La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2014, 20:41
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Me alegro, ver por Cadiz, al Presidente de Anavre y poder recibir información de primera mano. Ignacio la proxima en Puerto Sherry. Saludos.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 20:50
itu80 itu80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 43 Agradecimientos en 31 Mensajes

La charla fue el viernes pasado. Sabes de que hablaron o la información que dieron?. Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itu80
mcapeans (12-05-2014)
Antiguo 12-05-2014, 21:15
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

¿Qué contaron en Cádiz?¿Cúando nuevos exámenes?¿Qué temarios?
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 09:18
arubas arubas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

A dia de hoy nadie ha comentado nada de nada......que raro......
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 09:26
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Ya que el título es ANAVRE, me permito sugerir que ciertas charlas o conferencias que pueden ser de muchísimo interés, como lo es esta sin duda, podría ser una buena opción grabarlas y colgarlas en Youtube, en un canal propio, previamente editadas por ANAVRE, entiendo.

Bueno. A ver si alguien aporta. Ayer escuché de "uno que dice que le dijeron" algo sobre Bélgica, y no me gustó nada.
itu80 (13-05-2014), javijust (13-05-2014), mcapeans (13-05-2014), TAMAMOANA (14-05-2014)
Antiguo 13-05-2014, 12:37
Pirata

A estos de ANAVRE, tanto tratar con la administración se le pegaron sus maneras ocultistas...Lo dice un socio.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 15:58
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mcapeans Ver mensaje
A estos de ANAVRE, tanto tratar con la administración se le pegaron sus maneras ocultistas...Lo dice un socio.

tu como socio puedes preguntar a la administracion o al presidente toda la informacion que nesecites y tambien al departamento nautico

Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 16:00
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Anavre

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Ya que el título es ANAVRE, me permito sugerir que ciertas charlas o conferencias que pueden ser de muchísimo interés, como lo es esta sin duda, podría ser una buena opción grabarlas y colgarlas en Youtube, en un canal propio, previamente editadas por ANAVRE, entiendo.

Juanitu, en otras actividades de ANAVRE hemos hecho vídeos de las mismas, por poner un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=WWj5vSimsMc

El problema es que un video bien hecho requiere muchos esfuerzos de filmación y edición, y hay poca gente (casi ninguna) dispuesta a hacerlo gratis. La ultima vez que pedí a un socio del sector audiovisual , si nos podría filmar y editar una charla sobre mantenimiento de motores que hicimos en SOLE DIESEL, me pasó un presupuesto de 1500 euros...

De iniciativas y buenas ideas vamos sobrados, de gente dispuesta a trabajar (gratis, insisto), muy justos.

Y sobre ciertas descalificaciones gratuitas, prefiero no opinar en público.

Antiguo 13-05-2014, 17:14
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Buenas tardes,
yo me ocupé de dar la charla cuyos dos temas principales ya sabéis que fueron las novedades en normativa para titulaciones de náutica de recreo junto con las distintas opciones de abanderamiento extranjero. Me remito a lo comentado por Tomás sobre la grabación de dichas charlas. Aprovecho para agradecer de nuevo al socio Guillermo Navarro su esfuerzo en la preparación de la misma, y a su club, el RCN Elcano por el trato recibido.

(Os adelanto que pensamos repetir la charla en otras zonas; creo que la próxima será País Vasco.)
http://www.anavre.org
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
Colt Cabrera (13-05-2014), genoves (13-05-2014), itu80 (13-05-2014), teteluis (19-05-2014)
Antiguo 13-05-2014, 18:27
Piratilla

Buenas tardes Icordoba,

Nos podrías indicar cuando cree Anavre que estará en vigor la nueva normativa?. Además me gustaría saber si hay finalmente modificaciones en el temario de patron de yate y si los exámenes consistirán en 40 preguntas de tipo test tal y como estaba establecido en el borrador de Noviembre.

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itu80
fer71 (13-05-2014)
Antiguo 13-05-2014, 18:37
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por mcapeans Ver mensaje
Me consta que en todas las organizaciones hay gente que se queja. De ANAVRE no me consta ocultismo en el contacto que he tenido. Mäs bien si han pecado de algo, ha sido de hacer publicidad (hacer público).

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Juanitu, en otras actividades de ANAVRE hemos hecho vídeos de las mismas, por poner un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=WWj5vSimsMc
.....
De iniciativas y buenas ideas vamos sobrados, de gente dispuesta a trabajar (gratis, insisto), muy justos.

Y sobre ciertas descalificaciones gratuitas, prefiero no opinar en público.
Me constaba que había vídeos.
Mi comentario se basa en la envidia que me supone no estar en Cádiz para la charla, o no estar en Canarias para tantos seminarios.... Ya sabe ANAVRE que he faltado un para de años por motivos económicos ya solucionados (¡vuelvo a ser socio!) y también que en San Javier vuelvo a estar para lo que se tercie, desde pegar carteles hasta poner el NOTOS en peligro bajo el helicóptero.

Aprovecho para decir que estamos montando "algo" entre cuatro amigos, y que si todo cuaja, será seguro una actividad más gratuíta de ANAVRE, con permiso de la autoridad.

Colt Cabrera (27-05-2014), dunic (21-05-2014), Nelson (22-05-2014)
Antiguo 13-05-2014, 20:55
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Me consta que en todas las organizaciones hay gente que se queja. De ANAVRE no me consta ocultismo en el contacto que he tenido. Mäs bien si han pecado de algo, ha sido de hacer publicidad (hacer público).

Me constaba que había vídeos.
Mi comentario se basa en la envidia que me supone no estar en Cádiz para la charla, o no estar en Canarias para tantos seminarios.... Ya sabe ANAVRE que he faltado un para de años por motivos económicos ya solucionados (¡vuelvo a ser socio!) y también que en San Javier vuelvo a estar para lo que se tercie, desde pegar carteles hasta poner el NOTOS en peligro bajo el helicóptero.

Aprovecho para decir que estamos montando "algo" entre cuatro amigos, y que si todo cuaja, será seguro una actividad más gratuíta de ANAVRE, con permiso de la autoridad.

vale pero ponte guantes esta vez

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Juanitu (19-05-2014)
Antiguo 13-05-2014, 22:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

tu como socio puedes preguntar a la administracion o al presidente toda la informacion que nesecites y tambien al departamento nautico

Ya lo hago, lamentablemente, sin éxito...
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 00:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por itu80 Ver mensaje
Buenas tardes Icordoba,

Nos podrías indicar cuando cree Anavre que estará en vigor la nueva normativa?. Además me gustaría saber si hay finalmente modificaciones en el temario de patron de yate y si los exámenes consistirán en 40 preguntas de tipo test tal y como estaba establecido en el borrador de Noviembre.

Gracias.

La información que tengo al respecto es que ahora mismo el texto definitivo propuesto por la DGMM, que fue presentado en Barcelona, junto con todas las alegaciones presentadas por todo tipo de asociaciones y agentes sociales (por lo visto un par de miles de folios) están en la Secretaría General Técnica del Ministerio para que esta se pronuncie antes de iniciar el trámite de aprobación definitiva. El comentario que se me hizo desde la propia DGMM fue que en la Secretaría General Técnica cuando recibieron la montaña de papel llamaron a la DGMM para preguntarles si nos habíamos vuelto todos locos (incluyendo a la propia DGMM) y qué pasaba para que hubiese tantas alegaciones y demás .. algo provocado porque la propia Dirección General de la que tanto solemos quejarnos ha sido muy liberal en cuanto a la admisión de escritos de alegaciones .... no sólo prolongaron los plazos para presentarlas (Anavre fue la única asociación que las presentó en plazo, me consta por las dos noches sin dormir que me pegué para que estuviesen listas a tiempo) sino que también admitieron escritos de agentes sociales a los que no se había remitido el borrador en fase de alegaciones ...

Así que me temo que la cosa va a llevar todavía algo de tiempo ...

salud!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
itu80 (14-05-2014), JavierAV (15-05-2014), Juanitu (19-05-2014), teteluis (19-05-2014)
Antiguo 14-05-2014, 00:39
Piratilla

Buenas de nuevo,

Anavre a publicado en su página web un resumen de lo hablado en la charla de Cádiz. Es de agradecer,por tanto, a su presidente Ignacio de Córdoba (cofrade de este foro) como a los demás socios, la publicacion de dicha informacion o resumen. En cualquier caso, no se dice nada sobre contenido de los temarios y tipos de examen (teóricos o test). No es mi intención ser un pesado, pero agradezco, si se tiene, información sobre esos temas en concreto. Además creo que tambien hay otros cofrades interesados en esta información sobre temarios y tipos de examen.

http://www.anavre.org/index.php/pral...harla-en-cadiz
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a itu80 este mensaje:
arubas (14-05-2014), Gabrielm254 (19-05-2014), VicMAna (15-05-2014)
Antiguo 14-05-2014, 00:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
La información que tengo al respecto es que ahora mismo el texto definitivo propuesto por la DGMM, que fue presentado en Barcelona, junto con todas las alegaciones presentadas por todo tipo de asociaciones y agentes sociales (por lo visto un par de miles de folios) están en la Secretaría General Técnica del Ministerio para que esta se pronuncie antes de iniciar el trámite de aprobación definitiva. El comentario que se me hizo desde la propia DGMM fue que en la Secretaría General Técnica cuando recibieron la montaña de papel llamaron a la DGMM para preguntarles si nos habíamos vuelto todos locos (incluyendo a la propia DGMM) y qué pasaba para que hubiese tantas alegaciones y demás .. algo provocado porque la propia Dirección General de la que tanto solemos quejarnos ha sido muy liberal en cuanto a la admisión de escritos de alegaciones .... no sólo prolongaron los plazos para presentarlas (Anavre fue la única asociación que las presentó en plazo, me consta por las dos noches sin dormir que me pegué para que estuviesen listas a tiempo) sino que también admitieron escritos de agentes sociales a los que no se había remitido el borrador en fase de alegaciones ...

Así que me temo que la cosa va a llevar todavía algo de tiempo ...

salud!!!
Muchas Gracias por la información. Tenía entendido que la nueva normativa entraría en vigor en verano para ser efectiva en las convocatorias de exámenes posteriores a agosto, pero por lo que comentas igual no tenemos nueva normativa hasta el año que viene.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 03:01
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Buenas tardes,
yo me ocupé de dar la charla....
Pues lamento no haberme enterado. Hubiese asistido, aunque fuese tan solo
para saludarte personalmente.

Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 09:05
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Buenas de nuevo,

Anavre a publicado en su página web un resumen de lo hablado en la charla de Cádiz. Es de agradecer,por tanto, a su presidente Ignacio de Córdoba (cofrade de este foro) como a los demás socios, la publicacion de dicha informacion o resumen. En cualquier caso, no se dice nada sobre contenido de los temarios y tipos de examen (teóricos o test). No es mi intención ser un pesado, pero agradezco, si se tiene, información sobre esos temas en concreto. Además creo que tambien hay otros cofrades interesados en esta información sobre temarios y tipos de examen.

http://www.anavre.org/index.php/pral...harla-en-cadiz
Hola ITU80.
Todos estamos interesados en que esta nueva normativa se apruebe ya.

Las primeros interesadas son las empresas náuticas.

La semana pasada, el Departamento Náutico envió carta a la Ministra de Fomento con copia al Secretario de Estado para instar a que esta nueva normativa entre ya en vigor por el bien de la náutica.
Antiguo 14-05-2014, 10:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola ITU80.
Todos estamos interesados en que esta nueva normativa se apruebe ya.

Las primeros interesadas son las empresas náuticas.

La semana pasada, el Departamento Náutico envió carta a la Ministra de Fomento con copia al Secretario de Estado para instar a que esta nueva normativa entre ya en vigor por el bien de la náutica.
Muchas gracias por la información. Esperemos que para las convocatorias de después del verano sea aplicable la nueva normativa y tengamos claro lo que hay que estudiar y los tipos de examen ya que no es lo mismo un examen test o un examen de desarrollo teórico.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 12:09
Piratilla

Buenos días,

En línea y concordancia con lo dicho por Jadarvi y Popeye, os mando un link de ANEN donde se dice que Anen también esta manteniendo una serie de reuniones para que entre en vigor la nueva normativa lo antes posible.

http://www.anen.es/reforma-de-las-ti...u-publicacion/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a itu80 este mensaje:
arubas (15-05-2014), Jadarvi (14-05-2014)
Antiguo 15-05-2014, 15:28
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:

Bueno. A ver si alguien aporta. Ayer escuché de "uno que dice que le dijeron" algo sobre Bélgica, y no me gustó nada.
Hola a todos,

Hay alguna novedad con respecto a la bandera belga?

Gracias de antemano,
Antiguo 18-05-2014, 12:38
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Buenos días,

En línea y concordancia con lo dicho por Jadarvi y Popeye, os mando un link de ANEN donde se dice que Anen también esta manteniendo una serie de reuniones para que entre en vigor la nueva normativa lo antes posible.

http://www.anen.es/reforma-de-las-ti...u-publicacion/
A mi no me preocupa tanto la fecha de entrada de la normativa como la normativa en concreto. Se supone que antes de que entre en vigor sabremos de qué se trata. ¿Lo sabéis vosotros? ¿Lo sabe alguien? ¿Está en algún sitio que se pueda ver?
Es que estoy un poco harto de tanto macutazo y enterado. Por mi profesión se que muchas normativas mueren por que los tiempos políticos no las acompañan. Y ¡ojo! que estamos ya entrando en la fase final de la legislatura.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2014, 14:18
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Hola a todos,

Gracias de antemano,
Están esperando a que todos seamos Belgas para insertarnos el "coin"...
Citar y responder
Antiguo 19-05-2014, 16:08
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Están esperando a que todos seamos Belgas para insertarnos el "coin"...

Disculpad que no reproduzca lo que "escuché que uno me dijo que le habían dicho". Si algún día se concreta como cierto o probable (documento en mano), no hará falta que yo diga nada, porque ANAVRE y muchos cofrades ya estarán al día antes que yo.
Mi fuente es otro cofrade letrado y versado, así que..... (¡no os fiéis ni un pelo!) De momento todo sigue igual....¿no?

bbbb (20-05-2014)
Antiguo 19-05-2014, 19:49
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Hola a todos,

Gracias de antemano,

SÍ, que están agotadas existencias en las tiendas.

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro