![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1021 Pues eso, nace una nueva forma de navegar, barcos a motor arrastrados por cometas, una alternativa a mi parecer muy interesante para los tractoristas: Se obtiene una potencia triple que con velas tradicionales, no navegas escorado y ayudas a prevenir el cambio climatico ya que reduces emisiones de CO2 Cada cual que saque sus propias conclusiones, ya que alguien dira que es perjudicial para las gaviotas, pero a mi me parece un punto Salu2, rondas y buena mar ![]() Editado por Xavier Vila en 16-10-2009 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
tambien para veleros hay por la red varias empresas dedicadas a la construccion y comercializacion de cometas de arrastre (traccion) para veleros , y como van.... son de tipo NASA (diseñadas por esta entidad) y tienen como particularidad, ser autoestables, ciñen poco, y tiran mucho utiles con portantes. Un tal Lynx, o algo parecido es quien esta muy metido en eso Yo tengo una pequeñita, tipo Nasa. y sirve para arrastrar pequeños veleros y catas, me parece un sistema interesante para conseguir traccion en caso de no disponer de mastil, ni aparejo de fortuna ocupa poquito, menos que un saco de dormir. Si en vuestra ciudad disponeis de algun club de cometas, o kytes preguntar , seguro que alguien estara dispuesto a una demo es muy divertido, Considerar la posibilidad en caso de naufragio, el poder disponer de un chinchorro a vela-cometa , que ademas se ve desde muy lejos.... me apasiona el tema.... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
la que se ve en la foto es de tipo parapente, kite surf
ciñen mejor, pero son muy nerviosas, y requieren mucho control si caen al agua es dificil elevarlas, por eso las de kitesurf tienen el borde de ataque, hinchable las Nasa, son mas facilonas, y bastante estables y si caen al agua, es mas facil recogerlas y volverlas a elevar aunque desde elbarco,,, no pongo fotos porque tengo mi cupo lleno.... pero en la red hay mucha informacion cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece estupendo como metodo de propulsion (traccion)
en caso de que el sistema primario quede inutilizable. Se me ocurre pues eso, palo abatido, motor averiado, falta de combustible. Un arma mas en la panoplia del navegante ante la perspectiva de pemanecer a la deriva lejos de cualquier posibilidad de ayuda exterior. Si le añadimos una camarita estanca y un transmisor de video (eso se lo han puesto ya hasta a pajaros grandes para estudiar sus habitos de vuelo) podemos lograr hasta un valioso punto de vista elevado sobre approaches dudosos llegando a tierra... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Lo que me ha llamado sobre todo la atencion es el tamaño de los barcos y el sistema totalmente automatico, todo se maneja desde un display, botoncito y sale un brazo hidraulico que desplega la vela! Recomiendo ver los videos www.skysails.info Enestas fiestas, Salut, Sexo y que nos toque la loteria de la Taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso
Lo que más me sorprende es el rendimiento tan alto, teniendo en cuenta el tamaño de las cometas y de los barcos que arrastran. Al final, resulta que lo del parasailor va a ser una buena, buenísima, idea: ![]() ![]() ... y yo que ando ahora planteándome empezar a usar el spi, no se si mejor pasarme a la cometa directamente Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola : en Galicia a tanto no llegamos, pero desde hace años las Bakas, de Grand Sole, y los "espadeiros" ( del pez espada y tiburon ) llevan en el stay un pequeño foque, y se consigue ganar casi dos nudos
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
La vela que arastra al buque en la foto es la misma que desarollo el Parasailor i la misma empresa los hace tambien para la nasa. Es por nada que funcione tanbien el parasailor. I no te metes en el lio ESPYnal.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Web de meterorologia y navegacion | sdepaja | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2007 20:05 |
| OT. Estallido de un cometa visto a simple vista | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 15 | 06-11-2007 11:46 |
| Una de navegación astronómica | Avante | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-12-2006 20:52 |
| ot: simulador navegacion | nochipa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 28-11-2006 18:23 |
| Ni vela ni motor, tracción animal. | Halacabuya | Foro Náutico Deportivo | 10 | 18-11-2006 20:52 |