|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cambiar fueraborda a otro barco del mismo propietario
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar: en caso de querer montar el motor que llevo ahora en mi barco en otro barco que compre qué debería hacer ?
Sé que los fueraborda ya no se asientan en la documentación así que lo normal es llevar el contrato de compra venta encima pero si el motor ya era mio pero en otro barco no hay tal contrato de compra venta, con llevar la hoja de registro del barco "donante" con el asiento del motor es suficiente? Y qué pasa si luego vendo el barco donante, lógicamente sin motor? Realmente la hoja de registro que lleve en el nuevo barco ya no sería real, pero sería legal. Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Cambiar fueraborda a otro barco del mismo propietario
hola en tu caso yo desacoplaba el fueraborda del barco donante y pediria un certificado de libre disposicion ya que el motor es tuyo y con eso usarlo en otro barco de tu propiedad,ahora puedes llevar papeles del barco por un lado y motor por otro no todo junto como antes.
un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
pues a mi me lo dieron hace unos meses
|
|
||||
|
||||
Ya no se desacoplan ni nada, tú lleva el contrato de compra o factura de compra y lo pones donde quieras. Yo hace poco tuve la misma duda y lo consulte en capitanía y una gestoría y es así, los fueraborda ya no constan en la embarcación ni nada, con que tenga su documentación y no supere la potencia máxima admisible por la embarcación a correr
|
|
||||
|
||||
como que ya no se desacoplan??? quien a dicho eso?? pues hace tres dia e pedido un libre disposisión en caleta de velez y esperandolo estoy ya que e vendido un barco pero me quedo con el motor y este está inscrito en el barco si no me lo dan que no es el caso como demuestro que es mio??? aquí no hay problemas para ello
|
||||
|
||||
Yo en Valencia pregunté hace año y medio y me dijeron que no, ya no se desacoplan ni acoplan motores fueraborda.
Por eso venía mi duda. |
|
||||
|
||||
Hola a todos y unas rondas
Al final del verano pasado, pregunté en la capitanía de Vinaroz y me dijeron que, si el motor figura en la documentación del barco, hay que solicitar el desacople y luego el certificado de libre disposición. Eso si, luego no hay que acoplarlo a ningún barco, como sucedía antes. Ahora ya no se acoplan fuerabordas a los barcos, pero desacoplarlos si. Naturalmente hay que pagar las tasas de los dos certificados, pero ya queda el motor como libre disposición para poder usarlo en cualquier embarcación. Les insistí mucho en el trámite, porque estaba interesado en comprar otro casco y me lo confirmaron. Por cierto, con una amabilidad exquisita. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
condenados a no poder cambiarse a ninguna otra. Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 09-04-2014 a las 03:28. |
|
||||
|
||||
Volveré a preguntarlo en Valencia, parece lo más lógico que al menos se puedan desacoplar.
|
|
||||
|
||||
Bueno, preguntado en Valencia y confirmado:
NO se desacoplan ni acoplan motores fueraborda. Se hace copia de la hoja de asiento y eso vale como documentación del motor. si se vende se acompaña de contrato y si te lo quedas llevas la hoja de asiento. |
|
||||
|
||||
Lo mismo que me dijeron a mí al_barco, contrato de compraventa entre particulares y fotocopia para el comprador de la hoja de asiento de la embarcación donde iba acoplado y a correr.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
comunidad autónoma, para que registren la compraventa y te validen el contrato. El precio es poco y se le da una cierta "solemnidad" al acto. Salud y
Ver todos los foros en uno |
|
|