La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2014, 11:06
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Fuente. El Periódico de Catalunya

Reinventar el Port Olímpic
La Vila Olímpica denuncia la degradació nocturna de la zona i exigeix ​​que es compleixi el pla d'usos
L'ajuntament i els gestors del recinte treballen en el pla de la futura gran reforma cara a l'any 2020



Diumenge, maig 11, 2014


El 1990 es va atorgar a l'Ajuntament de Barcelona la concessió per 30 anys del Port Olímpic . Havia de ser un equilibrat mix d'amarratges d'embarcacions i de locals comercials i de restauració . Gairebé un quart de segle després, el bonic port aprova amb nota en l'apartat mariner , però suspèn en part de la seva oferta lúdica. A poc més de cinc anys del final del contracte , ajuntament i gestors de l'espai comencen a treballar per perfilar el nou port del 2020 , encara que no són poques les veus que clamen perquè s'avancin algunes inversions com més aviat millor , frenant el seu desgast . En paral · lel , els veïns de la Vila Olímpica denuncien la seva « deteriorament social i urbanístic » i exigeixen que es compleixi el pla d'usos vigent i es posi ordre en l'oci nocturn .

Després d'una arrencada fulgurant que gairebé el mata d'èxit , els locals comercials del Port es hiperespecializaron en gastronomia ( moll de Gregal ) i en oci i restauració més informal al de Mestral . La zona va viure etapes molt conflictives pel que fa a l'oci nocturn , però tot i que la seguretat ha millorat , aglutina algunes opcions lúdiques que són criticades tant per veïns com pels propis operadors . El quid de la qüestió és que els empresaris que van comprar el dret d'ús per 30 anys han anat subarrendándolo al millor postor , amb independència de l'oferta o la qualitat.

En l'Associació de Bars , Restaurants i Oci del Port Olímpic de Barcelona ( Abroport ) , assumeixen que al port li toca « bisturí » i una profunda « reforma física » . Però el seu president , Alfons Ferrer , insisteix que no es pot « ficar a tots en el mateix sac » , i defensa part de l'oferta .

PRÒRROGA / La recta final de les concessions ha començat a posar en alerta alguns operadors , que , amb la llei de costes modificada a la mà , advoquen per una pròrroga de 15 anys en la cessió d'ús, ja que creuen que en cas contrari no té sentit fer cap inversió abans del 2020 . Tanmateix , la Generalitat té competències exclusives en els ports que no són d'interès general, com aquest , de manera que la Direcció general de ports estableix que la nova concessió haurà de fer per concurs públic , indiquen .

Pobasa és l'empresa que durant aquests anys ha gestionat , explotat i comercialitzat l'oferta del Port Olímpic . El seu director , Joan Guitart , detalla que la futura renovació del port , en la qual treballen l'entitat , Barcelona Regional i l'àrea de Patrimoni de l' ajuntament , passa per dues actuacions claus . D'una banda , les infraestructures , amb una inversió milionària per reparar el dic d'abric , que es va fer sota per permetre les vistes al mar però no protegeix al port amb males condicions meteorològiques . A més de tractar els dics submergits i millorar el formigó perquè no sigui tan porós , seria urgent crear una mena de visera o escupeolas que evités inundacions . La zona d'amarratges hauria de ser replantejada , guanyant uns 2.500 metres quadrats , tot i que reduint el seu nombre per albergar embarcacions grans .

En el conjunt del recinte es requeriria com a mínim el canvi de tot el paviment , la il · luminació , la mobilitat a la zona superior , noves galeries interiors , arranjaments de filtracions i desguassos ... I seria el moment també de millorar l'estètica de molts locals i el seu interior , cosa que molts van congelar davant la incertesa de futur .

