La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2014, 16:50
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Predeterminado Doble sonda en embarcación ¿problemas?

Hola, buenas tardes.
Tengo la posibilidad de instalar doble combo (gps-plotter-sonda) en mi barquichuela, uno ya lo tenía y otro ha aparecido del día a la mañana así como quien no quiere la cosa .
El que tenía y tengo es hummunbird y el que viene ahora es lowrance; la duda es si dos transductores en la misma embarcación (irían colocados a 40 centímetros de distancia) pueden ocasionar interferencias entre ellos o habría algún otro problema o cuestión que a mí se me escape a tener en cuenta.
Imagino que un mismo transductor para los dos sería imposible, al ser de dos marcas, no?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 21:48
davidcsbn davidcsbn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Doble sonda en embarcación ¿problemas?

Hola, yo tube ese mismo montage en mi antiguo barco, los transductores uno pasacascos y el otro en popa, no aprecie interferencias ni funcionamiento anomalo alguno, los tranductores estaban separados un metro aprox.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn
4rosas (19-03-2014)
Antiguo 19-03-2014, 21:54
darial darial esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muy buena pregunta. A mí también se me planteó ese tema hace poco. A ver que comentan los cofrades pq yo ni idea!!!!

Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 22:03
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola, buenas tardes.
Tengo la posibilidad de instalar doble combo (gps-plotter-sonda) en mi barquichuela, uno ya lo tenía y otro ha aparecido del día a la mañana así como quien no quiere la cosa .
El que tenía y tengo es hummunbird y el que viene ahora es lowrance; la duda es si dos transductores en la misma embarcación (irían colocados a 40 centímetros de distancia) pueden ocasionar interferencias entre ellos o habría algún otro problema o cuestión que a mí se me escape a tener en cuenta.
Imagino que un mismo transductor para los dos sería imposible, al ser de dos marcas, no?
Gracias
Yo no meteria dos trasductores en el mismo casco, o uno o otro, en dos barcos que he tenido traian transductores de otras sondas, pero al ir a meter mi sonda ( se entiende que mucho mejor que la otra) la primera sobraba pues en esta clase de pesca con tener una buena a mi al menos me sobra ( en "otras" ya he visto hasta 5 monitores, de otros tantos transductores) yo lo que hice fue aprovechar el agujero del antiguo, agrandarlo y meter el nuevo...
Gps y ploter si, cuanto mas mejor ( para mi) pero en sondas, con una buena sobra..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
4rosas (19-03-2014), darial (20-03-2014)
Antiguo 19-03-2014, 23:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo no meteria dos trasductores en el mismo casco, o uno o otro, en dos barcos que he tenido traian transductores de otras sondas, pero al ir a meter mi sonda ( se entiende que mucho mejor que la otra) la primera sobraba pues en esta clase de pesca con tener una buena a mi al menos me sobra ( en "otras" ya he visto hasta 5 monitores, de otros tantos transductores) yo lo que hice fue aprovechar el agujero del antiguo, agrandarlo y meter el nuevo...
Gps y ploter si, cuanto mas mejor ( para mi) pero en sondas, con una buena sobra..
Gracias por la opinión
En mi caso el equipo 'nuevo' creo q es peor que el viejo (que es más nuevo, todo sea dicho), es un lowrance 337cdf con trasductor de popa, temperatura y corredera y mi combo es un humminbird 788 ci con trasductor de bronce, pero sin temperatura ni corredera.
Aunque la velocidad me la da el gps y la temperatura poco me importa, no sé, me gustaba tenerlo también instalado (tonterías, lo sé), pero ...
A mayores ando también con un garmin 72, tengo también una emisora icom portátil, pero tanto he leído que voy a meter una fija con dsc.
Meteré otra batería, claro.
A lo mejor estoy un poco caprichoso, para una eslora de 5,5 esto va a parecer un boeing de equipado , será cosa de los años , quizás lo mejor sea aprovechar el nmea del 72 para utilizar el plotter del lowrance (si es que se puede), y si un día me quedo sin la cartografía del humminbird, pues tengo la del lowrance, porque acoplar en estas embarcaciones un trasductor de estos de espejo (popa redonda con timón exterior y de caña), pues será la caña , por eso pensaba meter un buen trasductor de 1kw de esos, pero en caso de poder aprovechar uno para los dos paratos, porque sino entre paratos y bujeros .
Bueno , que soy un rayante y no sé lo que quiero, me da cosa tener parado tanto instrumental con lo que me gustan a mí estos aparatitos (aunque no tenga ni idea de casi ná de ná).
A ver que hago
por vuestras opiniones, muchachos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 01:11
CHARLYDIPEL CHARLYDIPEL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hasta que se me averió (sin remedio) el gps-plotter-sonda Humminbird que tenía instalado en mi embarcación (6 m de eslora), lo compartía con otro Eagle, sin que tuviera problema alguno de interferencias entre ambas sondas. Y sus transductores estaba ambos instalados en el espejo de popa, a poco más de un metro de distancia entre ellos.
Así que en ese aspecto, no tendrás ningún inconveniente.
Lo que no sé decirte es si con un transductor podrás "alimentar" a ambos equipos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHARLYDIPEL
4rosas (20-03-2014)
Antiguo 20-03-2014, 07:29
Arpoilari

Cita:
por eso pensaba meter un buen trasductor de 1kw de esos,
Saludos
Un transductor de 1 kw para esas sondas . estaras de broma no??
Tuve una similar en la txipironera.

Editado por trabañarru en 20-03-2014 a las 07:39.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 08:37
Capitán pirata

Cita:
Un transductor de 1 kw para esas sondas . estaras de broma no??
Tuve una similar en la txipironera.

de broma
La ignorancia, que es muy mala consejera
No soportan estos equipos un transductor de 1 kw? No sabía
Oye, no guardarás el cableado del equipo lowrance ese, verdad?
O alguien de por aquí no lo guardará, no?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 12:30
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Yo llevaba sonda de profundidad, y hace poco instalé sonda de pesca.
Transductores de distinta marca a distancia aproximada de 80 cm.

La sonda de profundidad sigue marcando igual, y la de pesca también. No parecen interferirse apagando una u otra indistintamente.

Lo que sí me ocurre es que en poco fondo tengo una diferencia de hasta un metro en ambas lecturas.

A más fondo, menor margen de diferencia.
4rosas (20-03-2014)
Antiguo 20-03-2014, 12:52
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Yo tengo un combi de esos (sonda-plotter-radar) y cuando instale la furuno fcv587 (1kW) me aconsejo el montador anular el trnsductor de 600w por el tema de las interferencias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAZZMAN
4rosas (20-03-2014)
Antiguo 20-03-2014, 13:29
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
Yo tengo un combi de esos (sonda-plotter-radar) y cuando instale la furuno fcv587 (1kW) me aconsejo el montador anular el trnsductor de 600w por el tema de las interferencias.
suele ser lo mas normal en embarcaciones deportivas, una o otra ademas generalmente como se suele ir a mejor, lo mas logico es quitar la vieja..
Ademas en barcos tan pequeños la correcta ubicacion del transductor ( yo en la banda de estribor solo tenia medio metro de superficie util para ponerla) no da para mucho mas y el mejor sitio siempre suele estar ocupado por el trasductor viejo..

Editado por trabañarru en 20-03-2014 a las 13:37.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 13:36
Arpoilari

Cita:
de broma
La ignorancia, que es muy mala consejera
No soportan estos equipos un transductor de 1 kw? No sabía
Oye, no guardarás el cableado del equipo lowrance ese, verdad?
O alguien de por aquí no lo guardará, no?
Saludos
tu eres de los mios, pensar y hacer , pero no todo es posible, no es viable ponerle a una sonda un transductor de mas potencia de la que puede procesar, tu sonda es de 500W..
Ademas, el transductor de 1KW ( al menos los que yo conozco) es un pepinazo que da miedo, yo no creo que sea muy viable para el casco de una txipironera convencional de madera..
Los cables fueron con la txipironera cuando la vendi, pero tampoco tenia nada, los de alimentacion, el que conectaba con la radio ( DSC) y el del transductor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
4rosas (20-03-2014)
Antiguo 20-03-2014, 14:57
Capitán pirata

Cita:
tu eres de los mios, pensar y hacer , pero no todo es posible, no es viable ponerle a una sonda un transductor de mas potencia de la que puede procesar, tu sonda es de 500W..
Ademas, el transductor de 1KW ( al menos los que yo conozco) es un pepinazo que da miedo, yo no creo que sea muy viable para el casco de una txipironera convencional de madera..
Los cables fueron con la txipironera cuando la vendi, pero tampoco tenia nada, los de alimentacion, el que conectaba con la radio ( DSC) y el del transductor.
Pues menos mal que me avisas, porque no es la primera vez que primero disparo y luego pregunto, así me va

Saludos

pd. Ya estoy pensando en comprar una de 1000, eh?

Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 15:31
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
suele ser lo mas normal en embarcaciones deportivas, una o otra ademas generalmente como se suele ir a mejor, lo mas logico es quitar la vieja..
Ademas en barcos tan pequeños la correcta ubicacion del transductor ( yo en la banda de estribor solo tenia medio metro de superficie util para ponerla) no da para mucho mas y el mejor sitio siempre suele estar ocupado por el trasductor viejo..
el transductor viejo esta en el lado de barbor y el nuevo pusieron en estribor. Entre una y otra habra 2 metros de distancia facil pero me aconsejaron anularla.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 19:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

......................

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 20-03-2014 a las 19:44. Razón: repetido
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 19:47
Hermano de la costa

Cita:
A mayores ando también con un garmin 72, tengo también una emisora icom portátil, pero tanto he leído que voy a meter una fija con dsc.
Meteré otra batería, claro.

quizás lo mejor sea aprovechar el nmea del 72 para utilizar el plotter del lowrance (si es que se puede), y si un día me quedo sin la cartografía del humminbird, pues tengo la del lowrance, porque acoplar en estas embarcaciones un trasductor de estos de espejo (popa redonda con timón exterior y de caña), pues será la caña ,
Yo acoplaría el garmin 72 a la emisora, tiene una salida NMEA muy facilona de instalar, que hasta incluso desde aquí, me comprometo a explicarte.

Las popa redondas no son demasiado problemáticas, para ponerle un transductor de popa, con una cabilla de inox, lo solucionas, y te aseguro que no hay problemas de turbulencias. Ademas la puedes sacar del agua cuando estés atracado.
También te explico como lo llevaba hace años, si te decides a ponerla.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
4rosas (20-03-2014)
Antiguo 20-03-2014, 19:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Yo llevaba sonda de profundidad, y hace poco instalé sonda de pesca.
¡¡¡ Hay que tener valor !!!

Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 21:44
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Ya que estamos con transductores,estoy a punto de coger el taladro y colocar el mio,¿como soleis poner? con el arrufo del casco o poneis que trabaje a 90 grados respecto a la superficie.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 21:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo acoplaría el garmin 72 a la emisora, tiene una salida NMEA muy facilona de instalar, que hasta incluso desde aquí, me comprometo a explicarte.
Las popa redondas no son demasiado problemáticas, para ponerle un transductor de popa, con una cabilla de inox, lo solucionas, y te aseguro que no hay problemas de turbulencias. Ademas la puedes sacar del agua cuando estés atracado.
También te explico como lo llevaba hace años, si te decides a ponerla.
por opinar, Sumeke.
la opción que comentas es la que más enteros cobra (72 a emisora) y creo (creo) que también puedo utilizar al mismo tiempo la nmea del 72 para el combo, con lo cual supongo que plotearía, lo que no sé es si sin transductor funcionará sólo el gps del combo, espero que sí, al menos el humminbird me lo hace (me parece), di tú que tiene el gps incorporado .
Lo de la cabilla no lo había contemplado porque en estos barquechos todo lo que sea clavar a la madera no me gusta nada (ni atornillar), si hago algo de saca y pon, en fondeo no es mala opción, pero navegando haría una resistencia dura y por otro lado está el tema del cable, que solo de verlo 'bailando' por la embarcación ya me
Fíjate que tengo un yamaha 9.9 del paquete parado porque me parece que afea el barco (no lo había comprado para esta lancha, eh?).
Poco a poco iremos viendo, pero gracias por la opinión y sugerencia
Estos barcos de timón exterior y caña son un pelo complicados para cosas (al menos a mí me lo parecen), y cierto que yo para el barquecho tb. son muy exigente.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 21:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xabi santana Ver mensaje
Ya que estamos con transductores,estoy a punto de coger el taladro y colocar el mio,¿como soleis poner? con el arrufo del casco o poneis que trabaje a 90 grados respecto a la superficie.
Hola Xavi, en mi caso va a 90 grados, date cuenta que si va inclinado puede medirte fatal (creo yo). Si la forma del casco no te ayuda siempre puedes utilizar algo tipo 'cuña', y leete bien el manual porque no es ahí y ya está.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 22:00
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por xabi santana Ver mensaje
Arrufo o angulo de carena ,
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 22:52
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

..yo no llevo sonda, y hoy el plomo no bajaba, 8 brazas......

algo pasa,

un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro
4rosas (21-03-2014)
Antiguo 20-03-2014, 22:54
paspi paspi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Dos creo que no hacen falta para nuestra pesca pero yo las tube y las pocas veces que encendia las dos una de ellas marcaba pescado a patadas y no picaba ninguno asta que me di cuenta que era que una hacia interferencias con la otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paspi
4rosas (21-03-2014)
Antiguo 23-03-2014, 21:24
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Arrufo o angulo de carena ,
Vale vale... Angulo de carena pues.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2014, 21:25
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¡¡¡ Hay que tener valor !!!

Bueno, tú que me conoces.
Pero toda esta gente pensaba hasta ahora que YO PESCO ALGO

En la frase: HE INSTALADO SONDA DE PESCA sólo hay 4 errores. No la he instalado, sino que me la han puesto "de patilla" porque venía incluída en el nuevo equipo que puse al perder el antiguo. No es una sonda lo que he puesto, sino un transductor.... y lo peor de todo: NO ES DE PESCA. ES SÓLO DE PROFUNDIDADES Y COLORINES Y SIRVE PARA VER PECES DE COLORES EN BANCOS A DIFERENTES PROFUNDIDADES, E INCLUSO CALAMARES......

.......................... pero pescar... pescar.....

SoleDiesel

Reglas del foro