![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros.
![]() ![]() ![]() ![]() Hoy he tenido un problemilla con el motor del barco ( casi me quedo tirado ) y la alimentación del gasoil. Pregunta de inexperto : La bomba inyectora aspira el gasoil del depósito o hay una bomba impulsora desde el depósito a la bomba de inyección ? Es un motor perkins 4 cil (4....) de 75 cv. muy viejecito , pero que va muy bién . Se venia abajo por falta de gasoil . Actuaba manualmente la palanca de "cebado " y volvia a funcionar un rato sin problema ( a un régimen de rpm bajo ), pero si le pedia potencia en nada se venia abajo otra vez. Parecia como si el gasoil no llegara en suficiente cantidad . Gracias por vuestra ayuda . |
|
|
||||
|
||||
La palanca que dices de cebado, ¿no está precisamente en la parte inferior de la bomba? |
|
|
||||
|
||||
|
La bomba inyectora es cebada par la bomba de cebado, la de la palanca, aunque la propia bomba inyectora aspira gasoil de forma leve pero con un caudal mínimo suficiente como para poder mantenerse en marcha sin muchas pretensiones. Es decir, la bomba inyectora sin la bomba de cebado no funciona por si sola.
A modo de emergencia y conociendo el tema, además de dejarte los dedos en la palanquita, podrías salir del paso como en este caso. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Tienes un problema con la bomba de elevacion del gasoil. No la bomba inyectora
. Si asi fuera, con la palanquita no conseguirias que fuera estable. Puede ser la membrana de elevacion del gasoil. Suerte en la solucion.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tiene toda la pinta de bomba de averia en la bomba de gasoil, pero no descartes el moco (algas que se generan en el depósito) o incluso una eñtrada de aire en algún punto del circuito ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda , ya me imaginaba que aquello era una bomba
de gasoil , pero tenia mis dudas . Y antes de empezar a desmontar quería asegurarme. Ahora toca empezar a desmontar y ver que pasa. Muchísimas gracias a todos: ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|