I encara que es té clara la necessitat d'una reforma formal , els dubtes planegen sobre la filosofia que ha de vertebrar el Port Olímpic del futur , més enllà dels seus usos nàutics . Fonts d'Hàbitat Urbà de l'ajuntament afirmen que quan acabi la concessió caldrà definir el paper del port en el conjunt del front litoral , «treballar , analitzar futurs usos i veure com concesionarlo » . Però el grup municipal del PP ja ha mantingut reunions amb empresaris de la zona i advoca « perquè l'ajuntament defineixi ara què vol per obrir el debat i anar buscant consens i diversitat d'usos » , assenyala el regidor Eduard Bolaños .

Jordi Giró , president de l'associació de veïns de la Vila Olímpica , diu que cal prendre decisions més enllà de la reforma i fer que el pla d'usos es compleixi . Per això s'està constituint una comissió municipal de seguiment que l'avaluarà . Terrasses i discoteques estan en el punt de mira .

-----------------

Reinventar el Port Olímpic
La Vila Olímpica denuncia la degradación nocturna de la zona y exige que se cumpla el plan de usos
El ayuntamiento y los gestores del recinto trabajan en el plan de la futura gran reforma cara al año 2020


11 mayo 2014
Domingo, 11 de mayo del 2014


En 1990 se otorgó al Ayuntamiento de Barcelona la concesión por 30 años del Port Olímpic. Debía ser un equilibrado mix de amarres de embarcaciones y de locales comerciales y de restauración. Casi un cuarto de siglo después, el coqueto puerto aprueba con nota en el apartado marinero, pero suspende en parte de su oferta lúdica. A poco más de cinco años del final del contrato, ayuntamiento y gestores del espacio empiezan a trabajar para perfilar el nuevo puerto del 2020, aunque no son pocas las voces que claman para que se avancen algunas inversiones lo antes posible, frenando su desgaste. En paralelo, los vecinos de la Vila Olímpica denuncian su «deterioro social y urbanístico» y exigen que se cumpla el plan de usos vigente y se ponga orden en el ocio nocturno.

Tras un arranque fulgurante que casi lo mata de éxito, los locales comerciales del Port se hiperespecializaron en gastronomía (muelle de Gregal) y en ocio y restauración más informal en el de Mestral. La zona vivió etapas muy conflictivas en lo referente al ocio nocturno, pero aunque la seguridad ha mejorado, aglutina algunas opciones lúdicas que son criticadas tanto por vecinos como por los propios operadores. El quid de la cuestión es que los empresarios que compraron el derecho de uso por 30 años han ido subarrendándolo al mejor postor, con independencia de la oferta o la calidad.

En la Associació de Bars, Restaurants i Oci del Port Olímpic de Barcelona (ABROPORT), asumen que al puerto le toca «bisturí» y una profunda «reforma física». Pero su presidente, Alfons Herrero, insiste en que no se puede «meter a todos en el mismo saco», y defiende parte de la oferta.

PRÓRROGA / La recta final de las concesiones ha empezado a poner en alerta a algunos operadores, que, con la ley de costas modificada en la mano, abogan por una prórroga de 15 años en la cesión de uso, ya que creen que de lo contrario no tiene sentido realizar ninguna inversión antes del 2020. No obstante, la Generalitat tiene competencias exclusivas en los puertos que no son de interés general, como este, por lo que la Direcció General de Ports establece que la nueva concesión tendrá que hacerse por concurso público, indican.

Pobasa es la empresa que durante estos años ha gestionado, explotado y comercializado la oferta del Port Olímpic. Su director, Joan Guitart, detalla que la futura renovación del puerto, en la que trabajan la entidad, Barcelona Regional y el área de Patrimonio del ayuntamiento, pasa por dos actuaciones claves. Por un lado, las infraestructuras, con una inversión millonaria para reparar el dique de abrigo, que se hizo bajo para permitir las vistas al mar pero no protege al puerto con malas condiciones meteorológicas. Además de tratar los diques sumergidos y mejorar el hormigón para que no sea tan poroso, sería urgente crear una suerte de visera o escupeolas que evitara inundaciones. La zona de amarres debería ser replanteada, ganando unos 2.500 metros cuadrados, aunque reduciendo su número para albergar embarcaciones grandes.

En el conjunto del recinto se requeriría como mínimo el cambio de todo el pavimento, la iluminación, la movilidad en la zona superior, nuevas galerías interiores, arreglos de filtraciones y desagües... Y sería el momento también de mejorar la estética de muchos locales y su interior, algo que muchos congelaron ante la incertidumbre de futuro.

Y aunque se tiene clara la necesidad de una reforma formal, las dudas planean sobre la filosofía que ha de vertebrar el Port Olímpic del futuro, más allá de sus usos náuticos. Fuentes de Hábitat Urbano del ayuntamiento afirman que cuando acabe la concesión habrá que definir el rol del puerto en el conjunto del frente litoral, «trabajar, analizar futuros usos y ver cómo concesionarlo». Pero el grupo municipal del PP ya ha mantenido reuniones con empresarios de la zona y aboga «para que el ayuntamiento defina ahora qué quiere para abrir el debate e ir buscando consenso y diversidad de usos», señala el concejal Eduard Bolaños.

Jordi Giró, presidente de la asociación de vecinos de la Vila Olímpica, tercia que hay que tomar decisiones más allá de la reforma y hacer que el plan de usos se cumpla. Para ello se está constituyendo una comisión municipal de seguimiento que lo evaluará. Terrazas y discotecas están en el punto de mira.
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
Quel (15-04-2018)
  #2  
Antiguo 12-05-2014, 11:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Leyendo entre líneas, me veo buscando un amarre más alejado de Barcelona...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2014, 14:28
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Está claro que van a seguir la linea de otros puertos y lo van a adaptar para grandes esloras... Una pena...
Me parece bien que se replanteen el tema del ocio nocturno, hace unos años tuve amarre en le Port Olímpic y me tuve que largar debido a los cubatas, preservativos y más mierdas que me encontraba en la cubierta todos los findes.
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2014, 22:02
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

A ver si cierran las discos y amplían la zona de servicios nauticos.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-05-2014, 23:19
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

El otro día entré andando entre las carpas y me di cuenta de la cantidad de pipas de agua que hay , más que en Turquía o Egipto ¿Están de moda? perdón carpas no, jaimas de plástico, ¿Para eso nos soplan impuestos?
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-05-2014, 23:24
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Yo voy de día, claro, a ver mi barco o a navegar, y el ambiente de día me gusta. Además, hay algunos restaurantes excelentes...

Además, me es comodísimo, porque, desde mi casa, es menos de una hora andando. Pero parece que todo lo bueno se acaba... ¿de aquí a pocos años, tendré que coger el coche o la moto cada vez que vaya a ver mi barco?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-05-2014, 23:03
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo voy de día, claro, a ver mi barco o a navegar, y el ambiente de día me gusta. Además, hay algunos restaurantes excelentes...

Además, me es comodísimo, porque, desde mi casa, es menos de una hora andando. Pero parece que todo lo bueno se acaba... ¿de aquí a pocos años, tendré que coger el coche o la moto cada vez que vaya a ver mi barco?

Define restaurantes excelentes, vamos concreta..., que todos los que he probado están muy encaminados a la paella precocinada de media tarde
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-05-2014, 23:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Define restaurantes excelentes, vamos concreta..., que todos los que he probado están muy encaminados a la paella precocinada de media tarde
Me encanta el Tinglao de Moncho's... suelo comer allí después de salir a navegar.

Y no me he fijado si sigue estando, pero hace algún tiempo, estaba Can Travi Mar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-05-2014, 03:40
Avatar de chestercheta
chestercheta chestercheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-04-2012
Localización: Por donde pueda...
Edad: 40
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 62 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Yo no puedo opinar como propietario de amarre (mas que nada porque muy a mi pesar no tengo y haciendo las practivas de vela ahora) pero si que voy asiduamente a requetemirar barcos a ver si se me pega algo... En cuanto a la oferta de ocio, da penica son todo fumaderos de shisha. Como restaurantes he ido varias veces a la Barca de Salamanca y a la Taberna Gallega y se come muy bien. Respecto a los amarres supongo que el interés sera hacer como lo previsto en el Port Vell, grandes esloras, lujo y dinerito pa las arcas...una pena...
__________________
Necesito del mar porque me enseña, no sé si aprendo música o conciencia, no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navíos.


Pablo Neruda

Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-05-2014, 06:47
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

La Fitora?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-05-2014, 08:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

AL final, los que no tenemos superyates, vamos a tener que guardarnos nuestros barcos en un campo de patatas, si es que tenemos algún amigo agricultor que nos deje un espacio...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-07-2014, 16:01
Avatar de milla
milla milla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2014
Edad: 56
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Desayuno en la terraza de la bodeguita "Hijos de Lorenza". Un sencillo placer
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-07-2014, 17:33
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Cita:
Originalmente publicado por milla Ver mensaje
Desayuno en la terraza de la bodeguita "Hijos de Lorenza". Un sencillo placer
Estos es spam??
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-07-2014, 18:59
Avatar de milla
milla milla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2014
Edad: 56
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Define restaurantes excelentes, vamos concreta..., que todos los que he probado están muy encaminados a la paella precocinada de media tarde
No, perdón. Debería haber citado... Es una respuesta a Capitan Barbosa. cosas de novatos en el foro
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-07-2014, 20:32
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Cita:
Originalmente publicado por milla Ver mensaje
No, perdón. Debería haber citado... Es una respuesta a Capitan Barbosa. cosas de novatos en el foro

Tranqui milla, a todos nos ha pasado

Tomo nota de la Lorenza & Sons, como me de acidez te tiro a las limpias aguas de Port Olimpic
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-07-2014, 06:32
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Es el único en desayunos potable que además abre a las 7am
El tinglado de monchos tiene menus muy potables y hace bien los arroces
El resto es deprimente
Uno que come a diario en el puerto y lo ha corrido todo.....
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Quel (15-04-2018)
  #17  
Antiguo 25-07-2014, 07:15
Avatar de tuska
tuska tuska esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2010
Edad: 60
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Espero que los que financiamos el puerto desde hace años seamos consultados. Llamadme iluso
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-07-2014, 07:43
Avatar de milla
milla milla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2014
Edad: 56
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Tranqui milla, a todos nos ha pasado

Tomo nota de la Lorenza & Sons, como me de acidez te tiro a las limpias aguas de Port Olimpic
Gracias por el cabo Capitán. Avisa y te invito yo a ese desayuno en la Lorenza, ea!. Asumo el riesgo de las aguas portuarias...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-07-2014, 07:47
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Es curioso (por decir algo). Todas las remodelaciones de puertos que se proyectan reducen las plazas pequeñas y crean un espacio para megayates. ¿No hay crisis?


Editado por kotick en 25-07-2014 a las 07:49. Razón: ortografía, mecachis en la mar...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-07-2014, 07:47
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

La Fitora era de lo mejor cuando su propietaria era una tal Isabel y Paco el maitre. Fuimos un dia a comer y nos lo habían cambiado. Ahora es como el Salamanca. Buena comida, sin sofisticaciones, trato correcto y a toda pastilla. Vamos, que te invita a comer en una hora. Mi mujer y yo ya no vamos.
Ha perdido el trato casero y ahora es más "turístico". Seguro que ganan más.

Como puerto nunca me ha gustado salvo el travel que es el más barato para suspensiones. Demasiado ambiente de copas. Pierde el sabor puro marinero como tienen Garraf, Fòrum o Badalona. Eso si, a 15 minutos de casa en moto.

__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-07-2014, 08:06
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Cita:
Originalmente publicado por tuska Ver mensaje
Espero que los que financiamos el puerto desde hace años seamos consultados. Llamadme iluso
tu financiacion se acaba al termino de la concesion....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-07-2014, 08:08
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Es curioso (por decir algo). Todas las remodelaciones de puertos que se proyectan reducen las plazas pequeñas y crean un espacio para megayates. ¿No hay crisis?

Para los megayates no, ni la hay ni la habrá, para los demás si, por eso nos eliminan
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-07-2014, 09:04
Avatar de tuska
tuska tuska esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2010
Edad: 60
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Barcelona estudia cómo controlar los barco-hoteles ilegales del Port Olímpic
El consistorio ha empezado a analizar la problemática que puede suponer estas embarcaciones que se ofrecen a través de Internet
Vida | 25/07/2014 - 00:05h | Última actualización: 25/07/2014 - 09:10h
Así son los barco-hoteles ilegales del Port Olímpic
Así son los barco-hoteles ilegales del Port Olímpic - Las embarcaciones se ofrecen a través de anuncios en Internet. Los responsables del Port Olímpic tienen una lista con 20 embarcaciones y los amarres que ocupan en su infraestructura.
Raquel Mateos
Raquel Mateos | Sigue a este autor en Twitter
Barcelona Redactora
1
Notificar error
Tengo más Información
Enviar a un amigo
Imprimir
Reducir cuerpo de letra
Ampliar cuerpo de letra

0
More Sharing Services
La proliferación de apartamentos ilegales se extiende como una mancha de aceite. Si en la ciudad es una práctica habitual a la que el gobierno catalán y el ayuntamiento de Barcelona quieren echar el guante, ahora es el Port Olímpic quien quiere evitar los problemas de seguridad y convivencia que genera este negocio ilegal a través de anuncios de alquiler por noches de algunos de los barcos amarrados. Según ha podido saber LaVanguardia.com, el consistorio barcelonés “está analizando esta situación que algunos barcos están ofreciendo para ver qué problemática asociada puede tener” y, dado el caso, poder poner coto a esta actividad. Los responsables del Port tienen una lista con una veintena de barcos atracados en sus pantalanes y que se lucran del alquiler por noches.
Este mismo miércoles por la tarde se celebró una reunión para hablar de otro de los problemas del Port: los party boats que ofrecen fiestas con alcohol incluido. Sobre la mesa, también se puso la cuestión de los barco-hoteles. La preocupación de los gestores del puerto está en la seguridad de estos barcos alquilados y los problemas de convivencia que generan sus ocupantes. Ante esta situación, fuentes del ayuntamiento explican que antes de actuar, “la reflexión se está haciendo entre las diferentes administraciones e instituciones implicadas”.
Barcos sin mantenimiento
La finalidad deportiva del barco se ha perdido en parte porque muchos no salen a navegar. “Si navegas, tienes certificados de navegabilidad, de radiofonía, etc. Si no navegas, teóricamente no hace falta que lo tengas, pero sería muy importante que este certificado se extendiera también a todos los que no salen porque el caracolillo del mar acaba por comerse el casco”, relata Jordi Guitart, director del Port Olímpic, que también está preocupado por el estado del cableado de estos barcos. “Cada amarre recibe electricidad y nuestra parte está revisada, pero dentro del barco no lo sabemos. Lo peor que puede ocurrir en un barco es un incendio porque se queman con facilidad”, advierte.
Borrachos de madrugada
El Port absorbe un volumen de más de 700 barcos al año que representan casi 1.500 pernoctaciones, según el balance del 2013. Dos tercios de los visitantes son extranjeros y conforman el tráfico habitual que tiene sus puntas en los meses de verano, sobre todo julio y agosto. Sin embargo, los alquileres ilegales de barcos atraen gente de forma más puntual con lo que “tienes más consumo de agua e incluso de papel de váter”, detalla Guitart.
“No sabemos quienes son los clientes. Habitualmente es gente joven, que sale de juerga, que conoce más gente, se la trae al barco y acaban organizando un sarao dentro”, se queja. Todo ello comporta tener “más vigilancia, hay vomitadas en los lavabos, personas que quieren hacer barbacoas, que está prohibido… ¡Con una chispa puedes quemar un pantalán!”, añade.
Proliferación de anuncios
Encontrar ofertas para dormir en el puerto olímpico es relativamente fácil. Sólo hace falta entrar en la página web airbnb.es, que pone en contacto a particulares de todo el mundo que ofrecen sus propiedades para dormir a precios asequibles. En una búsqueda concreta, se pueden localizar hasta 38 oferta en el Port Olímpic de Barcelona con opción para dormir y/o navegar que van desde los 20 hasta los 300 euros.
Según la lista del Port, cada una de las embarcaciones que se anuncian en Internet ofrece unos servicios diferentes, incluso existe la posibilidad de contratar un “bed&breakfast” (dormir y desayunar) por 59 euros con un mínimo de dos noches de estancia, facilidades para cocinar y acceso a los lavabos y duchas mantenidos por el Port Olímpic. Algunos de los propietarios ofrecen hasta un “entrenamiento básico de navegación para poder dirigir el barco”.
Se da la coincidencia que muchas de las ofertas han sido publicadas por un mismo usuario, inscrito en la web desde junio de 2011 y que tiene más de un centenar de evaluaciones positivas. “No alquilo barcos”, ha sido su respuesta cuando este periódico le ha preguntado.
Dando un paseo por los pantalanes, es fácil encontrarse con algunos de los turistas que están alojados en estas embarcaciones. “En nuestro país no podemos disfrutar de esta experiencia”, explica una pareja de ucranianos que han pagado 40 euros por noche por dormir en uno de los barcos que se publicita.
La matrícula les delata
Una circunstancia que delata esta actividad ilegal es la matrícula de los barcos. Las embarcaciones de recreo tienen un número comenzada por el 7, por lo que no pueden hacer una explotación comercial. “Nadie entrega el carnet de identidad, nadie sabe quién entra, aquí puede haber cualquiera. Son empresas ilegales”, sentencia el director del Port. La capitanía también ha abierto media docena de expedientes a algunas de las embarcaciones.
Competencia desleal
En el Port Olímpic también hay otras empresas que sí están autorizadas y legalizadas para ofrecer servicios de recreo, navegación y hospedaje. “Los barcos no son aptos para un alquiler cómo se está llevando a cabo. Un velero parece un piso pero es una maquinaria muy compleja, con aparatos hidráulicos, sistemas eléctricos, y no podemos dar la impresión que es como el alquiler de una casa”, afirma Michele Franchi, uno de los propietarios de Bussines Yatch Club.
En el Port Olímpic hay 555 amarres privados, con una cesión de derecho de uso preferente durante 30 años, y 173 públicos explotados directamente por la instalación. Cuando se comercializaron, en 1.992, se pagaba a 1.200 euros el metro cuadrado. Los propietarios pagan un mantenimiento anual de 291 euros cada trimestre para una embarcación de 10 metros de eslora.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201...#ixzz38StQ9Wzr
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-07-2014, 12:52
Avatar de Copdefalc
Copdefalc Copdefalc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-07-2014
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

La mayor parte del problema no son los barcos. Algunos sí: los que se alquilan como apartamentos a turistas, los que viven permanentemente, algunas chabolas flotantes, etc.
Pero el problema grave es el ambiente macarra que tiene el puerto en cuanto cae la noche. Unos tipos con pintas de gangsters y prostitutas que no se ven ni en los seriales sudamericanos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Copdefalc
nautic (26-07-2014)
  #25  
Antiguo 25-07-2014, 13:38
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reinventar el Port Olímpic (Barcelona )

Cita:
Originalmente publicado por Copdefalc Ver mensaje
La mayor parte del problema no son los barcos. Algunos sí: los que se alquilan como apartamentos a turistas, los que viven permanentemente, algunas chabolas flotantes, etc.
Pero el problema grave es el ambiente macarra que tiene el puerto en cuanto cae la noche. Unos tipos con pintas de gangsters y prostitutas que no se ven ni en los seriales sudamericanos.

A añadir la invasión de taxis que están dando por saco todo el día aparcando donde les da la gana en medio de la circulación. Por cierto ¿Pagan ticket estos cuando entran a recoger o dejar pasaje?
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
barcelona, port olimpic


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto