La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2006, 09:59
Avatar de amphora2
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 56
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT. Marinizar Motor de Coche

Hola a todos, Pago una ronda a quien se siente a la mesa a beber y platicar.
¿Alguien sabe cómo se mariniza un motor de coche?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-11-2006, 10:04
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Pues no se como, pero se que no es nada fácil porque tienes que sustituir el ventilador y el radiador por un sistema de refrigeración abierto con agua de mar, y otro cerrado con agua dulce, y tendrás que substituir el cambio por un inversor.

Recuerdo que de muy joven, corria por mis mares una barquita con motor de seicientos con 4 marchas adelante y una hacia atrás....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-11-2006, 10:08
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por amphora2
¿Alguien sabe cómo se mariniza un motor de coche?
que tal asi??





perdón, perdon...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2006, 10:25
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por amphora2 Ver mensaje
Hola a todos, Pago una ronda a quien se siente a la mesa a beber y platicar.
¿Alguien sabe cómo se mariniza un motor de coche?
1. Asegurate de tener la documentación de ese motor en regla o no podrás legalizarlo en el Certificado de Navegabilidad.
2. Revisa bien sus medidas, a ver si se adapta a tu compartimento motor y a tu bancada. Cotas de la inversora y ángulo de salida. Deberán quedar accesibles los puntos que requieren mantenimiento (filtros, correas).
3. Para marinizarlo, si existe un kit para hacerlo, no es dificil, ya te vendrán todos los elementos a sustituir. Mirate webs de USA a ver si lo encuentras. Si tienes que marinizarlo a pelo, te va a resultar bastante laborioso.
Basicamente tendras que sustituir el radiador por un intercambiador tubular de agua marina, creando un circuito secundario de refrigeracion para el agua dulce. Ello implica (básicamente) bomba (si es factible, de accionamiento mecanico, si no, electrica), intercooler (mirate los Bowman) y modificar colector de escape.
Probablemente deberas modificar el carter haciendolo con mas calado y mas capacidad de aceite, para que la bomba de aceite no chupe aire al escorar.
Prefiltros y panel de arranque no te presentaran dificultad especial.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-11-2006, 10:30
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

calao, por babor, comportate, que ha hablado de marinizar y en tu foto sale un p*t* charco !

Marinizar es esto:
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-11-2006, 10:47
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Tujefe marinizaba motores de coche por la via rápida (ver LTDP 2.0 o anteriores)

Ahora en serio. Además de lo que te puede costar marinizarlo, creo que el calvario mayor vendrá al tratar de homologarlo.
No lo sé directamente, pero creo recordar que a un amigo le dijeron en capitanía que hay que homologar una unidad, a la que hay que hacerle una serie de pruebas para las que seguramente no tengas los medios, ni el tiempo, ni las ganas...
Pero ya sabes, igual depende de cada capitanía...


edu.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-11-2006, 10:59
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Tujefe marinizaba motores de coche por la via rápida (ver LTDP 2.0 o anteriores)

Ahora en serio. Además de lo que te puede costar marinizarlo, creo que el calvario mayor vendrá al tratar de homologarlo.
No lo sé directamente, pero creo recordar que a un amigo le dijeron en capitanía que hay que homologar una unidad, a la que hay que hacerle una serie de pruebas para las que seguramente no tengas los medios, ni el tiempo, ni las ganas...
Pero ya sabes, igual depende de cada capitanía...


edu.
Yo marinicé un Perkins, y en la Capitania de Barcelona sólo me pidieron factura de compra con su numero de serie, y pasar la ITB de nuevo para modificar el Certificado de Navegabilidad.

Realmente debes presentar previamente la Solicitud de cambio de motor, y esperar la aprobación antes de empezar.

Si pretendes revender el motor antiguo, tienes que solicitar asimismo un Certificado de Libre Disposición del mismo, lo que permite instalarlo en otra embarcación.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-11-2006, 11:46
Avatar de ferre_66
ferre_66 ferre_66 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Un problema..., "serio" podria ser que los motores de coche son de aluminio a no ser que te vayas a uno de camión pequeño o de maquinaria industrial.
Pero de hacerse se puede hacer. Tendrás que comprar un inversor que se le aclope pero creo que esto no es gran problema, solo cuestion de medidas del plato de inercia.

En fin.., que en un barco mejor un motor con bloque de fundición, o sea, de hierro. O al menos eso creo yo.

Existen kits en el mercado para marinizar motores.

SI te sirve de ayuda un buen motor para marinizar es el motor del Nissan patrol version 3.300 y seis cilindros y lo mas bueno es que yo se donde puedes encontrarlo y ademas escojerlos de entre varios. Pero sigo creiendo que lo mejor si vas justo de dinero es comprar un motor marino de segunda mano.

Ya sabes donde encontrarme.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-11-2006, 12:02
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

La idea no es mala y hasta debe de ser economica.
Por lo que vale el motor de un nissan patrol marinizado (Vease Catalogo de Vetus), te compras el coche nuevo y te sobran un ,monton de piezas para el bricolage.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-11-2006, 12:11
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 71
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Basta con dejarlo una noche con una capita de limón y sal... o eso es marinar?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-11-2006, 12:35
Avatar de ferre_66
ferre_66 ferre_66 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
La idea no es mala y hasta debe de ser economica.
Por lo que vale el motor de un nissan patrol marinizado (Vease Catalogo de Vetus), te compras el coche nuevo y te sobran un ,monton de piezas para el bricolage.

Obiamente me referia a un motor de NIssan de segunda mano. Los desguaces estan llenos de motores de todas las marcas incluso de Nissan.


:brin dis:
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-11-2006, 14:19
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Además de todo lo dicho, creo que hay otro tema a tener en cuenta, la refrigeración del aceite.

La mayoría de los coches refrigeran el aceite con aire, el carter está en la parte baja, el chais es abierto en esa zona e incluso en algunos está aleteado el carter para facilitar la refrigeración.

Por lo tanto puedes necesitar preparar un intercambiador para refrigerar el aceite, pero eso va a depender del motor y del flujo de aire que tenga en su situación final

Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-11-2006, 15:24
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Hola y unas , que tal como esta la tarde.....
En Francia hay una empresa que se dedica a eso: motores citroen diesel marinizados, o el quit para marinizarlo tú,
hubo importador en españa pero no se que fue de él,
No recuerdo ahora el nombre, pero cuando "lo recupere", lo pongo aquie.
La verdad es que los motores diesel marinos tienen un precio desorbitado,
un motor diesel de turismo, un AX por ejemplo, cuesta en buen estado menos de 600€, y marinizarlo no es complicado si uno es algo manitas.
El problema es el inversor, de donde se saca y como se acopla a un motor distinto.
Aun asi yo hay barcos pequeños con motor de coche: van siempre en la misma marcha, la que dé mejor rendimiento, y el problema es el empuje hacia adelante que produce la helice, no se que consecuencias traera a largo plazo sobre la caja de cambios y sobre el cigueñal.......
En fin, un mar de dudas.
Animo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-11-2006, 16:27
Avatar de Pesca
Pesca Pesca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa Gallega
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

He navegado en distintas embarcaciones con motores, procedentes de automoviles,recuerdo que casi todos los pesqueros pequeños de mi pueblo habian usado motores de automovil , incluso con cajas de cambio tambien de coche. Aun pude navegar en alguno, en mi infancia.
Asi pues mi primer bote, tuvo montado un motor de gasolilna de un Fiat 1.100 com`prado en un desguace, utioilizaba la misma caja del coche y asi pude comprobar que la marcha que mejor me iba, a la helice que tenia, era la 3ª, pero si queria mas velocidad, para que el motor la soportara la maximo de revoluciones tenia que ser la 2ª. lo malo era la marcha atras pues tenia pocas vueltas, pero me sacaba del apuro. Como el motor y la culata eran de fundicion de Hierro la refrigeracion era con agua directa del mar, con un pequeño truco para que al parar quedara siempre el bloque con agua, (menos oxigeno, menos oxdacion y depositos de sal).
Tambien colabore en la preparacion de otros motores para colocar en embarcaciones, (Industriales,Fita . Automoviles DKV, Seat 1500, Mercedes 180(diesel) acloplando un inversor marino, furgoneta Sava,ect). La mas perfecta fue la de un motor Ford de 6 cilindros, procedente de un Taunus, aqui ya se hizo un Intercambiador y se modifico el carter para hacer pasar el agua salada de la refrigeracion por unos tubos que atravesaban el carter antes de pasar a enfriar en agua dulce, tambien se hizo un colector de escape rafrigerado.Acolplandolo a una cola intraborda.
De todas formas,si tienes medios y eres un "bricolajero" puedes adaptar cualquier motor a un barco, con mayor o menor fortuna.lo malo es la forma de legalizar ese motor, a no ser que desmontes uno parecido y " cueles" el modificado, en la documentacion.
Por supuesto en en los desguaces cada vez hay mas motores a buen precio donde elegir (potencia,peso, combustible,etc).
Saludos
Pesca
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-11-2006, 08:40
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Lo que no entiendo de este hilo es el "OT" del título.

Me parece de lo más interesante, pues la mayor parte de las veces, cuando cambiamos de coche es por motivos distintos al motor.

Una duda: si ponemos un motor de 70 CV en un barco, ¿sigue dando 70 CV? es que me daría cosa derrapar con el velero
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-11-2006, 09:42
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Recuerdo hace años un velerito con un motor de panda marinizado, era la leche lo bien que iba.

Por otro lado, siempre creí que los mini-solé eran motores de tractor/motocultor marinizados.

Coincido en quitarle el OT al tema, es mas que interesante
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-11-2006, 11:23
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Alguna Pagina sobre el tema...

http://www.dibapol.com/es/0/103/0/seccion.html

Papeleo
http://www.todoexpertos.com/categori...uestas/209216/

__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-11-2006, 11:56
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Visto este post y diversas webs como la de Vetus o Volvo, resulta que la mayoría de los motores son de origen no marino, es decir marinizados.

Triste y curiosamente, tal y como ocurre en muchas otras cosas relacionadas con la naútica, cuesta -que no vale- más el marinizado que el propio motor. El término naútico suele ser una palabra mágica para cobrar precios excesivos por muchas cosas. Baste ver las diferencias de precios entre la misma pieza destinada a automoción o a naútica como ocurre con los filtros de aceite o combustible.

Animo pues, y nos cuentas algo más del proceso, y si has tenido problemas para legalizarlo.

En cuanto al inversor, también tiene que haber de segunda mano/desguace con seguridad, o incluso en las subastas de lo que queda de los barcos embargados o incautados por cualquier delito.

Coincido en que este post no tiene nada de OT

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-11-2006, 12:51
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Yo tengo un par de experiencias al respecto.

La primera fue de un pequeño bote (3,5 metros) que me construí y al que acoplé un motor de Vespa. Lo bueno era que estaba refrigerado por aire, por lo que no había problemas de intercambiadores de calor ni cosas así. Lo acoplé directamente al plato donde iba atornillada la llanta. En un taller me hicieron el eje y el plato de acoplamiento. Lo monté sobre silentblocs. Lo que si recuerdo es que tenía que llevarlo en segunda (el motor era de 125 cc. y de tres marchas) y que me costó un oeuf centrar el eje. ¡No hice plaquitas ni nada para poner entre los silentblocs y la bancada!.

La otra fue una barca de 4,20 que me hizo un carpintero de ribera de Miño (en La Coruña). Acoplamos un motor de Seat 1500 con una caja marina (marcha alante y atrás). Tenía un intercambiador de calor a base de una bomba de agua salada que hacía circular esta alrededor de un depósito de dulce, el cual iba movido por la bomba de agua original del motor.

He de decir que a ambos motores los pinté con pintura azul típica de motores marinos y, aunque ambos eran de aluminio, no tuve problemas con ellos.

También decir que no legalicé ninguna de las embarcaciones. Eran otros tiempos...
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-11-2006, 13:11
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Más que marinizar motores de barcos, yo creo que la idea más correcta, es utilizar motores fuera de borda, pero adaptados par uso interno.

Existen motores de esas caracteristicas, incluso de alta cilindrada, usados que se pueden conseguir baratos, y ya vienen completos, la idea es cortar lo necesario de la pata y fijarla al casco, son motores mas chicos de tamaño, y vienen con la caja de cambio y sistema de refigeración idoneo, con ingenio y teniendo un buen mecanico se puede hacer. Ocupan menos lugar, y son hechos para uso marino, es decir con materiales resistentes a la corrosión, algún ingeniero puede opinar al respecto?
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-11-2006, 13:28
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por navegantesail Ver mensaje
Más que marinizar motores de barcos, yo creo que la idea más correcta, es utilizar motores fuera de borda, pero adaptados par uso interno.

Existen motores de esas caracteristicas, incluso de alta cilindrada, usados que se pueden conseguir baratos, y ya vienen completos, la idea es cortar lo necesario de la pata y fijarla al casco, son motores mas chicos de tamaño, y vienen con la caja de cambio y sistema de refigeración idoneo, con ingenio y teniendo un buen mecanico se puede hacer. Ocupan menos lugar, y son hechos para uso marino, es decir con materiales resistentes a la corrosión, algún ingeniero puede opinar al respecto?
Para comprar un fuera-borda usado y marinizarlo, mejor directamente te compras un intraborda usado (y mas barato y fiable).
Los fueraborda suelen ser gasolina, los intraborda diesel.
Las posibilidades de acoplarle directamente un eje son nulas, a menos que montaras un sistema de transmision, con chumacera de empuje.
Montarlo como sail-drive, ni me lo planteo, resolver la estanqueidad de forma casera y fiable.....
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-11-2006, 13:36
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Yo vi un velero, que le habían hecho en la popa, antes del balcón, un compartimiento totalmente estanco respecto del casco, y montaban allí un motor fuera de borda de unos 40 HP, el motor quedaba fijo, sin posibilidades de moverlo, pero al estar la helice antes que la pala de timón era facil la dirección del barco, es otra solución posible.

Era un motor de pata corta, con arranque electrico.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-11-2006, 13:40
Avatar de Pesca
Pesca Pesca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa Gallega
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Navegantsail: Es cierto que parece mas facil, pero hay que tener en cuenta que un motor F/B en buen estado ya cuesta una pasta , ademas tendrias que cortar la carcasa de la cola, el eje, el conducto de la bomba y la varilla del cambio, ademas hacer un hueco en el casco y fijar el conjunto como las " Sail Drive" y la cosa si no sale bien puedes hechar el barco a pique.
Existia un motor Volvo de gasolina , con cola,de 7,5 cv, que era identico al F/B Honda de la misma potencia, pero cortado e instalado en el interior.
Ahora, que ya se ven bastantes, son ideales los motorcitos diesel de los "cuatriciclos", adaptandoles inversoras de Mini-Sole,Diter o Volvo, que estan averiados y en chatarrerias.Con Refrigeracion Directa del agua del mar, pues uno que vi (el motor era Yanmar), tenia la culata de hierro.Solo se necesita una bomba de agua y hacer la placa de acoplamiento del inversor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pesca
galerna (19-02-2017)
  #24  
Antiguo 22-11-2006, 13:48
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por Pesca Ver mensaje
Navegantsail: Es cierto que parece mas facil, pero hay que tener en cuenta que un motor F/B en buen estado ya cuesta una pasta , ademas tendrias que cortar la carcasa de la cola, el eje, el conducto de la bomba y la varilla del cambio, ademas hacer un hueco en el casco y fijar el conjunto como las " Sail Drive" y la cosa si no sale bien puedes hechar el barco a pique.
Existia un motor Volvo de gasolina , con cola,de 7,5 cv, que era identico al F/B Honda de la misma potencia, pero cortado e instalado en el interior.
Ahora, que ya se ven bastantes, son ideales los motorcitos diesel de los "cuatriciclos", adaptandoles inversoras de Mini-Sole,Diter o Volvo, que estan averiados y en chatarrerias.Con Refrigeracion Directa del agua del mar, pues uno que vi (el motor era Yanmar), tenia la culata de hierro.Solo se necesita una bomba de agua y hacer la placa de acoplamiento del inversor.

Si!!!, un amigo mio compró usado un motor gasolero, que movía antes a un sistema de refrigeración portatil (esos que usan los supermercados en caso de urgencia), y resultó ser un Yanmar (con otro nombre, ya que lo destinaban a eso), lo instaló y quedó perfecto, con refrigeración directa del agua,
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-11-2006, 15:37
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Lo que no entiendo de este hilo es el "OT" del título.
...
Una duda: si ponemos un motor de 70 CV en un barco, ¿sigue dando 70 CV? es que me daría cosa derrapar con el velero
Estoy de acuerdo en que este no es un tema OT.

Respecto a lo de la potencia la respuesta es NO . En un motor de coche la potecia máxima se obtiene cerca del régimen máximo (6000rpm por ejemplo) Un coche nunca circula con el motor a esas revoluciones durante mucho tiempo seguido, por lo tanto tiene una durabilidad alta, sin embargo en un barco es muy fácil ir a tope de revoluciones durante mucho tiempo (morse a tope y a tirar millas). Si pones un motor de coche durante mucho tiempo a tope de revoluciones te dura lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Supongo que lo normal al marinizar el motor será dejar el régimen máximo tarado más o menos donde el par máximo (3500rpm más o menos dependiendo del motor) y en el motor de 70CV que ponías de ejemplo te quedaría entorno de los 30-35CV.



PD una ventaja de marinizar un motor de coche es que este es de al menos de 4 cilindros (6 en el caso del del patrol) lo que hace que tenga menos vibraciones que los muy habituales de 2 y 3 cilindros motores marinos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
jotajota (15-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Motor eléctrico Torqeedo IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 40 04-09-2017 23:46
Insonorizar la caja del motor glauc Foro Náutico Deportivo 36 04-03-2008 18:44
Que es mas caro, motor o vela? pipio Foro Náutico Deportivo 67 28-11-2006 12:58
Potencia del motor Keith11 Foro Náutico Deportivo 25 08-11-2006 20:46
No me arranca el motor ... keloua Foro Náutico Deportivo 12 02-11-2006 16:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto