La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2014, 18:40
Avatar de jazcaba
jazcaba jazcaba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-11-2013
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 167 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Apendicitis

¿Como se deberia de actuar en medio de una travesia, digamos cruzar el charco, si nos diera un ataque de apendicitis?. En los dos casos, en solitario y en compañia, suponiendo claro que ho hubiera un medico cirujano entre la tripulacion.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-04-2014, 18:45
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Cocua Ripoll se operó voluntariamente antes de empezar su viaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Juanitu (07-04-2014)
  #3  
Antiguo 07-04-2014, 18:49
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Tendrías que realizar una llamada de emergencia, te atendería un medico por radio y te diría como actuar, en el peor de los casos tendrías que operar siguiendo las instrucciones radio medicas pero si estas en una situación así, tendrías la titulación (o alguien en la embarcación) de capitán de yate como mínimo y sabrías como debes actuar, sino, es que estas a una distancia suficiente para que acuda un helicóptero de salvamento marítimo.

El medico valoraría si acude un helicóptero a por ti o un buque de salvamento, o te puedes apañar con sus instrucciones y los medicamentos que tengas a bordo todo depende de donde te ocurra.

Si estuvieses muy lejos del alcance de un medio de salvamento tendrías que solicitar el apoyo de un mercante, ya que en los mercantes hay botiquín suficiente para poder realizar una operación de emergencia bajo los instrucciones de un medico por radio, no seria la primera vez que se opera así, pero hablamos de casos extremos.
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Editado por Tortuga Carey en 07-04-2014 a las 19:56.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-04-2014, 18:55
Avatar de Camaron dos
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-03-2013
Edad: 53
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Avisar por radio... ...

Si no consigueras contactar o mientras recibes asistencia habria que hacer:


1.- Reposo digestivo: Si es posible hidratarnos vía endovenosa, mejor. Si no es posible por no disponer de vías, sueros, etc, hacer una dieta liquida que nos aporte sales y azucar (infusiones azucaradas, algún caldo ligero, etc)

2.- Reposo físico en la medida de lo posible.

3.- Tratamiento antibiótico: Preferiblemente por via endovenosa o intramuscular. De no disponer de ellos, vía oral. Los más indicados: Amoxi-calvulanico 5 -7 días (1-2 gr/8 h intravenoso, 2 gr/12 h oral). También combinar una cefalosporina de 3ª generación - ceftriaxona 2gr/24 iv + Metronidazol iv (500 mg/8h).

4.- Tratamiento de los síntomas:
- Dolor y fiebre: Metamizol 2 gr/6 horas (vo ó iv), Paracetamol 1gr/8 h vo.
- Nauseas, vómitos: Metoclopramida (primperan), domperidona (motilum)

5.- Si se cree, Rezar. Sino, también que nunca está de más.

Muchas apendicitis las puedes conseguir "abortar" así, y que formen lo que llamamos un "Plastrón". Si la cosa está de no, y se perfora con peritonitis, el resutado puede ser letal, aunque no tiene por qué serlo.

Saludos.
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a Camaron dos este mensaje:
ANTARTIC (12-04-2014), astrolabio68 (12-04-2014), celicagrn (08-04-2014), Cenachero (13-04-2014), Clapton (11-04-2014), cónsul scipio (09-04-2014), Dibujito (07-04-2014), El maki del Pinx (14-04-2014), ephel (09-04-2014), genoves (14-04-2014), hwbarzola (28-04-2014), javib (08-04-2014), jazcaba (07-04-2014), JMPUIG (09-04-2014), josera (11-04-2014), Juanitu (07-04-2014), Kane (07-04-2014), kelt (08-04-2014), MacGiver (11-04-2014), nalari (07-04-2014), ornitorrinco (08-04-2014), pagina (13-04-2014), Pata negra (07-04-2014), Piratacojo (11-04-2014), Tanzarian (10-04-2014), Tortuga Carey (07-04-2014), Velmar (13-04-2014), xus (07-04-2014)
  #5  
Antiguo 07-04-2014, 20:10
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Cita:
Originalmente publicado por Camaron dos Ver mensaje
Avisar por radio... ...

Si no consigueras contactar o mientras recibes asistencia habria que hacer:


1.- Reposo digestivo: Si es posible hidratarnos vía endovenosa, mejor. Si no es posible por no disponer de vías, sueros, etc, hacer una dieta liquida que nos aporte sales y azucar (infusiones azucaradas, algún caldo ligero, etc)

2.- Reposo físico en la medida de lo posible.

3.- Tratamiento antibiótico: Preferiblemente por via endovenosa o intramuscular. De no disponer de ellos, vía oral. Los más indicados: Amoxi-calvulanico 5 -7 días (1-2 gr/8 h intravenoso, 2 gr/12 h oral). También combinar una cefalosporina de 3ª generación - ceftriaxona 2gr/24 iv + Metronidazol iv (500 mg/8h).

4.- Tratamiento de los síntomas:
- Dolor y fiebre: Metamizol 2 gr/6 horas (vo ó iv), Paracetamol 1gr/8 h vo.
- Nauseas, vómitos: Metoclopramida (primperan), domperidona (motilum)

5.- Si se cree, Rezar. Sino, también que nunca está de más.

Muchas apendicitis las puedes conseguir "abortar" así, y que formen lo que llamamos un "Plastrón". Si la cosa está de no, y se perfora con peritonitis, el resutado puede ser letal, aunque no tiene por qué serlo.

Saludos.
No tengo nada que decir, y más si la respuesta es de un profesional de la medicina .
Pero me genera una duda con respecto a los que tenemos un botiquín a bordo más o menos grande o pequeño según se miré. Yo creo que tengo un botiquín generoso en cuanto a contenido y también en cuanto a las fechas de caducidad de todos los medicamentos que llevo, puesto que lo repaso una vez al año y repongo rápidamente aquello que no esté en condiciones y más cuando se trata de efectividad de los mismo en el caso de una necesidad.

Dicho esto, es normal tener un medicación y todo lo necesario para poder poner una vía intravenosa en el barco?.

Y última duda, yo al menos sería incapaz por no tener preparación sanitaria básica de colocar una vía. Es tan fácil de poner sin estudios previos?.

Si me lo podéis aclarar y de paso indicarme si también vosotros, sin conocimientos sanitarios, podrías hacer todo esto en estas circunstancias.

De paso, podéis decirme si todos lleváis todos estos medios sanitarios en el barco?.

Gracias por vuestras opiniones y a nuestro cofrade médico que nos dio estas indicaciones, aunque para mi sean totalmente nulas por mi baja preparación sanitaria.

__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
jazcaba (07-04-2014)
  #6  
Antiguo 07-04-2014, 20:23
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis




A mi me tuvieron que desembarcar de urgencia en Turquia para operarme y llegue por los pelos al quirófano. Un par de horas mas y no lo cuento.........por tanto, si te ocurre vete lo mas rápido posible a un hospital (si puedes)................En la mercante la gente se opera "voluntariamente".....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
jazcaba (07-04-2014)
  #7  
Antiguo 07-04-2014, 23:16
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

si no tienes un médico (y el material necesario para operar) cerca y te pilla tierra lejos.... date por jodido....
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-04-2014, 07:52
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Hola Amigos:
No creáis que el llevar, o ser, médico significa que vas a poder intervenir una apendicitis aguda en un barco (o en otro sitio). Necesitas, además de un instrumental, fármacos, etc. adecuados, una formación, unas aptitudes específicas.
Lo normal, ante una apendicitis aguda no perforada, en un barco, es intentar "parar" la infección todo lo que se pueda (como ha descrito el compañero) y pedir ayuda (radio, telefono satelital..).


Añadido: revisando la literatura científica se puede ver que, incluso, se está utilizando, como tratamiento primario de las apendicitis no complicadas, la antibioterapia (aunque el metaanalisis muestra que el tratamiento quirúrgico sigue siendo el de elección).
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20041249
__________________
Navigare necesse est .............

Editado por GermanR en 08-04-2014 a las 13:04. Razón: Añadiendo datos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-04-2014, 14:59
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Yo creo que lo más sensato, antes de seguir NINGUNO de los procedimientos indicados, es hacernos la siguiente pregunta:



¿SABEMOS AUTODIAGNOSTICARNOS UNA APENDICITIS?



Además de que los antibióticos aquí aconsejados no los pueden utilizar los alérgicos a la penicilina...

Así que, como siempre digo, nada de autodiagnósticos ni autotratamientos... MENSAJE RADIOMÉDICO, que para eso está.

Y ya me callo, que no tengo ganas de entrar en las polémicas de siempre...

