|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Licencia de pesca desde embarcacion duda
Lo primero una ronda para todos de buen ron. Acabo de sacar para dos años la licencia de pesca desde embarcacion y no se exactamente con cuantas cañas puedo pescar indo una persona , indo dos personas o indo tres personas, haber si alguien me ilumina,gracias y un saludo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chano5 | ||
peregrino5 (07-05-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Licencia de pesca desde embarcacion duda
En la Comunitat Valenciana:
- Aparejos permitidos 1. Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo. 2. Para la práctica de la pesca marítima de recreo desde una embarcación, únicamente podrán emplearse dos líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por persona. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se considerarán como anzuelos. 3. No obstante lo establecido en el apartado anterior, la conselleria competente en pesca marítima podrá autorizar otros aparejos y regular sus características técnicas.
chano5 (07-05-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si los 2 teneís la licencia son 2 cañas por persona y 3 anzuelos cada caña ( o sea 4 cañas y 12 anzuelos entre los 2). |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
chano5 (07-05-2014) |
|
||||
|
||||
La licencia va a nombre de la embarcacion y me habian dicho que con esta licencia podian pescar todos los que fuesen a bordo en mi caso dos o tres pues la embarcacion es pequeña.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En mi zona ( Canarias) es por pescador y son 2 cañas con 3 anzuelos cada una por persona. Igual en otros sitios es diferente. Editado por mauricio en 07-05-2014 a las 14:38. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
chano5 (07-05-2014) |
|
||||
|
||||
Y digo yo , no es mucho mas facil ( y a la par mas seguro) bajarse de internet ( aqui todos tenemos acceso) la legislacion de cada zona, tanto de aguas interiores como de exteriores, leerse la ley y sacar cada uno sus conclusiones, vamos digo yo .. que hoy por las cañas, mañana por los anzuelos y pasado por los kilos esto de preguntar por internet ( segun quien te responde) tiene un peliogro que pa que ..
Nosotros, cualquiera de nosotros, aguna obligacion ya tendremos pues en conocer la ley, no?? eske sino, apaga y vamomos |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo , la primera vez que saqué la Licencia , consulté por aquí y fue un desastre pues todo lo que leí había sido derogado por una normativa posterior con lo que no me sirvió de mucho. Allí, en la consejería me aclararon todo muy bien. Creo que la gente consulta por falta de tiempo porque ponerse a leer algunos tochos que a veces ni se saben interpretar es algo engorroso. De hecho aquí han surgido a veces disputas sobre interpretaciones de leyes relacionadas con la pesca. |
|
||||
|
||||
Cita:
mira, cada uno que ande en la mar como le de la gana, pero al menos yo veo mas "sensato" el que cada uno se baje la ley del organismo oficial correspondiente, la lea detenidamente y sepa por donde van los tiros. Yo esto es lo que tengo que respetar, pues muchas veces lo que dicen segun en que consejeria a mi al menos me deja mucho que desear... http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ecreativa.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mauricio (07-05-2014) |
|
||||
|
||||
Y preguntar directamente a las fuentes, que parece que la administración se come a los ciudadanos y no es así (sin perjuicio de que haya de todo en la viña del Señor como personas)...
|
||||
|
||||
Cita:
Eso te van a areglar en capitania no, no es aqui vete a la oficina del puerto deportivo no hombre quien te ha dicho que vengas aqui?eso es en el ayuntamiento.. no, eso no, esas cosas lleva la diputacion, tienes que ir a donosti en la diputacion.. no aqui no es, eso en gasteiz en eusko jaurlaritza.. no hombre no como se te ha ocurrido venir aqui llama a madrid, eso es competencia de costas... haber, costas.. me pasa esto y esto.. espera , si ya sabemos vete a la cofradia de pescadores que alli casi seguro que saben algo.. que no , que tu ya no eres de la cofradia, que tienes que ir a capitania... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
chano5 (07-05-2014) |
|
||||
|
||||
lo mejor para aprender de pesca en todas sus modalidades , informarse de muchas cosas de la pesca , ect ect , es youtube e Internet , los foros son para matar el tiempo y en puntuales ocasiones hacer muy buenos amigos.
un saludo y Editado por peregrino5 en 07-05-2014 a las 18:04. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
chano5 (07-05-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Puede que haya sido así tu experiencia, no lo dudo. La mía, la última vez que llamé la persona que me cogió no lo sabía y me tomo el teléfono y me llamó un inspector de pesca y me aclaró el tema, en la medida en que se podía. por cierto para resolver una duda que salió aquí sobre un aspecto de la legislación muy poco afortunado en su redacción.
|
||||
|
||||
La verdad que a mí me han tratado bien. Igual lo mío era sencillo y no teníamás vuelta de hoja ( sólo sacar la licencia de pesca dede embarcación tipos I y III).
|
|
||||
|
||||
perdon y una pregunta.. Si haces una travesía atravesando distintas comunidades, te vale con una sola licencia? Supongo que si, no? solo tendrás que respetar lo que manda cada comunidad?
|
Ver todos los foros en uno |
|
|