|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Doble sonda en embarcación ¿problemas?
Hola, buenas tardes.
Tengo la posibilidad de instalar doble combo (gps-plotter-sonda) en mi barquichuela, uno ya lo tenía y otro ha aparecido del día a la mañana así como quien no quiere la cosa . El que tenía y tengo es hummunbird y el que viene ahora es lowrance; la duda es si dos transductores en la misma embarcación (irían colocados a 40 centímetros de distancia) pueden ocasionar interferencias entre ellos o habría algún otro problema o cuestión que a mí se me escape a tener en cuenta. Imagino que un mismo transductor para los dos sería imposible, al ser de dos marcas, no? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Doble sonda en embarcación ¿problemas?
Hola, yo tube ese mismo montage en mi antiguo barco, los transductores uno pasacascos y el otro en popa, no aprecie interferencias ni funcionamiento anomalo alguno, los tranductores estaban separados un metro aprox.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn | ||
4rosas (19-03-2014) |
|
||||
|
||||
Muy buena pregunta. A mí también se me planteó ese tema hace poco. A ver que comentan los cofrades pq yo ni idea!!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gps y ploter si, cuanto mas mejor ( para mi) pero en sondas, con una buena sobra.. |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso el equipo 'nuevo' creo q es peor que el viejo (que es más nuevo, todo sea dicho), es un lowrance 337cdf con trasductor de popa, temperatura y corredera y mi combo es un humminbird 788 ci con trasductor de bronce, pero sin temperatura ni corredera. Aunque la velocidad me la da el gps y la temperatura poco me importa, no sé, me gustaba tenerlo también instalado (tonterías, lo sé), pero ... A mayores ando también con un garmin 72, tengo también una emisora icom portátil, pero tanto he leído que voy a meter una fija con dsc. Meteré otra batería, claro. A lo mejor estoy un poco caprichoso, para una eslora de 5,5 esto va a parecer un boeing de equipado , será cosa de los años , quizás lo mejor sea aprovechar el nmea del 72 para utilizar el plotter del lowrance (si es que se puede), y si un día me quedo sin la cartografía del humminbird, pues tengo la del lowrance, porque acoplar en estas embarcaciones un trasductor de estos de espejo (popa redonda con timón exterior y de caña), pues será la caña , por eso pensaba meter un buen trasductor de 1kw de esos, pero en caso de poder aprovechar uno para los dos paratos, porque sino entre paratos y bujeros . Bueno , que soy un rayante y no sé lo que quiero, me da cosa tener parado tanto instrumental con lo que me gustan a mí estos aparatitos (aunque no tenga ni idea de casi ná de ná). A ver que hago por vuestras opiniones, muchachos. Saludos |
|
||||
|
||||
Hasta que se me averió (sin remedio) el gps-plotter-sonda Humminbird que tenía instalado en mi embarcación (6 m de eslora), lo compartía con otro Eagle, sin que tuviera problema alguno de interferencias entre ambas sondas. Y sus transductores estaba ambos instalados en el espejo de popa, a poco más de un metro de distancia entre ellos.
Así que en ese aspecto, no tendrás ningún inconveniente. Lo que no sé decirte es si con un transductor podrás "alimentar" a ambos equipos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHARLYDIPEL | ||
4rosas (20-03-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Tuve una similar en la txipironera. Editado por trabañarru en 20-03-2014 a las 07:39. |
|
||||
|
||||
Cita:
La ignorancia, que es muy mala consejera No soportan estos equipos un transductor de 1 kw? No sabía Oye, no guardarás el cableado del equipo lowrance ese, verdad? O alguien de por aquí no lo guardará, no? Saludos |
|
||||
|
||||
Yo llevaba sonda de profundidad, y hace poco instalé sonda de pesca.
Transductores de distinta marca a distancia aproximada de 80 cm. La sonda de profundidad sigue marcando igual, y la de pesca también. No parecen interferirse apagando una u otra indistintamente. Lo que sí me ocurre es que en poco fondo tengo una diferencia de hasta un metro en ambas lecturas. A más fondo, menor margen de diferencia.
|
||||
|
||||
Yo tengo un combi de esos (sonda-plotter-radar) y cuando instale la furuno fcv587 (1kW) me aconsejo el montador anular el trnsductor de 600w por el tema de las interferencias.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAZZMAN | ||
4rosas (20-03-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ademas en barcos tan pequeños la correcta ubicacion del transductor ( yo en la banda de estribor solo tenia medio metro de superficie util para ponerla) no da para mucho mas y el mejor sitio siempre suele estar ocupado por el trasductor viejo.. Editado por trabañarru en 20-03-2014 a las 13:37. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ademas, el transductor de 1KW ( al menos los que yo conozco) es un pepinazo que da miedo, yo no creo que sea muy viable para el casco de una txipironera convencional de madera.. Los cables fueron con la txipironera cuando la vendi, pero tampoco tenia nada, los de alimentacion, el que conectaba con la radio ( DSC) y el del transductor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
4rosas (20-03-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos pd. Ya estoy pensando en comprar una de 1000, eh? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
......................
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 20-03-2014 a las 19:44. Razón: repetido |
|
||||
|
||||
Cita:
Las popa redondas no son demasiado problemáticas, para ponerle un transductor de popa, con una cabilla de inox, lo solucionas, y te aseguro que no hay problemas de turbulencias. Ademas la puedes sacar del agua cuando estés atracado. También te explico como lo llevaba hace años, si te decides a ponerla.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
4rosas (20-03-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Ya que estamos con transductores,estoy a punto de coger el taladro y colocar el mio,¿como soleis poner? con el arrufo del casco o poneis que trabaje a 90 grados respecto a la superficie.
|
|
||||
|
||||
Cita:
la opción que comentas es la que más enteros cobra (72 a emisora) y creo (creo) que también puedo utilizar al mismo tiempo la nmea del 72 para el combo, con lo cual supongo que plotearía, lo que no sé es si sin transductor funcionará sólo el gps del combo, espero que sí, al menos el humminbird me lo hace (me parece), di tú que tiene el gps incorporado . Lo de la cabilla no lo había contemplado porque en estos barquechos todo lo que sea clavar a la madera no me gusta nada (ni atornillar), si hago algo de saca y pon, en fondeo no es mala opción, pero navegando haría una resistencia dura y por otro lado está el tema del cable, que solo de verlo 'bailando' por la embarcación ya me Fíjate que tengo un yamaha 9.9 del paquete parado porque me parece que afea el barco (no lo había comprado para esta lancha, eh?). Poco a poco iremos viendo, pero gracias por la opinión y sugerencia Estos barcos de timón exterior y caña son un pelo complicados para cosas (al menos a mí me lo parecen), y cierto que yo para el barquecho tb. son muy exigente. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Arrufo o angulo de carena ,
|
|
||||
|
||||
..yo no llevo sonda, y hoy el plomo no bajaba, 8 brazas......
algo pasa, un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
4rosas (21-03-2014) |
|
||||
|
||||
Dos creo que no hacen falta para nuestra pesca pero yo las tube y las pocas veces que encendia las dos una de ellas marcaba pescado a patadas y no picaba ninguno asta que me di cuenta que era que una hacia interferencias con la otra
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paspi | ||
4rosas (21-03-2014) |
|
||||
|
||||
Vale vale... Angulo de carena pues.
|
|
||||
|
||||
Bueno, tú que me conoces. Pero toda esta gente pensaba hasta ahora que YO PESCO ALGO En la frase: HE INSTALADO SONDA DE PESCA sólo hay 4 errores. No la he instalado, sino que me la han puesto "de patilla" porque venía incluída en el nuevo equipo que puse al perder el antiguo. No es una sonda lo que he puesto, sino un transductor.... y lo peor de todo: NO ES DE PESCA. ES SÓLO DE PROFUNDIDADES Y COLORINES Y SIRVE PARA VER PECES DE COLORES EN BANCOS A DIFERENTES PROFUNDIDADES, E INCLUSO CALAMARES...... .......................... pero pescar... pescar.....
|