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
duendes4 (13-04-2014), genoves (14-04-2014), hibrido (08-04-2014)
  #10  
Antiguo 08-04-2014, 15:33
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Apendicitis

Que nunca nos pase lo que a Leonid Rogozov que estuvo destinado en 1961 en una base rusa en la Antártida cuando comenzó a sentirse muy mal y con un intenso dolor que lo llevó a darse cuenta de que sufría de apendicitis. Con sólo 12 hombres en la base y con él siendo el único médico, se dio cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir era realizarse una operación a sí mismo.
La fuente:
http://www.enigmas.tv/historia/el-ci...de-apendicitis

Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 12:17.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-04-2014, 15:56
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Yo creo que lo más sensato, antes de seguir NINGUNO de los procedimientos indicados, es hacernos la siguiente pregunta:



¿SABEMOS AUTODIAGNOSTICARNOS UNA APENDICITIS?



Además de que los antibióticos aquí aconsejados no los pueden utilizar los alérgicos a la penicilina...

Así que, como siempre digo, nada de autodiagnósticos ni autotratamientos... MENSAJE RADIOMÉDICO, que para eso está.

Y ya me callo, que no tengo ganas de entrar en las polémicas de siempre...

Si, Compañera, si, que tienes razón..... aunque yo creo que, al final, la pregunta de nuestro amigo, que gira sobre si, ante un caso de una apendicitis aguda, correctamente diagnosticada, etc. a x cientos, miles de millas de un socorro efectivo, si no puedes ser intervenido, solo te queda morirte .... únicamente informarle que hay otra opción que puede funcionar (al menos evitaremos alguna que otra apendicectomía profiláctica) .
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-04-2014, 16:08
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Procedimiento radio médico. Se enseña ya en el PER.

Rezar si se creé, me parece bien.

Asignar funciones al resto de tripulación para que todo siga lo mejor posible.

Yo he usado el procedimiento radio médico por radio una vez en mi vida por una conmoción cerebral con traumatismo severo con perdida de conocimiento y afortunadamente todo salió bien. Fueron unas horas.....pero vaya papeleta.

Importante llevar a bordo siempre los cuadrantes por los que te indicarán como actuar y el botiquín al día y en servicio siempre.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
duendes4 (13-04-2014)
  #13  
Antiguo 08-04-2014, 17:58
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Los cofrades con conocimientos médicos tenéis una ventaja colosal a bordo: sabéis hacer lo que para el resto de los mortales es complicado o simplemente imposible, por mucho que uno lleve manuales de ayuda sanitaria de urgencia a bordo: diagnósticos, inyecciones, reducciones de fracturas, inmovilizaciones etc. Otra cosa es que el instrumental sea limitado.

En cuanto a lo de las apendicitis, cada vez me alegro más de que me operaran de pequeño...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-04-2014, 09:14
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

A mi me ha gustado la "auto-intervención" jajajajaja
Vaya huevos !!!
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-04-2014, 09:33
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Si, Compañera, si, que tienes razón..... aunque yo creo que, al final, la pregunta de nuestro amigo, que gira sobre si, ante un caso de una apendicitis aguda, correctamente diagnosticada, etc. a x cientos, miles de millas de un socorro efectivo, si no puedes ser intervenido, solo te queda morirte .... únicamente informarle que hay otra opción que puede funcionar (al menos evitaremos alguna que otra apendicectomía profiláctica) .
Hola, Germán.

Una única matización sin ningún ánimo de polemizar: si la apendicitis está correctamente diagnosticada será porque o lleva un médico a bordo o porque ha recurrido al mensaje radiomédico... en cuyo caso, recibirá las instrucciones adecuadas a su caso para controlar el problema hasta que pueda ser intervenido...

Es que a mí esto de recomendar fármacos por internet, y más para una enfermedad potencialmente mortal, sin avisar además que ciertas personas no los pueden tomar por probables alergias, me da un yuyu que no veas...

Pero ésta es sólo mi opinión, cada cual es libre de actuar como prefiera o crea conveniente, al fin y al cabo se trata de su propia salud y su propia vida...

Saludos y unas rondas

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
duendes4 (13-04-2014)
  #16  
Antiguo 11-04-2014, 13:30
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Hola, Germán.

Una única matización sin ningún ánimo de polemizar: si la apendicitis está correctamente diagnosticada será porque o lleva un médico a bordo o porque ha recurrido al mensaje radiomédico... en cuyo caso, recibirá las instrucciones adecuadas a su caso para controlar el problema hasta que pueda ser intervenido...

Es que a mí esto de recomendar fármacos por internet, y más para una enfermedad potencialmente mortal, sin avisar además que ciertas personas no los pueden tomar por probables alergias, me da un yuyu que no veas...

Pero ésta es sólo mi opinión, cada cual es libre de actuar como prefiera o crea conveniente, al fin y al cabo se trata de su propia salud y su propia vida...

Saludos y unas rondas

Hola !!!!
Si claro, creo que mi respuesta no entra en hacer una "guia de apendicitis para no sanitarios" , sino, únicamente en decir que hay más opciones que la intervención quirúrgica en algunas apendicitis. Creo que conocer esto puede quitar alguna ansiedad al respecto.
Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en tus comentarios.
Saludos y buen fin de semana-semana santa !!
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a GermanR este mensaje:
duendes4 (13-04-2014), Kendwa (11-04-2014), MARIANO (13-04-2014)
  #17  
Antiguo 11-04-2014, 15:30
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje



A mi me tuvieron que desembarcar de urgencia en Turquia para operarme y llegue por los pelos al quirófano. Un par de horas mas y no lo cuento.........por tanto, si te ocurre vete lo mas rápido posible a un hospital (si puedes)................En la mercante la gente se opera "voluntariamente".....

Yo no sé si ahora sucederá lo que dices al final del párrafo, pero cuando yo navegué en la mercante, hace bastantes años, no conocí a nadie que se había operado "voluntariamente", y conozco un montón.
Un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-04-2014, 23:56
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

A un conocido le paso cuandi iba de travesia a ibiza y le recogio el helicoptero.

Por eso soy catetillo y no me gusta salir de nuestras aguas territoriales
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-04-2014, 02:09
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Cita:
Originalmente publicado por jazcaba Ver mensaje
¿Como se deberia de actuar en medio de una travesia, digamos cruzar el charco, si nos diera un ataque de apendicitis?. En los dos casos, en solitario y en compañia, suponiendo claro que ho hubiera un medico cirujano entre la tripulacion.
Yo entiendo perfectamente la pregunta del cofrade.

Y solo haría caso al apunte de Kendwa sobre el mensaje radio médico.

Y si necesitase una alternativa distinta (por eso de que te puede fallar todo) hablaría con un médico especialista en la materia y prepararía un protocolo de actuación que se adapte totalmente a mis antecedentes personales y conocimientos , nada genérico.

Esto no es nuevo, se lleva haciendo mucho tiempo y en diferentes entornos aparte del naútico o el deportivo.

No todas las expediciones ni todos los equipos tienen médicos, ni personal sanitario, ni ayudas telefónicas ni vía radio. Pero lo que si suelen tener son buenos protocolos de actuación hechos a medida.

Y aqui el del ISM es el mejor que tenemos.

unas para todos
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
duendes4 (13-04-2014)
  #20  
Antiguo 12-04-2014, 23:06
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
A mi me ha gustado la "auto-intervención" jajajajaja
Vaya huevos !!!
Saludos.
Además tenía que ser necesariamente con anestesia Local, para mantenerse consciente.......
Con dos pares.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-04-2014, 23:16
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Los cofrades con conocimientos médicos tenéis una ventaja colosal a bordo: sabéis hacer lo que para el resto de los mortales es complicado o simplemente imposible, por mucho que uno lleve manuales de ayuda sanitaria de urgencia a bordo: diagnósticos, inyecciones, reducciones de fracturas, inmovilizaciones etc. Otra cosa es que el instrumental sea limitado.

En cuanto a lo de las apendicitis, cada vez me alegro más de que me operaran de pequeño...

Saludos y
Hola amigo
Esta claro que los médicos tenemos un poco más de idea..pero es complicado preveer lo que te puede pasar estando embarcado, no ya una apendicitis, sino desde un ACV hasta un Infarto...
Yo aconsejaría para travesías largas hacerse un chequeo previo y llevar siempre analgésicos,desinfectantes ( tipo betadine) y antibióticos de amplio espectro, una grapadora estéril y el botiquín obligatorio de la zona de navegación..
Y.. Siempre Palante...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
duendes4 (13-04-2014)
  #22  
Antiguo 12-04-2014, 23:39
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,465
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Solo una opinión
Pienso yo, cosa rara, que no podemos simplficar los problemas que podemos tener en un barco, en una travesía de varios días, solo en una apendicitis.
Nos vamos de vacaciones 15 días por ahí, a una casa rural en el Pirineo, o en cualquier montaña, sin pararnos a pensar que nos puede dar un yuyu en cualquier momento. ¿Apendicitis?.....Hay más cosas....Glaucoma agudo, infarto, ictus......yo que se. Hay un montón de cosas que nos pueden pasar.
Conocí a un personaje en Miami que, navegando desde Barcelona a Cerdeña, en un vaivén del barco se fue abajo desde la escalera del tambucho, con tan mala fortuna que se estampó contra la mesa de cartas rompiéndose 4 costillas. Estuvo 2 días sin poder salir a la bañera.
¿Apendicitis? ¿Operar antes de salir?...mira, si te mueres, te mueres.
Un glaucoma que te deje a oscuras.........pues no se yo.
Un infarto que no te mate ........
Un ictus........
Una caída estúpida en la que te partes una pierna......
Una subida de tensión........

Yo siempre me he imaginado un dolor de muelas dos días después de haber salido de Cabo Verde hacia el Caribe......21 días por delante.

Como dice Alejandro Sanz en una canción, lo más peligroso que tiene la vida es VIVIR....te puedes morir


Saludos. Navegad y no os preocupéis tanto en si nos puede pasar algo
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
caribdis (13-04-2014), charran (14-04-2014), Kendwa (13-04-2014), Stickman (12-04-2014), Troton25 (15-04-2014), urtzi (14-04-2014)
  #23  
Antiguo 12-04-2014, 23:44
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Solo una opinión
Pienso yo, cosa rara, que no podemos simplficar los problemas que podemos tener en un barco, en una travesía de varios días, solo en una apendicitis.
Nos vamos de vacaciones 15 días por ahí, a una casa rural en el Pirineo, o en cualquier montaña, sin pararnos a pensar que nos puede dar un yuyu en cualquier momento. ¿Apendicitis?.....Hay más cosas....Glaucoma agudo, infarto, ictus......yo que se. Hay un montón de cosas que nos pueden pasar.
Conocí a un personaje en Miami que, navegando desde Barcelona a Cerdeña, en un vaivén del barco se fue abajo desde la escalera del tambucho, con tan mala fortuna que se estampó contra la mesa de cartas rompiéndose 4 costillas. Estuvo 2 días sin poder salir a la bañera.
¿Apendicitis? ¿Operar antes de salir?...mira, si te mueres, te mueres.
Un glaucoma que te deje a oscuras.........pues no se yo.
Un infarto que no te mate ........
Un ictus........
Una caída estúpida en la que te partes una pierna......
Una subida de tensión........

Yo siempre me he imaginado un dolor de muelas dos días después de haber salido de Cabo Verde hacia el Caribe......21 días por delante.

Como dice Alejandro Sanz en una canción, lo más peligroso que tiene la vida es VIVIR....te puedes morir


Saludos. Navegad y no os preocupéis tanto en si nos puede pasar algo
No puedo estar más de acuerdo ..
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-04-2014, 15:11
Avatar de Pacífico
Pacífico Pacífico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

Si se va a cruzar el Atlántico lo de operarse preventivamente puede ser una opción, aunque algo drástica. Pero yo sólo me lo plantearía si fuera muy joven, porque lo bueno de la apendicitis es que a medida que envejecemos las probabilidades de padecerla disminuyen considerablemente.

Como ya se ha comentado, te puede pasar de todo en cualquier momento, pero hay que vivir sin miedo, y si se quieren hacer ciertas cosas hay que asumir los riesgos, siempre valorando las probabilidades, claro, que tampoco es cosa de actuar con temeridad.
__________________
Hoy es siempre todavía (A. Machado).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pacífico este mensaje:
jazcaba (13-04-2014), LordNelson (14-04-2014)
  #25  
Antiguo 13-04-2014, 15:16
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apendicitis

y ante 1 ahogado, o 1 ataque de ansiedad, o 1 amputación, o 1 fractura abierta
de tibia y peroné, o 1 aborto, o..,


Hay tantas cicunstancias!!, yo tengo más de 5 cursillos de formación en primeros auxilios, y más alla de taponar 1 herida grave o
calmar al paciente, me siento incapaz de atender 1 emergencia, llamo y listos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Stickman (13-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto