La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2014, 06:46
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rías Baixas

Este verano volveremos a Galicia en el mes de Julio y tenemos algunas dudas que seguramente los cofrades de aquellas Rías nos resolveréis de maravilla.

En Baiona necesitamos un restaurante BBB.

En la ría de Pontevedra conocemos Combarro y necesitamos otro sitio tan bonito como Combarro, con un buen puerto y buen sitio para comer.

En la ría de Arousa hemos estado en la Puebla de Caramiñal y el puerto muy bien , con unos precios fantásticos pero no nos gustó demasiado, así que queríamos cambiar de puerto, alguna recomendación?

Muchas gracias y un brindis con un buen Albariño.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2014, 09:41
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Este verano volveremos a Galicia en el mes de Julio y tenemos algunas dudas que seguramente los cofrades de aquellas Rías nos resolveréis de maravilla.

En Baiona necesitamos un restaurante BBB.

En la ría de Pontevedra conocemos Combarro y necesitamos otro sitio tan bonito como Combarro, con un buen puerto y buen sitio para comer.

En la ría de Arousa hemos estado en la Puebla de Caramiñal y el puerto muy bien , con unos precios fantásticos pero no nos gustó demasiado, así que queríamos cambiar de puerto, alguna recomendación?

Muchas gracias y un brindis con un buen Albariño.

Me alegro que repitais, eso es buena señal. Intentaré no abusar de nuestra idiosincrasia respondiendo a tus preguntas con mas preguntas pero permiteme ¿Y de donde venís?, pues de todo lo que preguntas y de lo que pretendas "depende" mi respuesta. Bueno inténtaré ser lo mas lacónico posible (sin acompañarlo de grelos).

Baiona. Te daré dos direcciones que frecuento y nunca me ha fallado: Tapear en el "Refuxio de Antón" (años de experiencia. Sota, caballo y rey). Comer en el restaurante Fonte de Zeta, dos Bes están garantizadas la tercera, algo mas subjetivo, en relacion calidad precio sale muy bien parada. Ya no lo dirige el malogrado Mariano (genio y figura) pero continua la tradición en manos de la familia como siempre.

Ria de Pontevedra. Un buen puerto no me atrevo a recomendártelo pero solo tienes dos opciones: Sanxenxo o Portovo. Hay más pero con menor infraestructura (Raxo. solo fondeo. Aguete fondeo. Beluso fondeo y con mucha suerte amarrarte algunas horas al de espera). Personalmente me horroriza Sanxenxo, pero he de reconocer que es un buen puerto si no fuese por todos los tugurios que lo rodean, si te va la juerga nocturna igual te gusta, van de pijos provincianos. Portonovo, fue muy marinero y algo le queda, las instalaciones son buenas pero menos protegidas. Para comer yo te recomendaría cruzar la ría hasta Beluso y comer en alguno de los restauranes de la playa y también vistar la lonja de Bueu por la mañana. Puedes hacer una buena compra y lo mismo que Juan Palomo.

En la Ría de Arousa te recomiendo dos opciones: Vilagarcía de Arousa, del estilo de Sanxenxo pero menos snobs o la marina de Cabo de Cruz, uno de mis preferidos, marinero y conservero. Es una marina nueva y muy "riquiña", limpita, cuidadita y mas cosas en acabadas en ita. Comer o tapear en la propia taberna de la marina (fresco, bueno y barato) no hay mucho más donde escoger salvo que te vayas a Boiro. El pueblo aún conserva la amabilidad de antaño. Todavía te saludan los vecinos cuando los cruzas por la calle y pueden hasta ofrecerte un parguas para que no te mojes.
Espero haberte ayudado y que recibas mas sugerencias de mis paisanos, bueno depende...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2014, 10:20
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

El "Paco Durán", justo sobre Baiona, con inmejorables vistas y buena cocina. Hay que subir en taxi, pero la lubina a la sal, los arroces y la empanada merecen la pena.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2014, 16:12
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

a mi me gusta mucho (aparte de los mencionados) San Vicente do Mar, en medio de las dos Rías y todo el parque a mano.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2014, 16:16
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

En Baiona el jaqueibi es una garantía de comer muy bien.

Que disfrutéis, y en la ría de Arosa, haced una parada en el Xidoiro Areoso. Es un paraíso.

Salu222
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2014, 16:42
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

Antonio Mataelpino : san Vicente do Mar no tiene puerto.
Es un fondeo? Hay que ir al puerto que hay al lado de aguas negras ? No veo que haya calado.

Fanso : Jaquevi( jamón ,queso , vino) ya lo conocemos.
XIDOIRO AEROSO donde esta? No lo encuentro.

BOB: he mirado Paco Durán en internet y tiene muy buena pinta, igual sea un poco caro, una pena que haya que ir en taxi.

HIDEKI : vamos desde Zumaia(Guipúzcoa).Desde el año 2008 sólo hemos faltado de ir a Galicia el verano del 2010 en el que nos fuimos a Bretaña. El 2008 fuimos a Cádiz e hicimos Galicia a la vuelta del viaje. Otro año hicimos Azores e hicimos escala en La Coruña a la ida.
Tus 2 consejos en Baiona tienen muy buena pinta, tanto el refugio de Antón como Fonte de Zeta, iremos seguro ya que paráremos en Baiona 2 días.
Quizás en la ría de Pontevedra busquemos un buen fondeo, ya que Sanxenxo y Portonovo no nos atraigan demasiado.
Tiene muy buena pinta en la ría de Arousa tu consejo de Boiro con la marina de Cabo de Cruz.
n
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-05-2014, 17:45
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Antonio Mataelpino : san Vicente do Mar no tiene puerto.
Es un fondeo? Hay que ir al puerto que hay al lado de aguas negras ? No veo que haya calado.

Fanso : Jaquevi( jamón ,queso , vino) ya lo conocemos.
XIDOIRO AEROSO donde esta? No lo encuentro.

BOB: he mirado Paco Durán en internet y tiene muy buena pinta, igual sea un poco caro, una pena que haya que ir en taxi.

HIDEKI : vamos desde Zumaia(Guipúzcoa).Desde el año 2008 sólo hemos faltado de ir a Galicia el verano del 2010 en el que nos fuimos a Bretaña. El 2008 fuimos a Cádiz e hicimos Galicia a la vuelta del viaje. Otro año hicimos Azores e hicimos escala en La Coruña a la ida.
Tus 2 consejos en Baiona tienen muy buena pinta, tanto el refugio de Antón como Fonte de Zeta, iremos seguro ya que paráremos en Baiona 2 días.
Quizás en la ría de Pontevedra busquemos un buen fondeo, ya que Sanxenxo y Portonovo no nos atraigan demasiado.
Tiene muy buena pinta en la ría de Arousa tu consejo de Boiro con la marina de Cabo de Cruz.
n
ese San Vicente en pedras negras

http://www.turgalicia.es/ficha-recurso?cod_rec=28406
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2014, 17:49
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas



e calado haberlo haylo

__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2014, 18:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Personalmente me horroriza Sanxenxo, pero he de reconocer que es un buen puerto si no fuese por todos los tugurios que lo rodean, si te va la juerga nocturna igual te gusta, van de pijos provincianos.



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Hideki (04-05-2014)
  #10  
Antiguo 03-05-2014, 22:06
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

Es curioso lo rápido que "atonta" el dinero a la gente normal, como decía el anuncio "el ser humano es maravilloso" o algo así..
Cuanto más viejo voy más tonto creo que soy y menos importancia le doy al dinero y por supuesto a los "pijos".
En fin... como decía meu abuelo..de todo ten que haber filliño,de todo...
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
caribdis (03-05-2014), EOWIN (04-05-2014), Hideki (04-05-2014)
  #11  
Antiguo 03-05-2014, 22:27
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rías Baixas

Hola Urola 2. Sin duda también te recomiendo Pedras Negras. Es un lugar estratégico entre las rías de Pontevedra y Arousa. Cercano a Ons, Sálvora u otros muchos paraísos. Ahí tengo mi base y me pongo a tu disposición si vienes. Saludos a Zumaia, que también conozco bien.
__________________
En las Rías Baixas | Hanse 342
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-05-2014, 22:45
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Hola Urola 2. Sin duda también te recomiendo Pedras Negras. Es un lugar estratégico entre las rías de Pontevedra y Arousa. Cercano a Ons, Sálvora u otros muchos paraísos. Ahí tengo mi base y me pongo a tu disposición si vienes. Saludos a Zumaia, que también conozco bien.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-05-2014, 22:50
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

A ver, consejos que puedo darte:

1) En Vilagarcía, tienes la opción de fondear frente a Carril, muchos guiris lo hacen. Puedes cogerte la auxiliar y visitar la isla de Cortegada, te aseguro que vale la pena.

El mismo Carril es un pueblo pesquero que vale la pena visitar. Ver a los mariscadores recogiendo las almejas, visitar la lonja, comer por allí... Loliña es la referencia, bueno pero bastante caro. Luchana es del hijo de la dueña de Loliña, y se come muy bien. A mí me gustaba mucho El Gran Sol, pero ha cerrado hace poco. Y en el paseo marítimo tienes A Esmorga, buenas tapas en una terraza con una impresionante vista de la ría.

2) Cambados es muy bonito y también se come bien. Tiene dos puertos, uno en el mismo centro del pueblo, pero es muy pequeño y con poco calado. Creo que hay otro (el puerto de Tragove), pero no sé como está: la última vez que lo visité fue hace casi 20 años y entonces, se fondeaba... supongo que habrá cambiado un poco.

3) La Isla de Arousa tiene excelentes playas en todo su perímetro. La zona conocida como "la Reserva" es muy bonita. Eso sí, el puerto es solo pesquero y sin pantalanes.

4) Los dos Xidoiros (el Aeroso y el Pedregoso) están entre la Isla de Arousa y el canal de entrada de la ría. El Areoso vale la pena para pasar una tarde de playa, pero suele estar muy congestionado en verano. Muy cerca de ellos está la isla de Rúa, es como un enorme montón de piedras en medio de la ría. Tiene una pequeña bahía con un embarcadero y se puede entrar (con cuidado y conociendo la zona).

5) Vilanova de Arousa también tiene un buen puerto deportivo, a tiro de playas como el Terrón y la isla de Arousa.

5bis) Én O Grove también se come muy bien, y tienes la isla de La Toja y la playa de La Lanzada a tiro de piedra. Creo que el puerto no es deportivo, solo pesquero, pero Pedras Negras, que ya te ha recomendado otro cofrade, está muy cerca.

6) En el lado norte, Ribeira es una ciudad con mucha vida.

7) Eso sí, la Ría de Arousa está llena de piedras, bajos y campos de mejilloneras... ¡mucho cuidado si os apartáis de los canales marcados!

8) De la Ría de Pontevedra ya te han hablado. La Ría de Aldán está muy bien para fondear, pero no sé si hay algún puerto deportivo en ella.

9) Solicita el permiso para navegar y fondear en las Cíes y en Ons... en Ons se come un pulpo fantástico ("Casa Checho").

10) ¿Te has planteado visitar la Ría de Muros y Noya? Es la "gran desconocida" de las Rías Baixas, pero tiene buenos puertos, como Portosín, y lugares preciosos. Además, es la menos explotada turísticamente.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-05-2014, 23:21
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

J.R. barriendo para casa

en Carril, en a praza da Liberdade ese bar que hace esquina, hacen una tortilla de patatas .....
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
J.R. (04-05-2014)
  #15  
Antiguo 04-05-2014, 11:39
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Antonio Mataelpino : san Vicente do Mar no tiene puerto.
Es un fondeo? Hay que ir al puerto que hay al lado de aguas negras ? No veo que haya calado.

Fanso : Jaquevi( jamón ,queso , vino) ya lo conocemos.
XIDOIRO AEROSO donde esta? No lo encuentro.

BOB: he mirado Paco Durán en internet y tiene muy buena pinta, igual sea un poco caro, una pena que haya que ir en taxi.

HIDEKI : vamos desde Zumaia(Guipúzcoa).Desde el año 2008 sólo hemos faltado de ir a Galicia el verano del 2010 en el que nos fuimos a Bretaña. El 2008 fuimos a Cádiz e hicimos Galicia a la vuelta del viaje. Otro año hicimos Azores e hicimos escala en La Coruña a la ida.
Tus 2 consejos en Baiona tienen muy buena pinta, tanto el refugio de Antón como Fonte de Zeta, iremos seguro ya que paráremos en Baiona 2 días.
Quizás en la ría de Pontevedra busquemos un buen fondeo, ya que Sanxenxo y Portonovo no nos atraigan demasiado.
Tiene muy buena pinta en la ría de Arousa tu consejo de Boiro con la marina de Cabo de Cruz.
n
Ante todo te pido disculpas por responderte con otra pregunta, no era mi intención conocer tu procedencia, más bien se trataba de un comentario jocoso dada la fama que nos precede. Peeero puesto que ya lo he averiguado aprovecho para felicitarte por esa hermosa costa, esa rica cultura y ese puerto que me hace temblar las piernas pensando como abordarlo con mala mar. Hay que ser muy de la zona (o de Bilbao) para intentarlo en esas circunstancias…
Dado que has descartado Sanxenxo y Portonovo, te comento que en Raxó existe un club náutico que dispone de fondeos, sin agua ni luz y ofrece servicio de barqueo pero a la hora de cobrar nunca se quedan cortos. En Aguete creo que ocurre algo parecido y en Beluso no te darán atraque pero tienes otras opciones. Una de ellas es, con suerte, amarrar unas horas, para comer, en una especie de pantalán de espera y otras más interesantes son fondear en la zona o echarle mano a un muerto libre que ofrezca garantías y que abundan por allí para quedarte unos días. Yo lo tengo hecho con frecuencia y desembarcaba, con el chinchorro, en el pontón del que te hablo.
A lo largo de la playa de Beluso encontrarás varios restaurantes, antiguas y bonitas casas marineras reconvertidas para hostelería. Alguien de la zona podrá recomendarte alguno en concreto mejor que yo pero en líneas generales no hay fallo. Como te comenté, la lonja de Bueu bien vale un paseo y si te gusta caminar- y viniendo del N me imagino que si- te recomiendo para abrir el apetito una ruta muy fácil de 10 km aprox. desde la misma playa de Beluso hasta el mismísimo cabo Udra. Conocerás calas solo accesibles a pie o en barco y playas sin urbanizar. Nada que ver con la orilla de enfrente, es otra filosofía y otro ritmo.
El puerto de S. Vicente tiene escaso calado pero suficiente. Es pequeño y bonito y lo más probable es que no encuentres atraque y te ofrezcan un fondeo. En la playa no se te ocurra si no tienes garantizada una mar llana o bailarás la yenka a tuti pleni.
En todo caso si no estás obligado a recalar en la ría de Pontevedra y tienes pensado fondear unos días por esta zona te recomiendo, sin lugar a dudas, la ría de Aldán (entre las rias de Vigo y Pontevedra y al E de Ons) siempre y cuando no esté muy concurrida y no sople N o NW fresco, pues puede resultar incómodo (evita los fines de semana). Yo suelo hacerlo en la playa de Arneles con aguas más recogidas. Como te digo si no está concurrido en exceso disfrutarás muchísimo de este fondeo. En el pueblo tienes varios restaurantes donde comer y tapear a gusto, todos muy cerca unos de otros. Yo suelo frecuentar el del mismo puerto, en donde podrás desembarcar con el chinchorro utilizando un pequeño pontón medio escondido detrás de los bateeiros o en alguna de las rampas de que dispone. En caso de que entre a chorro el NW y el fondeo se vuelva incómodo es mejor que te desplaces hasta el otro lado de la península del Morrazo, a la playa de Barra en la ría de Vigo y te quedes al socaire de cabo Home y la Costa de la Vela. Con una rubia en la mano (cerveza) y desde la taberna situada en un alto del extremo E de la playa, si diriges la mirada hacia el w, I. Cies y punta Subrido te parecerá estar en un lugar remoto y paradisíaco (una playa virgen en la ría de Vigo).
Y ya puestos a caminar no deberías dejar de coronar el monte Facho (antiguo asentamiento castreño fortificado). Desde allí podrás contemplar una de las mejores vistas de las islas Atlánticas y las rías Baixas. En días de buena visibilidad puedes abarcar con la mirada desde cabo Silleiro hasta Finisterre, las Islas Cies, Ons y Sálvora, las rías de Vigo, Aldán, Pontevedra, Arousa y Muros. Espectacular.
Lo único malo de estos fondeos es la saturación en determinados días del verano.
Respecto a los Jidoiros (Areoso y Pedregoso) los podrás localizar en las cartas entre la isla de Arousa y el islote Rúa al W y E de una y otro respectivamente. No te recomiendo aproximarte a Pedregoso, aunque con prudencia, marea alta y buen tiempo tengo fondeado allí para evitar la aglomeración de Areoso (con un barco que cala 2.20 m). En Areoso puedes echar el ancla en fondos de 20 m con cuidado de dar respeto al islote pues caen en vertical y pasa del metro y pico a los 20 m por lo que si garreas o borneas puedes llevarte un susto, lo bueno es que es arena y no tiene mayores consecuencias (ya lo he probado). Existe un simpático video de un amante de estos islotes a los que llama a “illa dos Mortos” que circula por la red y que habla de estos como lugares que contienen antiguos enterramientos megalíticos http://youtu.be/wSF3tHR5pEI . Personalmente no he visto ninguno porque parece ser que las mareas los cubren y descubren constantemente y eso que he mirado y remirado en pleno invierno cuando gran parte de la arena se la lleva el mar. ¿Misterio?
Como ya te había comentado, Cabo de Cruz es un puerto que suelo frecuentar para un par de días, me encuentro más a gusto que en Ribeira, Pobra, Vilagarcía o Escarabote, sin desmerecer a ninguno de ellos. Tienen una tabernita en la que se tapea de maravilla (fallan un poco con el vino) y una ruta por la playa y lagunas de Carragueiros y el Chazo que vale la pena. Además, el pueblo no podría definírtelo pero da la impresión de haberse quedado estancado en un pasado industrial y conservero que me llama mucho la atención.
Si tienes ganas pide permiso, fondea y pégate un paseo por la Isla de Sálvora, la mas pequeña y menos visitada, de momento.
En fin, tal vez me estoy alargando más de la cuenta pero como estoy en varadero hasta junio me distraen estas cosas. Si quieres más información particular y detallada de todo el Noroeste ibérico no dudes en pedírmela, desde Lisboa a Ribadeo. Por cierto una vista a Muros si vale la pena, (Allí coincidí con uno de La Guardia y otro de Bouzas en que comimos uno de los mejores pulpos en muchos años, de “raxos” que ya no se ven y en su punto) al igual que Fisterra (Langosteira), Corcubión, Muxía o Camariñas, etc, etc. Ahora bien, a partir de la ría de Muros la meteo es la que es.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-05-2014, 11:44
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Es curioso lo rápido que "atonta" el dinero a la gente normal, como decía el anuncio "el ser humano es maravilloso" o algo así..
Cuanto más viejo voy más tonto creo que soy y menos importancia le doy al dinero y por supuesto a los "pijos".
En fin... como decía meu abuelo..de todo ten que haber filliño,de todo...
Hombre, Nochero, no te veo a ti como un ejemplo de vanitas vanitatis ni aguantando mas de dos telediarios sin desbordarte en medio de una marea de pijos por muy poca importancia que le des
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-05-2014, 11:47
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Hombre, Nochero, no te veo a ti como un ejemplo de vanitas vanitatis ni aguantando mas de dos telediarios sin desbordarte en medio de una marea de pijos por muy poca importancia que le des
y que conste que a mi también me va la farándula, pero con algo más de consistencia y sin que se alargue demasiado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto