![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El fin de semana hice una regata con muy poco viento, el jurado viendo que no iba a llegar nadie acortó la regata unos 2 o 3 millas sabiendo que el último tramo dentro de una bahía no iba a haber viento.
Yo no fui capaz de entrar en tiempo ni en el acortado como muchos otros barcos, no le di importancia hasta que alguién de otro barco me dijo que era injusto, reflexionando me asaltaron dudas, me explico: Si el jurado acorta la regata de manera que supongamos que entran la mitad de los barcos, no es un agravio con respecto a los que no entraron. Seguramente si no se hubiese acortado la regata no habría entrado nadie y entonces las clasificaciones podrían o no ser diferentes. Si no la acortan y entra más viento después los que entraron igual no llegarían pero podría ser que algún otro con tiempo límite más largo entré y en realidad son los que merecerían ganar en cuanto realizarían el recorrido completo. No tendría que ser, por ejemplo, que si se acorta pero no entran el 90% de los barcos no dar la prueba como válida. Si fuese el 100 % se anularían quizás demasiadas. No lo tengo nada claro así que espero que la sapiencia de la taberna me ilumine. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Yo creo que todo depende de la que digan las instrucciones de regata. Si se infringen éstas podemos presentar protestas y/o solicitudes de reparación. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el comité de Regatas ve que si mantiene el recorido programado, nadie o muy pocos barcos podran terminar la competicion, puede acortar el recorrido, independientemente de los barcos que terminen en el tiempo estipulado. En caso de que las instrucciones de regata no conste el tiempo limite, este será, para cada barco, segun lo que indique su Certificado de Rating y, aunque se haya acortado el recorrido, prevalecera el tiempo segun el recorrido programado en un pricipio, no segun el recorrido acortado
REGLA 32 del RRV Cita:
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente cuando se acorta una regata, suele favorecer a los barcos grandes...
|
||||
|
||||
|
Si hay pico viento están favorecidos los barcos "ligeros" grandes o pequeños
Y están perjudicados más los barcos "pesados" grandes
|
||||
|
||||
|
Si se acorta porque cae el viento, beneficia a los que estan delante, que acostumbran a ser los grandes. De todas formas ganan los de siempre, grandes, ligeros, regateros, con casco limpio, buenas velas, mejor trimado y sobretodo, tripu competente, entrenada y compenetrada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| acortar, anular, regata, vela |
|
|