|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Subís los barcos todos los años?
¿Pues eso....subís todos los años vuestros veleros?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Subís los barcos todos los años?
Es conveniente pero si se hace bien se puede cada dos.
|
|
||||
|
||||
Re: ¿Subís los barcos todos los años?
Si vieras como está cuando lo subes, por lo menos aquí. No tendrías la menor duda.
saludos y
|
||||
|
||||
Ahora si. Antes no. Buceando mucho y manteniendo con el máximo cariño el barco, nos saltamos una varada, no llevaba ánodos ya. Cuanto menos patente tiene más se toma.....eso en mi experiencia.
Después de dos años sin salir a varadero, descubrimos grietas en las palas del propulsor. Ahora prefiero tenerlo arriba, verlo y reponer todo lo necesario. Es preventivo. Los dos años me supusieron un cierto ahorro que se multiplico por doble gasto al final, cuando lo sacamos. Destaco que en mi puerto hay mucho caracolillo, pero no todo es eso....hay más cosas a vigilar. Prevenir es curar. |
|
||||
|
||||
Yo si, es imprescindible si quieres navegar bien. El casco ha de estar limpio para que el agua fluya perfecta y ademas,la suciedad pesa. Por otra parte es vital examinar el casco y comprobar el estado de mismo para reparar cuanto antes cualquier desperfecto. Yo ademas lo buceo con frecuencia y se nota muchisimo.
|
|
||||
|
||||
¿Subís los barcos todos los años?
A mi también me gusta, así revisas timón, eje, casco, etc...además de limpiarlo. También creo que dejarlo una semana al año secando evita hidrolisis....
|
|
||||
|
||||
mi J80, se saca, limpia el antifouling y se pone nuevo cada 6 meses aprox.
Antifouling de matriz dura, si es posible con teflon y se bucea dos veces al mes, para pasarle una esponja y mantenerlo lo mas limpio posible. esto se hace porque no se puede mantenerlo en seco todo el año, y botarlo cada vez, cuando hay regata, como lo tienen en algunos puertos privilegiados como el de Puerto Calero, estos no necesitan antifouling... ya ves Cristobalir, todo depende de lo que se vaya a hacer con la patera... saludos |
|
||||
|
||||
Desde luego y si regateas ya ni te cuento...
|
||||
|
||||
Yo quiero sacarlo en abril, tras 23 meses desde la última varada.
Lo que me da miedo son los anodos. Que el casco esté pelin sucio... tampoco me preocupa, pero estar sin anodos funcionales ya es otra cosa. |
|
||||
|
||||
Yo sí, entre 10 y 15.000 Lerus cada año. No me gusta que se deprecie. Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
Joder, hasta que lo he pillado.
|
2 Cofrades agradecieron a GoyoFuente este mensaje: | ||
Miahpaih (14-03-2014), Tortuga Carey (15-03-2014) |
|
||||
|
||||
Porque has dicho lo de pillarlo, me he puesto a pensar, porque en la primera leída, he pensado la ruina de barco que tenías.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte!
|
||||
|
||||
Yo voy a levantar el mío al final de este mes y lo tendré un mes secando y comprobando todo pues es la primera vez que lo levantó y el barco tiene 35 años. Que me recomendáis?
Quiero darle matriz dura ,¿me tocará lijar la anterior verdad? porque creo que tiene varias capas , Una vez dada la matriz dura en verano se puede pasar un cepillo poco abrasivo desde el agua no? Es decir ' bajar a limpiar un poco con el snorkel', o si rascas la lías? Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Jajajajajajajajajaja. Es que por el titulo del post se puede interpretar el valor y no la varada y ya que el "Sonrisa" vá a hacer el año que viene 30 años hecho un chaval, es ya todo un clasico que no se deprecia y si aprecia cada año. Todos los buenos barcos bien mantenidos son un valor en alza. Y ahora al lio, yo lo subo cada dos años pues tengo que ir al travelift (38 Toneladas) y sale por un "Egg". El año que no lo subo me vienen los de la escuela de submarinistas Hesperides, que son unos submarinistas cojonudos, muy profesionales y me limpian el casco que queda como de varadero. Muy contento con ellos. Hasta ahora todo ha funcionado perfectamente haciendolo así y ni me aumenta el consumo ni me pierde velocidad. Cuidad vuestros barcos Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
Pero entonces si le das matriz dura ya los 6 meses bajas a limpiarlo con un cepillo es suficiente? no se va a parte de esa patente?
Cuando lo levantas tienes que rascar la matriz dura anterior o puedes darla por encima? Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo lo subo entre seis y ocho veces al año.... Entre subidas se bucea En nuestro club ya hay un pack anual para regatistas.
Ahora tenemos en el club un 40" de la transat en reparación y viene un buzo cada semana a limpiarlo. |
|
||||
|
||||
Una vez al año por los ánodos,si están gastados te come la bocina la hélice y lo que sea.
El tema de las algas ,según y en que puerto amarres si está el agua limpia sale más,y si te da un poco el sol ni te cuento. |
|
||||
|
||||
El verano de 2012 le dí antifouling,
El verano de 2013 lo rasqué yo mismo fondeado en calas de Baleares, un poco cada día, 4 días en total. Este año voy a sacarlo y le daré una pintada que espero que me permita no sacarlo en varios años. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=orfamar
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 15-03-2014 a las 00:27. |
|
||||
|
||||
Por aqui en Punta -Umbria Huelva, lo tenemos un poco mas facil y bien de precio tanto como para pintarlo como si solo lo quiere limpiar el casco .
En el Varadero de Crisanto si quieres limpiar la obra viva te sacan el barco del agua te limpian la obra viva con agua a presion y en la misma marea te lo devuelven al agua ,coste sobre 90 euros uno de 12mts ,tiempo 2 horas Y realmente te lo dejan limpio de todo verdina y escaramujos , se aprovecha para darle una visual incluso al casco , cambiar anodos ect. Saludos Triodo www,bahicharter.com Editado por beta4 en 16-03-2014 a las 18:33. |
|
||||
|
||||
¿alguien ha probado a la vez que se bucea con equipo autonomo, a limpiar con agua a presión teniendo la máquina en el pantalan???
No se si realmente tendrá fuerza el agua a presion para limpiar estando la obra viva sumergida. Una ronda a presión (pero de cervezas) |
|
||||
|
||||
Aqui arriba, dos veces al año. Una de primavera y otra de final de año. Aparte lo buceo a menudo (más en verano,,,,que el agua esta fria ) eso hace que se esté al dia del estado de la obra viva, anodos, timon, pala y las admisiones y grifos de fondo. Lo que dice el Baron; si cuidamos nuestro barco él nos cuidará a nosotros
|
||||
|
||||
Cita:
El agua se podría tomar directamente del mar y luego algo de dulce para desalar la máquina.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Supongo, que habéis pensado en proveeros de ventosas para sujetaros al casco, cuando le deis a la lanza, lo mas probable si no estáis sujetos, es que os desplace contra el barco del vecino.
|
|
||||
|
||||
Una vez al año, mantenimiento + alguna golosina
El año pasado la glosina fue pulimento y tratamiento epoxi para la orza. Este año será pulimento obra muerta y superestructura. |
Ver todos los foros en uno |
|
|