La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2014, 01:07
jeperx jeperx esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Hacer señales de humo con el motor...

Hola a todos
En primer lugar agradecer a TODOS los que participáis en este Foro, no sabeis cuanto aprendemos los demás de vuestras respuestas.
Al lio: Tengo hace tres años una neumatica 3.80 suelo rigido con quilla hinchable acompañada de un motor chino Parsun 9.8. La uso solamente en embalse y hasta ahora, a pesar de las multiples criticas a este motor, no habia tenido ningun problema.
Como siempre pedimos peras al olmo... quise planear con mi mujer y mi hija a bordo, para lo que me faltaba muy poquito. Despues de leer chorrocientos comentarios me decidi a hinchar bien los balones ( Ya contare en otra ocasion) y a colocar unas las aletas de planeo, las instale, le subi un punto el Trim y sali solo a probar, despues de calentar le di caña y practicamente se comportaba igual que siempre, excepto una estela muy fea detras. tras unos minutos planeando me giro y veo que no sale agua por el testigo UFFFFFFFF, paro el motor y sale humo blanco y un sonido srrrrrr como de agua sobre la sarten jeje, iba yo solo. Se me subieron al cuello, lo dejo enfriar y pruebo a arrancar, arranca y sale agua perfectamente por el testigo, bajo otra vez el Trim y sigo paseando buen rato a buena velocidad (16 nudetes maximo) y como si no hubiera pasado nada.
No entiendo nada y me fio menos. ¿Lo han podido provocar las aletas por la estela tan fea que hacia? ¿ Como es posible que funcione despues del calenton? aceite limpio y sin problemas. La helice en ningun momento tuvo aireacion
PD: Las aletas una M , seguramente valdrán para motores grandes , en pequeños molestar.

Gracias a todos y una ronda de Ron para los taberneros tambien.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro