|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Inyectores MD11C
Unas para los presentes
Estoy intentando desmontar los inyectores de un Volvo Penta MD11C porque el motor al funcionar echa mucho humo blanco y sospecho que desde que en 2005 se rectifico no se han revisado (segun el manual debe hacerse cada 3 años). Despues de leer el manual de mantenimiento y de taller me he puesto manos a la obra y he desmontado todo, me falta sacar los inyectores, segun manual es moverlos adelante y atras unas veces y luego tirar hacia arriba pero a mano no se mueven, no he probado con herramienta porque alrededor se supone que va una camisa de cobre que evita que entre agua y advierten que al sacar el inyector puede salirse he mirado precios de la camisa y mas que de cobre deber ser de oro y ademas hacen falta 2 herramientas especiales para colocarla, tampoco se si se podria reutilizar. Alguien tiene experiencia con esto? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Inyectores MD11C
Hola,, yo tengo el mismo motor y el mismo problema, si és que lo és, hecha humo blanco que parece que funcione a vapor, ya no sé que pensar, tampoco es preocupante porque es vapor de agua sobretodo y no es azulado ni negro. No sé si reajustando o cambiando los inyectores se soluciona el problema no lo tengo claro..
A ver si alguien nos ilumina que el tema me interesa, ya que es un sintoma muy caracteristico de los Volvo MD11c
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
||||
|
||||
Re: Inyectores MD11C
Sin conocer el motor es complicado dar una opinion, pero me atrevo a decirte que, de entrada el humo blanco suele ser de agua o aceite, cuando es negro suele ser de combustible.
Si creemos esto, yo no pensaria que la causa de humo blanco son los inyectores. mas bien agua de la refrigeracion o aceite del turbo (si lleva), tambien podeia ser aceite quemado por problema de segmentos de piston. Deberias fijarte bien en el humo, ver la compresion de los cilindros, ver si hay consumo de aceite, etc. Que te cueste sacar los inyectores ouede ser, si es que los has soltado del todo, que esten gripados a la camisa. Eres atrevido por meterte en esta faena sin tener todas las herramientas. Cuando hayas sacado los inyactores, debes comprobarlos en un banco de pruebas para ver si tienen la presion correcta y si pulverizan bien. En fin, supongo que te he liado mas, pero con buena intencion, un saludo y paciencia. |
|
||||
|
||||
Yo tuve estas dudas durante dos años...
Mi conclusión es que el humo blanco es vapor de agua tipico de los volvos de los 70-80... He leido mucho en foros extranjeros con muchos usuarios del md11c, y hasta que la nube no se deshaga (evapore), seguira siendo vapore en mi motor. Me he quedado tirado dos veces en tres años, una vez el moco del diesel, otra la inversora clavada... Pero el MD11C sigue pistoneando. Eso si, si le meto caña 2000rpm el vapor es mas voluminoso, y si le meto poca, 1500 rpm el vapor es mas pequeño en volumen. Lo siguiente es poner un cuenta horas que no llevo para hacer el mantenimiento de una forma mas adecuada, a veces no nos damos cuenta y las horas pasan volando. |
|
||||
|
||||
Esta mañana he vuelto a la carga con un bote de aaceite mos2 y llave inglesa con mucho cuidado he sacado el inyector del cilindro postrefrigeración y me dijo que llevado al taller diesel, me han dicho que hay que cambiar la tobera 62 euros, el otro inyector lo voy a dejar macerando hasta mañana en lubricante, pero me imagino que habrá que cambiarle también la tobera
Sobre el humo blanco no es vapor de agua es humo blanco gris por eso descarto el aceite, El año pasado cuando subi el barco se lo comente al mecanico que es servicio oficial sin mirar el humo ya me dijo que era problema de refrigeracion y supuestamente limpio el circuito con salfuman cambio rodete y no valio de nada, el otro dia probe con un termometro de contacto y no medi mas de 66 grados que creo que es poco, lo que esta claro que los inyectores necesitaban mantenimiento, si ademas soluciono lo del humo mejor |
|
||||
|
||||
Sigo el post con atención. Tengo los mismos problemas.
Saludos
|
||||
|
||||
Estimado Neferkahor, tengo el mismo motor y hace 5 años cambie (mande cambiar) los inyectores, mejoro mucho. Los mismos estaban destruidos.
Hace unos meses empezo a tener mucho humo nuevamente, con lo que pensaba revisarlos. Donde pudiste conseguir el manual de taller? Me lo podras enviar por mail? ptagliapietra@hotmail.com Muchas gracias Pablo |
|
||||
|
||||
El MD11C refrigerado por agua de mar directamente lleva un termostato ( si lo llevas ) de 60 grados aproximadamente. En mi caso no había cuando lo compre y al motor le costaba mucho coger temperatura de trabajo. Hasta que no emprendia la marcha no subia nada la temperatura. En frio sacaba humo blanco del propio combustible, otra opcion de humo blanco.
Cuando monte el termostato, el soporte donde va instalado necesita una modificacion segun las instrucciones de volvo para q el termostato pueda abrir lo suficiente que tuve que hacer, supongo q por esto andava sin termostato el barco. Lo probé sin la modificacion y la temperatura subia a la zona roja del reloj y bajaba a menos de la mitad del reloj en intervalos de 20 segundos... Para alegrarse el dia. Ahora arranco el motor, y cuando la aguja de temp empieza a subir, empiezo las maniobras. Antes no subia nunca. Manual de taller: http://www.bluemoment.com/manuals/Vo...1C_D_17C_D.pdf |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
stitch (18-03-2014) |
|
||||
|
||||
El humo blanco de los MD 11 y 17 es debido a que la refrigeración se hace directamente del mar ,sale del motor muy caliente y se junta en el codo del tubo de escape con el escape del motor que termina por vaporizar una parte que es el humo blanco que sale en el escape.
Si os fijais con atención ese humo blanco desaparece a los pocos segundos que contacta con el aire. Es una de las causas que los codos de esos motores duran poco ya que se llenan de carbonilla y terminan por rajarse Roncito para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
txaviss (03-10-2014) |
|
||||
|
||||
Acabo de llevar al taller el segundo inyector y mañana me dan los dos con las toberas nuevas y a mitad de precio que volvo mañana pasare a instalarlos y os cuento, primero tengo que conseguir una llave dinamométrica y grasa de cobre para que no se queden pegados
|
|
||||
|
||||
Bueno pues ya instale los inyectores y sigo igual con el humo blanco, en total han sido 120 euros cambiar las dos toberas.Ahora ya puedo descartar los inyectores pero seguiré investigando
|
|
||||
|
||||
vapor q es el humo q os hecha es falta riefrigeracion mira rodete impeler o igual el circuito tiene alguna obstruccion y pasa menos agua q la q debiera......
|
|
||||
|
||||
a mi me pasa lo mismo y además la temperatura sube y al llegar al rojo se baja le pase acido con una bomba descalcificadora que tengo y no se soluciona el problema, no lleva termostato me da la sensación de que refrigera mal un cilindro lo que no entiendo es por sube la temperatura lentamente y luego baja de golpe nada mas llegar al rojo
|
|
||||
|
||||
Puedes probar a limpiar con un cable de cobre metiéndolo por los 3 agujeros de dreneje, pero insisto que no es lo mismo humo que vapor de agua
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Yo diría que si, mañana subo un vídeo con el mio
|
|
||||
|
||||
Cita:
Roncito para todos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Inyectores MD11C
Y ESE VIDEO??
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
||||
|
||||
¿Subira el video?
|
|
||||
|
||||
Al final olvide subir el vídeo, el problema continua, este verano hize un par de travesías largas a motor y en la ultima me salto la alarma de presión de aceite y eso que lo comprobé antes de salir, voy a ponerme manos a la obra y levantar las culatas a ver que me encuentro
|
|
||||
|
||||
no le deis mas vueltas, sino no os lo vais a sacar de la cabeza, ese humo es lo que dice rasra, yo tengo en casa un md 17 que le regale a mi padre, eche mucho tiempo con el tema de los humos, primero cuando lo compre echaba humo muy negro, demasiado caudal en un piston de la bomba de inyeccion, la lleve al bombaro y listo, despues un humo azulado al arrancar y al relanti, que si las guias de las valbulas que si los aros gastados, por que consumia aceite, han pasado algunos años y no consume ni gota de aceite, al darle mucha caña se calienta bastante y humea blanco, y al aminorar baja el humo, esto es lo que dice rasra vapor de agua por la union humos agua muy atras del la salida , muchos decian que era la junta de la culata, y de momento sigue rulando, otro problema el motor arranaba muy mal, hice un precalentador de antorche y mejoro mucho pero no lo que yo queria, hace dos meses me dio por mirar el reglaje de valbulas, y ¡¡dios mio como estaba!! la regle, y ya no hace falta el precalentador, como bien me dijo rasra hace tiempo, ese motor es un hierro , y es cierto, alguna vez ha llegado al rojo de la temperatura, aminoro makina baja la temperatura y aguanta como un campeon, pienso que ests motores pecan de refrigeracion, y pienso que es por que son de culatines, como les pasa a los vm, no se poniendole una bomba mas grande si mejoraria, pero por los humos estaros trankilos
|
||||
|
||||
Ya desmonte las culatas y las juntas estaban bien menos una que estaba rota del esparrago hacia afuera, ya que estoy metido en faena voy a llevar a un taller culatas, cilindros y pistones para que lo midan todo y ver lo que hace falta cambiar o si es posible reparar
|
|
||||
|
||||
Sigo liado con el motor, he llevado los cilindros a donde pensaba reparar las culatas y no tenia equipo para medir pero me dijo que tenían muy buena pinta, voy a llevarlos a medir otro sitio, los pistones hay que cambiarlos en volvo carisimos, encontré una referencia en mahle pero ya no se fabrica, alguien tiene o sabe de unos?
Hasta que consiga los pistones no me pondré con el resto, yo solo iba a cambiar la junta de la culata... |
|
||||
|
||||
Buenas, yo hace unos meses intente buscar los pistones para mi md 11d en un taller especializado en rectificado en Andalucía, Torino, y ni siquiera ellos fueron capaces de localizar los dichosos pistones, ni en medida este ni sobredimensionado para poder rectificar los cilindros. Al final no quedó otra que ir a "joyerías volvo " 1700 euros los dos kit de camisa -pistón, más juntas y suplementos, final de la fiesta 2000 pavos sin mano de obra ya que lo monté yo. En fin que tengas suerte. Saludos
|
|
||||
|
||||
Los pistones quizas los encontreis de Mahle o Orbitrade . Saludos.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|