La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2014, 12:58
TAVO TAVO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos días ,y una ronda para todos.
Vereis la semana pasada abrí un hilo sobre un problema de términos náuticos sin explicar el porque.
El caso es el siguiente. tengo contratado un seguro con MAFRE a todo riesgo por el que pago unos 650€ (una barbaridad para 9 mts de barco ) y el problema viene cuando debido a un fuerte viento hace unos meses atrás (108 km/h en puerto ) se rompió la mordaza que recoge el génova .la vela aún estando atada con un cabito, hizo una bolsa en la parte superior ,que termino por destrozarla entera.
Ahora bien al pasar el parte al seguro, y después de dos meses me dice que no se hacen cargo porque mi seguro se acoge a las cláusulas del "INSTITUTE YACHT CLAUSES " que en su artículo de exclusiones 10.5 reza: "velas y cubiertas protectoras (encerados)rasgadas por el viento o arrancadas al ser largadas, a menos que sea consecuencia de daños a las perchas a las cuales van envergadas ,o motivado por embarrancada del buque o colisión o contacto con cualquier cuerpo extraño.que no sea agua".
Pido ayuda a alguien que sepa del tema y me pueda ayudar.la vela en cuesitón vale 1200 € y me duele un montón tener que "apoquinar" despúes de la pasta que me he gastado en seguro.
Para más, quiero darme de baja al seguro que pagué hace 10 días .y me dicen que debería haberlo hecho con dos meses de antelación.
Os invito otra ronda, y quedo a la espera de los sabios de esta taberna.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro