La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-04-2014, 22:05
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda termostato nevera

Hola Cofrades,

El verano pasado no funcionó correctamente la nevera. Enfriaba regular pero sobre todo es que el compresor estaba casi todo el tiempo trabajando. De noche podía oír como el termostato cortaba y a los pocos segundos arrancaba de nuevo y así todo el tiempo.

Voy a revisar el gas, el compresor es un Danfoss y el gas 134A, y he pensado cambiar el termostato ya que he visto en Salvador Escoda que los hay por unos 10€. El problema es que el que llevo ahora no muestra la escala de temperatura y va desde OFF a una posición de mínima temperatura. Los que he visto si llevan escala y los hay con distintos rangos.

Sabeis cuales son las temperaturas de trabajo?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2014, 22:16
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

Una nevera entre 5 y 10 grados, depende la batería que quieras gastar,yo la llevo a mitad, y por la noche la apago del todo. Nunca se me ha estropeado la comida.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-04-2014, 22:24
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Una nevera entre 5 y 10 grados, depende la batería que quieras gastar,yo la llevo a mitad, y por la noche la apago del todo. Nunca se me ha estropeado la comida.
La cuestión es que el termostato lleva un capilar externo que va adosado al evaporador y entiendo que la temperatura ahí no coincide con la de consigna, supongo que el evaporador trabajará en negativo.

Bueno estoy elucubrando un poco, a ver si algún entendido nos saca de dudas.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-04-2014, 23:02
Avatar de RODRIGO
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: mediterraneo
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

buenas y frescas noches
vamos a ver....
primero... mas alla de las ofertas de escoda deberias haber buscado el mismo termostato.
segundo... si es el termostato lo que debias cambiar y el que tienes se adapta a tus requerimientos, ese capilar deberias pincharlo al habitaculo de la nevera y no al evaporador. espero y te digo... y a ciegas, que tienes un trmostato mecanico y en este reacciona un gas en su inerior que con el cambio de temperatura del arcon (por asi decirle) varia su volumen y corta o arranca el compresor.
si nos das mas datos de tu nevera y de la referencia de escoda del termostato quiza pueda ayudarte.
suerte y buenos cubitos pal gintonic!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-04-2014, 23:28
Avatar de Triton Canarias
Triton Canarias Triton Canarias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2012
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

Buenas noches! unos rones para todos.
Estimado cofrade. La temperatura de refrigeracion es de 5° a 7°. La placa que enfria, el evaporador, puede llegar a -21° y arrancar a los 5° que esta es la temperatura de apertura y cierre del termostato que controla el compresor. Otra cosa es la temperatura ambiente interior de la nevera que es de ventilacion forzada, para que sea uniforme.
Si te funciona mucho tiempo el compresor y no te enfria en exceso, es sintoma de falta de gas en el circuito. Yo primero miraria las presiones del circuito. Si te falta, apretar racores y hacer vacio para comprobar la estaqueidad. Cargar los gramos de gas R134A que te diga la etiqueta del fabricante. Espero que te sirva.
Un saludo!

P.d.: Se deberia cambiar el filtro deshidratador que el R-134A es un cabronazo para humedad.
__________________
MMSID 224152490
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-04-2014, 23:29
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda termostato nevera

No es correcto. El capilar va conectado al evaporador. Yo acabo de cambiar ese termostato y lo he comprobado en el manual de Waeco.
Salud!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-04-2014, 23:37
Avatar de Triton Canarias
Triton Canarias Triton Canarias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2012
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

Hay termostatos de evaporador y de ambiente. Se deberia de cambiar por uno de las mismas caracterisricas para evitar problemas añdidos.
Saludos y rones.
__________________
MMSID 224152490
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-04-2014, 00:26
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

No se si serán los mismos sintomas pero se le parecen a un problema que tengo desde hace tiempo en una de las neveras de Frigoboat, cada cierto tiempo percibo que el compresor arranca a los pocos segundos de pararse, el motor esta muy caliente y el consumo de amp es muy alto por que practicamente esta siempre arrancado, se le han hecho varias comprobaciones de gas y esta perfecto, se le ha cambiado dos veces el termostato y sigue en las mismas, el ultimo tecnico de Las Palmas me dijo que todo apunta a la electronica que va adosada al compresor, de momento lo voy subsanando cuando me doy cuenta de que esta fallando, reseteandolo, es decir lo apago desde el termostato y lo dejo varias horas descansando luego lo comecto a tope y tras cuando cge su temperatura normal medida con un termometro voy bajando el termostato hasta que oigo un pequeño click que apaga el compresor y ahi lo dejo, a veces tengo que repetir el proceso varias veces hasta que se estabiliza el funcionamiento del compresor y me dura unas 2 o 3 semanas hasta que vuelve a las andadas. La solución es cambiar la electronica asociada al compresor que en la proxima parada del barco llevaré a cabo. No se si es el mismo caso pero se parece.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-04-2014, 07:35
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

A la vista de vuestras respuestas voy a empezar por revisar la presión del gas pero hay algo que no me cuadra. Cuando el termostato corta se supone que hemos llegado al set point, entonces entra en juego la histéresis del termostato, los que he visto en SE vienen con 2 o 3 grados, de modo que hasta que la temperatura no sube esos grados no se cierra el contacto y no arranca el compresor.

Sin embargo arranca a los 30 segundos y no es posible que la temperatura suba en tampoco tiempo. Esto me lleva a pensar que el termostato está jodido.

Respecto al termostato que he visto es el DANFOSS UT 72, la escala es -30 a +30 y la histéresis 2,3°C.

A ver si os parece correcto este modelo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
piropo (18-12-2017)
  #10  
Antiguo 20-04-2014, 07:58
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

Lo más fácil, que le echéis un vistazo a la web de frioextrem, e incluso que le llaméis, es de la taberna, y siempre ha ayudado a todo el mundo.
Imystic, siempre he leído que las neveras, para que funcionen en ambientes tan cálidos, los compresores no son los mismos, son especiales.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-04-2014, 09:03
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

Para ambientes de alta temperatura se emplean los mismos compresores pero el condensador se refrigera por agua en vez de por aire.
Salud!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-04-2014, 10:25
Avatar de RODRIGO
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: mediterraneo
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera


Buenos dias....
Yo creo que deberias tirar mas por el lado del gas....
El termostato este qus tienes es como te digo mecanico y el capilar es de temperatura ambiente. Lo que dice el cofrade galeon de manila es una sonda o termistor que controlan el evaporador o el condensador.
Como te dije antes no se que equipo tienes. Pero lo mas normal seria que falte gas... una vez hayas medido y si no hay fuga controlas el resto.
Normalmente si no para es o gas o un fallo en el sistema de control. En este caso el termostato.
Si cambiaste el termostato y sigue sin cortar.... casi seguro que gas. Ademas es importante saber si enfria bien o no....
En cuanto a lo del cofrade imistyc... si es el clixon que viene a ser un interruptor para cuando se calienta de mas el compresor pero que se esta rearmando normalmente.... yo tiraria por revisar porque salta. Puede ser que este averiado... pero si rearma normal seguro es otra cosa.
Y ronda de gintonics para todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-04-2014, 11:00
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

Cita:
Originalmente publicado por RODRIGO Ver mensaje

Buenos dias....
Yo creo que deberias tirar mas por el lado del gas....
El termostato este qus tienes es como te digo mecanico y el capilar es de temperatura ambiente. Lo que dice el cofrade galeon de manila es una sonda o termistor que controlan el evaporador o el condensador.
Como te dije antes no se que equipo tienes. Pero lo mas normal seria que falte gas... una vez hayas medido y si no hay fuga controlas el resto.
Normalmente si no para es o gas o un fallo en el sistema de control. En este caso el termostato.
Si cambiaste el termostato y sigue sin cortar.... casi seguro que gas. Ademas es importante saber si enfria bien o no....
En cuanto a lo del cofrade imistyc... si es el clixon que viene a ser un interruptor para cuando se calienta de mas el compresor pero que se esta rearmando normalmente.... yo tiraria por revisar porque salta. Puede ser que este averiado... pero si rearma normal seguro es otra cosa.
Y ronda de gintonics para todos

holaaaaaa los compresores de dc no llevan clixon , se controla con la unidad electrónica ,
y las unidades electrónicas no se joden tan fácilmente como le han dicho al cofrade que era problema de unidad electrónica ,
dicha unidad normalmente funciona o no funciona ,a un grupo de frio se le tienen que revisar barias cosas , el gas la unidad condensadora que tenga el radiador limpio que funcione bien el ventilador etc etc ,
además el 134 a es muy delicado 3 gramos de mas , y se descompensa deja de rendir , es como si le paras el ventilador ,
antes co el R 12 si cargabas mas gas de la cuenta , pues hacia retorno hacia el compresor perooo enfriaba , cosa que el 134 A no hace ,
las cargas se hacen a corde a la condensación , sea estática forzada o por agua , en cuanto a lo de los termostatos ,
encontraras el varifix VT9 en cualquier tienda de recambios de electrodomésticos , que tiene un espectro muy diverso des de combis etc ,
y no llega a los 10 €,
con un funcionamiento perfecto en los evaporadores de las neveras de barco , que difícilmente llegan a 14 negativos , teniendo las presiones tanto de alta como de baja muy bien equilibradas ,

salut y cervezas frescas kiqu EX FRIGORISTA
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
pupukeo (26-01-2015)
  #14  
Antiguo 18-02-2015, 11:33
Avatar de borjamq
borjamq borjamq esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

Hola, buenas para todos!!
Tengo un problema raro, y a ver si algun entendido me puede echar un cable. El caso es que mi compresor danfoss no deja de funcionar, es decir, que congela todo. Le he cambiado el termostato por uno nuevo, pero al minimo, me sigue congelando.
¿A que puede ser esto debido?
Muchas gracias y buenos vientos!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-02-2015, 13:52
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda termostato nevera

Debes de introducir el tubito del termostato bien dentro del enfriador para que el termostato se enfríe y corte. Si tiene 1,5 metros tienes que 'coser' el enfriador con la máxima longitud que Puedas(1'30m). Si lo dejas hecho un ovillo, es probable que no transmita bien el frío al termostato.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto