![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Rondas!
![]() Tengo una dudas de como funciona mi cargador de baterías http://www.ferve.com/es/f908.htm Las instrucciones no son nada claras, mi bateria es de 12v y 74 ah, mi duda es ¿cuando lo uso a 4h o a 8h? ¿Automatic y normal? Cuando la aguja marca 0 es que esta cargada la bateria no? Estoy muy pez en temas electricos.... ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Úsala a 4 amperios, te durará más la batería, cuando tengas prisa, a 8, pero por defecto a 4.... Cuando llega a 0 es que la batería esta cargada.... Si nunca llega a 0 es que la batería a pasado a mejor vida y hay que cambiarla.
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo pongo en automatic o en normal? En automatic cuando carga la bateria del todo se desconecta automaticamente? |
#4
|
||||
|
||||
![]() Si lo pones en automático cuando esté cargada desconecta, podrás comprobar que al tener consumo, accionando la bomba de achique, grupo de presión , conecta para reponer la carga.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
Avro (21-04-2014) |
#5
|
||||
|
||||
![]() La vas a dejar siempre conectada?
Los cargadores Ferve son buenos pero no están pensados para trabajar constantemente en ambientes marinos (humedad). Yo uso uno desde hace muchos años pero solo cuando considero que lo necesito. Luego a su caja y dentro de una bolsa de plástico que lo protege de las condiciones ambientales. El fabricante acostumbra a poner un folleto de explicaciones de su uso. Y diría que para tu tipo de cargador (curva de carga WoW) y los Ah de tu batería, recomendará que uses 8A (Ferve utiliza amperios aritméticos y no eficaces) en modo Automático. En Automático, tu cargador te cargará la batería a tope (12,7V) y luego se queda en "vigilancia" hasta que la tensión baje a 12,5V en que volverá a cargar. Así se evita sobrecargar la bateria. Para saber el estado de carga de tus batería, mídelas con un téster pasadas unas horas de cargarlas ya sea con el cargador o el motor. 12,7 100% 12,5 75% 12,3 50% Por debajo de eso .... casi mejor cambiarlas. El tipo "normal" de baterias líquidas no aguanta bien las descargas profundas. Cuando conectes el cargador, primero conectas la pinza positiva(rojo) y luego la negativa (negro). Luego conectas el cargador a la corriente. Al desconectar, proceso inverso. Primero desconectas el cargador de la corriente, luego la pinza negativa y luego la positiva. Teniendo en cuenta estos pocos detalles, yo llevo actualmente dos baterias Varta "normales" de 75Ah desde hace más de 7 años y me siguen funcionando bien. Aunque tengo un gasto muy moderado de electricidad a bordo. Ni neveras eléctricas, ni mandangas... ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Avro (22-04-2014) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Tengo un consumo muy reducido, corredera, sonda y el piloto automatico para subir y bajar velas.
Hoy lo dejare cargando como me recomendais y cuando este cargada lo desconecto. Muchas gracias por la info, espero que tambien le sea util a otros cofrades! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|