La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-05-2014, 17:44
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re-gelcoetear el barco



Saludos, y rondas que ya huelen a salidas por la tarde a merendar, con el barquito, con un buen traves de terral.

Estoy con el barco en el varadero, i cuanto mas me fijo, mas cuenta me dio, que los barcos que están mejor esteticamente son los que siguen manteniendo su gelcoat intacto, sin pintar ni vinilear ni nada, solo gelcoat, pulidito i cuidado.

A parte acabo de usar el gelcoat de Sadira, para tapar un golpecito del perfil de la popa, el de sadira es facil de poner, con pincel, y queda la verdad como si estuviera nuevo ese trozo.

Entonces me viene a la cabeza, de lijar toda la obra muerta, y volver a recubrir de gelcoat todo el barco para luego una lijadita a lija fina y pulir.......

sería viable (sin tener en cuenta el precio), para rejuvenecer el barco.??????

Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-05-2014, 19:11
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re-gelcoetear el barco

Mas que gelcoat tendrás que usar top coat o lo que es lo mismo gelcoat con un 10

% de parafina liquida,
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-05-2014, 23:21
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re-gelcoetear el barco

Viable esta claro,yo lo hice hará unos cuatro años en el roof.Teníamos el ral de astillero y el fabricante de gel coat lo elaboro.(Le debió gustar el color crema con mucho verde de los x-yachts de los 80 porque lo añadió a su catalogo de colores).Quedo bien,pero no se como ha soportado el tiempo.No es un trabajo para amateurs.Tampoco para realizarlo los findes porque inundas de polvo todos los pantalanes a la redonda.El precio,mas o menos como una buena aplicación de pintura de calidad,osea,no es barato.La ventaja,mas duro que el awlgrip,un poco mas satinado,sin tanto brillo,no tiene el efecto de repintado.y sobre todo,muy uniforme,tanto respecto al resto de la obra muerta como en susuperficie,no hace aiguas.Ojo,el lijado con violín,dos tíos con unalija de un metro y medio.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
DROIDE (13-05-2014)
  #4  
Antiguo 14-05-2014, 07:22
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re-gelcoetear el barco

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Viable esta claro,yo lo hice hará unos cuatro años en el roof.Teníamos el ral de astillero y el fabricante de gel coat lo elaboro.(Le debió gustar el color crema con mucho verde de los x-yachts de los 80 porque lo añadió a su catalogo de colores).Quedo bien,pero no se como ha soportado el tiempo.No es un trabajo para amateurs.Tampoco para realizarlo los findes porque inundas de polvo todos los pantalanes a la redonda.El precio,mas o menos como una buena aplicación de pintura de calidad,osea,no es barato.La ventaja,mas duro que el awlgrip,un poco mas satinado,sin tanto brillo,no tiene el efecto de repintado.y sobre todo,muy uniforme,tanto respecto al resto de la obra muerta como en susuperficie,no hace aiguas.Ojo,el lijado con violín,dos tíos con unalija de un metro y medio.....
¿Cómo lo diste?
Me imagino que a rodillo ¿No?
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-05-2014, 09:12
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re-gelcoetear el barco

El trabajo lo realizó un chico de Sant Feliu de Guíxols,ex empleado del astillero local Guy Couach y aprendió la técnica en el astillero de Croix de Vie de beneteau.Era el sistema que utilizaban para la entregas de cascos de pequeñas motoras de color azul cuando por motivos de producción no les convenía teñir de azul los moldes (para luego limpiarlos y continuar con gel coat blanco,que parece que no es tarea fácil,la limpieza del molde me refiero).

Y si fue con rodillo,pero la aplicación del rodillo era la parte fácil y menos trabajosa,porque el acabado se llevó el 80% de las horas de trabajo...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-05-2014, 13:25
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re-gelcoetear el barco

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje


Saludos, y rondas que ya huelen a salidas por la tarde a merendar, con el barquito, con un buen traves de terral.

Estoy con el barco en el varadero, i cuanto mas me fijo, mas cuenta me dio, que los barcos que están mejor esteticamente son los que siguen manteniendo su gelcoat intacto, sin pintar ni vinilear ni nada, solo gelcoat, pulidito i cuidado.

A parte acabo de usar el gelcoat de Sadira, para tapar un golpecito del perfil de la popa, el de sadira es facil de poner, con pincel, y queda la verdad como si estuviera nuevo ese trozo.

Entonces me viene a la cabeza, de lijar toda la obra muerta, y volver a recubrir de gelcoat todo el barco para luego una lijadita a lija fina y pulir.......

sería viable (sin tener en cuenta el precio), para rejuvenecer el barco.??????


Hace cosa de año y medio compre un kit se gelcoat sadira y al no venir por ningun lado con que resina estaba hecho (orto o isoftalica) , me decidi a llamar a sadira para preguntarlo , y cual fue mi sorpresa que tras insistir varias veces me dijeron que era ortoftalica , nada apropiada para ambiente marino y menos para la obra viva. Lo curioso es que sadira anuncia todos sus productos para el mundo nautico.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-05-2014, 13:44
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,764
Agradecimientos que ha otorgado: 2,653
Recibió 3,282 Agradecimientos en 1,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re-gelcoetear el barco

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

me dijeron que era ortoftalica , nada apropiada para ambiente marino y menos para la obra viva. Lo curioso es que sadira anuncia todos sus productos para el mundo nautico.
Saludos.
Veo en Resinas Castro este texto que copio:

"¿Cuál es la diferencia entre una resina ortoftálica y una resina isoftálica? Las resinas de poliéster se componen de 5 productos básicos entre los que se encuentran unons compuestos llamados anhídridos de ácidos saturados. Entre ellos destacan el anhídrido ortoftálico y el anhídrido isoftálico. Estos dos componente de la cadena molecular del pollímero son los que dan nombre a estas dos resinas de poliéster.
Las ortoftálicas también se conocen como resinas ORTO y las isoftálicas como resinas ISO.
Las orto son las de uso general, las más baratas y las de peores propiedades mecánicas, químicas y físicas. Las ISO son resinas de poliéster que presentan mejores resistencias mecánicas (sobre todo a la flexión), mejores resistencias químicas (sobre todo al agua del mar) y mayores resistencias térmicas (normalmente con Tg de lo orden de 80 ºC).
Evidentemente, las resinas ISO son algo más caras que las ORTO y son sobre todo empleadas en el sector náutico."


Así que como siempre cuestión de dinero.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Colt Cabrera (15-05-2014), teteluis (15-05-2014)
  #8  
Antiguo 15-05-2014, 07:54
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re-gelcoetear el barco

El problema es que cuando la compras, en ningún sitio te indican qué tipo de resina es
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto