Opinión sobre barco swift craft
Hola,
En primer lugar, unas cervezas para el personal. Y una vez calmada la sed, a ver si me podéis ayudar.
Estoy buscando una lancha para paseo y pesca, fundamentalmente pesca, de unos 5-6 metros y semicabinada. En realidad estoy pensando en una Swift Craft, pero tengo dudas. Lo que busco es buena navegabilidad y sobretodo estabilidad. El uso será en el Cantábrico, zona de Cabo Peñas, donde es bastante frecuente encontrarte con algo de oleaje. He oído que la Swift Craft, con olas, mete demasiado la proa en la ola y embarca mucho agua, no corta la ola, y por tanto en caso de oleaje de cara hay que ir muy suave porque sino la lancha tiene problemas. No sé si es cierto, y hasta que punto este problema se puede dar muy a menudo o no. Agradecería cualquier información u opinión al respecto sobre este tipo de barco. He oído algo parecido de la Felco Delfín 550, que era otra que tenía en mente. También agradecería información sobre esta otra lancha, y en general cualquier recomendación sobre qué tipo de lancha se comportaría bien en el Cantabrico. Por último, también he visto la Beneteau Ombrine 550 que creo sería buena opción, aunque algo más cara que otros modelos.
Bueno, lo dicho cualquier aportación será bienvenida.
Muchas gracias y salud.
|