La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2014, 12:14
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

...antes de nada , que ya hace solecito.

Bien, despues de buscar no he ebcontrado nada concreto por los foros, asi que aun a riesgo de repetirme ruego me iliminen vuesas mercedes sobre el problema que voy a exponer:

La alarma acustica y luminosa de la bateria de volvo MD2030 que monta mi barco, pues se puso a sonar como chalada a 1500 rpm....subi vueltas hasta 2000 y dejo de sonar...un rato, luego vuelta a la cantinela.....
En principio miré lo que está a mi alcance; tension de correa del alternador...todo ok. Cables sueltos, conexiones varias, etc...todo ok. Miro con el polimetro la tension de salida del alternador a 2200 rpm...y 13.04V, lo cual me mosquea, porque el teorico de salida seria 14V...y no se si esa diferencia puede ser la causa de la alarma?? que otra cosa puede ser?? el chivato flipao...escobillas...disyuntores..relés...juntas de trócola??!!!

Agradezco respuestas/soluciones de antemano, y pago otra !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asimeloaprendiyo
j.cricket (17-03-2014)
Antiguo 17-03-2014, 20:46
Campanita Campanita esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
...antes de nada , que ya hace solecito.

Bien, despues de buscar no he ebcontrado nada concreto por los foros, asi que aun a riesgo de repetirme ruego me iliminen vuesas mercedes sobre el problema que voy a exponer:

La alarma acustica y luminosa de la bateria de volvo MD2030 que monta mi barco, pues se puso a sonar como chalada a 1500 rpm....subi vueltas hasta 2000 y dejo de sonar...un rato, luego vuelta a la cantinela.....
En principio miré lo que está a mi alcance; tension de correa del alternador...todo ok. Cables sueltos, conexiones varias, etc...todo ok. Miro con el polimetro la tension de salida del alternador a 2200 rpm...y 13.04V, lo cual me mosquea, porque el teorico de salida seria 14V...y no se si esa diferencia puede ser la causa de la alarma?? que otra cosa puede ser?? el chivato flipao...escobillas...disyuntores..relés...juntas de trócola??!!!

Agradezco respuestas/soluciones de antemano, y pago otra !!
mira la propia Lamparita que este bien roscada, en su portalamparas, pues si esta un poco floja, y se mueve con la vibracion, del motor, como esta puesta en serie con la Excitacion, del alternador, hay momentos que falla, tambien tienes que mirar, la borna Df del alternador por si esta un poco floja, y todo el cable que va desde esa borna hasta la lamparita, asi como el cable que va de la lamparita al positivo, de la llave de contacto,
pues podria estar "rozado en algun punto con algun mamparo, Si no fuera nada de esto mira tambien que el alternador, no se "Afloje" y se destense la correa, y que esta este, en buenas condiciones, si no es nada de esto tendras que desmontar alternador, y llevarlo, a taller de electricidad de vehiculos, y que revisen, probablemente, el regulador, que estara empezando a "irse" suerte, saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Campanita este mensaje:
asimeloaprendiyo (18-03-2014), j.cricket (17-03-2014)
Antiguo 17-03-2014, 20:57
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: alarma batt MD2030

Hola cofrade.
Una vez me pasó lo mismo en un MD2030 y era la masa del alternador que estaba floja, es el tornillo y tuerca que lo agarra al bloque en la parte baja.
Suerte y ya contarás de que es al final.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
asimeloaprendiyo (18-03-2014), j.cricket (17-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro