La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2014, 11:13
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenos dias, sirvanse unas rondas para animar la conversación
Muchos cofrades usan la tablet en la bitacora pero...

Alguien ha usado una tablet como repetidor de palo (estilo tacktick racemaster, velocitek prostart...) Con algun programa de los multiples tacticos que rondan por ahí

Lo veis viable?? seria mucho mas económico, y además multiusos al desmontarla

La propia conexión gps le bastaria para los datos?

Muchas gracias de antemano!!
Citar y responder
Antiguo 16-03-2014, 11:38
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes

¿ Como responde una Tablet ante sucesivos paquetes de agua de mar?
Alguna ventaja debe tener que los fabricantes de aparatos electrónicos de medición tengan su propio segmento en el ámbito de la náutica...
Si no voy errado Raymarine es de Raytheon, ésa empresa americana que entre sus productos lanzaba construye los misiles Patriot con los que desde Israel se destruían en el aire a los misiles Scout con los que saludaba de vez en cuando Saddam Housein.
Si Apple o Samsung se decide a fabricar aparatos de medición para el medio marino, no creo que en modo alguno se asemejen a los acabados de una Tablet.
Utilizar aparatos domésticos o de oficina para exponerlos al medio marino se me antoja tan inapropiado como ir al huerto con zapatos de salón.
Si el invento sirve para evitar costes, sospecho que el resultado pueda acabar saliendo muy caro.
Por supuesto es una opinión personal que someto al mejor criterio de quienes hayan experimentado con éxito esa práctica.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-03-2014, 23:30
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
¿ Como responde una Tablet ante sucesivos paquetes de agua de mar?
Alguna ventaja debe tener que los fabricantes de aparatos electrónicos de medición tengan su propio segmento en el ámbito de la náutica...
Si no voy errado Raymarine es de Raytheon, ésa empresa americana que entre sus productos lanzaba construye los misiles Patriot con los que desde Israel se destruían en el aire a los misiles Scout con los que saludaba de vez en cuando Saddam Housein.
Si Apple o Samsung se decide a fabricar aparatos de medición para el medio marino, no creo que en modo alguno se asemejen a los acabados de una Tablet.
Utilizar aparatos domésticos o de oficina para exponerlos al medio marino se me antoja tan inapropiado como ir al huerto con zapatos de salón.
Si el invento sirve para evitar costes, sospecho que el resultado pueda acabar saliendo muy caro.
Por supuesto es una opinión personal que someto al mejor criterio de quienes hayan experimentado con éxito esa práctica.
Saludos
Muchas gracias cofrade por tu opinión, con la que estoy en parte de acuerdo, pero...

La diferencia de precio me parece altisima... Quitando el tema que se mojara, creeis que podria servir?

Hay tablets que se pueden mojar incluso pueden ir en una carcasa o funda impermeable. Se de cofrades que las usan en el barco con exito en bitacora.

A ver si alguien lo ha probado con o sin exito y nos cuenta que tal.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2014, 23:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes

Supongo que se refiere a usarlo dentro de una carcasa. Si Montás una nma wifi, te haría perfectamente la función drepetidor, ahora bien, con sol, no creo que se vea nada en el iPad.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 11:39
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes

yo me lo he planteado, he hecho pruebas, tengo la conexión wifi y los programas de datos. Pero me he frenado en el momento que me he puesto a buscar una carcasa de verdad para el IPAD.

La única que vi en condiciones costaba trescientos y pico leuros, más el anclaje al mastil, mas pasar la alimentación usb de manera estanca. Y después un tangonazo y el ipad a tomar gárgaras. Además la pantalla se ve bien pero si le pones la carcasa ya no se como se verá mojada, con sol, salitre... . Habría que sacarla cada día, si no iba a ser jugoso para los que gustan de lo ajeno.

Empecé un proyecto para instalar yo una pantalla y lo tengo a medias, he descubierto un repetidor de NASA Marine que va a sacar próximamente y si es barato creo que lo compraré (NASA suele ser una marca accesible).

Así que sigo esperando .... . A la oportunidad. Tienes otra posibilidad que yo monté en mi antiguo barco, cogí los dos display de bañera, hice una piza de fibra y los puse en el mastil. Era más pequeño y los veía bien desde la bañera. Ahora este es un poco más grande y necesito unos números un pelín más grandes.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 17:04
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Si buscas e la güeb, encontrarás bastantes accesorios para lo que tu propones, eso si, busca en inglés ya que casi todo está en el extranjero.

En concreto,yo estoy valorando esta opción para mi Galaxy tab de 8", 100/100 estanca hasta 6 m/ una hora, IP68, y bien de precio (59,99+25 libras) para un producto de calidad y que sí funciona de verdad:

http://www.over-board.co.uk/waterpro...oat-mount.html

http://www.over-board.co.uk/waterpro...ase-black.html

También el mismo sistema para el ipad grande:

http://www.over-board.co.uk/waterpro...oat-mount.html

http://www.over-board.co.uk/waterproof-ipad-case.html

Si compras las dos cosas juntas te sale mas barato, y es un buen conjunto con accesorios de montaje a bordo si quieres.

Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 17:41
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,098 Agradecimientos en 1,638 Mensajes

Boston, casi me das una alegría, pero no El concepto está bien pero creo que le falla el resultado. Arrugas más luz más miopía más birras . Con mis respetos...

Si alguien conoce un buen soporte estanco para la NEXUS 7 , se lo agradecería, ya que las medidas coinciden con las tablet de 30 euros que se venden en oriente.

.

Editado por TAMAMOANA en 17-03-2014 a las 17:44.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 17:46
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Boston, casi me das una alegría, pero no El concepto está bien pero creo que le falla el resultado. Con mis respetos...

Pero por Diosssss, que arrugada está esa funda. Creo que no le han hecho el vacío, que no se si estas fundas tienen esa opción, pero es bastante común.

He visto otras que desde luego hacen el vacío con una pequeña bomba de mano y quedan niqueladas.
A ve si las encuentro y lo subo.

PD: Edito, en el hilo de al lado (Otra alternativa al ploter), ha añadido otras opciones , alguna con vacío.

Editado por Boston en 17-03-2014 a las 18:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
TAMAMOANA (17-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro