias décadas, tiene sus limitaciones pero puede con embarcaciones de más de 6m.

La rampa operativa, y con mucho tráfico en fin de semana, está ahora más cerca de la desembocadura del Xúquer, aguas abajo del puente nuevo, donde atracan de manera temporal (hasta que se acometa el nuevo puerto) los veleros.

Tratándose de una pastinaca no necesitarías de ninguna grúa y podrías botarla, a mano incluso, con un carro de varada. Ahora bien, si no dispones de un motor mínimo no es aconsejable el usar esta opción, la desembocadura queda lejos para llegar a remo y en caso de vientos de proa no creo que sea una buena idea andar haciendo bordos en el río.

Hace unos años barajé la posibilidad de tener allí mi Snipe en seco durante la temporada estival y sacaron incluso precio. no es habitual pero se puede.

La opción del Club Cullera Garbí quizá es más factible, pero de unos años hacia aquí las exigencias de costas han ido "empujando" las instalaciones de este club hacia las rocas y creo que no está tan fácil el botar y volver a subir las embarcaciones. De todas maneras este es el telf. 620 400451 donde te informarán con más detalle disponen de página Club Cullera Garbí ( no se poner enlaces). Con el Club Náutico mejor por telf. en horario de oficina.

Si es cierto que el Xúquer (Júcar) ha estado sucio y con malos olores en algún momento puntual. La depuradora y el caudal ecológico han subsanado en gran parte estos problemas y hoy el río, aunque dista mucho de lo que a mi mismo me gustaría ver, es de un navegar agradable, especialmente a vela o remo, con muchos ánades reales, vegetación en las orillas, fochas, gallinetas de agua, cormoranes, gaviotas y bastante movimiento náutico y de piraguas etc. amén del puerto pesquero que para muchos tiene también su encanto.

Según donde te vayas a alojar y el mes en que lo hagas te convendrá más un sitio u otro.

Si necesitas algo más sólo dilo.


Ronda de fresquitas, planificar las vacaciones es de lo más agradable.
Vuelvo con este tema. Me dicen en el Náutico que si tienen servicio de marina seca y que podría utilizar la rampa que está más cerca de la bocana...por tanto la última. Me dicen que para dejar el barco tienen unas instalaciones bajo del puente de la "vega". No sé muy bien donde está eso, pero buscando por Internet he encontrado el puente de la "Bega" que es el grandote de entrada a San Antonio. Lo que me interesa a mi es dejar el barquito con mi carro de varada, y me parece que eso está muy lejos de la rampa, ¿no?

Gracias
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-02-2015, 11:27
Avatar de Invalor
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2012
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

El puente de la Bega esta abajo, es el que tiene las farolas naranjas, la rampa te queda arriba. Si que esta lejos la rampa del puente.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-02-2015, 21:59
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

si pones en Google maps la opción satélite verás que la rampa que te proponen está aguas abajo del "Pont de la Bega".
No creo que haya más de 150m. Entre el puente y la rampa. ¿Mucho? No se, si vas a salir en pocas ocasiones y el carro es cómodo, no es para echar atrás a nadie, asfalto y hormigón en todo el recorrido.
Todos los veranos llegan al puerto varios veleros de poco porte, menos de 6m., y permanecen en el agua durante la temporada. Son de los que más salen a navegar, encuentro que si sacáis el barco con frecuencia puede ser una opción, quizá más caro pero mucho más cómodo.
¿Llegaste a traerlo el año pasado?

feliz estancia sea cual sea tu opción.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-02-2015, 11:46
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

Como ya te ha dicho Llenyalfoc, hay marina seca y rampa.
La distancia entre ambas no es mayor de 150 metros. Hay bonos de rampa para visitantes.
No veo inconvenientes. Y 30 minutos desde la verde hasta la rampa, a 3 nudos me parece exagerado. Quizá la mitad, y llegas con el motorín endulzado.
Para cualquier cosa, por aquí estamos.
Suerte!
__________________

Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-02-2015, 16:42
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,902 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

No sabía que el Club Garbí estaba cerrado. Lo cierto es quer últimamente lo habían arrinconado en un extremo de la playa.

En todo caso, si al final te decides a dejar la Pastinaca en Cap Blanc, ten en cuenta dos cosas:

1- La rampa desde donde se dejan los barcos hasta la playa es algo empinada. Los de los catamaranes se las veían y se las deseaban para subirlos; aún cuando sus ruedas son de gran diámetro y baja presión, los catamaranes pesan lo suyo.

2- ¡Ojo con la playa de Cap Blanc! Está orientada al viento dominante, por lo que en cuanto sopla un poco la rompiente es considerable. También hay corrientes. Los barcos de vela ligera solían salir del extremo norte de la playa (el más cercano al Club Garbí), de ceñida con poca capacidad de virada. La vuelta a playa con rompiente al largo también era emocionante.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto